Notebookcheck

Analisis del Portatil Dell Mini 1012

por Sebastian Jentsch 02/04/2010

ION-Killer

Se supone que el Mini 1012 de Dell es un portatil para pequeñas películas en HD. Pero no solo los aficionados a las películas disfrutaran de la resolución HD Ready de 1366x768 pixeles. El Chip Broadcom Crystal HD se encarga de decodificar videos a 720p o 1080p de forma bastante automática. ¿Tendra el 10 pulgadas de Dell una buena duración de batería a pesar de las características HD? Clarificamos esto y más en este extenso analisis.


Netbook Dell Mini 1012 con chip Broadcom Crystal HD y pantalla HD Ready
Dell Mini 1012 netbook with Broadcom Crystal HD chip and HD Ready display

Hoy en dia hay docenas de Netbooks. Pero solo unos pocos de los equipados con procesadores Atom de Intel son adecuados para los aficionados a visualizar películas. La razón no es un disco duro pequeño, si no los nucleos gráficos integrados, incapades de decodificar HD.

La segunda generación de netbooks llamada Pine Trail no proporciona mejoras en esta materia. La GPU compatible DirectX 9 GMA3150 integrada en el procesador, hace tanto para decodificacion HD y pruebas 3D como sus predecesoras la GMA950 y la GMA500. El debil procesador Atom necesitaba la asistencia de una tarjeta gráfica HD con el fin de poder renderizar películas 720p o 1080p de forma fluida.

Hasta ahora los sistemas Nvidia Ion eran una alternativa (Samsung N510, HP Compaq Mini 311, Lenovo S12). Dell da un paso adelante ahora con el Inspiron Mini 1012 y pone un chip Broadcom HD (decodificador de H.264) en la plataforma Pine Trail. ¿Ha creado por tanto un perfecto portatil de 10 pulgadas? ¿Como es el rendimiento 3D? ¿Se beneficia del chip Broadcom? todas las respuestas, en este análisis.

Carcasa

Posición de las bisagras
Posición de las bisagras
Chasis estable
Chasis estable

La carcasa del Inspiron Mini 1012 parece haber sido hecha de una sola pieza. Imagina una bandeja con unos bordes bajos. La placa base del Mini y los interiores se situan en esta bandeja. Los reposamuñecas y y el teclado cierran la bandeja por la parte superior.  No pudimos retorcer el pequeño chasis con nuestras manos. Unicamente puede alterarse la batería. La bandeja base no tiene ninguna cubierta de mantenimiento y no puede por tanto ser presionado ni lo más minimo en cualquier lugar. Lo mismo se aplica a los reposamuñecas - es tan dura como una roca en toda su extension.

La inusual óptica del montaje de las bisagras proporciona una gran ventaja a la estabilidad. Debido a que las uniones no se situal en el filo exterior de la carcasa, tienen un montaje muy firme. Más aún, Dell  no ha cubierto las bisagras. Por tanto, las imagen de las bisagras impacta. La tapa se mantiene de forma firme en su sitio debido a esta fabricación. La pantalla no oscila durante un agitado en coche. Esto es perfecto para películas. La tapa y su muy brillante superficie son rigidas y apenas pueden ser retorcidas o presionadas. El ancho marco de la pantalla contribuye a esto.

La no muy pesada pero muy impactante carcasa del Mini 1012 se coge bien en las manos (1.38 kilogramos). El saliente detrás de la pantalla ayuda a la hora de coger el portatil y llevarlo por ahi. Puedes de forma segura transportarlo con la pantalla abierta. El acabado muy brillante es sensible a huellas. Son bastante visibles en la pantalla debido a su color blanco, sin embargo. Pero en cambio, lo son más en la tapa negra. El logo de Dell plateado está rodeado de huellas grises tras un corto periodo de tiempo.

Conectividad

A la izquierda encontramos un puerto VGA junto a dos puertos USB. Ese mismo lado se completa con un lector de tarjetas complatible con MS, SD y MMC. Los puertos USB presentan funcion de carga. El usuario puede, por ejemplo, cargar su iPod o un teléfono móvil.

