Notebookcheck

Análisis del Apple MacBook Pro 15 i7 2010-04

por: Klaus Hinum 28/04/2010

Poder i7

Después de una larga espera, finalmente llegaron los modelos MacBook Pro actualizados. Analizamos el más potente modelo con su pantalla brillosa de 1440 x 900, y nos preguntamos si realmente vale la pena el alto precio.

Portátil Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04
Portátil Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04

Después de un largo atraso (que los rumores dicen que fue causado por problemas de disponibilidad de los procesadores Core i5 e i7) Apple finalmente lanzó su actualización de la gama MacBook Pro.El modelo de 15-pulgadas es uno de los portátiles multimedia más livianos de su clase. Muy pocos portátiles, generalmente modelos de consumo de ultra bajo voltaje con procesadores débiles (por ejemplo el MSI X-Slim X610), son notablemente más livianos.

El MacBook Pro 15 viene en tres versiones diferentes, con una gama de velocidades de procesadores (dual core, 2.4 - 2.66 GHz). Las versiones también varían en la capacidad del disco duro y memoria gráfica. Adicionalmente, usted puede personalizar el portátil hasta cierto punto en la Tienda Online Apple en el momento de la compra. Usted puede aumentar la RAM hasta 8 GB DDR3, escoger SSDs con hasta 512 GB, y también hacer un upgrade de la pantalla, lo que nos parece muy interesante. Esto le permite solicitar una versión de alta resolución con 1680 x 1050 pixeles (actualmente €90 adicionales). Por otros €45 usted puede obtener una versión anti-reflejos (que probablemente posee una superficie levemente áspera como el antiguo de 17 pulgadas).

Nuestro modelo de prueba es la versión más potente con un procesador dual-core de 2.66 GHz Core i7-620M, junto con 4 GB de RAM DDR3, un disco duro SATA de 500 GB, 5.400 rpm  y una pantalla LED refractiva de 1440 x 900.

Chasis

Bisagras firmes, acabado excepcional
Bisagras firmes, acabado excepcional
Borde frontal afilado
Borde frontal afilado

La extraordinaria estructura hecha de un solo bloque no fue modificada en esta versión más reciente de MacBook Pros. Aún es impresionante gracias a su incomparable robustez, acabado y agradable sensación. El elegante y eterno diseño aún es convincente aun después de más de un año. La única área de preocupación es el borde frontal afilado de la máquina, que comienza a incomodar al antebrazo cuando lo usa sobre las piernas por un tiempo. En esta instancia, Apple colocó la apariencia antes de la funcionalidad.

Lo nuevo para este modelo es el enchufe Mag-Safe plateado, que ya era conocido para los usuarios del MacBook blanco y el MacBook Air. Combina mucho mejor con el chasis de aluminio, y significa que el cable de poder (ahora con revestimiento de goma) lleva directamente a la parte posterior de la máquina, donde no incomoda. Gracias al mayor consumo de energía de los procesadores Core i7, fue utilizado un adaptador más grande de 85 Watt, aunque quizá ni sea suficiente - más sobre esto, adelante.

El MacBook Pro 15 también posee algunos gramos adicionales debido a la batería un poco más grande (77.5 Wh en lugar de 73 Wh). Pero aún ES el portátil más delgado y liviano con este tamaño de pantalla y este nivel de rendimiento.

Conectividad

Lamentablemente Apple economizó mucho con los puertos físicos, como es habitual para los MacBooks. Sólo dos puertos USB para un portátil de 15-pulgadas es realmente una pena. Cualquier periférico de salida sin una pantalla sin una conexión de puerto para pantalla requiere de caros adaptadores adicionales (tal como VGA o HDMI para una TV o proyector). En lugar de una veloz conexión eSATA para discos duros externos, Apple continúa usando la interfaz FireWire 800. Muchos esperaban ver un puerta USB 3.0 en el nuevo modelo, pero quedarán decepcionados. Sin compartimiento ExpressCard o estación docking, no es fácil extender la cantidad de puertos.

Sin embargo, los entusiastas de Mac probablemente no se preocupan mucho por los limitados puertos, pues Apple apacigua la presión sobre los USBs de otras formas, como con su Mágico Mouse y teclado inalámbrico.

Sólo un pequeño detalle cambió desde el modelo anterior. El mini-DisplayPort ahora parece que soporta salida de audio a través de un adaptador HDMI. Durante el curso de nuestras pruebas, intentamos combinar el Apple mini-DisplayPort con un adaptador DVI con un adaptador pasivo DVI a HDMI, pero no tuvimos éxito (no habían otras fuentes disponibles de las cuales escoger en las configuraciones). Posiblemente esto sólo funcionará con adaptadores directos de DisplayPort a HDMI lo cual también soporta salida de audio.

Todos los puertos en los modelos más recientes del Apple MacBook Pro están a la izquierda. Esto es  mucho más práctico para los diestros, pero los puertos están tan juntos que  los memory sticks más anchos o un adaptador de DisplayPort que no sea de Apple, podría obstaculizar los puertos vecinos.

Mag Safe, Gigabit LAN, FireWire 800, Mini DisplayPort, 2x USB 2.0, compartimiento de tarjetas SD, línea de entrada y de salida (óptica y análoga), LEDs de estado da batería
Mag Safe, Gigabit LAN, FireWire 800, Mini DisplayPort, 2x USB 2.0, compartimiento de tarjetas SD, línea de entrada y de salida (óptica y análoga), LEDs de estado da batería

Las conexiones inalámbricas son impresionantes en este lujoso portátil Apple. Apple incluyó una Hal-Minicard BCM943224PCIEBT para Bluetooth 3.0 y WLAN dual-band 802.11 n (llamado Airport Express). Esto funcionó sin problemas durante nuestras pruebas, juntamente con un router Trendnet TEW-633GR. En el borde frontal del portátil, Apple mantuvo el receptor infrarrojo (unidireccional) para el Mac Remote opcional.

Como es habitual, el software pre-instalado es la versión más reciente del Mac OS X (actualmente 10.6.3) y el software packet iLife 09. Sin embargo, una licencia Windows no está incluida y tendrá que ser adquirida separadamente por los interesados en usar Boot Camp para el dual boot.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El cómodo teclado en estilo-piedrita no fue alterado, y coincide con los actuales teclados de desktop de Apple. Las teclas se asientan con firmeza en el chasis de un sólo bloque, y ofrece una profundidad de desplazamiento corta con retroalimentación táctil bien definida. El impacto es agradablemente silencioso y las teclas poseen un buen tamaño, diferente de la tecla enter un poco estrecha. No obstante, lleva un largo tiempo acostumbrarse a la estructura si usted sólo usó portátiles Windows en el pasado.

