Notebookcheck

Análisis del Portátil Acer Aspire 5740G

por: Shao-Hung Liu 25/03/2010

Especialista polivalente

El Aspire 5740G-434G32Mn resulta ser un buen iniciante en el mundo de las portátiles multimedia. El ejemplar analizado vino equipado con un procesador Intel Core i5-430M junto con cuatro GB de RAM y una mobility Radeon HD 5470 HD de ATI.

Acer Aspire 5740G

Cuando usted visite la página web de Acer, encontrará tres configuraciones del 5470G. La mayor diferencia es el tamaño del disco duro y de la RAM. Nuestro análisis trata del Aspire 5740G-434G32Mn que está configurado con un disco duro de 320 GB y cuatro GB de RAM. El 5740G-436G50Mn, la segunda configuración posible, viene con un disco duro de 500 GB y seis GB de RAM y también conectividad Bluetooth 2.1. Por último, pero no menos importante, está el 5740G-436G50Mn que es parte de la serie 5470D 3D de Acer. Presenta lo que Acer llama una pantalla TriDef 3D. Esto significa que la pantalla fue revestida con una capa de pixel 3D especial. Acer afirma que al usar los lentes 3D prisma requeridos, es posible obtener efectos semejantes al cine 3D digital.

Chasis

Aspire 5740G
Aspire 5740G

El chasis del Aspire 5740G está hecho de plástico, que no es nada fuera de lo extraordinario en este segmento de precios. Sin embargo, se siente muy robusto y estable. Existe un ocasional rechinido cuando es presionado por un solo dedo, pero no deja ninguna marca visible. Sin embrago, la única excepción es la parte posterior de la cubierta, que a menudo es un punto débil en portátiles más accesibles. Esto también se aplica para el Aspire 5740G.

Levantar la unidad base por un extremo tampoco es un problema para el chasis. En términos de acabado, el portátil Acer aparenta ser bueno. Los elementos del ensamblado del chasis encajan perfectamente sin dejar grandes brechas entre las diferentes partes. No existen puntas o bordes afilados.

La pantalla de 15,6 pulgadas es sostenida en su lugar por un simple mecanismo de cierre que se encuentra en al centro de la parte frontal. Al mover el seguro a la derecha se libera la pantalla, la cual puede abrirse fácilmente.

El diseño es típico de los modelos de Acer: el Aspire 5740G presenta predominantemente, colores azules. El ejemplar en análisis era azul oscuro y gris.
La cubierta es azul oscuro con un acabado de alto brillo, excepto por el logotipo Central de Acer. Esto también se aplica para el bisel de la pantalla. Por lo tanto, estas áreas son muy propensas a acumular impresiones dactilares y, en general, necesitan de muchos cuidados. El área alrededor del teclado y del posa palmas son gris mate.

El diseño negro del Aspire 5740G es bastante discreto y conservador, de este modo no es muy llamativo en público.

Conectividad

Conectividad

El Aspire 5740G mantiene todas las interfaces actuales requeridas para un moderno portátil multimedia. Las conexiones no están distribuidas en los cuatros lados, sino que más bien están concentrados principalmente a la derecha e izquierda. El uso todos los puertos podría llevar a un molesto enmarañado de cables, especialmente a la izquierda del portátil.

El lado izquierdo aloja el conector de poder, al puerto LAN (Broadcom NetLink Gigabit Ethernet), el puerto HDMI, una salida VGA estándar, dos puertos USB 2.0, un micrófono y una interfaz SPD (S/PDIF). Si usted no se conecta de forma inalámbrica, por lo menos el conector de poder y el puerto LAN serán usados. Caso desee disfrutar de de una película HD en su TV, el puerto HDMI también será ocupado. Y también conectando su ordenador a su sistema de sonido, usted finalmente terminará en un completo desorden. Lo único que falta ahora es un monitor externo.

En comparación, el lado derecho luce muy limpio, casi vacío. Sólo dos puertos USB 2.0, al drive óptico, el puerto de modem (LSI HDA Modem) y el seguro Kensington.

