Notebookcheck

Análisis del Portátil Lenovo Thinkpad W700 / W700ds

El tamaño importa.

No sólo en el sector de juegos, también en aplicaciones CAD/CAM profesionales, El rendimiento cumple un papel importante. Obviamente, la expectativa independiente del rendimiento de los usuarios en un portátil adecuado se diferencia considerablemente de dispositivos hechos para juegos, lo cual es la razón por la cual los principales fabricantes de portátiles de negocios poseen su propia serie para este grupo objetivo en su repertorio.  El Thinkpad W700 con un CPU Quad-Core y tarjeta de video Quadro FX 3700 es el dispositivo más importante de Lenovo.

 

Lenovo Thinkpad W700 / W700ds Notebook

Después de la prueba del Lenovo Thinkpad W500, el hermano más pequeño Del W700 en un formato de 15.4 pulgadas, equipado con tarjeta de video ATI FireGL V5700 y procesadores Intel Core 2 Duo, finalmente tuvimos el placer de analizar la serie de Workstations de 17 pulgadas muy de cerca.

Hasta ahora, existen dos variantes del modelo disponible, además de las posibilidades de configuración individuales de los componentes de hardware. Por un lado el clásico workstation denominado W700, opcionalmente equipado con un dispositivo de calibración Pantone Color Display o una tableta digitalizadora integrada de Wacom y por otro lado, un modelo con una pantalla plegable adicional de 10.6 pulgadas, denominado W700ds (dual screen).
El siguiente análisis trata ambos modelos, el Thinkpad W700 así como el W700ds, completamente equipado con una tableta digitalizadora, dispositivo de calibración y un CPU Intel Core en conexión con una eficiente tarjeta de video Quadro FX3700M.

 

Chasis

El argumento de que los portátiles simplemente necesitan de menos espacio en un escritorio que un PC desktop común sólo puede ser aplicado en cierta medida en el caso del Lenovo W700. El dispositivo mide 41x31 centímetros y exige 0,13m2 de su valioso espacio de trabajo. El poderoso adaptador de poder también no debe ser subestimado y pesa casi tanto como netbooks compactos, con 970 gramas. Creemos que el peso del portátil (W700) resulta ser menos dramático con 4.14 kilogramos.

Thinkpads y diseño son casi tan compatibles como Lara Croft y Manolo Blahniks. De cualquier manera, el, vamos a llamarlo de Thinkpad "anti-diseño", ya casi alcanzó una posición de culto en el mercado de portátiles. Se dice que "menos es más" cuando se trata de portátiles pro, por lo menos en relación con el diseño del portátil.
El chasis completamente negro es afectado en los interiores y exteriores por las letras de Thinkpad, donde una vez estaba estampado el “bello” logo de IBM.

Delicados acentos son colocados a través de las bisagras de metal masivas, así como algunas teclas azules, o mejor, rotulado de teclas azules en el teclado. En vista de esto ópticamente, es fácil que el trackpoint rojo, llame la atención.

Mientras que para modelos más pequeños en la línea Thinkpad con frecuencia son utilizados materiales de alta calidad, como magnesio, en el Thinkpad W700 usted enfrenta principalmente superficies de plástico. Sólo la cubierta de la pantalla fue dotada con una estructura metálica estable. Con esto, la pantalla alcanza la típica estabilidad Thinkpad, la cual permite hasta levantar el Thinkpad de 4 o 5 kilos con la pantalla abierta sin cualquier problema.

Con respecto a esto, ambas bisagras son, por supuesto, importantes y como en los buenos tiempos de IBM, ofrecen un soporte firme y sin tambaleos a la tela. Sin embargo, los componentes de plástico de la unidad base también proporcionan al portátil la estabilidad suficiente. Responsable por esto: Una estructura de magnesio diseñada con inteligencia en el interior del chasis.
Pero también pudimos observar leves deformaciones en algunos lugares de la parte exterior (por ejemplo, en el área del Express/PC – card slot o en la tableta digitalizadora) bajo presión. Como el W700 será principalmente utilizado sobre una mesa, este punto débil puede ser descrito como soportable.

El W700ds no muestra ningún punto débil con respecto a la estabilidad. Hasta las bisagras de la pantalla, considerablemente más gruesa, resultaron ser del mismo tamaño. Ellas pueden soportar la masiva pantalla, incluyendo la pantalla plegable – aunque usted tenga que esperar un posible leve tambaleo.
Usted tendrá un poco más de peso bajo el brazo, con el W700ds, el cual tiene un peso  total de 5 kilogramos.

Conectividad

Seguramente existen mayores requerimientos para un workstation con respecto a las opciones de puertos ofrecidas. En este sentido, una opción docking es casi indispensable para poder extender el portátil con una base externa. El Thinkpad W700 también ofrece esta posibilidad.
El Thinkpad es extendido con 4 puertos USB 2.0 con el Minidock W700 y las conexiones para los audífonos, micrófono, S/PDIF, VGA, DVI-D adicionales, puerto para pantalla y el conector de poder desplazado al lado posterior del portátil, permitiendo que el portátil quede libre de un montón de dispositivos periféricos conectados, rápida y fácilmente. El precio de casi 200,00 Euros por el Minidock W700 puede ser sumado al arrogante precio de venta del Thinkpad W700 comenzando en 2500,00 Euros (dependiendo de la configuración, el precio de nuestro ejemplar de prueba: aproximadamente 3500,00 Euros), la variante W700ds comienza en casi 4500,00 Euros.