En nuestra opinión el teclado con estilo-piedra es muy cómodo para usar, y pudimos comenzar a teclear sin problemas.

La iluminación del teclado es una cómoda característica adicional. Regulado por un sensor, el brillo varía suavemente, dependiendo de la iluminación del ambiente, lo que puede tornar mucho más fácil trabajar con condiciones de luz deficientes.

Touchpad

El gran touchpad hecho de vidrio aún cautiva, gracias a su superficie aterciopelada. Una nueva característica es llamada 'rodamiento inercial', con la cual usted puede desplazarse  rápidamente en todas las direcciones al presionar con dos dedos como si estuviese usando una rueda de rodamiento. Esto funciona igual que en el  iPhone o que en el Magic Mouse, y después de apenas algunos segundos usted no querrá dejarlo. Bien como el rodamiento inercial, el multi-touch pad soporta otros gestos con tres y cuatro dedos, como rotación, ampliación y otras características OS - aunque tristemente sólo para Mac OS X por el momento.

Como antes, los cuatro - quintos inferiores del trackpad pueden ser tratados como un botón de mouse, eliminando la necesidad por botones separados. Este sistema funciona muy bien, particularmente en la región inferior del pad, permitiéndole usar el touchpad eficientemente con apenas un dedo. Mientras que este escritor prefiere botones separados de mouse (particularmente para arrastrar y soltar, otros usuarios Mac confían totalmente en la superficie clicable del trackpad.

En general el trackpad de vidrio aún es muy claramente, el mejor touchpad de portátil en el mundo, ahora mejor aun con rodamiento inercial - bajo el sistema operativo Mac, obviamente.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

Nuestro modelo en análisis posee la pantalla estándar de 1440 x 900 con una carcasa brillosa. El DPI que se obtiene con 1440 x 900 pixeles en una pantalla de 15-pulgadas representa un buen compromiso entre la cantidad que usted puede colocar en la pantalla y de qué tamaño aparecerá. La pantalla opcional de alta resolución de 1650 x 1080 ofrece más espacio de pantalla virtual, pero resulta en un tipo más pequeño. La superficie mate actualmente sólo está disponible en la versión de alta resolución.

Pero volviendo a nuestro modelo de prueba. La pantalla es una LTN154BT08, y es muy brillante con una lectura máxima de 321 cd/m² en el segmento medio. El valor de oscuridad es bueno, considerando el brillo máximo, en 0.42 cd/m², que resulta en una buena razón de contraste de 683:1 (690:1 en cerca de 100cd de brillo). Nuestra impresión subjetiva de los vibrantes colores de la pantalla y del negro profundo confirma esto. El sensor de brillo ambiental reduce el brillo de la pantalla cuando ES necesario; pero debido a la pantalla brillosa, usted necesitará del brillo total aun en condiciones brillantes.

265
cd/m²
259
cd/m²
250
cd/m²
276
cd/m²
321
cd/m²
274
cd/m²
245
cd/m²
290
cd/m²
259
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 321 cd/m² Médio: 271 cd/m²
iluminación: 76 %
Brillo con batería: 321 cd/m²
Contraste: 683:1 (Negro: 0.47 cd/m²)

La distribución del brillo está por encima del promedio con 76%, pero esto es muy normal para pantallas muy brillantes. A simple vista, no logramos detectar áreas más oscuras en la pantalla, durante el uso ordinario.

Uso en exteriores
Uso en exteriores

Debido a la superficie brillosa es refractiva de la carcasa brillosa, el uso en exteriores es severamente limitado. Si usted desea poder usar su MacBook Pro en exteriores de forma regular, le sugerimos que opte por la versión de alta resolución anti-refractiva.

El área de los ángulos en la cual usted aún puede ver una buena imagen es excelente para esta pantalla TN. De lado a lado, es probable que su visión sea oscurecida por reflejos. De arriba hacia abajo, existen algunos problemas como era de esperarse, pero comparados con los paneles TN, no son tan pronunciados. Pantallas IPS, que usted verá en el nuevo iPad o en buenos monitores de desktop, son una clase superior a esta.

Ángulos de visión del Apple MacBook Pro 15 pulgadas i7 2010-04
Ángulos de visión del Apple MacBook Pro 15 pulgadas i7 2010-04

La escala de colores de la pantalla de 1440 x 900 es comparable a aquella de los modelos MacBook Pro de 2009, apenas cubriendo el espacio de color de sRGB. Comparado con el MacBook Blanco de 13-pulgadas, la escala de colores es sustancialmente mayor, pero no es tan buena como la Pantalla de LED RGB del Dell XPS 16.

Espectro de colores del MacBook Pro 15 1440 2010
Espectro de colores
MBP15 (transparent) vs sRGB
vs sRGB
MBP15 (transparent) vs AdobeRGB
vs AdobeRGB
MBP15 (transparent) vs MBP17 aus 2009
vs MBP17 2009
MBP15 (transparent) vs HP Envy 15
vs Envy 15
MBP15 (transparent) vs MacBook White 2009
vs MB White
Dell XPS 16 RGB LED (transparent) vs MBP 15
XPS16 RGBLED vs

Rendimiento

En este modelo Apple usó un procesador dual-core Intel Core i7-620M , junto con la versión de 512 MB de la tarjeta de video de clase media Nvidia GeForce GT 330M. Un silencioso disco duro de 5.400 rpm de Seagate también viene como estándar, junto con 500 GB de almacenamiento.

CPU-Z
CPU-Z
Device Manager
Device Manager
GPU-Z Load
GPU-Z Load
GPU-Z Idle
GPU-Z Idle
GPU-Z
GPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
CPU-Z
HDTune (BootCamp Partition)
HDTune (BootCamp Partition)
System information for the Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04

Rendimiento del procesador

El nuevo Core i7-620M es el procesador Arrandale dual-core superior, y posee una velocidad de 2.66 - 3.33 GHz gracias a la función de overclocking automático llamada Turbo Boost. Con hyperthreading el CPU puede procesar cuatro threads simultáneamente a pesar de sólo tener dos núcleos, para así poder usar el pipeline completamente. Esto es de beneficio sustancial para el 620M, particularmente en benchmarks de procesador que usan diversos threads eficientemente (por ejemplo, wPrime, Cinebench).