El lateral derecho revela un conector para red y un puerto USB. Los conectores para auricular y micrófono se encuentran a una buena distancia tras ellos. Los conectores están fabricados en plastico que podría romperse con un uso intensivo. El dueño puede asegurar su Mini 1012 a traves de un cable Kensington a una base en un mostrador de exhibición. El llamado cierre Kensington se encuentra , como conector de corriente, en la parte posterior del portatil.

Normalmente la omisión del puerto HDMI no debería tener importancia en el netbook. Pero estamos hablando de un 10 pulgadas con capacidad HD en el caso del Mini 1012. La fluida visualización de videos de alta resolución podría ser usada para proyectarse en una televisión adecuada. El HDMI usado durante años en televisores es un estandar. La señal de audio es también transmitida por cable HDMI a la televisión.

Desafortunadamente el Inspiron Mini 1012 no tiene HDMI. Por tanto su uso como reproductor de videos no es adecuado. Un puerto HDMI en un netbook no sería una novedad para Dell. El Inspiron Mini 10 con un Atom Z530 gráficos GMA500 ya tenía esta conexión incluso sin capacidades gráficas HD. Sin embargo no hay posibilidad de una conexión HDMI cuando se usa el chip Broadcom. Tendremos que esperar por portatiles Pine Trail basados en el ION2 de Nvidia.

Conexiones del Inspiron 1012
Conexiones del Inspiron 1012

Dispositivos de entrada

Teclado

Las teclas tienen un recorrido distinto, un punto de presión claro y un golpeo firme. La superficie de entrada no cede en ningún lugar. Las teclas estan a corta distancia unas de otras, pero pudimos teclear sin error. La razón es la ancha base donde se situan las teclas y la distribución bien pensada de las teclas shift y control. Desafortunadaamente las marcas palpables en las teclas F y J no se sienten bien. En resumen la entrada por teclado da una buena sensación e incluso los tecleadores intensivos se acomodarán pronto.

Touchpad

El pad de ratón Synaptics tiene muchos ajustes de personalización. La sensibilidad de la barra de desplazamiento, su velocidad y el ancoh entre otras cosas puede ser modificado. El pad no tiene capacidades multitouch. Un zoom  con un solo dedo sustituye al gesto de ampliación. No es más que una barra de desplazamiento a la izquierda. No está activado por defecto.

La superficie del pad, sensible hasta los extremos es agradablemente mate. Debido a que las teclas derecha e izquierda estan bajo el pad, la superficie visible puede usarse para movimientos o scroll. Por tanto es un touchpad muy grande para los estandares en netbooks. Las teclas del pad tienen un corto recorrido y un silencioso ruido de pulsado. Frecuentemente tuvimos el problema de que las teclas no respondían durante el uso. Las pulsaciones no eran aceptadas. A cambio, el doble click en la superficie del pad siempre funcionó. 

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
1366x768 pixeles - un montón de sitio para navegar
1366x768 pixeles - un montón de sitio para navegar

Dell integra una pantalla reflectiva TFT de 10.1 pulgadas con resolución HD Ready. La imagen se muestra sobre una matriz de 1366x768 pixeles. La visualización y el trabajo en la pantalla resulta mucho más sencillo en comparación con los típicos 1024x600 de la resolución WSVGA típica de los netbooks. Los sitios Web optimizasos para 1280 píxeles por fin encajan en la pantalla.

 Sin embargo, el contraste no ha sido mejorado ya que está en un nivel bajo con 236:1. El menor contraste en netbooks está en alrededor de 140:1, así que esta tasa es incluso presentable. Pero percibimos una imagen de colores intensos junto a la pantalla reflectante. Esto es bueno para peliculas e imágenes.

