Notebookcheck

NVIDIA GeForce 9400M (G) / ION (LE)

NVIDIA GeForce 9400M (G) / ION (LE)

Adaptador gráfico integrado (memoria compartida). Incluido en los actuales portátiles MacBook, MacBook Pro, y MacBook Air. También llamado GeForce 9400M G. Es la GPU integrada en placa más rápida (aproximadamente 2000 puntos en 3dMark06 con memoria principal DDR3, 1500 con DDR2). Procesador de video PureVideo HD (VP3) integrado.

El rendimiento de la 9400M G es comparable a GPU's de nivel básico actuales con memoria gráfica dedicada (como la GeForce 9300M GS). Por tanto el adaptador gráfico es capaz de mostrar juegos antiguos (como Doom3) con alto nivel de detalle de forma fluida y juegos nuevos (y no muy exigentes) con pocos detalles de forma fluida. Warhammer Online debería ser por ejemplo jugable en el MacBook de 2.4 GHz de forma fluida. Comparada con la predecesora en el MacBook, la Intel GMA X3100, la GeForce 9400M debería rendir cinco veces mejor.

Debido a la memoria compartida (la memoria se reserva de la memoria principal), el adaptador gráfico rinde significativamente mejor con memoria principal DDR3 que con DDR2 (hasta un 33% más de rendimiento).

El consumo de corriente de la mGPU es, con un máximo de 12 vatios TDP (para el sistema completo (northbridge y southbridge están integrados) a la par con la Intel GMA X4500MHD (Centrino 2).

El chipset soporta Hybrid-SLI (HybridPower) junto a algunas tarjetas GeForce 9x00M como la 9600M GT. HybridPower es una técnica para elegir entre el núcleo gráfico integrado o el dedicado, según se necesite rendimiento o duración de batería. Hasta ahora el usuario tiene que usar una herramienta para escoger entre las GPU's (en Windows Vista, XP no está soportado y MacOS necesita un reinicio según Nvidia en el momento de su anuncio). GeForceBoost para acelerar el rendimiento (usando SLI) no está soportado en el MacBook Pro

Como la 9500M G, la 9400 presenta 16 procesadores de tipo stream que hacen el trabajo de los anteriores pixel y vertex shaders. Los shaders unificados de Nvidia son de 1 dimensión (AMD tiene shaders de 5 dimensiones lo que lleva a un mayor número de shaders).

El MCP79MX (nombre en código de la GeForce 9400M) puede ayudar a la CPU en la decodificación de videos HD. Posee el motor PureVideo HD (procesador de video VP3). Además el chip puede ser programado usando CUDA y puede acelerar algunas operaciones en PhotoShop CS4.

Fue presentado a la vez que las mGPU 9300 y 9400 de escritorio, que deberían rendir de forma similar (el chipset portátil 9400 debería rendir un poco menos que el 9300).

FabricanteNVIDIA
GeForce 9400M Serie
GeForce 9400M (G) / ION (LE) 16 @ 450 MHz
GeForce 9400M GeForceBoost 24 64 Bit
Nombre CódigoMCP79MX
Pipelines16 - unificado
Velocidad del núcleo450 MHz
Velocidad de Shader1100 MHz
Memoria Compartidasi
DirectXDirectX 10.0, Shader 4.0
Conteo de Transistores282 Millón
tecnología65 nm
CaracterísticasPureVideo HD VP3
Fecha de Anuncio14.10.2008
Link a la Página del Fabricantehttp://www.nvidia.com/object/product_gef...

Benchmarks

3DMark Vantage
P Result 1280x1024 +
P GPU no PhysX 1280x1024 +
3DMark 2001SE - Standard 1024x768
min: 5439     de promedio: 8199.1     mediana: 6427 (7%)     max: 13845 Points
3DMark 03 - Standard 1024x768
min: 3385     de promedio: 4132.1     mediana: 3616 (2%)     max: 5759 Points
3DMark 05 - Standard 1024x768
min: 2143     de promedio: 3001.8     mediana: 2807 (6%)     max: 3930 Points
3DMark 06 1366x768 +
Windows 7 Experience Index - Gaming graphics
min: 5.1     de promedio: 5.3     mediana: 5.3 (67%)     max: 5.4 points
Windows 7 Experience Index - Graphics
min: 3.9     de promedio: 4.3     mediana: 4.3 (54%)     max: 4.8 points
Windows Vista Experience Index - GPU Games
min: 5.1     de promedio: 5.2     mediana: 5.3 (78%)     max: 5.3 Points
Windows Vista Experience Index - GPU
min: 4.8     de promedio: 5.3     mediana: 5.5 (81%)     max: 5.7 Points
Cinebench R10 Shading 32Bit +
- Gama de valores de las pruebas para esta tarjeta gráfica
- Valores medios de las pruebas para esta tarjeta gráfica
* Smaller numbers mean a higher performance