Si a usted le gustaría utilizar el portátil de forma móvil, o aguantar la conexión y desconexión de los dispositivos, usted también debe tener bien claras las conexiones ofrecidas en el dispositivo. Después de todo, existen 5 puertos USB 2.0, Firewire, VGA, DVI, puerto para pantalla, LAN y puerto de modem.
Los 5 puertos USB se encuentran el lado posterior del dispositivo o en el lado posterior. Uno o dos conectores USB adicionales habrían sido una ventaja aquí, para poder cambiar la posición de dispositivos permanentemente conectados, como, por ejemplo, una impresora o un mouse, de los lados a la parte posterior.

Lado Frontal: Lector de Tarjetas Multimedia, Puertos de Audio
Lado Frontal: Lector de Tarjetas Multimedia, Puertos de Audio
Lado Izquierdo: PC Card, ExpressCard, 2x USB, Firewire
Lado Izquierdo: PC Card, ExpressCard, 2x USB, Firewire
Lado Posterior: Puerto para Pantalla, VGA, DVI, LAN, Conector de Poder
Lado Posterior: Puerto para Pantalla, VGA, DVI, LAN, Conector de Poder
Lado Derecho: 3x USB 2.0, Modem, drive óptico, Kensington Lock
Lado Derecho: 3x USB 2.0, Modem, drive óptico, Kensington Lock

La configuración con un interfaz gigabit LAN (Intel 8256LM) es casi obvia en un calibre como el del Thinkpad W700. Sin embargo, lo que no es obvio es el modem integrado. Escasamente, aún un puñado de portátiles de negocios posee esta opción desactualizada. Un módulo de comunicación podría ser de ayuda en países con una cobertura deficiente de banda ancha o UMTS. Una conexión telefónica común es encontrada en casi cualquier lugar.

El LAN inalámbrico estándar a/b/g/n (Intel 5300 AGN) también pertenece a la configuración estándar de nuestro ejemplar de prueba. De acuerdo con Lenovo, un UMTS integrado para Internet de banda ancha así como USB inalámbrico están opcionalmente disponibles.

Un extenso paquete de software de Lenovo también está incluido en el equipamiento estándar. Esto incluye, por ejemplo, el rescate de la herramienta de restablecimiento, conexiones de acceso, solución de seguridad de clientes, las utilidades Thinkvantage y toda una variedad de software y programas, que ayudan al usuario en muchas situaciones, y a preparar tareas como, por ejemplo, protección de datos, administrador de conexiones, etc.

Como todos los portátiles Thinkpad de alta calidad, el W700 viene con una garantía básica de fábrica de 3 años. Si desea, el "Servicio de Entrada" puede ser extendido al "Servicio En Site". Un aumento de casi 100,00 Euros debe ser hecho para la opción del Servicio ThinkPlus. Un upgrade a una garantía de 4 años incluso a Servicio En-Site es posible también. El precio: aproximadamente 180,00 Euros.
En cualquier caso, excluyendo da garantía extendida es la batería. Como muchos otros fabricantes, Lenovo garantiza la batería sólo por un año.

El Windows Vista Business también está disponible como sistema operativo operativo para el Lenovo Thinkpad W700, o para los fanáticos del XP, hasta el Windows XP Professional. Gracias, Lenovo.

Dispositivos de Entrada

"¿Qué desearía? – ¡Nosotros tenemos todo!" No, no estamos en un restaurante ahora, aún estamos hablando del Thinkpad W700, para ser más precisos sobre los dispositivos de entrada ofrecidos para el portátil.
Además del teclado habitual con un bloque numérico adicional, aun encuentra un trackpoint, como en todos los modelos Thinkpad, en el lado superior de la unidad base, un touchpad y como en el chasis del W700, una tableta digitalizadora integrada de Wacom en la configuración apropiada.

El teclado utilizado es el dispositivo de teclado estándar como también es utilizado en los colegas de mayor tamaño (14", 15") en al línea Thinkpad. Además, el W700 también fue equipado con un bloque numérico independiente, el cual agradará especialmente a los usuarios gráficos y de CAD, que son del grupo objetivo principal del W700. La introducción de datos numéricos se torna segura con su ayuda.

La calidad de la digitación de las teclas se presenta con el típico desplazamiento profundo Thinkpad, por un lado, y con la clásica estructura IBM por otro. Esto significa que las teclas FN y Strg cambiaron de lugar en comparación con teclados comunes.
Por un lado, encontramos algunos rasgos poco promisores del teclado del W700 en nuestras pruebas. Esta es la causa de un ruido bastante fuerte durante la digitación. Gracias a que el teclado no está completamente apoyado con firmeza en el chasis, se sacude desagradablemente durante una digitación vigorosa.
Es una pena que el W700 tenga tal falla en este sentido. Esperábamos un poco más del modelo top de la serie.
Hasta un teclado de R50p aún se encuentra en uso editorial, el cual ya es un dispositivo de más de 4 años, pero como la edición "barata" de plástico, se muestra después de años de uso intenso considerablemente más cómodo y con una sensación más agradable que el teclado actual del ejemplar de prueba W700.

Felizmente, ellos se mantuvieron leales con la calidad del trackpoint y touchpad acostumbrada. Ambos permiten ser utilizados perfectamente y hacen posible un buen uso del portátil aun sin un mouse externo.