219
cd/m²
232
cd/m²
219
cd/m²
227
cd/m²
236
cd/m²
236
cd/m²
243
cd/m²
238
cd/m²
238
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 243 cd/m² Médio: 232 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 236 cd/m²
Contraste: 195:1 (Negro: 1.21 cd/m²)

El brillo de la pantalla es muy bueno, consiguiendo  243 cd/m2. La media en la superficie completa fue 232 cd/m2. El alto nivel de brillo es demasiado alto para habitaciónes a oscuras y tiene que ser reducido considerablemente por le usuario. Los saltos de nivel para esto son muy pequeños. La iluminación del TFT consume energía, pero el usuario no puede desactivarlo.

Exteriores
Exteriores

El alto brillo podría haber sido bueno para un uso exterior durante el dia. Llegará el próximo verano y el usuaro querra disfrutar de películas y correos electrónicos tanto en la cafetería como en el balcón. Las características reflectantes del monitor hacen que eso sea imposible. La alta luminosidad podría haber sido perfecta, pero los intensos reflejos en la pantalla distorsionan la imagen. Los usuarios siempre estarán obligados a moverse a un lugar más oscuro o buscar un determinado ángulo de visualización.

Los angulos de visualización del Dell Mini 1012 son buenos en el plano horizontal. La escritura es legible hasta unos 60 grados y los colores apenas se alteran. Sin embargo el brillo disminuye de forma evidente a partir de unos 25 grados. Si hay mucha gente viendo una película, alguno podría quejarse por una imagen demasiado oscura, mientras que los otros disfrutarian de una iluminación perfecta. 

Los ojos del usuario solo pueden desviarse hasta 25 grados en el plano vertical. Traspasados estos, los colores se invierten. No pudimos reconocer lo escrito en una desviación vertical de 45 grados o superior, como por ejemplo mirando hacia abajo en la pantalla.

Angulos de visualización del Dell Mini 1012.
Angulos de visualización del Dell Mini 1012.

Rendimiento

El Dell Inspiron Mini 1012 Pine Trail usa un procesador Intel Atom N450 (1.66 GHz) con gráficos integrados GMA 3150. El N450 es el estandar de CPU para la nueva generación de netbooks. El procesador tiene una pequeña cache de segundo nivel de 512 KB. Los datos de rendimiento apenas han mejorado en comparación con su predecesora generación Atom  N270 y N280. La tecnologia hyperthreading de Intel hace que haya disponible un segundo nucleo para las aplicaciones. Por tanto, el Atom N450 puede trabajar con un sistema operativo multateria como Windows 7 Starter de forma correcta a pesar de un rendimiento debil en calculo.

Una SDRAM DDR2 e 1024 MB y un disco duro de 160 GB de Western Digital apoyan al procesador. El fabricante hace imposible mejorar alguno de estos componentes. No hay ninguna tapa de mantenimiento en la parte inferior. Incluso tras quitar los tornillos de la cubierta inferior, el interior no saldrá de la carcasa.

Aquellos a los que les gusten los pequeños ajustes encontraran una solución ya que el teclado puede levantarse con un poco de cuidado. Los últimos tornillos estan debajo y dejan ver el HDD y la memoria. Como en casi todos los netbook, la barra de 1024 MB está fijada y el disco duro es un Disco duro estandar SATA de 2.5 pulgadas de portatil. Si necesitas más espacio para tus películas puedes usar un disco de 500 GB.

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Mainboard
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
Información del sistema del Dell Mini 1012
DPC Latency Checker Dell Mini 1012
DPC Latency Checker

Latencias, es decir retrasos temporales, impiden el trabjao con dispositivos bajo Windows. Si estas son muy altas, puede haber problemas al conectar dispositivos externos (por ejemplo crujidos con tarjetas de sonido externas o pequeñas interrupciones en audio en tiempo real). El Mini 1012 se comporta bien en esta disciplina. Las latencias se mantienen siempre en un lugar poco peligroso de menos de 500µ, según el chequeador de Latencia DPC.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
570
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
877
Cinebench R10 Shading 32Bit
292
ayuda
2.3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
2.3
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
2.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.5

Las pruebas del procesador certifican que el procesador Intel Atom N450 a 1.66 GHz tiene un rendimiento bajo pero tipico  de netbook. Las ventajas del Pine Trail son muchas en terminos de arquitectura, pero el bajo rendimiento de los mini PCs se mantiene. El usuario no debería requerir más que Windows 7 Starter  o un sistema operativo Linux para este Inspiron Mini 1012.

