Notebookcheck

Análisis del portatil Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)

Rompedor de marcas Con su disco SSD, CPU Sandy Bridge de cuatro núcleos y una rápida tarjeta gráfica GDDR5, el M17x R3 se presenta como un portatil de juegos de élite. Averigua que hace que su duración de batería sea tan buena.
Sebastian Jentsch,
Dell Alienware M17XR3: Potente quad-core i7-2630QM con Geforce GTX 460M y SSD de 256GB.
Dell Alienware M17XR3: Potente quad-core i7-2630QM con Geforce GTX 460M y SSD de 256GB.

El lanzamiento de un nuevo Dell Alienware siempre es emocionante. La gran carcasa desprende potencia y robustez. La cuestión de la movilidad no es tan importante tras averiguar que este potente portatil pesa en total 4.3 kilogramos.

El chipset Intel Sandy Bridge ha sido muy criticado recientemente debido a su problema con el reloj SATA II. Al igual que con el Aspire 7750G, que tiene el mismo procesador Core i7-2640QM y chipset Cougar Point, dedicimos analizar el Alienware M17x R3 debido a que el chipset falla solo en teoria. Los fallos originados por el reloj SATA II no deberían ser un problema con dispositivos nuevos, si no provocar fallos tras muchos años si es que los llega a provocar, y solo tras una prolongada presencia frente a altas temperaturas. Los fabricantes han estado hablando de un periodo cercano a los 36 meses tras el cual podría surgir una merma en el rendimiento o un fallo en el funcionamiento de los puertos SATA 3 Gbps.

Un Alienware M17x R3 que está en camino a las estanterías de las tiendas en abril de 2011, que es cuando Intel tiene pensado arreglar este problema, tendrá exactamente las mismas características de rendimiento que el que analizamos en este articulo (si tuviera la misma configuración que el modelo analizado). Hasta que haya más noticias, Dell ha retirado el M17x R3 de su tienda online, que puedes consultar para más detalles.

El ya analizado Aspire 7750G esta equipado con el mimso i7-2630QM pero tambien con una unidad de disco duro más debil de 5400 RPM. Este disco duro ralentizó considerablemente el sistema completo. El M17x R3 por otra parte ofrece la combinación ideal del procesador Sandy Bridge y un disco duro SSD de 256 GB de Samsung. ¿Podrá nuestro Alien compararse con otros potentes portátiles con SSD del pasado o conseguirá la CPU Sandy Bridge i7 llevar el rendimiento a un nuevo nivel?

La pareja formada por un i7-2630QM y una GeForce GTX 460M (GDDR5) puede resultar de lo más prometeora para los jugones. Comparada con el viejo Clarksfield (i7-720QM etc...) ¿podrá la nueva CPU Sandy Bridge proporcionar incluso una mejor experiencia en juegos? ¿Y que hay acerca de la pantalla full HD de 17 pulgadas? ¿será suficiente para las exigencías profesionales? encuentra las respuestas y más debajo.

El modelo de M17x R3 proporcionado por Dell y adornado con una pantalla Full HD, i7-2630QM, 4GB de RAM, GTX 460M, 256 GB SSD, grabadora DVD y Windows 7 Home Premium costará alrededor de 2500 euros cuando llegue a las tiendas en abril

Postura de Dell frente al problema Intel Sandy Bridge:

Dell y Intel estan en comunicación constante respecto al problema de diseño en la reciente gama de chipsets Intel 6 (Sandy Bridge) llamados Cougar Point. Esto afecta actualmente a cuatro productos Dell disponibles: el XPS 8300, el Vostro 60, el Alienware M17x R3 y el Alienware Aurora R3, así como a muchos productos ya planificados como el XPS 17 con capacidades 3D.

Dell ofrece muchas opciones respecto a la garantía y servicio de atención al cliente en los dispositivos afectados. Tan pronto como los nuevos chipsets Intel estén disponibles en abril, las placas base defectuosas serán sustituidas con placas sin fallos sin coste para el cliente. Los clientes pueden llevar su dispositivo a un Proveedor Autorizado por Dell para hacer la sustitución o bien devolver su dispositivo y obtener el reembolso. Dell proporcionará más detalles cuando estén disponibles.