En la parte frontal, hay un lector de tarjetas 5-en-1 (SD, MMC, MS, MS PRO, xD). La parte posterior del 5740G no posee puertos de conexión y sólo aloja la batería de seis células.

EL bisel de la pantalla aloja la cámara web Crystal Eye optimizada para malas condiciones de luz. Acer la llama optimizada para "luz baja". El micrófono complementario está ubicado en el medio justo arriba del teclado, más precisamente: justo encima de la tecla F11. Por lo tanto, las video conferencias no representan ningún problema para nuestro ejemplar de análisis.

Un módulo inalámbrico AR5B93 es utilizado para conexiones inalámbricas. Para aquellos que desean tener un módulo Bluetooth 2.1, la única opción sería elegir un Aspire 5730G-436G50Mn. Este modelo viene con seis GB de RAM y un disco duro de mayor capacidad.

Usted también puede optar por un Blu-Ray drive (4X Blu-ray Disc/DVD-Super Multi Double-Layer drive) en lugar del drive Super Multi Double-Layer de 8X.

Lado izquierdo: conector de poder, LAN, HDMI, salida VGA, 2xUSB, puertos de audio
Lado izquierdo: conector de poder, LAN, HDMI, salida VGA, 2xUSB, puertos de audio
Lado derecho: 2xUSB, drive óptico, modem, seguro Kensington
Lado derecho: 2xUSB, drive óptico, modem, seguro Kensington
Lado frontal: Lector de tarjetas, seguro de Pantalla
Lado frontal: Lector de tarjetas, seguro de Pantalla

Dispositivos de Entrada

Acer creó algo muy especial para el teclado y para el remplazo del mouse. Excepto por los rótulos de las teclas, el teclado es mantenido en un acabado negro. La superficie áspera del teclado mantiene alejadas a las huellas dactilares. La estructura también se siente bien: las teclas están donde deberían. En general, el tamaño de las teclas es bueno, pero se tuvo que reducir las teclas Fn y ESC, debido al espacio disponible. Sin embargo, no afecta el tecleo. La retroalimentación es muy directa y el teclado es silencioso, aun cuando se teclea con fuerza.

Estéticamente el teclado también es agradable. Entre las teclas, existe una brecha de dos milímetros. Esto debería facilitar el tecleo. Sin embargo, el polvo se acumula rápidamente aquí.

Un bloque numérico de tamaño realestá presente. Por tanto, el touchpad no está centrado, sino que fue movido un poco hacia la izquierda, directamente delante de la barra espaciadora. Usted puede activar y desactivar el touchpad presionando el botón al lado de él. Al utilizar un mouse externo con el portátil, esta funcionalidad es muy cómoda.

Acer incorporó un touchpad multi gestos al 5740G, similar a aquellos usados en modernos teléfonos inteligentes como el iphone. Esto significa que el usuario pude ampliar imágenes usando solamente su dedo pulgar e indicador; un movimiento circular con dos dedos gira las imágenes. Desplazase por documentos o páginas web también es posible a través de gestos. Dejando estos artilugios de lado, el touchpad hace un buen trabajo. Los botones del mouse son imitados por una banda de plástico abajo del pad sensible al toque.

Arriba del teclado existe un botón con el rótulo "P". Este botón puede ser asociado con lo que sea que el usuario guste. Justo abajo de esto, están dos botones dedicados de volumen.

A la izquierda del teclado está el botón interruptor, el cual está iluminado con luz azul. Abajo de este están tres otros botones: los primeros dos para controlar el WiFi y Bluetooth (no incorporados en el ejemplar de prueba), y el tercero inicia el Acer Backup Manager.

Teclado y Teclado Numérico
Teclado y Teclado Numérico
Touchpad Multi Gestos
Touchpad Multi Gestos

Pantalla

El Acer Aspire 5470G viene con una pantalla Acer Cinecrystal TFT LC con luz de fondo de LED. La resolución máxima del panel de16:9 , del cual Acer alega que tiene un tiempo de respuesta de ocho milisegundos, es de 1366x768 pixeles. El tiempo de respuesta significa que el portátil es bien capaz de mostrar juegos más veloces, dado, ciertamente, que la Mobility Radeon Hd 5470 integrada proporcione los cuadros por segundo necesarios. Pero veremos más sobre esto después.