Para probar el rendimiento del procesador, realizamos una amplia gama de benchmarks mientras ejecutamos Windows 7. Comenzamos con el benchmark de juegos sintético da Futuremark.

El CPU parte de la prueba 3DMark06 produce excelentes 3.148 puntos, colocando al MBP 15 justo atrás del Alienware M17 con Core i7-620M. Está en un nivel con los Core i7-720QM quad cores, y supera al más veloz Core 2 Duo T9900 (en el CyberSystem QX18) por 361 pontos.

En la parte del CPU de la más reciente prueba 3DMark Vantage (Rendimiento preestablecido), el resultado fue prácticamente idéntico al Lenovo Thinkpad T410. El i7-620M más veloz que ya medimos estaba en el M17x y fue apenas 2% más veloz que esto. Por tanto, en la prueba Vantage también, el 620M está posicionado cerca del tope, superado solamente por los procesadores para portátiles quad-core i7. El Core 2 Duo T9900 es 30% más lento en esta prueba.

Los programas Cinebenchtest prueban el rendimiento del procesador usando diferentes versiones de aplicaciones 4D de Cine de Maxon.

En la parte de un solo thread de 64-Bit del benchmark Cinebench R10 (sólo un núcleo y thread siendo usado), el 620M en el MacBook Pro alcanzó la posición superior de todos los portátiles que probamos, incluso superando el Core i7-920XM quad core. La funcionó turbo boost funciona por si sola aquí, llevando el procesador hasta 3.33 GHz.

En la prueba multi-thread también, el MBP proporcionó los resultados más rápidos para un Core i7-620M, pero aún se mantuvo justo atrás de portátiles con los Procesadores quad core 720QM.

En el Cinebench R11.5, la última versión del benchmark, el 620M se mantiene como el más veloz de los procesadores dual-core, pero es superado notoriamente por los procesadores quad-core i7 (este viene justo arriba del Q9000 en el Touch X9613; el 820QM es significantemente más veloz con 3.4 a 2.5 puntos).

En la prueba wPrime 1024, el Apple Mac es el portátil más veloz con un Core i7-620M, y permanece justo atrás del 720QM por 4-5%. El antiguo MacBook Pro con el Core 2 Duo T9600 es superado de cierta forma (de hecho, prácticamente duplicado) con 922 segundos a 524.

El SuperPi 32m también demuestra que el excelente rendimiento en single-thread del Core i7-620M, produciendo el quinto resultado más alto, justo delante del 820QM en el XMG7.c.

Para resumir, el Core i7-620M en el MacBook Pro 15 de 2010 alcanza resultados extraordinarios. Él siempre se clasifica en o cerca del tope de los procesadores 620M que probamos, y en benchmarks donde solamente un núcleo o thread es usado, se desempeña particularmente bien. Es una mejora marcada en los antiguos procesadores Core 2 Duo. Las aplicaciones multi-threaded también lidian con rapidez gracias al hyperthreading, a pesar de que los CPUS quad-core i7 aún están un poco adelantados en esta área.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4338 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9258 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3814 Points
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3476
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
7787
Cinebench R10 Shading 32Bit
3881
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
15.49 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.48 Points
ayuda

Rendimiento del CPU bajo Mac OS X

También ejecutamos los mismos benchmarks de CPU ejecutando el sistema operativo Mac. En el Cinebench R10 de 64-Bit, el portátil alcanzó una puntuación un poco peor que con Windows 7. Sin embargo, el resultado OpenGL fue mejor, y también hubo una significante mejora en la versión de 32-Bit de la prueba. El nuevo benchmark Cinebench R11.5 produjo resultados similares bajo el sistema operativo Mac, y en Geekbench el procesador fue significantemente más veloz. Aparentemente el Mac OS X hace un buen trabajo en explotar la potencia de los nuevos procesadores. Sin embargo, las nuevas instrucciones AES para una codificación y decodificación más rápida aún no son soportadas.

Cinebench R10 en OS X
Cinebench R10 en OS X
Cinebench R11.5 en OS X
Cinebench R11.5 en OS X
Geekbench 2.1.5 en OS X
Geekbench 2.1.5 en OS X
Geekbench 2.1.5 en Windows 7
Geekbench 2.1.5 en Windows 7

Rendimiento del Disco Duro

El Seagate ST9500325ASG en este modelo es uno de los más veloces discos duros de 5.400 rpm, y también ofrece mucho espacio de almacenaje con sus 500 GB. Aquellos deseando más potencia pueden configurar su máquina para que tenga un HD de 7.200 rpm (aunque esto puede producir más ruido y posiblemente algunas vibraciones), o hasta un SSD más costoso. Puede salir más económico que usted compre un SSD de terceros y que haga el upgrade por sí mismo, en lugar de pagar a Apple el exagerado precio por un SSD de un tipo desconocido.

Seagate Momentus 5400.6 ST9500325ASG
Tasa de Transferencia Mínima: 39.4 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 78.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 63.4 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 77.6 MB/s

Rendimiento del sistema

El rendimiento de las aplicaciones es muy bueno, como era de esperarse, bajo Windows, gracias al poderoso procesador y tarjeta de vídeo de clase media. En la prueba PCMark Vantage el portátil alcanzó una puntuación excelente, en el nivel del Lifebook S760 o o Asus G60J. El antiguo MacBook Pro con C2D T9600 (2.8 GHz) es 37% más lento que este modelo más reciente en el benchmark PCMark Vantage.

El MacBook Pro sólo es superado de verdad, por portátiles con SSDs. Si busca dar al rendimiento de aplicaciones una acelerada significante, la mejor opción sería hacer un upgrade a un SSD.

PCMark Vantage Result
6109 puntos
ayuda
5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Al usar el XBench 1.3 evaluamos el rendimiento del sistema bajo Mac OS X. Mientras esta herramienta gratuita de benchmarking no es muy confiable (produciendo valores altos y bajos en algunas excepciones), él apunta a una tendencia general. Excepto por cuando se trata del rendimiento del disco duro, el nuevo MacBook Pro 15 está adelante de las versiones antiguas del MBP y del MacBook blanco. La velocidad incrementada puede ser atribuida al i7 con su controlador integrado de memoria y el GT 330M.