El rendimiento con aplicaciones probado bajo Windows 7 se muestra bajo. Los directorios, archivos o nuevos programas solo se abrieron tras un notable retraso incluso en modo de alto rendimiento. Notamos molestos retrasos tan pronto como algun programa se ejecutaba de forma simultanea. ¿Reproducir música y con un navegador de internet con cinco pestañas abiertas y escribiendo correos electronicos? este escenario solo funciona con pausas de lo más molestas.

Si los usuarios desean más que aceptar un rendimiento de sistema bajo es más un problema de la naturaleza de los netbooks. La navegacion movil y la comprobación de emails  siempre funcionan. El Dell Inspiron Mini 1012 no es un sustituto del portatil, sin embargo. Ni siquiera el modulo Broadcom HD cambia esto.

 

3DMark 2001SE Standard
2476 puntos
3DMark 05 Standard
296 puntos
3DMark 06 Standard
148 puntos
ayuda
160 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 34.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 68.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 53.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 16.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 83.6 MB/s
Uso de CPU: 5.5 %

El disco duro Western Digital (modelo WD1600BEVT-75ZCT2) con una capacidad bruta de 160 GByte muestra una aceptable tasa de transferencia en HDTune.  53.8 MB/s en los test de lectura secuencial no estan a la altura de os ultimos discos SATA de 2.5 pulgadas. El disco duro es casi silencioso en uso. Debido a que el Dell Mini 1012no tiene ventilador, el disco duro Westen Digital genera el unico ruido audible.

El chip Broadcom Crystal HD es un componente que Dell ha conectado al chipset Pine Trail a traves de PCI Express. El Crystal HD no puede hacer nada más que decodificar codecs de video H.264 (formato MPEG4). El debil Atom N450 no es suficientemente rapido para esto. El Inspiron Mini 1012 pasa el test - se reproducen de forma suave peliculas a 720p y 1080p. Esto tambien ocurre con ajustes de energia establecidos en modo ahorro de energia. Lee más acerca de la duración de batería bajo uso de disco duro en la seccion de movilidad.

Sin embargo ocurre que importa que reproductor elija el usuario. Probamos Windows Media Player 12, Media Player Classic, Power DVD de CyberLink, Divx Player 7.0 y el VLD Player 1.0.3. Los ficheros codificados en HD por Youtube solo funcionaron de forma consistentemente suave en Windows Media Player 12/Classic y Power DVD 9.0 La captura de pantalla muestra que el procesador solo esta cargado a un 28 (720p) y 41 por ciento (1080p).

Los reproductores de DivX y VLC no fueron capaces de renderizar los clips de forma suave e incluso crearon grandes errores. Incluso el anterior PowerDVD 7.0 de Cyberlink solo reprodujo los videos a duras penas, incluso sin errores de pixel. En resumen: El chip BroadCom Crystal HD permite HD fluido en el netbook. Los fabricantes de unos pocos reproductores aún tienen que incorporar el uso de Crystal HD. Sin embargo la decodificacion de HD funciona bien con reproductores comerciales de Microsoft y Cyberlink.

Power DVD 9.0 - 720p suave
Power DVD 9.0 - 720p suave
Windows Media Player 12 - 1080p suave
Windows Media Player 12 - 1080p suave
Windows Media Player 12 - 720p suave
Windows Media Player 12 - 720p suave
DivX-Player 7.0 - 720p intermitente y con errores
DivX-Player 7.0 - 720p intermitente y con errores
Chip Broadcom en control del sistema
Chip Broadcom en control del sistema

Emisiones

Ruido del sistema

Uno de los puntos fuertes del netbook Dell Inspiron 1012 es la omisión de un ventilador activo. El disco duro es el unico componente que emite ruido. Por tanto , soo pudimos grabar un nivel basico en la medición de ruido del sistema. El nivel se incrementa ligeramente de 28.8 dB(A) a 30.2 dB(A) tan pronto como Disco duro mueve los cabezales de lectura y escritura.