W700 Keyboard
Teclado
W700 Touchpad
Touchpad
W700 Trackpoint
Trackpoint

Tableta Digitalizadora WACOM

El Thinkpad W700 en la configuración que tenemos a la mano está equipado con una tableta digitalizadora Wacom de 120 x 80 mm incluyendo el bolígrafo apropiado. Lenovo no está haciendo ningún experimento, sino está apoyándose en las ventajas ya probadas de la tableta de Wacom.

En la prueba con Photoshop rápidamente se tornó evidente que la sensibilidad a la presión Del bolígrafo así como del borrador fue ajustada muy baja en la fábrica, y debe aplicarse mucha presión para nuestro gusto, lo que rápidamente llevó al cansancio. También no quedamos totalmente convencidos con la ergonomía del bolígrafo, se parece más a uno de esos bolígrafos baratos que a un dispositivo de precisión de alta calidad.

En nuestra opinión, la tableta es muy adecuada para el trabajo en movimiento, un dispositivo de entrada externo sería recomendado para el uso fijo especialmente debido a la mejor ergonomía.

Bolígrafo Digitalizador Incluido
Bolígrafo Digitalizador Incluido
y Tableta Digitalizadora Integrada Wacom
y Tableta Digitalizadora Integrada Wacom

Pantalla

Usted tendrá que "aceptar" una pantalla WUXA de 1920x1200 pixeles de resolución en el modelo Thinkpad W700. En la variante W700ds usted puede disfrutar de una pantalla adicional, que con una diagonal de 10.6 pulgadas (formato erecto) ofrece un espacio de trabajo adicional de 768x1280 pixeles. Esto puede ser espacialmente interesante para aplicaciones gráficas porque usted puede, por ejemplo, transferir la caja de herramientas o diferentes herramientas de comunicaciones aquí y aún disponer de una pantalla completa para la aplicación.

El máximo brillo posible de la pantalla principal de nuestro ejemplar de prueba tuvo un buen 265 cd/m2 en el cuadrante derecho inferior. Una fuerte disminución del brillo en los bordes laterales, especialmente en el lado izquierdo de la pantalla, de hasta 178.4 cd/m2 era visible. El oscurecimiento en esta área era evidente hasta a simple vista con un fondo de pantalla blanco. El valor de iluminación muy bajo de escasos 67.3% confirmó esta impresión subjetiva.
La pantalla alcanzó un buen contraste máximo de hasta 576:1 con un valor de oscuridad de 0.46 cd/m2.

178.4
cd/m²
252
cd/m²
201
cd/m²
194
cd/m²
254
cd/m²
206
cd/m²
234
cd/m²
261
cd/m²
165
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 261 cd/m² Médio: 216.2 cd/m²
iluminación: 63 %
Contraste: 552:1 (Negro: 0.46 cd/m²)

Una característica adicional, la cual debe hacer que el Thinkpad sea especialmente atractivo para usuarios gráficos: Un calibrador de colores integrado supuestamente debe brindar colores reales; eso es si usted lo usa.
La calibración con el Sensor de Colores Pantone es muy simple. El usuario pueder ser recordado automáticamente dentro de un intervalo predeterminado sobre la calibración del respectivo software o usted puede ejecutar el programa manualmente. Después de iniciarlo le es solicitado que cierre la pantalla así, la unidad de medición óptica integrada en la unidad base puede mantener el lugar deseado de la pantalla. El procedimiento de evaluación está acompañado por sonidos de Pacman "tipo-C64". Después de tres tonos de beep finalmente usted puede abrir la cubierta y es confirmado con la habitual imagen del antes/después de la necesidad de calibración. Y de hecho, la imagen presentada sin calibración parece considerablemente muy fría y un poco azulada.

Las medidas de control ejecutadas con nuestro Colorímetro Spyder 3 Elite coincidió casi completamente con el dispositivo de medición integrado. Este debería tener un precio de casi el mismo nivel de un colorímetro personalizado.
La pantalla integrada resultó buena en comparación con pantallas de portátiles de bajo costo de clase media. El espacio de colores presentado es considerablemente más grande y cubre el espacio de colores RGB casi por completo. Primero el espacio de colores Adobe-RGB exige mucho espacio de la pantalla integrada.
En comparación directa con la pantalla de alta calidad RGB-LED, ya analizada en el Dell Studio XPS 16, la diferencia especialmente con pantallas-RGB se torna bastante obvia. Su espacio de colores está nuevamente bastante por encima de la pantalla integrada.
Siguen las mediciones ejecutadas. El espacio de color transparente correlativo está marcado con una (t).

Comparison: Spyder3 Elite (t) vs. Panone Color Sensor
Comparación: Spyder3 Elite (t) vs. Panone Color Sensor
W700 (t) vs. Clevo M98NU - Wide Gamut TFT
W700 (t) vs. Clevo M98NU - Wide Gamut TFT
W700 (t) vs. MSI 627 - Standard TFT
W700 (t) vs. MSI 627 - Standard TFT
W700 (t) vs. RGB Color Space
W700 (t) vs. RGB Color Space
XPS 16 - RGB LED (t) vs. W700
XPS 16 - RGB LED (t) vs. W700

La superficie de la pantalla resultó muy interesante. Lenovo se apoya en una mezcla de una pantalla matt de negocios y una pantalla refractiva para multimedia. El resultado es impresionante. Los reflejos no son totalmente evitados, pero son mantenidos muy bien dentro de un marco, especialmente durante el uso del portátil en interiores. Al mismo tiempo, usted puede disfrutar de imágenes muy nítidas con colores vivos.