 

Carcasa

Carcasa
Carcasa
Unidad base
Unidad base
Bandeja base
Bandeja base

No nos molestamos en tomar la decisión respecto al color de la carcasa y la configuración de hardware y lo dejamos a la libre elección del contacto en Dell. Finalmente nos envió una carcasa Metálica Plateada en vez de elegir Negro metálico. Incluso a pesar de que podrían parecer muy similares a primera vista, el M17x R3 tiene muchos cambios respecto a su predecesor, el M17x R2 (HD 4870 X2). Estos cambios incluyen los puertos, el ancho de la carcasa (ahora es más fina que el R2) y los materiales que componen la carcasa.

En primer lugar, percibimos que el R3 pierde peso respecto a su hermano mayor, 1.19 kg para ser precisos. El viejo M17x R2 pesaba en general un total de 5,5 kilogramos, pesados sin la fuente de alimentación (el R3 tambien fue pesado sin fuente de alimentación). Las causas de la perdida de peso son el ligero SSD que pesa 55 gramos (en lugar de 2 discos duros de 2.5"), la unica GPU (en lugar de la solución Crossfire HD 4870 X2 que incluía dos disipadores) y la aleación de magnesio en lugar de la pesada carcasa de aluminio. La unidad base, además, se ha vuelto más fina y la falta de una segunda ranura GPU (SLI/Crossfire) que tambien redujo el peso un poco).

La carcasa es de esta aleación de magnesio no solo en el ineterior si no tambien en la parte exterior. La antigua carcasa de aluminio del R2 demostró ser muy rigida y el R3 mantiene el mismo nivel de rigidez en una carcasa más fina. De forma muy poco común robustez, resistencia y forma compacta en conjunto se comporta como una dura plancha. La parte muy exterior de la carcasa tiene un acabado suave al tacto, como ya vimos en el M11x R2. Este acabado debería ser bastante más fuerte y no desgastarse según Dell. Encontramos la superficie muy agradable al tacto. Las huellas digitales están presentes pero no son muy visibles.

La base de la bandeja de suave plástico cede un poco a la presión. Tras quitar los tornillos (bajo las baterías), la base puede ser extraida. Las ranuras de ventilación ceden cuando se aplica presión y la zona alrededor de la placa metálica cruje sonoramente, la superficie parece un poco peor aqui.

Los pilotos de iluminación dispuestos por toda la carcasa aportan mucho al diseño. A través de la herramienta Alien FX puedes elegir los ajustes de iluminación para zonas individuales como el logo Alienware, el bloque numérico, las teclas de direccióon, el botón de corriente y los bordes del touchpad que pueden brillar hasta en 30 colores diferentes.

Conectividad

Entra HDMI integrada
Entrada HDMI integrada

Como ya hemos mencionado, Dell ha cambiado la selección y situación de los puertos así como la situación de las ranuras de ventilación a la bandeja base. Esto permite distribuir los puertos por los laterales. El frontal y la parte posterior no contienen puertos o lectores de tarjetas con excepción del conector de corriente en la parte posterior.

Lo nuevo incluye los dos puertos USB 3.0 marcados con "Super Speed" o SS USB y la entrada HDMI. Esto significa que reproductores de video o videoconsolas pueden ser conectadas a la entrada HDMI con el fin de usar la pantalla del portatil. Como ya sucedia, el lector de tarjetas 8 en 1 y la ranura ExpressCard de 54 mm están incluidos. Los usuarios más ambiciosos tienen por tanto la opción de insertar una tarjeta de expansión. Además el puerto FireWire ha sido eliminado.

Cuatro puertos de audio permiten distribuir la señal surround a altavoces externos. Además de esto tambien hay salida S/PDIF para salida de audio digital. Un adaptador para el puerto S/PDIF, TOSLINK, se incluye con el portatil.

La ubicación de los puertos es muy comoda. Por supuesto HDMI, VGA y Ethernet habrían estado mejor en la parte posterior. Los cables más molestos como HDMI y VGA están sin embargo orientados hacia la parte posterior en los laterales derecho e izquierdo respectivamente.