No sólo el hardware utilizado tiene influencia sobre la calidad de lo que usted ve en la pantalla, la pantalla también hace su parte. Gracias ala pantalla brillosa los colores lucen ricos y brillantes, en los juegos o viendo DVDs.

187
cd/m²
182.1
cd/m²
170.1
cd/m²
177.1
cd/m²
170.1
cd/m²
173.9
cd/m²
176.7
cd/m²
175.3
cd/m²
178.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 187 cd/m² Médio: 176.8 cd/m²
iluminación: 91 %
Contraste: 177:1 (Negro: 0.96 cd/m²)
Fuertes Reflejos
Fuertes Reflejos

Dos bisagras sostienes la pantalla de 15,6 pulgadas es su lugar. Estos ofrecen la estabilidad suficiente, pero aun así no son totalmente firmes: permiten tambalearse. Abrir y cerrar la cubierta es fácil y no produce ruidos molestos. El seguro que mantiene la pantalla cerrada también puede abrirse fácilmente.

Comparado con portátiles similares, el brillo resulta ser mediano inferior. El máximo brillo medido fue de 187 cd/m² en la esquina superior izquierda, y el mínimo fue de 170 cd/m² en la parte superior derecha. Viendo las mediciones para las otras partes de la pantalla, significa que el nivel de la iluminación de la pantalla está balanceado en 91 %.

Dada la Pantalla CineCrytstal altamente refractiva y el nivel de brillo promedio bastante deficiente, el uso en exteriores puede ser muy frustrante con el 5740G, por lo menos durante el día. Como con todas las pantallas brillosas, los reflejos son comunes. Aun con brillo máximo en la sombra, es muy molesto y estresante para los ojos.

.

Los ángulos de visión verticales tampoco están entre los mejores. Si se abre la cubierta un poco más de lo habitual, aparecerán puntos oscuros. Sin embargo, los ángulos de visión horizontales tiene un poco más de libertad. Aun en malos ángulos, el contenido de la pantalla era bien legible.

Nuestro ejemplar vino equipado con un procesador Core i5 430M (3MB shared L3 Cache, 2,26 GHz). La funcionalidad Turbo Boost integrada puede hacer el overclock de los núcleos hasta 2,53 Ghz automáticamente cuando están bajo carga pesada mientras que al mismo tiempo desactiva los núcleos que no son necesarios. El adaptador gráfico es un Mobility Radeon HD 5470 de ATI con 512 MB de RAM GDDR3. El GPU es el sucesor de la Mobility Radeon HD 4570 con una frecuencia más alta y añadió soporte para DirectX 11.

El adaptador gráfico de clase baja a media es apto para aguantar juegos recientes. A veces las configuraciones deben ser ajustadas para que los juegos se ejecuten fluidamente. Pero antes vamos a la parte del juego, permítannos primero dar un vistazo a los benchmarks posibilitando una evaluación preliminar del rendimiento del gpu.

Los ya un poco obsoletos benchmarks de Futuremark 3DMark2001, 3DMark03 y 3DMark05 fueron empleados nuevamente y rindieron 23077, 10045 y 6892 puntos respectivamente para el Aspire 5740G. En comparación, el predecesor del 5470 alcanzó 16656, 9408 y 6755 puntos.

Más interesantes son los benchmarks 3DMark06 y 3DMark Vantage. El benchmark 3DMark06 fue realizado usando una resolución de 1280x1024. El Acer alcanzó 3761 puntos, de los cuales, 2611 están contabilizados para el gpu.

El 3DMark Vantage logró un total de 1195 puntos. Para comparación: la Mobility Radeon HD 4570 alcanzó 3475 puntos en el benchmark 3DMark06 y 1082 en el benchmark 3DMark Vantage.