 

Viewing angle Lenovo Thinkpad W700
Ángulos de Visión Lenovo Thinkpad W700

La estabilidad de los ángulos de visión de la pantalla es suficiente para el uso fijo. Pequeñas discrepancias son toleradas, pero en inclinaciones más pronunciadas aparecen las habituales distorsiones de la imagen en forma de sombra o una irradiación excesiva de la pantalla.

 



Video of the Viewing Areas of the Display

La pantalla adicional del Lenovo Thinkpad W700ds

La pantalla plegable puede ser jalada con un toque sin problemas y se mantiene a disposición con una resolución de 1280x768 pixeles. Es escritorio se extiende automáticamente sobre la pantalla externa a la derecha. Después de la activación de la pantalla usted es informado que no es posible utilizar una pantalla externa con la pantalla plegable.

Una diferencia significante en la calidad de la imagen entre la pantalla principal y la pantalla adicional se torna obvia a simple vista. Los colores parecen opacos y el negro aparece más como un tono gris.
Nuestras mediciones certifican el brillo promedio de la pantalla de 168.8 cd/m2. La iluminación de 84% también es buena.
El truco está e el valor de oscuridad, que resulta ser muy alto con 2.23 cd/m2 y certifica el máximo contraste posible de escasos 83:1 de la pantalla adicional. Por tanto, no es una sorpresa que la calidad de la imagen no resultó muy buena.

La estabilidad de los ángulos de visión de la pantalla adicional tampoco logró convencernos. Esta permite ser movida hacia adentro en cierta medida; un notable oscurecimiento de la imagen en un ángulo de visión no óptimo hace que la imagen sea parcialmente ilegible.
La pantalla es suficiente como una sustituta móvil para una pantalla externa, pero no se puede comparar con la calidad de la imagen así como la superficie de trabajo de un monitor externo, aun se fuese un modelo de bajo presupuesto. La pantalla adicional también debe ser suficiente para el uso nada complicado de colocar varias herramientas y cajas de herramientas en ella.

Thinkpad W700ds
La pantalla plegable de 10.6 pulgadas no se compara con la pantalla principal.
Thinkpad W700ds

Rendimiento

¿Qué esperaría de un workstation Thinkpad W700, si no fuese los componentes más eficientes? De hecho, Lenovo no es mezquina con el W700 y ofrece el equipo con los componentes móviles más potentes ofertado en el mercado por el momento. Es obvio que aceptamos la oferta con gratitud y pedimos un ejemplar de prueba equipado con un CPU Core 2 Extreme QX9300 y una Geforce FX 3700M, por así decirlo, la variante más exclusiva y cara del Thinkpad W700.

El CPU Core 2 Extreme QX9300 de Intel gana puntos, especialmente con sus cuatro núcleos para aplicaciones optimizados para multicores. La prueba de benchmark Cinebench R10 muestra esto impresionantemente, o, para ser más preciso, la prueba Rendering Multi-CPU.

 

Cinebench R10 Benchmarktest
Cinebench R10 Benchmarktest

Ya pudimos observar que en muchas aplicaciones la frecuencia del CPU se mantiene en primer plano en nuestro Análisis comparativo de los CPUs de Portátiles Intel Core 2 Quad de Intel. Lenovo también ofrece una solución adecuada para esto – el CPU Core 2 Extreme X9100 con 3.06 GHz. Los modelos muy difundidos (porque son baratos) también son variantes de los CPUs Intel T9400 y T9600 (2.53 GHz/2.8 GHz, cada uno con dos chips núcleo).

 

PC Mark 2005 Benchmarktest
PC Mark 2005 Benchmarktest

El resultado PC Mark 2005 certifica el Thinkpad W700 en todo el excelente rendimiento de oficina. El workstation alcanza otros dispositivos sustitutos de desktops eficientes con 7792 puntos. Un papel importante, con seguridad es desempeñado por el paquete completo, incluyendo RAM y disco duro, en nuestro caso, dos discos duros de 7200 y 4 GB DDR3 RAM.

 

Un papel importante es designado a la tarjeta de video en el paquete del Thinkpad W700. Lenovo ofrece dos variaciones para el portátil. Sea la Nvidia Quadro FX 2700M o la, en nuestro ejemplar de prueba, Quadro FX 3700M. Esta tarjeta de vídeo, optimizada y certificada para aplicaciones CAD, respecto a su arquitectura es equivalente a la Geforce 9800M GTX, pero ofrece 128 unidades Shader.
La arquitectura también está estrechamente relacionada con la actual Geforce GTX 280M, que también está basada en la G92 core, pero es fabricada e el proceso de 55 nanómetros (FX 3700 – 65 nm).

La Quadro FX 2700M alternativamente disponible, más barata, pero también considerablemente menos eficiente, basada en el tarjeta de video Geforce 9700M GT, es como la FX 3700M equipada con controladores especiales, que adorna el hardware para la estabilidad y está optimizada para aplicaciones CAD y gráficas. Sorprendentemente, pero infelizmente no de forma positiva, es el resultado del W700 con Quadro FX3700 en la prueba de Shading Cinebenceh R10. El portátil alcanzó apenas 4481 puntos durante la secuencia de rendering OpenGL y lines in en el nivel de la ATI RAdeon HD3650 con eso. El ya analizado W500, equipado con una tarjeta de video ATI FireGL V5700, resultó considerablemente mejor con 5049 puntos. Una prueba de control con el W700ds (la misma tarjeta de video, CPU Q9100) no trajo una mejora. Cómo se sale el dispositivo en el uso práctico con sus aplicaciones individuales sólo podrá ser comprobado a través de una prueba al final.