Ruido

Ocioso
28.8 / 28.8 / 29 dB(A)
HDD
30.2 dB(A)
Carga
29 / 30.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
Stress Test: CoreTemp reports 102 degrees
Stress Test: CoreTemp reports 102 degrees
CPU temperature at normal use: 44 degrees
CPU temperature at normal use: 44 degrees

Temperatura

¿Como soporta el chasis sin ventilador el gasto térmico de la CPU, del chip Broadco y del disco duro? esto, por supuesot, solo puede medirse sobre las superficies y se calientan de forma considerable en parte. Si el Inspiron Mini 1012 está en reposo, la parte superior se calienta hasta un máximo e 34.1 grados. La bandeja base ya llega a 39.1 grados en ocasiones sin contar con la carga del procesador. Si se llega a altas temperaturas en reposo, ¿entonces que ocurre bajo carga?

Probamos cuanto calor puede disipar el 10 pulgadas de Dell en sus superficies con un test de estres. Debido a que el test GPU Furmark no funcionaba en el chip gráfico del netbook, ejecutamos un trailer en 1080p y Prime95. El chip Broadcom y el procesador funcionaron casi al limite de su capacidad con esto. Este test no tiene nada que ver con una situación de uso normal, pero los portatiles tienen que ser capaces de aguantar una carga de este nivel.

The previous warmest spot on the base plate reaches 51.6 degrees Celsius after two hours. The key field can present 48.2 degrees in the upper right. Those are definitely exorbitant temperatures, which make a use on the lap impossible. The surrounding temperature during this stress test was in a normal field of 22.5 degrees room temperature. The Atom N450's core temperature increases to alarming levels in the stress test. While normal rendering of a 1080p clip only results in a heating of 77 degrees, the temperature increases up to 102 degrees when Prime95 is additionally used (read out with CoreTemp 0.99.3).

En punto caliente previo en la base llegó a 51.6 grados Celsius tras dos horas. La zona de las teclas presentó 48.2 grados en la zona superior derecha. Son definitivamente temperaturas exorbitantes, que hacen imposible su uso en el regazo. La temperatura ambiente en la habitación en la que se hicieron los test estuvo en el campo normal de 22.5 grados. Las temperaturas en el nucleo del Atom N450 se incrementaron a niveles alarmentes en el test de resistenci. Mientras que el renderizado normal de un clip 1080p solo resultó en un 

La alta temperatura de la CPU no provoca una perdida de rendimiento por reducción de la velocidad del procesador. Una prueba de CPU Cinebench R10, ejecutada inmediatamente despues, muestra un resultado invariable.

Unicamente la zona del reposamuñecas se mantiene en un rango aceptable durante carga máxima. Medimos entre 30.9 y 37.4 grados. Las temperaturas en uso normal, navegando y viendo videos, son menos problemáticas de lo que los test muestran. Los picos de temperatura medidos caen a 41.2 grados en la parte inferior de la base y a 36.5 grados en la parte superior. Los reposamuñecas no sobrepasan los 34 grados.

Nuestro test prueba que un sistema de ventilación sin ventilador no solo tiene ventajas, incluso con componentes netbook. Los usuarios deben pensar dos veces si quieren calentar el mantel con el Inspiron Mini 1012 durante una sesión de cine. Tras apagarlo, podría ser el resultado.