Comparación XBench 1.3 mostrando los antiguos MacBooks (N.B. - ejecutada con antiguas versiones 10.6!). Aparte de la prueba de HDD, el nuevo MBP 15 es el vencedor indiscutible.
Comparación XBench 1.3 mostrando los antiguos MacBooks (N.B. - ejecutada con antiguas versiones 10.6!). Aparte de la prueba de HDD, el nuevo MBP 15 es el vencedor indiscutible.
DPC Latency Checker Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04
DPC Latency Checker

Hay buenas noticias para los usuarios de Windows con respecto a las latencias DPC. En nuestras pruebas las latencias se mantuvieron dentro del área verde, con una lectura máxima de 900 microsegundos y un promedio de poco menos de 200 microsegundos. Versiones más recientes de los controladores del Boot Camp, infelizmente estaban limitadas debido a un controlador del teclado mal implementado, pero aparentemente Apple tiene eso bajo control.

Rendimiento gráfico

La Nvidia GeForce GT 330M de 500 MHz en este MacBook Pro tiene una clara desventaja comparado con las tarjetas 330M que poseen la velocidad de núcleo 'estándar' de 575 MHz. En los benchmarks de gráficos sintéticos resultó en el mismo nivel que otros GPUs con frecuencia más baja. Por ejemplo, su puntuación de GPU en la prueba 3DMark Vantage es un poco más alta que la de GPUs 300M en el Sony Z11 y CW2S1E, mientras que el Samsung R580 con 575 MHz GT330M alcanza una puntuación 14% mejor. Sin embargo, la diferencia entre esta tarjeta de video y la 9600M GT en alguno de los modelos más antiguos (el MBP 17 por ejemplo) es un muy notable 27%.

La puntuación Vantage general del MacBook Pro es un poco más alta, gracias al más potente procesador i7, y se clasifica entre el GT 330M en su velocidad normal y  su velocidad reducida.

En La prueba 3DMark 06 el efecto del CPU en la puntuación general es ampliado; y el MacBook Pro deja atrás hasta al Alienware M11x con GeForce GT 335M.

Determinamos el rendimiento OpenGL del portátil usando los benchmarks Cinebench.

En el Cinebench R11, él alcanzó La misma puntuación tanto con Windows o Mac OS X, y se clasificó casi como una GeForce GT 240M (por ejemplo en el Medion Touch X9613).

En la prueba Cinebench R10, la diferencia entre los resultados del Windows y Mac OS X fue marcado (en 5.973 puntos, la puntuación de Mac fue casi el doble que la de Windows). El resultado es muy bueno, incluso para Windows, en el mismo nivel de la HD 5870 en el G73JH. Sin embargo, el rendimiento OpenGL depende mucho de los controladores (con controladores derivados de la gama Nvidia Quadro proporcionando los mejores resultados) y por eso en una comparación no es  absolutamente representativo.

3DMark 05 Standard
12481 puntos
3DMark 06 Standard
6081 puntos
3DMark Vantage P Result
2378 puntos
ayuda

Rendimiento en los juegos

Los resultados de nuestras pruebas de juegos, ejecutados en Windows 7, fueron similares a las pruebas de benchmark sintéticas y demuestra que el MacBook Pro es adecuado para juegos modernos en sus configuraciones más  bajas o medias.

La mejora del antiguo MacBook Pro con 9600M GT puede ser vista muy fácilmente con el Crysis. El GT 330M con frecuencia disminuida proporciona un buen rendimiento, con 20,1 fps comparado con 16,28 fps. No obstante, el juego sólo es ejecutable con configuraciones de detalles bajos hasta medios y con una resolución de 1.024 x 768. Comparado con otros portátiles que ya probamos con la GT330M, el MBP está en la parte inferior (el más veloz fue el F11Z1E con 720QM que alcanzó 26,8 fps).

En Dirt 2, el MacBook Pro alcanzó tasas de actualización razonables con la configuración de detalles medios y resolución XGA. Para comparar, el portátil se clasifica justo arriba del  Sony Vaio EB1S1E con Core i5-430M y una HD 5650 de menor frecuencia , y debajo del MSI GX623 con HD 4670.

Los Juegos exigentes como Battlefied: Bad Company 2 solamente se ejecutaría fluentemente con configuraciones de detalles mínimos. Como el CPU parece tener una fuerte influencia en los resultados, el MacBook se clasifica arriba de portátiles con una GT 330M más veloz y procesadores más débiles, pero debajo del Lenovo W510 con FX 880M (basados en el mismo chip gráfico) y un Core i7 820GM.

En resumen, el MacBook Pro no puede ser llamado de exactamente un portátil para juegos, gracias a su relativamente lenta GeForce GT 330M de 500 MHz. Los juegos más exigentes normalmente sólo son ejecutables con configuraciones de detalles más bajas.

bajo medio alto ultra
Doom 3 (2004) 204.4 203.1 180.6 140 fps
Crysis - GPU Benchmark (2007) 41 20.1 fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 42.8 18.42 fps
GTA IV - Grand Theft Auto (2008) 48.5 35.5 fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 62.6 43.4 28 fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 112 30 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 52 27 fps

Rendimiento del video

El Quicktime de Apple puede pedir ayuda a la tarjeta de video en la decodificación de video. En nuestra prueba comparamos el rendimiento del Quicktime con o do VLC media player (que aún no soporta aceleración GPU).

Big Buck Bunny (H.264, 1080p) requirió un uso de CPU de cerca de 6-9% con Quicktime, pero con VLC fue de 13-16%. Un trailer de I am Legend (MP4, 1080p) produjo un resultado similar en Quicktime, pero necesitó considerablemente más (13-24%) con VLC.
VC1 (WMV) actualmente no es soportado por Quicktime, y, por tanto, tuvimos que usar sólo el VLC (probado con Elephant's Dream). El Core i7 lidió con esto fácilmente, con un uso de CPU de 17-23%.

Por tanto, los vídeos HD de escritorio no son problema, a pesar de que el uso de la tarjeta de vídeo en el Mac OS X aún no es tan avanzado como es no Windows 7 (vía DXVA).

Los vídeos Flash HD son un desafío de rendimiento mayor para un portátil moderno. Con el actual complemento Flash 10.0 Estable pudimos ver el trailer de Ninja Assassin  (1920 x 798) con 30-40% de uso del CPU, sin caída de cuadros. Usando el Flash 10.1 RC2 y la tarjeta de video integrada Intel de clase baja, el uso del CPU fue casi el mismo con 27-40%, y con la tarjeta de video dedicada GT 330M (que no se inició automáticamente) esto cayó marginalmente a 27-34%.