El resultado del sistema en el benchmark SPEC Viewperf también no resultó de forma magnífica, especialmente si considera que la Quadro FX 3700M debería pertenecer a las eficientes tarjetas de video pro.
La tasa de frames en las visualizaciones de las aplicaciones gráficas en la prueba se mantuvo al nivel de la Quadro FX 3600M y parcialmente por abajo del rendimiento de la tarjeta de video ATI FireGL V5700 (Maya, Solid Works). Los resultados de la prueba del W700ds estuvieron en un nivel semejante.

SPEC Viewperf Benchmarktest
SPEC Viewperf Benchmarktest

En la configuración actual, el W700 presentó dos discos duros integrados del tipo Hitachi HTS722020K9SA00 con una capacidad bruta de 200 gigabytes cada uno y una velocidad de 7200 rpm.
Los discos presentaron una tasa de transferencia promedia de 51.2 MB/Seg. y un tiempo de acceso menor a 15.1 milisegundos en el benchmark HDTune.

Equipado con dos veces 2GB RAM del tipo DDR PC3-8500 nuestro ejemplar de prueba alcanzó la consignación de memoria máxima posible, por lo menos, de acuerdo con las especificaciones de Lenovo. El chip set Intel PM45 utilizado, debería soportar una consignación de memoria máxima de 8 gigabytes, la cual sólo puede ser alcanzada con el uso de dos barras de memoria de 4 GB.
Para que toda la memoria esté disponible bajo Windows, nuestro modelo de prueba funciona con la versión de 64-Bits de Windows Vista Business.

System info CPU
System info CPU
System info Chipset
System info RAM
System info RAM
System info GPU
System info HDD
System information Lenovo Thinkpad W700
3DMark 05 Standard
15759 puntos
3DMark 06 Standard
11111 puntos
3DMark Vantage P Result
5053 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
7792 puntos
PCMark Vantage Result
4685 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 7K200 HTS722020K9SA00
Tasa de Transferencia Mínima: 28.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 67.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 51.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 74.6 MB/s
Uso de CPU: 1.9 %

Rendimiento en los Juegos

Debido a que el rendimiento de la Nvidia Quadro FX 3700M debe ser capaz de colocarse al nivel de la Geforce 9800M GTX, es posible jugar los juegos actuales con el Thinkpad W700. ¿Cómo influencia pintar Liberty City de rojo en GTA IV después de un día de trabajo a SUS planes y visualizaciones? – No es problema para el Lenovo W700.

Un buen resultado de un promedio de 39,9 frames/segundo pudo ser alcanzado con la prueba de benchmark del propio juego a una resolución de 1024x768 pixeles y detalles medios (distancia de visión 21/100, distancia de detalles 10/100, densidad de vehículos 50/100, densidad de sombras 8/16). En el juego, el rendimiento observado resultó ser menos satisfactorio. 20 - 40 fps pudieron ser observados con la herramienta de Fraps, breves pausas ocurrieron también. El juego era fluido con estas configuraciones; una pausa en el momento equivocado podría ser letal, especialmente durante una persecución o hasta en combates. La única cosa que puede ayudar aquí es una mayor reducción del nivel de detalle.

También analizamos el juego de estrategia en tiempo real, Supreme Comander – Forged Alliance. El juego fue absolutamente fluido aun en niveles de detalles más altos y con una resolución de 1280x1024 pixeles (anti-aliasing x2). Hasta mapas más grandes pudieron ser afrontados sin problemas en un juego de varios jugadores 3 vs. 3.

Emisiones

Ruido del Sistema

El Thinkpad W700 se mantuvo agradablemente silencioso durante la exigencia de rendimiento normal, a pesar de los eficientes componentes de hardware. El ventilador funcionó apenas a un nivel mínimo durante el uso no sofisticado de Office o hasta navegando por internet ocasionando un nivel de ruido de escasos 31.5 dB(A).Con una exigencia de rendimiento un poco más grande, el ventilador funcionó un poco más rápido por un corto tiempo y alcanzó 33.5 dB(A). Subjetivamente, el ruido puede ser descrito como agradablemente silencioso y puede ser caracterizado con un ruido acústico silencioso, tal como un viento fuerte puede provocar.

El workstation aumentó su volumen bajo carga de trabajo, pero se mantuvo con un valor máximo de 39.0 dB(A) un nivel absolutamente agradable. Aun la carga de trabajo continua no debería ser un problema para el W700 y para los oídos del usuario sentado delante de él.

Ruido

Ocioso
31.5 / 31.5 / 33.5 dB(A)
HDD
32.5 dB(A)
DVD
36.2 / 45.2 dB(A)
Carga
36.2 / 39 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Quien ahora está pensando que la mayor parte del calor expulsado debe ser distribuida sobre el chasis, está equivocado. Nuestras mediciones no mostraron ningún resultado evidente respecto a la temperatura de la superficie aun después de algunas horas bajo carga de trabajo.

El lado superior alcanzó una temperatura un poco más alta, pero inofensiva de 38.9°C en el cuadrante posterior derecho. El teclado nunca sobrepasó la marca de los 30°C. Y no es diferente en el lado inferior del W700. Este se calentó hasta un promedio de cerca de 30°C con una máxima de inofensivos 39.7°C. Si sus piernas son suficientemente resistentes, usted también puede usar el dispositivo sobre sus piernas, teóricamente.