 

Frontal: Sin puertos
Frontal: Sin puertos
Izquierda: Kensington, VGA, Salida HDMI, Mini DisplayPort, Gigabit LAN RJ-45, 2x USB 3.0, SPDIF, Entrada de micrófono, salida de linea, salida de linea
Izquierda: Kensington, VGA, Salida HDMI, Mini DisplayPort, Gigabit LAN RJ-45, 2x USB 3.0, SPDIF, Entrada de micrófono, salida de linea, salida de linea
Posterior: Conector de corriente
Posterior: Conector de corriente
Derecha: Lector de tarjetas 8 en 1, Grabadora de DVD (ranura de entrada), 2x USB 2.0, eSATA/USB 2.0, Entrada HDMI
Derecha: Lector de tarjetas 8 en 1, Grabadora de DVD (ranura de entrada), 2x USB 2.0, eSATA/USB 2.0, Entrada HDMI

Internet y Bluetooth

Las interfaces de red que tenemos son de tope de gama, lo que es esperable de un portatil que cuesta más de 2000 euros. Además de una Ethernet Gigabit (Atheros AR8151) trae una Dell Wireless 1501 Half Mini Card (Draft N). Además de todo esto tambien obtienes el actual estandar Bluetooth 3.0 +HS.

Accesorios

Considerando que el objetivo del M17x R3 son los juegos, Dell no ha llenado el disco duro con Bloatware innecesario. El Centro de control da al usuario control de la mayoría de los ajustes esenciales del sistema. Puedes ajustar el ahorro de energía, ajustar la retroiluminación y ajustar el nivel de seguridad. Además de todo esto puedes controlar los ajustes del touchpad a traves de "Alien Touch". El paquete contiene tambien controladores adicionaes, Roxio Creator, Webcam Central y un DVD de backup.

Pequeños añadidos como la gorra de beisbol, el mousepad, el pequeño manual de usuario y la funda del portatil se han convertido en estandar de los portatiles Alienware. Parece que los compañeros de Alienware sin embargo han prescindido del gran manual con cubierta de cuero por razones de coste.

Garantia

La garantía de los dispositivos Alienware puede ser de 12 a 36 meses dependiendo del paquete. La garantía estandar de 12 meses es un poco escasa para un portatil de tan alta calidad.

 

Alien FX
Alien FX
Alien Fusion
Alien Fusion
Alien Touch
Alien Touch

Dispositivos de entrada

Teclado

No solo los mejores jugones necesitan un teclado bueno y con buena respuesta. Las teclas engomadas y no deslizantes muestran una excelente pulsado con el punto de presión correcto. Las teclas se pulsan profundamente en el teclado casi al nivel de un teclado de escritorio. Desafortunadamente, el teclado comienza a ceder incluso como respuesta a una ligera presión alrededor del teclado numérico (derecha) o las teclas WASD (izquierda). Especialmente hacia la izquierda, notamos una innegable compresión de la zona bajo las teclas. El M17x R2 tiene el mismo problema con un teclado parcialmente esponjoso.

La distribución por otra parte es impresionante. Hacerse a el no lleva demasiado tiempo. Las teclas numéricas de tamaño estandar y las grandes teclas de dirección hacía la parte inferior del teclado hacen que su uso sea confortable sin mirar siquiera. Pero si necesitaras mirar a las teclas, la iluminación de las mismas te ayudará a encontrar la correcta sin importar lo oscuro del entorno.

Touchpad

El touchpad tiene generosas dimensiones como anteriormente pero Alienware ha prescindido de la textura rugosa del touchpad del R2, volviendo a la suave superficie. Nos gustó la repuesta multitactil (Synaptics TouchPad v7.4). Los movimientos del cursor y los gestos se reconocieron y se implementaron correctamente.

Los excelentes botones del touchpad no pierden un solo click. La profundidad es muy clara y los tecleos son brillantes con muy poco ruido. Ninguna de las dos teclas se quedan hundidas tras ser pulsadas y se levantan rapidamente tras dejar de presionar. Usualmente solo encontramos touchpad con buen retroceso en los ThinkPads de la gama T, Elite Books y HP Pro Books.

Teclado
Teclado
Bloque numérico
Bloque numérico
Teclas de dirección
Teclas de dirección
Touchpad
Touchpad

Display

Wie wir testen - Display

Nuestro M17x R3 esta equipado con una pantalla de 16:9. Esto es solo 120 píxeles menos que su predecesor que mostraba imágenes a 1920x1200 píxeles y un formato 16:10. Esto significa que tenemos una pantalla Full HD con 1920 x 1080 (1080p) que la mayoría de los jugones y aficionados al cine disfrutarán. El indicador de modelo de la pantalla parece poner MGNC7€173WF1, pero es difícil de decir.