Con el GT 330M reproduciendo dos videos Flash al mismo tiempo, aún se ejecutaron más o menos fluentemente, con el raro cuadro saltado. No obstante, dos videos HD fueron demasiado para la tarjeta de video Intel HD. Posiblemente el Flash 10.1 RC2 aún no soporte la tarjeta de video Intel HD en Mac OS X. Sin embargo, la carga en el CPU no aumentó durante esta segunda prueba.

H.264, Quicktime GT330M
H.264, Quicktime GT330M
VC1, VLC, CPU
VC1, VLC, CPU
MP4, Quicktime GT330M
MP4, Quicktime GT330M
Youtube, Flash 10.1, GT330M
Youtube, Flash 10.1, GT330M
Youtube, Flash 10.1, Intel HD
Youtube, Flash 10.1, Intel HD
2x 1080p Flash 10.1 GT330M
2x 1080p Flash 10.1 GT330M
Sea con el cambio de gráficos automático o apenas la GT 330M.
Sea con el cambio de gráficos automático o apenas la GT 330M.

Gráficos cambiables

En el Mac OS X, Apple ofrece otra característica especial - el computador cambiará automáticamente entre la tarjeta de video Intel HD integrada en el procesador y la Nvidia GeForce GT 330M dedicada. En términos de tecnología, Apple no se apoya en el sistema Optimus que actualmente está siendo usado con grandes efectos en Windows, sino usa un multiplexer que puede cambiar con la placa con la cual la pantalla integrada esté conectada (a GT 330M siempre es usada para una pantalla externa). Como Apple también controla el sistema operativo, es capaz de erradicar los problemas que se tiene con el cambio basado en el multiplex en Windows; con Mac OS X, no hay flicker y no hay tiempos de espera al cambiar. El sistema operativo cambia automáticamente si es hecho un requerimiento de sistema para OpenGL, OpenCL, Quartz Composer, Core Animation y Core Graphics. Con eso, la GT330M es activada por el Quicktime, iPhoto, Photoshop y iMovie por ejemplo. Desde que la GMA HD integrada pueda ser colocada en el modo de ahorro de energía cuando no está en uso (que no es el caso con el Optimus), de hecho, es posible ahorrar energía haciendo algo con gráficos intensos.

En la práctica el usuario no notará ninguno de los cambios automáticos que ocurran. Apenas la GT 330M es activada, el portátil necesita cerca de 4 Watts más de potencia sin uso pesado del CPU. Infelizmente, forzar a la máquina para usar la tarjeta de video Intel no es posible con esta versión de Mac OS (10.6.3), pero forzar para que use la GT 330M é (inhabilitando el cambio).

Comparado con el Optimus, la GT 330M bajo Mac OS X funciona mucho más que lo necesario (por ejemplo con iPhoto).

Emisiones

Ruido del sistema

Los dos ventiladores en este nuevo MacBook Pro 15 se mantienen silenciosamente al fondo, como se esperaría de un portátil Apple. Ellos funcionan casi a 2000 rpm, particularmente cuando funcionan bajo Mac OS X. Esto sólo produce un susurro muy silencioso, 30.5 dB(A) desde 15cm.

Cuando el procesador está bajo estrés, el sistema de enfriamiento aumenta la velocidad gradualmente, pero es un poco tarde para comenzar (a pesar de que esto ocurre un poco más rápido en Windows 7). Con el Mac OS no registramos más que cerca de 3.500 rpm (con un volumen al redor de 33 dB). En la prueba de estrés bajo Windows 7 (consistiendo de siete horas de Furmark y Prime95), los ventiladores rotan en su máximo de 6.000 rpm, llegando a ruidosos 47 dB. Sin embargo, durante juegos normales, se mantiene en aceptables 38 dB.

El disco duro de 5.400 rpm zumba silenciosamente sin vibraciones notorias, mientras no está accediendo datos. Pero cuando lo hace, produce un ruido bien audible (si los ventiladores están en silencio), y cuando estaciona las cabezas debido a un choque (detectado automáticamente por un sensor de movimiento) es claramente audible.

La herramienta freeware smcFanControl aún funciona con estos nuevos MacBooks y, por lo tanto, usted puede ajustar manualmente la velocidad del ventilador (por ejemplo, para mantener el chasis más frío deliberadamente).

El volumen varió desde 30.5 hasta 47dB, con los dos ventiladores acelerando suavemente e produciendo un sonido que describiríamos como un murmullo agradable.
El volumen varió desde 30.5 hasta 47dB, con los dos ventiladores acelerando suavemente e produciendo un sonido que describiríamos como un murmullo agradable.

Ruido

Ocioso
30.5 / 30.5 / 30.5 dB(A)
Carga
37 / 47 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El chasis de aluminio de puede calentar demasiado en ciertas situaciones, debido a que los ventiladores funcionan tan silenciosa y lentamente. Particularmente bajo uso muy pesado ejecutando Mac OS X, los ventiladores se mantienen muy silenciosos por un largo tiempo y el chasis de aluminio se puede calentar hasta 48°C en el lado inferior de la máquina. En el lado superior de la unidad base, la importante área de descanso de palmas se mantiene agradablemente fría (máxima 32°C) y sólo el área arriba del teclado se calienta sustancialmente (45°C). Sin embargo, se debe considerar que sólo llegamos a esas altas temperaturas colocando el portátil sobre una superficie suave. En una mesa con superficie de vidrio, ejecutando Windows, las temperaturas se mantuvieron dentro de límites razonables (vea el diagrama) inclusive bajo estrés extremo (Furmark y Prime95).

Durante el uso normal, las temperatura se mantuvieron agradablemente frías con una máxima de 33°C y 34°C para Windows 7 y Mac OS X respectivamente, dejándonos sin motivos de crítica sobre nuestro dispositivo de prueba.

El portátil nunca fue exageradamente caliente durante nuestras pruebas. Quizá podría tornarse incómodo para usar en un día de verano caluroso si estuviera sobre sus pernas y se estuviera exigiendo mucho de él. Sin embargo, algunos colegas (vea nuestros análisis externos del MBP 15) sí reclamaron sobre la temperatura. Los problemas pueden ser causados por variaciones en la fabricación; los antiguos MacBook Pros a veces se calentaban demasiado cuando la pasta térmica fue mal aplicada.