Carga Máx.
 38.9 °C43.7 °C48.2 °C 
 38.8 °C44.6 °C43.7 °C 
 30.9 °C34.7 °C37.4 °C 
Máximo: 48.2 °C
Médio: 40.1 °C
46.8 °C46.7 °C40.4 °C
51.6 °C51.3 °C44.2 °C
51.3 °C49.2 °C43.8 °C
Máximo: 51.6 °C
Médio: 47.3 °C
Conector de corriente  39.8 °C | Temperatura del cuarto 22.5 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.1 °C / 104 F, compared to the average of 29.8 °C / 86 F for the devices in the class Netbook.
(-) The maximum temperature on the upper side is 48.2 °C / 119 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F, ranging from 21.6 to 53.2 °C for the class Netbook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 51.6 °C / 125 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32 °C / 90 F, compared to the device average of 29.8 °C / 86 F.
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 37.4 °C / 99.3 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.3 °C / 84.7 F (-8.1 °C / -14.6 F).

Altavoces

 

Los altavoces del Mini 1012 estan bajo los reposamuñecas. El sonido es tirando a agudo y prescinde de todos los bajos. Pudimos subir el volumen rapidamente sin distorsiones al máximo volumen. El usuario debería dejar en cualquier caso el sonido SRS activado. Los agudos se hacen incluso más dominantes cuando se desactiva. Auriculares o altavoces externos serían una buena opcion. Los conectores de audio tienen un nivel de sonido  limpio, es decir libre de sonido blanco.

Duración de batería

Si estan activados los máximos ajustes de ahorro de energía el prototipo del Inspiron Mini 1012 consigue una duración de casi 10 horas. El netbook estuvo activo esos 588 minutos, pero con WLAN desactivada y brillo bajo. La duración real con la que pueden contar los usuarios es de unas siete horas.

La duración real de la batería es muy cercana a nuestra prueba en navegacion WLAN. La batería se vació tras 6:29 horas. Visitamos YouTube alguna vez y fuimos a otros sitios. La pantala LED funciono en nivel medio en estos test, es decir a alrededor de 130 cd/m2.

Tambien chequeamos la duración de la batería durante la reproduccion de películas. En lugar de usar una unidad de DVD USB externa, usamos un clip de video 720p desde el disco duro. El trailer se paró tras 5:38 horas (329 minutos). El netbook funcionó con ajustes de ahorro de energia: WLAN y Bluetooth desactivados, el brillo se ajustó al nivel medio.

Por tanto el chip Broadcom HD optimizado para trabajar como un descodificador H.264 muestra ser muy frugal en terminos de consumo de energia. Se pueden ver facilmente dos peliculas de duración superior a la normal con una unica carga de batería. El extremadamente largo tiempo de funcionamiento en modo reposo tambien muestra que el chip HD no necesita energía cuando está inactivo.

Reader's Test: maxima duración de batería
Reader's Test: maxima duración de batería
720p Playback: duración de batería viendo películas
720p Playback: duración de batería viendo películas
Classic Test: minima duración de batería
Classic Test: minima duración de batería
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 48min
Navegando con WLAN
6h 29min
DVD
5h 21min
Carga (máximo brillo)
5h 24min

La larga duración de batería del Mini 1012 indica unos requisitos de energia muy bajos. El portatil de 10.1 pulgadas necesita 5.6 vatios en modo reposo. Si se le exige algo y tanto la CPU como el disco duro tienen que funcionar, el consumo de corriente puede incrementarse a 14.4 vatios. Incluso puede llegarse a 15.9 vatios bajo las condiciones del test de estres anterior.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 5.6 / 8 / 10 Watt
Carga midlight 14 / 15 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Mini 1012 - El animador movil
Mini 1012 - El animador movil

El Dell Inspiron Mini 1012, la alternativa con Chip Broadcom Crystal HD y una alta resolucón de pantalla HD Ready, suma muchos puntos en duración de batería. Creemos que 5.38 horas viendo una pelicula codificada en 720p es especialmente remarcable. El 10 pulgadas de Dell es adecuado como un animador movil con esto y la brillante pantalla. Adicionalmente, la carcasa es tan robusta como en pocos netbooks.