Debido a problemas de compatibilidad con Windows 7 no pudimos ejecutar el popular PCMar05. Esto significa que tendremos que conformarnos con el benchmark PCMark Vantage. El ejemplar de prueba alcanzó un total de 5537 puntos.

Otra parte de la prueba de configuración es el experimentado Cinebench R10. El Single-Core rendering produjo 3412 puntos. Sin embargo, el Multi-Core rendering, logró respetables 7847 puntos. El Cinebench R10 ganó 4319 puntos por las capacidades de shading.

Windows 7 también posee su propio sistema de benchmark. El Aspire 5740G obtuvo un puntaje de 5.1 en el índice de rendimiento. De acuerdo con Windows, esto se debe al deficiente rendimiento gráfico para Windows Aero.

Estos números son aceptables, pero no garantizan buen rendimiento en el uso diario o en juegos. Veremos cómo le va a al Aspire 5740G en la siguiente sección del análisis donde tratamos con varios juegos.

Systeminformation Acer Aspire 5740G
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3412
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7847
Cinebench R10 Shading 32Bit
4319
ayuda
PCMark Vantage Result
5537 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
23077 puntos
3DMark 03 Standard
10045 puntos
3DMark 05 Standard
6892 puntos
3DMark 06 Standard
3761 puntos
3DMark Vantage P Result
1195 puntos
ayuda
320 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 27.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 74.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 57.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 116 MB/s
Uso de CPU: -1 %
5.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.1
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.6

Rendimiento en los juegos

Wie wir testen - Leistung

Aunque el Aspire 5740 no es un completo portátil para juegos, la posibilidad de jugar puede atraer a algunos compradores. Durante los recesos, por ejemplo, a muchas personas les gusta relajarse con un par de juegos. A muchas personas les gusta tener por lo menos esta opción en caso de que en algún momento deseen hacerlo.

Realizamos nuestras pruebas usando varios juegos desde títulos más antiguos hasta los más recientes. Usamos las opciones de benchmark proporcionadas por el propio juego o Fraps.

Fear 2

El primero es el juego de disparos en la oscuridad. Sus configuraciones mínimas requieren una versión desktop de la nVidia 6800 o una ATI x700. La Mobility Radeon HD 5470 integrada no tiene problema en alcanzar esto. Por lo tanto, proporciona un - muy buen - promedio de 114 fps con configuraciones mínimas (600x600, todo ajustado en bajo). Sin embargo, una vez que define las configuraciones en medianas (1024x768, todo en medio, 2xAA), las impresión cambia un poco. Los fps promedios caen drásticamente a 34,9. El juego es aún bastante aceptable y se ve mucho mejor que en configuraciones bajas. Con configuraciones altas medimos apenas 23.4 fps.

Racedriver: Gold

Jugamos una ronda en el BMW team Germany. Con configuraciones mínimas es muy bueno, con un promedio de 75.8 fps. Aumentando el nivel a medio (1024x768, todo ajustado en medio, todos los efectos activados) las configuraciones proporcionaron aceptables 34,6 fps. Con configuraciones altas (1280x800, 2xMSAA, todo ajustado en alto) resultó en un deficiente promedio de 17,2 fps. Estrellamos nuestro bello auto tres veces antes de lograr terminar la vuelta en nuestro cuarto intento.

World in Conflict

El juego de estrategia en tiempo real, World in Conflict se mantuvo por encima del límite de 30 fps con configuraciones medias. Eso significa, DirectX 9.0, 1024x768, sin AA y sin AF. Sin embargo, a un promedio de 37 fps, se puede disfrutar bastante del juego. Con configuraciones altas (1024x768, 2xAA, 2x AF), utilizando DirectX 10, obtuvimos mediocres 18 fps.

Crysis

El devora hardware Crysis pone de rodillas hasta al Aspire 5740G. El benchmark interno del juego fue realizado con 1024x768. Un fps aceptable (61,7 fps cpu, 49,6  fps gpu) sólo fue logrado con configuraciones mínimas. Configuraciones medias resultaron en cerca de 24 fps y las configuraciones altas sólo lograron intermitentes 10 fps.