Carga Máx.
 41 °C42 °C31 °C 
 24 °C38 °C27 °C 
 30 °C27 °C26 °C 
Máximo: 42 °C
Médio: 31.8 °C
40 °C42 °C43 °C
34 °C36 °C38 °C
29 °C31 °C31 °C
Máximo: 43 °C
Médio: 36 °C
Conector de corriente  39 °C | Temperatura del cuarto 20 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.8 °C / 89 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42 °C / 108 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43 °C / 109 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.2 °C / 86 F, compared to the device average of 31 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 30 °C / 86 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-1.1 °C / -2 F).

Prueba de estrés

Para probar los sistemas de enfriamiento hasta el límite, ejecutamos el Furmark y Prime95 simultáneamente en Windows 7, para ocupar totalmente el  CPU y GPU. Después de más de seis horas, el CPUID Hardware Monitor no mostró temperaturas internas preocupantes (CPU 80°C, GPU 75°C). Sin embargo. a veces el CPU llegó a 97°C y el GPU 94°C (probablemente antes que el sistema de enfriamiento haya acelerado hasta el máximo). Una prueba 3DMark05 realizada inmediatamente después proporcionó la puntuación esperada y no mostró ninguna señal de sofocación.

No obstante, si comprobaríamos el CPU-Z o TMonitor durante el curso de la prueba de estrés, elles mostrarán que el CPU estaba con frecuencia reducida. El CPU-Z se mantuvo fluctuando hacia abajo hasta 1200 MHz y el TMonitor mostró constantes 1200 MHz (aunque haya mostrado frecuencias incorrectas en el modo inactivo). Interesantemente este fenómeno sólo ocurrió cuando el Furmark y Prime95 estaban siendo ejecutados simultáneamente. Cuando cada herramienta de prueba de estrés fue ejecutada por sí sola, observamos la frecuencia esperada del procesador (incluyendo con Turbo Boost) y también no hubieron señales de sofocación durante el Cinebench. En el primer nivel de Bad Company 2 el CPU se trancó en 1200 MHz para comenzar, pero después se mantuve en constantes 3.06 GHz. Parece no haber causado ninguna intermitencia o otros problemas durante el juego.

El sobrecalentamiento puede ser evitado, pues el fenómeno surgió inmediatamente después de un inicio frío (y los componentes estaban fríos, de acuerdo con el Hardware Monitor), y porque después de finalizar dos aplicaciones, la velocidad esperada do procesador fue inmediatamente restaurada. Posiblemente la disminución de la frecuencia ocurre para sobrecargar el adaptador de poder (que ya es más grande que en otros modelos).

Hardware Monitor durante la prueba de estrés
Hardware Monitor durante la prueba de estrés
El CPU-Z muestra que el CPU se sofoca apruptamente a 1200 MHz (TMonitor constante).
El CPU-Z muestra que el CPU se sofoca apruptamente a 1200 MHz (TMonitor constante).
Cuando ambos núcleos son sobrecargados, el CPU aumenta su frecuencia en un "bin".
Cuando ambos núcleos son sobrecargados, el CPU aumenta su frecuencia en un "bin".
Durante el SuperPi (estrés de un sólo núcleo) el modo turbo no funcionó continuamente, pero con hasta 3 bins.
Durante el SuperPi (estrés de un sólo núcleo) el modo turbo no funcionó continuamente, pero con hasta 3 bins.
La fase más caliente bajo Mac OS X - uso total del CPU, justo antes de que los ventiladores aceleren.
La fase más caliente bajo Mac OS X - uso total del CPU, justo antes de que los ventiladores aceleren.

Altavoces

Apple también hizo algunas modificaciones al sistema de sonido. A la izquierda del teclado existe ahora un pequeño woofer así como el altavoz a la derecha. Esto hace que todo el lado derecho de la unidad base vibre un poco y proporciona una calidad mejorada de audio. Usted puede esperar maravillas del nuevo sistema debido a su pequeño tamaño, pero con seguridad es suficiente para radio de internet o un poco de música de fondo del iTunes.

Los oyentes más exigentes deberían conectar un sistema de sonido externo en el MacBook Pro usando el puerto de salida de audio óptico/análogo, o la salida de audio a través del adaptador HDMI.

El puerto de salida análogo proporcionó una señal libre de interferencias durante las pruebas. El puerto de entrada análogo aún no es adecuado para micrófonos. Por eso, el conjunto de audífonos con micrófono normales con conectores análogos sólo funcionó como audífonos. Sin embargo, el micrófono omnidireccional integrado de Apple se desempeñó muy bien cuando lo probamos, y ciertamente es adecuado para conversaciones en audio, por ejemplo, con Skype.

Duración de la Batería

La batería sellada no puede ser sustituida por el usuario.
La batería sellada no puede ser sustituida por el usuario.

Otro cambio en el hardware en el nuevo MacBook Pro 15 es la batería un poco más potente de polímero de litio, que ahora posee una capacidad de 77,5 Wh. Comparado con el anterior modelo con Core 2 Duo de 2.8 GHz, la batería es muy parecida. La duración de la batería más deficiente durante la prueba WLAN de la nueva máquina es un resultado do nuestro uso más exigente (ver vídeos de YouTube y sitios web más exigentes). Con un uso muy leve (la supuesta máxima duración de la batería) el nuevo i7 con Intel GMA HD es un poco mejor que el modelo anterior. Esto también puede ser observado en la prueba de duración de la batería con DVD.

La duración de la batería que usted realísticamente puede esperar ciertamente depende del uso del portátil y se incluye muchos gráficos. Con el sistema operativo Mac, duraciones de batería de 4 a 5 horas son realistas. Con Windows 7, el tiempo de duración máximo posible  fue de apenas 4 horas y 45 minutos (Prueba Battery Eater Readers). Debido a que la GT 330M está funcionando constantemente y la optimización es deficiente, usted puede esperar realísticamente sólo tres a cuatro horas de duración de la batería cuando esté usando.

La batería, que no puede ser cambiada fácilmente, estaba cargada después de tres horas y 25 minutos (mientras también es usada). A pesar de que es accesible desde la parte inferior, el rótulo en ella indica que sólo puede ser sustituida por un técnico del servicio.