La pantalla no es antirreflejos, debido a la consturcción edge-to-edge de la tapa de la pantalla. Esto quiere decir que hay un panel de plástico que cubre la pantalla y todo el marco de la pantalla. La ventaja de esto es que protege la sensible superficie de la pantalla. Además de esto, no se acumula polvo en las esquinas de la pantalla.

La pantalla full HD ofrece un buen indice de contraste de 527:1. Combinado con la pantalla reflectante, proporciona colores nitidos y vivos. El buen espacio de color para el que hemos sacado un perfil ICC (imagenes inferiores) no resulta sorprendente. Como esperabamos de la pantallad e un portatil Alienware de este rango de precios, cubre al menos el espacio de color sRGB.

Las siguientes imagenes ICC comparan el M17x R3 (coloreado) con espacios de color tipicos en el procesado de imagen como sRGB y AdobeRGB (transparente). EL M17x R3 desafortunadamente no se acerca al AdobeRGB. Para la comparación hemos incluido perfiles ICC de pantallas 08/15 como el Aspire 7750G (t), el MacBook Pro 13 2010-04 (t), el Dell Studio XPS (RGB LED) de principios de 2009 (t) y el recientemente analizado Vaio Z13Z9E (t).

ICC M17xR3 FHD vs. AdobeRGB(t)
ICC M17xR3 FHD vs. AdobeRGB(t)
ICC M17xR3 FHD vs. sRGB(t)
ICC M17xR3 FHD vs. sRGB(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Acer AS7750G(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Acer AS7750G(t)
ICC M17xR3 FHD vs. MB Pro 13 2010-04(t)
ICC M17xR3 FHD vs. MB Pro 13 2010-04(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Dell Studio XPS 16(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Dell Studio XPS 16(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Vaio Z13Z9E FHD(t)
ICC M17xR3 FHD vs. Vaio Z13Z9E FHD(t)

La pantalla alcanza un brillo máximo de 252 a 261 cd/m² en la parte superior de la pantalla. Este valor máximo de iluminación solo tiene importancia sin embargo en su uso en exteriores. Para su uso en interiores, un brillo de pantalla de 100 a 150 cd/m² es suficiente. Unos LEDs se encargan de iluminar la pantalla y proporcionan una pantalla iluminada de forma uniforme con una distribución de brillo del 89%. Con una pantalla tan regularmente iluminada no se perciben manchas de luz como resultado de puntos más brillantes.

254
cd/m²
261
cd/m²
252
cd/m²
231
cd/m²
237
cd/m²
234
cd/m²
235
cd/m²
242
cd/m²
242
cd/m²
Temperatura del cuarto
auslesbar: MGNC7€173WF1
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 261 cd/m² Médio: 243.1 cd/m²
iluminación: 89 %
Brillo con batería: 199 cd/m²
Contraste: 527:1 (Negro: 0.45 cd/m²)

Probamos la visibilidad de los contenidos de la pantalla en exteriores. Considerando el sol de invierno bastante debil, pudimos apreciar lo que había en la pantalla de forma más o menos correcta. Dependiendo del ángulo de la pantalla puede que tengas que vertelas con irritantes reflejos en exteriores.

Vista desde un lateral, Nublado
Vista desde un lateral, Nublado
Vista desde un lateral, Nublado
Vista desde un lateral, Nublado
Vista desde un lateral, Nublado
Vista desde un lateral, Nublado

El rango de visualización horizontal es extremadamente amplio. No hay distorsiones de color (imágenes fantasma) sin importar desde que ángulo mires a la pantalla (hasta 90º a derecha o izquierda). La imagen, sin embargo, adquiere un tinte amarillento en angulos superiores a los 50º, pero la imagen casi nunca se oscurece demasiado (mira el video Youtube). Verticalmente es otra historia. Mover la pantalla 20º o más desde el ángulo ideal de visualización resulta en una inversion de color gradual. En lo que se refiere a los angulos de visualización vertical, la pantalla del M17x R3 está al mismo nivel de la mayoría de los portátiles.