El Inspiron Mini 1012 es un mini portatil sin ventilador. Esto tiene desventajas, especialmente en un uso exigente con decodificacion de HD y carga de procesador. Las zonas superior e inferior se calientan demasiado y exceden la marca de los 50 grados.

La pantalla reflectiva HD Ready tiene un brillo superior a la media y adecuados ángulos de visualización. El Inspiron Mini1012 es actualmente el único netbook de 10 pulgadas en el que se puede disfrutar de una pantalla HDReady. La pantalla HD y la opción Broadcom estarán disponibles alrededor de mediados de febrero en Dell Alemania. 
El Dell Inspiron Mini 1012 tendra un precio de inicio de 249 euros. Este precio se refiere a la versión básica sin pantalla HD, ni chip Broadcom ni Bluetooth. Las características especiales del prototipo no están disponibles aún en la tienda online. La pantalla HD parece tener un coste adicional de 100 euros, el chip Broadcom de 50 a 80 euros. Sin embargo habrá un paquete con ambos componentes donde los cargos adicionales no se incluiran. Dell afirma que estará disponible a mediados de febrero.

Si estas buescando un netbook alternativo para ver películas, solo encontrarás además del Mini 1012, sistemas Nvidia-IonSamsung N510, HP Compaq Mini 311 y Lenovo S12. Los Ion de 11.6 y 12 pulgadas cuestan alrededor de 375 a 450 euros. La debilidad de estas alternativas: la duración de batería no se acerca ni un poco a la del Inspiron Mini 1012. El Samsung N510 dura un máximo de 5:53 sin un enchufe en modo reposo. El 10 pulgadas de Dell consigue casi 10 horas. Las otras mediciones de duración mostraron ser similarmente desfavorables para los netbooks Nvidia Ion.

Dell Mini 1012
Dell Mini 1012: Larga duración de batería en combinación con compatibilidad HD.
En analisis: Dell Mini 1012 con Chip Broadcom Crystal HD y pantalla HD-Ready
En analisis: Dell Mini 1012 con Chip Broadcom Crystal HD y pantalla HD-Ready

especificaciones del portátil

Dell Mini 1012 (Inspiron Mini 10 Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, PC2-5300 (800 MHz), DDR2 SODIMM
pantalla
10.1 pulgadas 16:10, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel NM10
Disco duro
160 GB - 5400 rpm, 160 GB 
, 5400 rpm, WDC WD1600BEVT-75ZCT2
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 2, Card Reader: SD/MS/MMC
Equipamento de red
10/100 MBit Lan Adapter (10/100MBit/s), Dell Wireless 1397 WLAN Mini-Card ), Bluetooth Dell Wireless 365 Bluetooth Module
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 270 x 198
Battería
56 Wh Litio-Ion, CMP3D 11.1V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Starter 32 Bit
Camera
Webcam: 1,3 MP-Kamera
Características adicionales
12 Meses Garantía, Broadcom Crystal HD-Chip
Peso
1.38 kg, Suministro de Electricidad: 180 g

 