Battery life Mac OS X 10.6.3 Windows 7
Idle (reading text, min brightness) 11h 24min 4h 55min
DVD (max brightness) 4h 19min
WLAN surfing (max brightness) 4h 38min
Heavy use 1h 17min 1h 38min
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
11h 24min
Navegando con WLAN
4h 28min
DVD
6h 19min
Carga (máximo brillo)
1h 38min

Consumo de energía

Aquí medimos otra clara diferencia entre Mac OS X y Windows 7. El sistema operativo Mac fue mucho más frugal que el Windows 7, particularmente en su mínima energía usada (pantalla inactiva) de 6.6 Watts contra Windows 7 con 17.3 Watts. Durante el uso liviano el MBP 15 está en la misma liga que los portátiles Atom o subportátiles CULV - mientras use Mac OS X. Bajo Windows, la salida de poder, en modo inactivo es un poco mayor que la del Asus N82JV, que posee un hardware similar. La diferencia surge del hecho que la tarjeta de video GT 330M funciona constantemente bajo Windows, mientras que con Mac OS X a veces sólo funciona la tarjeta de video Intel.

Con uso pesado, las lecturas de consumo de energía se tornan más comparables. La máxima del Mac OS X de 68.1 Watts (Cinebench R11 OpenGL y Cinebench R10 CPU simultáneamente) es sólo un poco menos que los 73.6 Watts de Windows 7 con Prime95 y Furmark. Sin embargo, Battlefield: Bad Company 2 usa aun más energía que aquella en Windows, aumentando el consumo de energía hasta 75.5 Watts. Esto es similar a otros portátiles con 620M e tarjeta de video de clase media.

Es con el consumo de energía, en particular, que usted percibe la perfecta combinación entre eñ sistema operativo Mac y el hardware del portátil.

Comparado con el antiguo MacBook Pro de 15-pulgadas el consumo de energía durante el uso leve mejoró considerablemente. Bajo uso pesado, los dos portátiles son comparables, con la nueva versión sólo teniendo la ventaja en términos de eficiencia.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 6.6 / 11.6 / 25 Watt
Carga midlight 63 / 75.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

El MacBook Pro de 15 pulgadas 'versión de inicios/mediados de 2010' es muy difícil de resumir. Los fanáticos de Apple estaban esperando más que 'apenas' los nuevos procesadores Intel Core i5/i7  y una tarjeta de video más actual, en el antiguo chasis. Parece falta de innovación. Pero para ser honesto, usted debe preguntarse a sí mismo, ¿realmente necesita de alguna mejora? Aún no hay (tristemente) portátiles Windows que puedan estar a la altura del MacBook Pro.

Renovar el hardware interno fue el enfoque de esta actualización. Fueron hechas mejoras en el CPU, GPU, cambio de gráficos, chipset, altavoces y batería. El touchpad mejoró aun más gracias al fantástico rodamiento inercial. Quedamos deleitados de ver que una pantalla de alta resolución mate estaba entre las opciones, bien como un gigante SSD de 512 GB SSD (aunque recomendaríamos que usted haga ese upgrade por sí solo  en lugar de escoger esta opción).

Todo lo que era Bueno en el antiguo MacBook Pro se mantiene - el excelente chasis, su pequeño tamaño y liviano peso, sus excelentes dispositivos de entrada y su silencioso ruido de sistema. El rendimiento ciertamente mejoró, a pesar de que los portátiles Windows pueden alcanzarlo (por un precio mucho más bajo). Pero comparado con los modelos antiguos, este MacBook Pro ofrece rendimiento mucho mejor.

La temperatura del chasis siempre es un asunto caliente con los MacBooks. Posiblemente debido a nuestro modelo de análisis de Apple, pero nuestras pruebas no mostraron ningún aumento de temperatura preocupante. Sólo cuando se ejecuta Mac OS X y con uso pesado, el lado inferior se calentó (y solamente mientras los ventiladores aún estén en movimiento).

Aspectos verdaderamente negativos son la pantalla refractiva (dificultando el uso en exteriores), el borde frontal afilado (que puede "cortar" sus antebrazos cuando usted lo use sobre las piernas) y la batería que no puede ser sustituida por el usuario. el sofoco del CPU cuando está bajo estrés extremo, también debe ser mencionado.

Pero ciertamente, el mayor problema es la etiqueta de precio alto, viniendo apenas con una garantía de 12-meses, que es cara para extender a tres años (incluyendo servicio telefónico). Las máquinas Windows con hardware similar son sustancialmente más económicas. Debido a que no existe un competidor directo para el MacBook Pro en términos de diseño y calidad de acabado, los precios probablemente se mantendrán muy altos en la época que llega.

En análisis: Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04
En análisis: Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04

especificaciones del portátil

Apple MacBook Pro 15 inch 2010-04 i7 (MacBook Pro 15 inch Serie)
Procesador
Intel Core i7-620M 2 x 2.7 - 3.3 GHz, Arrandale
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GT 330M - 512 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 790 MHz, DDR3, 196.21
Memoría
4096 MB 
, DDR3
pantalla
15.40 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel HM55 Express Chipset
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325ASG, 500 GB 
, 5400 rpm, con sensor de choques
Tarjeta de sonido
Cirrus Logic CS4206A
Conexiones
2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Salida de audio análoga/óptica y línea de entrada (¡sin micrófono!), Card Reader: Lector de tarjetas SD
Equipamento de red
Broadcom NetXtreme BCM5764M PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0
Unidad óptica
Matshita DVD-R UJ-898
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24.1 x 364 x 249
Battería
78 Wh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Apple Mac OS X 10.6 Snow Leopard
Camera
Webcam: iSight
Características adicionales
iLife, 12 Meses Garantía
Peso
2.513 kg, Suministro de Electricidad: 474 g
Precio
2149 Euros

 