Anno 1404

La nueva versión de Anno 1404 se ejecuta perfectamente con configuraciones mínimas. Las configuraciones medias no representan ningún problema. Puede que Anno no pueda apoyarse mucho en la tasa de cuadros más alta, incluso un promedio de 11,3 fps en configuraciones altas, en nuestra opinión, no es suficiente

CMR:Dirt 2

El nuevo juego de carreras Dirt 2 no funciona muy bien con el Aspire 5740G. Incluso con detalles mínimos alcanza sólo 22,7 fps en promedio. Aumentar el nivel de detalles y resolución obviamente empeoró el problema. Consecuentemente sólo medimos 18,8 fps en configuraciones medias y 12,7 fps en altas.

Schon im Hauptmenü sind lediglich nur 18 FPS in der Ultra Einstellung drin.
Schon im Hauptmenü sind lediglich nur 18 FPS in der Ultra Einstellung drin.

Starcraft 2 Beta

Un juego muy interesante para tener en mente en los siguientes meses, es Starcraft 2 de Blizzard. Quisimos ver como el Aspire 5740G y su Mobility Radeon HD 5470 pueden lidiar con él.  De modo que instalamos y probamos la versión beta.

Los resultados son muy similares a aquellos de la prueba anterior.  Sin embargo, ahora utilizamos la resolución nativa de 1366x768 en estos.  Lo único que cambiamos es el nivel de detalle.  Empezamos el beta muy entusiastas, es decir, con ultra configuraciones.  Los resultantes 11,4 fps no son suficientes para mantenerse a la velocidad de Battlenet. Configurados en alto, esto ya no fue un problema.  A 26,4 fps el juego se ejecuto casi libre de problemas.  Aun, sólo configuración media permitió jugar el dicho juego sin problemas.

Entonces, lo que es cierto de otros benchmarks, es válido aquí también: el Aspire 5740G ciertamente es capaz de lidiar con juegos de mayor demanda, si ajusta la resolución y el nivel de detalle.

Emisiones

Emisiones

Ahora veamos otros aspectos relevantes que podrían ayudarlo a decir si optar o no por el Aspire 5740G, las emisiones.  Después de todo, nadie desea un portátil tan ruidoso como un avión en su sala.

Esto, sin embargo, no es el caso del modelo Acer.  En modo inactivo, es casi inaudible con 31,9 dB(A). Incluso bajo carga, los valores se hallan dentro de límites. 33,6 dB(A) fueron alcanzados en promedio.  De vez en cuando, el ventilador cambio y medimos un máximo de 39,4 dB(A). Pero aún esto es tolerable, el ventilador emite un sonido constante a una frecuencia que no es molesta.

Ruido

Ocioso
29.6 / 31.9 / 31.9 dB(A)
HDD
32.1 dB(A)
DVD
35.4 / dB(A)
Carga
33.6 / 39.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Con respecto a calor, el Aspire 5740G es positivamente nada espectacular.  Temperatura en modo inactivo y bajo carga apenas se diferencian, como podrá notar en los gráficos.  La única diferencia que vale la pena mencionar es la medición de 40,4°bajo carga comparado a 36 grados Celsius sin carga. A 23 grados, temperatura ambiente, la esquina superior izquierdo de la parte inferior fue la única parte en sobrepasar los 40 grados Celsius. Dado el nivel bajo de sonido del ventilador, las temperaturas ciertamente son buenas.

Los valores medidos se mantienen en una zona confortable.  Por ello, trabajar con el portátil en las piernas no es problema.  El adaptador a/c alcanzo una temperatura aceptable de 50 grados Celsius en nuestras pruebas.

Carga Máx.
 34.8 °C35.6 °C29.3 °C 
 35.3 °C35.4 °C29.7 °C 
 30.6 °C32.2 °C26.7 °C 
Máximo: 35.6 °C
Médio: 32.2 °C
27.7 °C32.4 °C40.4 °C
27.9 °C35.5 °C36.4 °C
27.8 °C36.1 °C35.7 °C
Máximo: 40.4 °C
Médio: 33.3 °C
Conector de corriente  50 °C | Temperatura del cuarto 23 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.2 °C / 90 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 35.6 °C / 96 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.4 °C / 105 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.2 °C / 90 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-3.1 °C / -5.6 F).