Pruebas de juegos

Los siguientes benchmarks se derivan de nuestros benchmarks de los portátiles de análisis. El rendimiento depende de la memoria gráfica utilizada, velocidad de reloj, procesador, configuración del sistema, controladores y sistemas operativos. Así que los resultados no tienen que ser representativos de todos los portátiles con esta GPU. Para información más detallada sobre los resultados del benchmark, haga clic en el número de fps.

Anno 1404

Anno 1404

2009
bajo 1024x768
15.8 17 19.1 42 ~ 23 fps    + Comparar
ultra 1280x1024
6.2  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Sims 3

Sims 3

2009
bajo 800x600
43 77 ~ 60 fps    + Comparar
medio 1024x768
10 28 ~ 19 fps    + Comparar
alto 1280x1024
2  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
F.E.A.R. 2

F.E.A.R. 2

2009
bajo 800x600
19 20.7 44 ~ 28 fps    + Comparar
medio 1024x768
27  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Left 4 Dead

Left 4 Dead

2008
bajo 640x480
64  fps    + Comparar
alto 1024x768
14.7 23 ~ 19 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Racedriver: GRID

Racedriver: GRID

2008
bajo 800x600
17 60 ~ 39 fps    + Comparar
medio 1024x768
11 17 ~ 14 fps    + Comparar
alto 1280x1024
9  fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Call of Duty 4 - Modern Warfare

Call of Duty 4 - Modern Warfare

2007
bajo 800x600
33.1 70.5 ~ 52 fps    + Comparar
medio 1024x768
27.1  fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle bajo.
Supreme Commander - FA Bench

Supreme Commander - FA Bench

2007
medio 1024x768
12.1  fps    + Comparar
alto 1024x768
8.9  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Crysis - GPU Benchmark

Crysis - GPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
22.8 30.4 32 ~ 28 fps    + Comparar
medio 1024x768
11  fps    + Comparar
alto 1024x768
6.3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
High 800x600
8.9
Low 0xAF 0xAA 800x600
28.8
Med 0xAF 0xAA 800x600
15.1
Medium 1366x768
8.7
Low 1366x768
17.7
High 1366x768
4.9
Crysis - CPU Benchmark

Crysis - CPU Benchmark

2007
bajo 1024x768
21.4 28.3 30 ~ 27 fps    + Comparar
medio 1024x768
10.5 11.3 ~ 11 fps    + Comparar
alto 1024x768
5.4 5.8 ~ 6 fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Additional Benchmarks
Med 0xAF 0xAA 800x600
14.2
Low 0xAF 0xAA 800x600
29.3
High 0xAF 0xAA 800x600
7.9
Low 1366x768
17.6
Medium 1366x768
8.7
High 1366x768
4.7
World in Conflict - Benchmark

World in Conflict - Benchmark

2007
medio 1024x768
15  fps    + Comparar
alto 1024x768
5  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
Call of Juarez Benchmark

Call of Juarez Benchmark

2006
alto 1024x768
3.3  fps    + Comparar
» No jugable la mayor parte de los portátiles probados.
F.E.A.R.

F.E.A.R.

2005
bajo 640x480
95 188 222 ~ 168 fps    + Comparar
medio 800x600
39 53 60 ~ 51 fps    + Comparar
alto 1024x768
10 15 27 ~ 17 fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Quake 4

Quake 4

2005
bajo 640x480
61  fps    + Comparar
medio 800x600
56  fps    + Comparar
alto 1024x768
45  fps    + Comparar
ultra 1024x768
39  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle ultra.
World of Warcraft

World of Warcraft

2005
bajo 800x600
54 136.9 ~ 95 fps    + Comparar
medio 1024x768
41 43 ~ 42 fps    + Comparar
alto 1280x1024
11  fps    + Comparar
» Jugable con todos los portátiles probados en ajustes de detalle medio.
Counter-Strike Source

Counter-Strike Source

2004
alto 1024x768
35 fps 44 ~ 40 fps    + Comparar
» Jugable con la mayoría de los portátiles probados en ajustes de detalle alto.
Doom 3

Doom 3

2004
bajo 640x480
86.3  fps    + Comparar
medio 640x480
83.6  fps    + Comparar
alto 800x600
84.1  fps    + Comparar