El nuevo Apple MacBook Pro 15 de Abril 2010...
El nuevo Apple MacBook Pro 15 de Abril 2010...
El borde frontal aloja los LEDs de estado y el sensor infrarrojo para el Mac Remote (opcional).
El borde frontal aloja los LEDs de estado y el sensor infrarrojo para el Mac Remote (opcional).
El lado posterior está dominado por la batería larga.
El lado posterior está dominado por la batería larga.
Los módulos de memoria pueden ser sustituidos por el usuario, y se encuentran debajo del panel.
Los módulos de memoria pueden ser sustituidos por el usuario, y se encuentran debajo del panel.
La carcasa de vidrio de la pantalla luce muy bien, pero es un poco refractiva.
La carcasa de vidrio de la pantalla luce muy bien, pero es un poco refractiva.
Él torna el uso en exteriores bastante difícil. Pero en interiores la pantalla es impresionante.
Él torna el uso en exteriores bastante difícil. Pero en interiores la pantalla es impresionante.
El teclado es el teclado estándar de Apple.
El teclado es el teclado estándar de Apple.
Las teclas son de buen tamaño, poseen un claro punto de impacto y se asientan firmemente en su lugar.
Las teclas son de buen tamaño, poseen un claro punto de impacto y se asientan firmemente en su lugar.
Gracias a la iluminación del teclado, usted también puede usarlo con más facilidad en la oscuridad.
Gracias a la iluminación del teclado, usted también puede usarlo con más facilidad en la oscuridad.
El nuevo Core i7 puede procesar cuatro threads de una vez y es más veloz que o el antiguo.
El nuevo Core i7 puede procesar cuatro threads de una vez y es más veloz que o el antiguo.
Infelizmente la GeForce GT 330M tiene menos frecuencia, pero usted obtiene cambio automático entre gráficos en el Mac OS X (sin flickering).
Infelizmente la GeForce GT 330M tiene menos frecuencia, pero usted obtiene cambio automático entre gráficos en el Mac OS X (sin flickering).
Los dos ventiladores son muy silenciosos la mayoría de las veces, lo cual es típico para Apple.
Los dos ventiladores son muy silenciosos la mayoría de las veces, lo cual es típico para Apple.
Pero el lado inferior puede calentarse bastante.
Pero el lado inferior puede calentarse bastante.
Nos gustó el sistema de altavoces actualizado, a pesar del pequeño tamaño.
Nos gustó el sistema de altavoces actualizado, a pesar del pequeño tamaño.
La duración de la batería también es buena, a pesar de que la batería esté sellada.
La duración de la batería también es buena, a pesar de que la batería esté sellada.
En el lado izquierdo hay un cómodo LED para el estado de carga de la batería.
En el lado izquierdo hay un cómodo LED para el estado de carga de la batería.
A la derecha está el DVD drive y el Kensington lock.
A la derecha está el DVD drive y el Kensington lock.
Ellos están todos posicionados.
Ellos están todos posicionados.
...viene en el mismo bloque de una sola pieza...
...viene en el mismo bloque de una sola pieza...
...y es hecho a partir de una sola pieza de aluminio.
...y es hecho a partir de una sola pieza de aluminio.
Su diseño simple es convincente...
Su diseño simple es convincente...
...junto con el chasis fino, pero robusto...
...junto con el chasis fino, pero robusto...
...y materiales de alta calidad.
...y materiales de alta calidad.
Con 2.5kg es uno de los portátiles más livianos con una pantalla de 15" y toda esta potencia.
Con 2.5kg es uno de los portátiles más livianos con una pantalla de 15" y toda esta potencia.
Es una máquina con un increíble aspecto.
Es una máquina con un increíble aspecto.
Nuestra única crítica es el borde frontal relativamente afilado.
Nuestra única crítica es el borde frontal relativamente afilado.
La tapa también es excepcionalmente robusta.
La tapa también es excepcionalmente robusta.
El marco negro de la pantalla es más atractivo que el del borde de aluminio en la versión mate.
El marco negro de la pantalla es más atractivo que el del borde de aluminio en la versión mate.
No sería un MacBook Pro sen el logo de Apple.
No sería un MacBook Pro sen el logo de Apple.
Las bisagras robustas de la tapa funcionan perfectamente y se abren hasta un buen ángulo.
Las bisagras robustas de la tapa funcionan perfectamente y se abren hasta un buen ángulo.
Apple incluyó un quemador de DVD pero aún no el Blu-Ray drive.
Apple incluyó un quemador de DVD pero aún no el Blu-Ray drive.
El disco duro estándar con 5.400 rpm es silencioso y veloz.
El disco duro estándar con 5.400 rpm es silencioso y veloz.
Los puertos no son muchos en los MacBooks.
Los puertos no son muchos en los MacBooks.
El muy confiado precio probablemente sea su mayor desventaja - lujo tiene costo.
El muy confiado precio probablemente sea su mayor desventaja - lujo tiene costo.

Similar notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Analisis del portatil Samsung NP-R590
GeForce GT 330M, Core i5 450M
Analisis del portatil Toshiba Qosmio F60
GeForce GT 330M, Core i3 330M

tamaño de pantalla mismo GPU

Analisis del portatil Sony Vaio VPC-F12Z
GeForce GT 330M, Core i7 740QM, 16.40", 3.118 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Apple MacBook Pro 15 2019: review del portátil multimedia con Core i9 y Vega 16
Radeon Pro Vega 16, Coffee Lake i9-9880H, 15.40", 1.83 kg
Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.9 GHz i9, Vega 20)
Radeon Pro Vega 20, Coffee Lake i9-8950HK, 15.60", 1.83 kg
Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.6 GHz, 560X)
Radeon Pro 560X, Coffee Lake i7-8850H, 15.40", 1.83 kg

Links

Compare prices

Apple MacBook Pro 15 inch i7 2010-04 on Ciao

Pro

+Perfecto acabado
+Excelente robustez y sensación general
+Touchpad de vidrio con rodamiento inercial (en Mac OS X)
+Diseño eterno
+Liviano para su clase
 

Contra

-Alto precio
-Gama limitada de puertos
-Sólo un año de garantía
-Batería sellada

En resumen

Lo que nos gustó

El chasis perfectamente formado aún es una obra prima.

Lo que faltó

Un precio más bajo - €2.150 por un modelo con un SSD y con apenas un año de garantía es muy insolente. También, como con todos los MacBooks - ¡más puertos!

Lo que nos sorprendió

Que aún no haya un verdadero rival en términos de calidad de material; y también cuan práctico es el nuevo rodamiento inercial.

La competencia

HP Envy 15 - más potente, diseño similar, material de calidad inferior y ventiladores más ruidosos.

Sony Vaio VPC-Z11X series – más pequeño y más liviano con hardware igualmente potente y por un precio más bajo.

Y obviamente, los portátiles Windows con precios más razonables con el nuevo procesador Core y GT 330M, como el Samsung R780.

Rating

Apple MacBook Pro 15 inch 2010-04 i7 - 12/04/2010 v2(old)
Klaus Hinum

Acabado
98%
Teclado
90%
Ratón
99%
Conectividad
64%
Peso
81%
Battería
89%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
75%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
84%
Ruido
94%
Impresión
90%
Médio
86%
86%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Apple MacBook Pro 15-inch i7 2010-04
Klaus Hinum, 2010-06- 7 (Update: 2013-06- 6)