Altavoces

El sonido que sale de los altavoces internos no es el mejor, en especial el bajo que es bastante débil.  No hay desviación de otros portátiles en el mismo nivel de precios.  Sólo portátiles mucho más costosos ofrecen más en este departamento.  Aunque es un poco diminuto, el sonido es limpio mientras no suba el volumen demasiado.  En volumen máximo, distorsiones causadas por vibraciones del chasis se tornan audibles y echan a perder la experiencia.

La forma más fácil de evitar este problema es de conectar el Aspire 5740 G a su estéreo en casa.  Alternativamente, podría utilizar audífonos de alta calidad, especialmente en movimiento.

Duración de batería

Maximale Akkulaufzeit (Readers Test)
Prueba Readers
Minimale Laufzeit  (Classic Test)
Prueba Classic

El Aspire 5740G es abastecido por una batería Li-Ion.  Con una capacidad de 4400 mAh (47.5 Wh, 10,8 Volt), la duración de batería es bastante Buena, por lo menos al trabajar con aplicaciones office, navegando Internet vía WLAN o viendo un DVD.

Bajo carga es completamente diferente.  Tras míseros 57 minutos en el benchmark Battery Eater Classic, la batería tuvo que ser cargada.  Opciones de energía y brillo de pantalla se colocaron al máximo.  El modulo inalámbrico estaba habilitado.

El benchmark Reader del programa Battery Eater entrego mejores resultados.  Con modo inalámbrico apagado, ahorro de energía encendido y brillo a mínimo, el Aspire 5740G duro óptimos 225 minutos, tres horas y 45 minutos. El tiempo de duración de la batería está en el lado bueno.

Navegar de manera inalámbrica fue posible por dos horas y 55 minutos en batería.  Modo inalámbrico apagado, reproducción de DVD nos otorgo tres horas y seis minutos.  Por ello, debería ser capaz de ver dos películas de aproximadamente 90 minutos, seguidas sin tener que recargar.  Disminución de brillo podría ayudar a obtener un minuto o dos adicionales.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 45min
Navegando con WLAN
2h 55min
DVD
3h 06min
Carga (máximo brillo)
0h 57min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 12 / 15 / 15.4 Watt
Carga midlight 52.3 / 70.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Para resumir: El Aspire 5740G viene equipado con un CPU vanguardista Core i5 430M, que luce la patentada Característica Turbo Boost. Luego hallamos la Mobility Radeon HD 5470, un adaptador de gráfico a nivel de entrada capaz de lidiar con juegos de mayor demanda, si, por supuesto, detalles y configuraciones son ajustadas.  Cuatro GB de DDR3 Ram,  que pueden ser actualizados a un máximo de ocho GB, son parte de la configuración estándar.  El disco duro es uno disco SATA con 320 GB de Hitachi (HTS545032B9A) que funciona a 5400 rpm.

Adicionalmente, muchos puertos hallaron el camino a este portátil.  Encima de los cuatro USB 2.9 estándar, un puerto Ethernet, un puerto VGA, y Bluetooth 2.1 opcional, o BluRay drive, hay un puerto HDMI, para mencionar algunos.

El rendimiento ofrecido por esta configuración se sostiene bien. Par uso diario, pero también como máquina multimedia, hay más que suficiente poder.  Sólo cuando es utilizada para juegos, el Aspire 5740G es impedido por el relativamente débil Mobility Radeon HD 5470.

Lo que resalta este portátil del resto, es definitivamente su touchpad multi-gestos. Esto, sin embargo, es otra maniobra táctica y no ofrece uso diario real y no gustará a todos.

El teclado nos convenció también, ya sea de manera óptica o funcional.  Sólo el espaciado de las teclas no es del todo óptimo y permite que polvo y tierra se introduzcan debajo del teclado con facilidad.