 

Carga Máx.
 29.7 °C33.7 °C38.9 °C 
 26.4 °C27.5 °C25.8 °C 
 24 °C25.2 °C22.8 °C 
Máximo: 38.9 °C
Médio: 28.2 °C
39.7 °C35.4 °C32.8 °C
29.7 °C35.1 °C33.4 °C
24.1 °C28.9 °C27.8 °C
Máximo: 39.7 °C
Médio: 31.9 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.2 °C / 83 F, compared to the average of 33 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.9 °C / 102 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.7 °C / 103 F, compared to the average of 42 °C / 108 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 25.2 °C / 77.4 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+3.6 °C / 6.4 F).

Altavoces

Aun asumiendo que a los consumidores más potenciales no les importaría este punto, dimos una mirada más de cerca a los altavoces. Dos altavoces fueron colocados abajo de la cubierta perforada encima del teclado del Lenovo, que emite el sonido directamente hacia el usuario. El sonido resultó, para nuestra sorpresa, muy bueno. Los altavoces brindaron un sonido claro aun e el volumen máximo y son muy adecuados para la reproducción de música. Aun así, un mejor, y principalmente, un sonido más completo fue emitido sobre la señal del conector de audífonos ofrecido, sin dejar nada a desear.

Duración de la Batería

Maximum battery runtime (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimum runtime (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

Para poder dar al voraz W700 (consumo de energía máximo bajo carga de trabajo: 149.8 W) una duración de batería aceptable, Lenovo equipó el portátil con una batería lithium-ion con una capacidad de 84.2 Wh. El portátil alcanzó una duración máxima de 187 minutos en la prueba BatteryEater Reader (brillo mínimo de pantalla, modo de ahorro de energía, WLAN desactivado).

El W700 alcanzó una duración de escasos 66 minutos en la prueba BatteryEater Classic, con brillo máximo de pantalla en el perfil de alto rendimiento, bajo craga de trabajo.
Nuestro ejemplar de prueba aún pudo alcanzar duraciones aceptables reproduciendo un DVD: 112 minutos con brillo máximo de pantalla en el modo de ahorro de energía. Los 140 minutos alcanzados con brillo máximo en uso práctico WLAN no rompe ningún record, pero basta para cubrir cortos periodos de tiempo sin tomas de corriente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 29.6 / 40.8 / 47.2 Watt
Carga midlight 120.3 / 149.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 07min
Navegando con WLAN
2h 20min
DVD
1h 52min
Carga (máximo brillo)
1h 06min

Veredicto

Lenovo Thinkpad W700

Sólo por el precio, el W700 entra en consideración casi exclusivamente para clientes de negocios financieramente fuertes. Ellos también pueden deleitarse en el acabado aceptable del chasis robusto por un largo tiempo. Infelizmente, con excepción de la cubierta de la pantalla, las superficies del W700 son hechas de componentes plásticos. La sensación del portátil no logro convencer completamente debido a esto, pero, respecto a la estabilidad esto no afecta al dispositivo entero.

Casi todos los puertos necesarios son proporcionados e el propio portátil. El usuario sólo no tiene un puerto eSATA. Aun así, una base externa es recomendable, porque 3 de los 5 puertos USB ofrecidos están en la parte delantera del borde. Estas, como todas las alternativas de conexión, podrían ser conectadas al lado posterior del portátil con la ayuda de una base externa y el portátil puede ser liberado rápidamente de todos los dispositivos conectados.

Infelizmente, nos sorprendimos con un teclado que no logró convencer. La bien conocida unidad del Thinkpad fue muy bien utilizada aquí, pero infelizmente, no está colocada con firmeza en el chasis, resultando en ruidos durante la digitación. Sin embargo, Lenovo ofrece la bien conocida alta calidad para la combinación touchpad/trackpoint. La tableta digitalizadora integrada opcionalmente podría ser interesante para diseñadores y constructores CAD, sin embargo, soluciones externas proporcionan cierta ventaja en la ergonomía.

La pantalla utilizada en un formato WUXGA ofrece un máximo espacio de trabajo con buen brillo de pantalla y buen contraste de la imagen. No, de hecho el modelo W700ds ofrece un espacio de trabajo máximo "de verdad", teniendo una pantalla plegable adicional de 10.6 pulgadas. El acabado de la superficie de la pantalla también resultó interesante. Una mezcla de pantalla multimedia refractiva y pantalla matt de negocios brinda una presentación de colores vivos. Hablando de colores: El espacio de colores cubierto casi iguala el espacio de colores RGB, y, por tanto es considerablemente mejor que en pantallas de portátiles más comunes. El W700 no puede compararse con pantallas RGB-LED, como, por ejemplo, del Dell Studio XPS 16.

No podríamos haber esperado nada más que un rendimiento de primera clase del Thinkpad W700 con a configuración disponible: CPU Core 2 Extreme QX9300, Nvidia Quadro FX 3700M, 2x 200GB 7200 HDD y un total de 4GB DDR3 RAM. Sin embargo, en la prueba de benchmark SPEC Viewperf, los resultados alcanzados se mantuvieron un poco abajo de  nuestras expectativas.

El Lenovo W700 pudo convencer respecto a las emisiones. Un bajo ruido de sistema, sin importar si está en el modo office o bajo carga de trabajo, así como las bajas temperaturas de la superficie del chasis hace que el trabajo con el portátil sea un placer. La duración de la batería ofrecida es suficiente para intervalos cortos lejos de tomas de corriente, pero un escritorio con una toma de corriente cerca aún es el mejor lugar de trabajo para el Lenovo Thinkpad W700.