Angulos de visualización del Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630
Angulos de visualización del Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630

Rendimiento

El i7-2630QM Sandy Bridge de cuatro nucleos funcionando a 4 x 2.0 GHz (velocidad base de reloj) ya ha mostrado que proporciona un buen rendimiento en aplicaciones en el Deviltech Fragbook DTX (Clevo P170HM, GTX 470M) y el Asus G73SW (GTX460M, i7-2630QM). Al igual que en las CPUs de cuatro nucleos de la generación anterior, la funcion Turbo Boost permite un overclock hasta 2.9 GHz.

El Turbo Boost 2.0 se beneficia realmente de los nuevos y mejorados sistemas de refrigeración. Si una aplicación requiere más potencia de proceso, el Turbo Boost 2.0 entra en funcionamiento ((Dynamic Range @ Turbo Frequency Limit) y mantiene la velocidad de reloj por encima de la inicial hasta que lo permita el nivel de temperatura. Con temperaturas muy altas, la potencia de proceso cae.

Esto quiere decir que tras un corto periodo de tiempo en reposo con suficiente refrigeración el Core i7-2630QM puede, durante un breve lapso de tiempo, ser overclockeado al máximo. Esto quiere decir que aplicaciones con poca demanda de CPU pueden funcionar más rápido. Tras esto los limites de Turbo Frecuencia 2.6 GHz (quad-core), 2.8 GHz (dual-core) y 2.9 GHz son restaurados. Puedes encontrar más detalles en el Análisis de procesadores Sandy Bridge Quad-Core.

Como es usual la funcion Hyperthreading simula cuatro nucleos virtuales para multitarea. Las aplicaciones pueden procesar hasta 8 hilos de forma simultanea con Hyperthreading activo. El TDP de 45 vatios representa el máximo consumo de la CPU (pero puede sobrepasarse cuando funciona en overclocking). El controlador de memoria y la HD Graphics 3000 integrada en la CPU están, por supuesto, incluidos. La HD Graphics 3000 permite un uso económico de energia cuando no hay un uso intenso de la GPU. Esto es, cuando la GeForce GTX 460M se desactiva de forma automática a traves de Nvidia Optimus cuando la carga de GPU se mantiene bajo un cierto nivel. Intel además, ha incrementado sustancialmente el rendimiento 3D de su HD Graphics 3000, lo que ya discutimos ampliamente en el análisis de la tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000.

Información del sistema CPUZ CPU
DPC Latency Checker Idle keine Latenzen
Información del sistema GPUZ Intel HD
Información del sistema GPUZ GTX 460M
HW Info System
Información del sistema CPUZ RAM SPD
Información del sistema CPUZ RAM
Información del sistema CPUZ Mainboard
Información del sistema CPUZ Cache
DPC Latency Checker WLAN Off/On keine Latenzen
Propiedades del sistema Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630

Usando la prueba de CPU WPrime, el i7-2630QM se muestra más rápido que el 720QM (483s) y que el 740QM (427s). En este test multinucleo, cuantos menos segundos mejor. El 2630QM lo terminó en 324s, un 25% más rapido que el potente 740QM.

El Cinebench R11.5 (Multinucleo, 64 bits), el 2630QM gana 4.88 puntos, mucho más que el 740QM (3.4 MSI GX660R). El mismo i7-2630QM en el Aspire 7750G consigue llegar a unos 5.0 puntos, ligeramente por encima que el M17x. Debido a que las pruebas de CPU se realizaron una tras otra es posible que no se aprovechara completamente la frecuencia dinámica del M17x durante la prueba. Su hermano ocn mayor velocidad de reloj, el 2820QM (2.3 GHz, 5.7 puntos) consigue llegar a una puntuación más alta incluso en el test R11.5 (mySN XMG P501).

 

5.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.4
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.7
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3712
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
14072
Cinebench R10 Shading 32Bit
5749
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4468 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
16977 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5788 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
37.73 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
4.88 Points
ayuda
PCMark 05 Standard
12019 puntos
PCMark Vantage Result
12700 puntos
ayuda

La velocidad de proceso no solo es medible si no que además se aprecia como muy rápida. En PCMark Vantage el M17x consigue 12700 puntos. Este es un resultado ridiculcamente alto, que pone al M17x entre la crème de la crème. La principal causa de esto sería el SSD de Samsung. Esta puntuación situa al M17x R3 en el cuarto lugar de los portatiles que hemos analizado. Nuestro pequeño muestro incluso se mantiene notablemente cerca del mySN XMG U700 ULTRA (GTX 470M SLI, 13655 puntos) con esta puntuación.