Lo que no nos convenció demasiado, son los altavoces internos que logran producir buen sonido con volumen medio.  Con volumen máximo existen ligeros sonidos molestos.  Especialmente con canciones con mucho bajo, los altavoces decepcionan con su deficiente sonido: la letra de las canciones fue difícil de entender.  Como mencionamos anteriormente, esto no es gran problema.  Puede conectar el portátil a su sistema de radio en casa o utilizar audífonos.  La distribución de los puertos no es ideal para zurdos.

Aparte de las debilidades, el Aspire 5740G es un gran portátil multipropósito con muchas fortalezas y algunas desventajas a un precio justo.

De acuerdo a Amazon, el modelo analizado del Aspire 5740G, está disponible por aproximadamente 600 Euros. La garantía es de dos años incluyendo un año de lo que Acer llama Garantía International Travellers Warranty.

Acer Aspire 5740G
Acer Aspire 5740G
Acer Aspire 5740G
En Análisis: Portátil Acer Aspire 5740G
En Análisis: Portátil Acer Aspire 5740G

especificaciones del portátil

Acer Aspire 5740G-434G32Mn (Aspire 5740G Serie)
Procesador
Intel Core i5-430M @ 2.53 GHz
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5470 - 512 MB, Núcleo: 750 MHz, Memoría: 800 MHz, hasta 2234 MB Hyper Memory, atiumdag 8.14.10.0708 / Win 7 64
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500F (533 MHz), Kingston
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, HD LED LCD, lustroso: si
Placa base
Intel ID0044
Disco duro
320 GB - 5400 rpm, 320 GB 
, 5400 rpm, Hitachi HTS545032B9A300 (320 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Tarjeta de sonido
Realtek ALC272 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]
Conexiones
4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, LSI HDA Modem Modem, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 3 (Kopfhörer, Mikrofon, S/PDIF), Card Reader: Lector de tarjetas Multi-en-1 (SD™, MMC, MS, MS PRO, xD)
Equipamento de red
Broadcom NetLink Gigabit Ethernet (10/100/1000MBit), Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter (a/b/g/n)
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633C
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 26 x 383 x 250
Battería
48 Wh Litio-Ion, Batería Lítio Ion de Sanyo de 4400 mAh hecha en Japón
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: Crystal Eye Webcam
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.8 kg, Suministro de Electricidad: 420 g

 