 

Lenovo Thinkpad W700
Lenovo Thinkpad W700
Lenovo Thinkpad W700
Lenovo Thinkpad W700
Lenovo Thinkpad W700
En Análisis: Lenovo Thinkpad W700

especificaciones del portátil

Lenovo Thinkpad W700 (Thinkpad W Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA Quadro FX 3700M - 1024 MB, Núcleo: 550 MHz, Memoría: 799 MHz, 7.15.11.7695 / Forceware 176.95
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500, 2x2048MB, máx. 8GB
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1920 x 1200 pixels, WUXGA TFT, lustroso: no
Placa base
Intel PM45
Disco duro
Hitachi Travelstar 7K200 HTS722020K9SA00, 200 GB 
, 7200 rpm, 2x 200GB
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 PC-Card, 1 Express Card 34mm, 5 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 DVI, 1 DisplayPort, V.90 & K56/non-voice Modem, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, Card Reader: Lector de Tarjetas SD
Equipamento de red
Intel(R) 82567LM Gigabit Network Connection (10/100/1000MBit), Intel Wireless WiFi Link 5300 (a/b/g/n), Bluetooth 2.0+EDR
Unidad óptica
HL-DT-ST BD-RE GBW-B10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 52 x 310 x 410
Battería
84 Wh Litio-Ion, 10.8V 7.8Ah
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Business 64 Bit
Características adicionales
Herramientas ThinkVantage, 36 Meses Garantía, Webcam
Peso
4.14 kg, Suministro de Electricidad: 970 g
Precio
3500 Euros

 

El Thinkpad W700 actualmente es el vehículo más potente en el equipo de carreras de Lenovo.
El Thinkpad W700 actualmente es el vehículo más potente en el equipo de carreras de Lenovo.
Por tanto, usted encuentra una unidad de teclado Thinkpad común en el dispositivo, la cual no logró convencer totalmente.
Por tanto, usted encuentra una unidad de teclado Thinkpad común en el dispositivo, la cual no logró convencer totalmente.
Además, el portátil tiene un bloque numérico separado para la rápida introducción de números.
Además, el portátil tiene un bloque numérico separado para la rápida introducción de números.
El W700 también puede ser equipado opcionalmente con una tableta digitalizadora integrada de Wacom.
El W700 también puede ser equipado opcionalmente con una tableta digitalizadora integrada de Wacom.
Las cualidades de primera clase habituales fueron ofrecidas por la combinación del touchpad y trackpoint.
Las cualidades de primera clase habituales fueron ofrecidas por la combinación del touchpad y trackpoint.
La pantalla del W700 domina, además de la pantalla muchas otras funciones, también la recepción de varias antenas y la webcam o hasta las ThinkLights, por ejemplo.
La pantalla del W700 domina, además de la pantalla muchas otras funciones, también la recepción de varias antenas y la webcam o hasta las ThinkLights, por ejemplo.
El portátil puede ser, también opcionalmente equipado con un colorímetro integrado, el cual garantiza una presentación de colores reales.
El portátil puede ser, también opcionalmente equipado con un colorímetro integrado, el cual garantiza una presentación de colores reales.
La pantalla mostró un buen brillo con excelente contraste en la prueba teste.
La pantalla mostró un buen brillo con excelente contraste en la prueba teste.
El acabado de la superficie de la pantalla resulta interesante, que es una mezcla de una pantalla matt y una pantalla refractiva.
El acabado de la superficie de la pantalla resulta interesante, que es una mezcla de una pantalla matt y una pantalla refractiva.
Lenovo no es mezquina cuando el asunto es rendimiento: Un CPU QX9300 Quad-Core y una tarjeta de video Nvidia Quadro FX 3700M brindan un rendimiento decente.
Lenovo no es mezquina cuando el asunto es rendimiento: Un CPU QX9300 Quad-Core y una tarjeta de video Nvidia Quadro FX 3700M brindan un rendimiento decente.
Una barra de memoria de 4GB DDR3 es utilizada en nuestro ejemplar de prueba, respecto al RAM.
Una barra de memoria de 4GB DDR3 es utilizada en nuestro ejemplar de prueba, respecto al RAM.
El Thinkpad W700 también puede ser configurado con una capacidad de almacenaje decente, teniendo dos compartimientos para drives.
El Thinkpad W700 también puede ser configurado con una capacidad de almacenaje decente, teniendo dos compartimientos para drives.
El ventilador también coopera, con el GPU y con el procesador.
El ventilador también coopera, con el GPU y con el procesador.
Pero el W700 se mantiene sorprendentemente silencioso en casi todos los modos de operación.
Pero el W700 se mantiene sorprendentemente silencioso en casi todos los modos de operación.
Las temperaturas de la superficie también se mantienen muy bajas, en vista del rendimiento ofrecido.
Las temperaturas de la superficie también se mantienen muy bajas, en vista del rendimiento ofrecido.
Respecto a los dispositivos de entrada, el Lenovo Thinkpad W700 pose toda una variedad de posibilidades.
Respecto a los dispositivos de entrada, el Lenovo Thinkpad W700 pose toda una variedad de posibilidades.
En el drive del W700, encontramos un costoso grabador Blu-Ray de Hitachi-LG.
En el drive del W700, encontramos un costoso grabador Blu-Ray de Hitachi-LG.
El gigante no sólo busca rendimiento, sino también mediciones en su propia clase.
El gigante no sólo busca rendimiento, sino también mediciones en su propia clase.
El W700 trae aproximadamente 4 kilogramos o casi 5 kilogramos (W700ds), dependiendo de la configuración.
El W700 trae aproximadamente 4 kilogramos o casi 5 kilogramos (W700ds), dependiendo de la configuración.
Como siempre, el drive óptico del Thinkpad W700 es discreto.
Como siempre, el drive óptico del Thinkpad W700 es discreto.
El chasis entero está sumergido en negro, sólo el trackpoint rojo proporciona un acento colorido.
El chasis entero está sumergido en negro, sólo el trackpoint rojo proporciona un acento colorido.
La estabilidad proporcionada resulta buena, a pesar de los componentes de plástico utilizados en la superficie.
La estabilidad proporcionada resulta buena, a pesar de los componentes de plástico utilizados en la superficie.
Una estructura estable de magnesio en el interior del dispositivo es responsable por esto, que une el bajo peso con alta estabilidad.
Una estructura estable de magnesio en el interior del dispositivo es responsable por esto, que une el bajo peso con alta estabilidad.
En el mecanismo de cierre usted encuentra las bien conocidas bisagras de metal masivas.
En el mecanismo de cierre usted encuentra las bien conocidas bisagras de metal masivas.
Estas sostienen hasta la gran pantalla de 17 pulgadas establemente en su lugar.
Estas sostienen hasta la gran pantalla de 17 pulgadas establemente en su lugar.
Primero el W700ds con su pantalla particularmente pesada lleva a las bisagras al límite da su capacidad.
Primero el W700ds con su pantalla particularmente pesada lleva a las bisagras al límite da su capacidad.
La Concha principal también es encontrada una vez más en la serie W700.
La Concha principal también es encontrada una vez más en la serie W700.
El W700 ofrece una fila de posibilidades de conexión directamente en el portátil.
El W700 ofrece una fila de posibilidades de conexión directamente en el portátil.
Además de los 5 puertos USB también existe un slot PC-Card e ExpressCard,...
Además de los 5 puertos USB también existe un slot PC-Card e ExpressCard,...
...así como un VGA, DVI y puerto de pantalla en el lado posterior del portátil.
...así como un VGA, DVI y puerto de pantalla en el lado posterior del portátil.
También hay un puerto para base externa en el lado inferior del dispositivo.
También hay un puerto para base externa en el lado inferior del dispositivo.
Debido a que Lenovo equipa el W700 con una capacidad particularmente alta, duraciones de batería bastante razonables pudieron ser alcanzadas.
Debido a que Lenovo equipa el W700 con una capacidad particularmente alta, duraciones de batería bastante razonables pudieron ser alcanzadas.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Lenovo Legion Y740-15ICH (i7-8750H, RTX 2070 Max-Q)
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.256 kg
Review del Lenovo Legion Y740-17ICH (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 8750H, 17.3", 2.8 kg
Review del Lenovo Legion Y730-15ICH (i5-8300H, GTX 1050 Ti)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 2.2 kg
Review del Lenovo Legion Y530 (i7-8750H, GTX1060)
GeForce GTX 1060 (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.3 kg
Review del Lenovo Legion Y7000 (i7-8750H, GTX 1060)
GeForce GTX 1060 (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.407 kg
Review del Lenovo Legion Y730-17ICH (i7-8750H, GTX 1050 Ti)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 2.88 kg
Review del Lenovo Legion Y530 (Core i5-8300H, GTX 1050 Ti)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 2.342 kg