Un nuevo netbook desde Texas
Un nuevo netbook desde Texas
El lector de tarjetas no puede leer tarjetas de memoria xD
El lector de tarjetas no puede leer tarjetas de memoria xD
Dell ha puesto mucho enfasis en movilidad con una duración máxima de 10 horas
Dell ha puesto mucho enfasis en movilidad con una duración máxima de 10 horas
Pero no ayuda mucho bajo la luz del sol porque la pantalla es reflectiva
Pero no ayuda mucho bajo la luz del sol porque la pantalla es reflectiva
La batería tiene una capacidad de 56 vatios/hora
La batería tiene una capacidad de 56 vatios/hora
Eso son 5000 mAh
Eso son 5000 mAh
La batería está en la parte posterior de la carcasa
La batería está en la parte posterior de la carcasa
Una ranura para tarjetas SIM se encuentra bajo la cubierta. Pero no hay módulo UMTS en el prototipo.
Una ranura para tarjetas SIM se encuentra bajo la cubierta. Pero no hay módulo UMTS en el prototipo.
La carcasa parece haber sido fabricada de una sola pieza
La carcasa parece haber sido fabricada de una sola pieza
No llegamos muy lejos en nuestros intentos de apertura
No llegamos muy lejos en nuestros intentos de apertura
Los pequeños altavoces son usables. No tienen bajos, pero no distorsionan incluso a todo volumen
Los pequeños altavoces son usables. No tienen bajos, pero no distorsionan incluso a todo volumen
Incluso el marco de la pantalla es agradable y estable
Incluso el marco de la pantalla es agradable y estable
El fabricante ha renovado completamente la carcasa para el modelo PineTrail de 10 pulgadas
El fabricante ha renovado completamente la carcasa para el modelo PineTrail de 10 pulgadas
La tapa y la carcasa tienen una gran resistencia a la torsion
La tapa y la carcasa tienen una gran resistencia a la torsion
El Inspiron Mini 1012 parece muy resistente...
El Inspiron Mini 1012 parece muy resistente...
... que tambien se muestra de forma obvia desde la parte inferior.
... que tambien se muestra de forma obvia desde la parte inferior.
Las bisagras estan montadas en un lugar poco usual...
Las bisagras estan montadas en un lugar poco usual...
... donde se crea un saliente
... donde se crea un saliente
Esta construcción proporciona un encaje firme en las uniones
Esta construcción proporciona un encaje firme en las uniones
Dell no sigue la moda delgada y ultra fino. No habría sido una mala idea en el caso del Mini 1012
Dell no sigue la moda delgada y ultra fino. No habría sido una mala idea en el caso del Mini 1012
Los reposamuñecas no ceden ni siquiera bajo presión
Los reposamuñecas no ceden ni siquiera bajo presión
En la imagen , las estables bisagras
En la imagen , las estables bisagras.

Portatiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Análisis del Netbook HP Mini 210-1021EG
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150
Análisis del Asus Eee PC 1001P
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del netbook Asus Eee PC R051PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis del Netbook Asus Eee PC 1015PX
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N570
Análisis Portátil Toshiba NB520-108
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550
Análisis del Netbook HP Mini 5103
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550
Análisis del Netbook Acer Aspire One D255 (N550)
Graphics Media Accelerator (GMA) 3150, Atom N550

Enlaces

Compara precios

Pro

+Larga duración de batería
+1366x768 pixeles
+Silencioso
+Carcasa y bisagras estables
+Suavidad en videos HD
+Muy buen teclado
 

Contra

-Expulsa aire muy caliente
-No tiene HDMI
-Mala respuesta del touchpad

Resumen

Lo que nos gustó

Cinco horas y media con clips de video 720p y seis horas y media para navegar sin usar el chip HD. Ningún netbook Nvidia Ion consigue estas duraciones.

Lo que echamos de menos

Una salida HDMI y una pantalla mate

Lo que nos sorprendió

Que ningún otro fabricante haya tenido la idea de incluir un chip HD como el de Broadcom. El eterno problema de "quiero HD" se solucionaria y los minis pueden tener ademas una buena duración de batería.

Los competidores

HP's Compaq Mini 311 está en el top en terminos de precio con 375 euro. El Samsung N510 cuesta 425 euros y tambien es adecuado para su uso en exteriores con una pantalla mate. El más caro es el Lenovo's S12 por 450 euros. Estos tres portatiles son de 11.6 pulgadas con una menor duración de batería.

Puntuacion

Dell Mini 1012 - 02/04/2010
Sebastian Jentsch

Acabado
90%
Teclado
88%
Ratón
74%
Conectividad
68%
Peso
92%
Battería
98%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
30%
Rendimiento de la Aplicación
60%
Temperatura
65%
Ruido
99%
Impresión
90%
Médio
78%
86%
Netbook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del Netbook Dell Mini 1012
Sebastian Jentsch, 2010-03-12 (Update: 2013-06- 6)