Acer extiende su exitosa línea Aspire con las series 5740G.
Acer extiende su exitosa línea Aspire con las series 5740G.
El hardware del Aspire 5740G es digno de ser mencionado
El hardware del Aspire 5740G es digno de ser mencionado
Un Core i5 430M CPU de Intel...
Un Core i5 430M CPU de Intel...
... y una Mobility Radeon HD 5470 se hallan debajo de la cubierta del portátil de 15,6 pulgadas
... y una Mobility Radeon HD 5470 se hallan debajo de la cubierta del portátil de 15,6 pulgadas
Indice de rendimiento de Windows 7
Indice de rendimiento de Windows 7
Cinebench R10
Cinebench R10
3DMark Vantage
3DMark Vantage
PCMark Vantage
PCMark Vantage
Latencias DPC no decepcionan en el 5740G.
Latencias DPC no decepcionan en el 5740G.
Actualizar la memoria interna o el disco duro es
Actualizar la memoria interna o el disco duro es
sumamente fácil.
sumamente fácil.
El usuario debe remover dos placas en la parte inferior.
El usuario debe remover dos placas en la parte inferior.
El usuario puede elegir que asociar con el botón arriba del teclado.
El usuario puede elegir que asociar con el botón arriba del teclado.
El touchpad puede ser desactivado al presionar un botón único.
El touchpad puede ser desactivado al presionar un botón único.
el segmento de precios en el que se halla el 5740G.
el segmento de precios en el que se halla el 5740G.
Nuestro modelo de prueba: el Aspire 5740G-434G32Mn con 320 GB HDD cuatro GB de RAM.
Nuestro modelo de prueba: el Aspire 5740G-434G32Mn con 320 GB HDD cuatro GB de RAM.
Otro modelo de la familia 5740: el Aspire 5740G-436G50Mn con seis GB DDR3 RAM y 500 GB HDD.
Otro modelo de la familia 5740: el Aspire 5740G-436G50Mn con seis GB DDR3 RAM y 500 GB HDD.
O el Aspire 5740G-436G50Mn con un modulo Bluetooth 2.1 adicional.
O el Aspire 5740G-436G50Mn con un modulo Bluetooth 2.1 adicional.
El 5740DG-434G64Mn también es parte de la familia 5740, para ser precisos: Las Series 3D Aspire 5740D.
El 5740DG-434G64Mn también es parte de la familia 5740, para ser precisos: Las Series 3D Aspire 5740D.
Lo que distingue al 5740DG-434G64Mn es la pantalla TriDef 3D
Lo que distingue al 5740DG-434G64Mn es la pantalla TriDef 3D
Emplear lentes de prisma 3D, y los efectos 3D suponen...
Emplear lentes de prisma 3D, y los efectos 3D suponen...
...ser rivales a aquellos cines 3D
...ser rivales a aquellos cines 3D
El teclado agrado a todos los análisis, o quizá no,...
El teclado agrado a todos los análisis, o quizá no,...
...o quizá porque el espacio entre teclas es muy grande.
...o quizá porque el espacio entre teclas es muy grande.
El Aspire viene con un teclado completo.
El Aspire viene con un teclado completo.
Un touchpad multi-gestos es difícil de hallar, especialmente en
Un touchpad multi-gestos es difícil de hallar, especialmente en
Crystal Eye Webcam y Micrófono Array.
Crystal Eye Webcam y Micrófono Array.

Similar Laptops

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis Portatil Acer Aspire 5552G
Mobility Radeon HD 5470, Athlon II P340
Análisis del Portátil Asus K52JR-SX059V
Mobility Radeon HD 5470, Core i3 350M

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review Acer Aspire 7 A715-72G (i7-8750H, GTX 1050 Ti, SSD, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.35 kg
Review del Acer Nitro 5 (Ryzen 7 2700U, Radeon RX 560X, FHD)
Radeon RX 560X (Laptop), Ryzen 7 2700U, 15.6", 2.4 kg
Review del Acer Aspire 5 A515-52G (i5-8265U, MX150, SSD, FHD)
GeForce MX150, Core i5 8265U, 15.6", 1.8 kg

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Links

Compare Prices

Pro

+Buen ratio de precio-rendimiento
+Duración de batería, si no esta bajo carga
+Touchpad Multi Gestos
+Buen teclado
+Configuración rica de puertos e interfaces
 

Contra

-Altavoces integrados
-Distribución de puertos e interfaces
-Brillo promedio de pantalla

En resumen

Lo que nos gustó

El teclado, en especial en combinación con un touchpad multi-gestos, aunque este último parece carecer de cualquier uso práctico real.

Lo que faltó

Una mejor distribución de puertos.  Todos los puertos importantes están al lado izquierdo.

Lo que nos sorprendió

Acer en realidad se presenta con tecnología 3D con el modelo 5740G.  El tiempo dirá, si llego para quedarse.

La competencia

El Aspire 5740G tiene muchos competidores en el vasto mercado de portátiles: el Asus K52JR-SX059V por ejemplo. Viene con el mismo GPU, pero el procesador es un i3. O también está el Fire DTX von DevilTech con un HD5650 mucho más poderoso

Rating

Acer Aspire 5740G-434G32Mn - 03/25/2010
Shao-Hung Liu

Acabado
84%
Teclado
88%
Ratón
83%
Conectividad
74%
Peso
77%
Battería
76%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
78%
Rendimiento de la Aplicación
92%
Temperatura
88%
Ruido
93%
Impresión
84%
Médio
83%
84%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Aspire 5740G
Shao-Hung Liu, 2010-05-27 (Update: 2013-06- 6)