Links

Compare Prices

Lenovo Thinkpad W700 on Ciao

Pricerunner.de

Pro

+Chasis robusto
+Extensas opciones de conexión
+3 años de garantía de fábrica
+Win XP y Vista disponibles
+Cómoda combinación touchpad/trackpoint
+Tableta digitalizadora integrada disponible
+Pantalla brillante con buen contraste
+Colorímetro integrado disponible
+Buen rendimiento de office
+Bajas emisiones de ruido y calor
+Emisión de sonido aceptable
 

Contra

-Necesita acostumbrarse al comportamiento de la digitación
-Mediocre iluminación de La pantalla
-Mediocre rendimiento en benchmarks de aplicaciones individuales
-Corta duración de la batería

Shortcut

What we liked

The "All in One" principle of the Thinkpad W700. It doesn't matter if a colorimeter, graphic tablet or external display – the W700 has united all of these peripheral devices in one notebook as a rule.

What we missed

A keyboard in the "good old IBM quality" from in the year one. A clattery keyboard in a 5000.00 Euros top model can't really be true… 

What surprised us

That, apparently regardless of the high retail price of over 4000.00 Euros, there is a big demand for this high performance business machine.

The competitors

With a good business image: HP EliteBook 8730w, Dell Precision M6400; possibly the flossy barebones, for instance from Nexoc, Schenker Notebook, or Deviltech.

 

Rating

Lenovo Thinkpad W700 - 10/15/2008
J. Simon Leitner

Acabado
88%
Teclado
78%
Ratón
90%
Conectividad
92%
Peso
55%
Battería
71%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
96%
Rendimiento de la Aplicación
100%
Temperatura
86%
Ruido
92%
Impresión
88%
Médio
85%
89%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Lenovo Thinkpad W700 / W700ds
J. Simon Leitner, 2009-04-22 (Update: 2010-04-11)