3DMark 05 Standard
21131 puntos
3DMark 06 Standard
14086 puntos
3DMark Vantage P Result
8276 puntos
3DMark 11 Performance
1805 puntos
ayuda
Unigine 2.1: 24fps
Unigine 2.1: 24fps

Sin una tarjeta gráfica potente, el portatil Alienware estaría malgastado. Nuestro modelo de prueba esta equipado con una GPU Nvidia de gama alta conectada a traves de un módulo MXM. La GeForce GTX 460M soporta DirectX 11 y está entre las GPUs más rápidas. Hace uso de 1536 MB GDDR5 de memoria de video, conectada a 192 bits. Con respecto a su velocidad de reloj, GeForce GTX 460M procesa a 675 MHz (nucleo), 625 MHz (memoria) y 1350 MHz (shaders). La velocidad de reloj de la memoria ha mostrado diferencias entre los dipositivos 460QM en el pasado: Toshiba Qosmio X500, Medion Erazer X6811, Asus G73W, MSI GT663 = (1250 MHz); MySN XMG P500 PRO = (625 MHz).

Además de ofrecer un gran rendimiento con juegos, la GPU tiene otras características. Mientras que pueden usarse PhysX (aceleración gráfica basada en la GPU) y PureVideo HD (aceleración de video) con el portatil, la tecnología 3D Vision (renderizado 3D estereoscópico) requieren un monitor de 120 Hz y un kit especial.

En el 3DMark 2006 (1280x1024) el M17x R3 consigu 14086 puntos, la máxima puntuación con un GTX 460M. Y el Asus G73SQ-TZ083V tiene que admitir su derrota por un margen muy estrecho (13932). El más reciente 3DMark Vantage da a nuestra máquina 8276 puntos de rendimiento, situandolo de nuevo por delante del G73SW-TZ083V (7899 puntos).

Unigine Heaven 2.1 (teselado normal, DirectX11, 120x1024) muestra que la potencia de la CPU Sandy Bridge de cuatro nucleos no necesariamente proporciona más rendimiento que los chips Clarksfield (p.e. 740QM). El M17x R3 consigue -como todos los otros sistemas GTX 460M- una tasa de refresco de 24 fps (Medion Erazer X6811, MSI GT663R). La competidora más potente de AMD, la Mobility Radeon HD 5870 consigue una tasa de refresco por detrás con 23 fps (MSI GX660R).

Samsung SSD 810 Series
Tasa de Transferencia Mínima: 134.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 144 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 138.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 48.6 MB/s
Uso de CPU: 1 %

El propulsor de nuestro OVNI Alienware es sin lugar a dudas el Samsung SSD PM810 (256 GB). Este modelo MLC tambien conocido como gama 470 mide 2.5" (7 mm de altura); vendido de forma individual cuesta 565 Euros.

La ventaja del SSD no recae en la lectura secuencial de grandes ficheros. La tasa de lectura es 3 veces más rapida que un HDD convencional. Solo cuando los paquetes de datos son más pequeños y se distribuyen a lo largo de la memoria el SSD muestra realmente su potencia. Con paquetes de datos de 512KB, el Samsung PM810 es 5 veces superior a un disco duro de 5400 RPM. Con ficheros de 4 KB la diferencia llega a ser de un orden de 20 veces.

Con esta potencia, el SSd PM810 de Samsung se situa en el puesto 11 de mejores puntuaciones de discos duros en PCMark Vantage: 19975 puntos (sub-puntuacion). El Sony Vaio Z12 muestra que el SSD puede conseguir incluso mayores cotas con su puntuación conseguida usando dos SSDs Toshiba en Raid 0 (24467 puntos). Una cosa es segura: los portatiles convencionales con discos duros de 5200/7200 RPM no tienen ninguna opción frente a sistemas equipados con SSD. Además de todo esto los SSDs tienen baja sensibilidad a impactos físicos y funcionan de forma silenciosa.

HD Tune 138MB/s en Lectura secuencial
HD Tune 138MB/s en Lectura secuencial
Crystal Disk Mark 248MB/s en Lectura secuencial
Crystal Disk Mark 248MB/s en Lectura secuencial
PCMark Vantage Score con SSD-Boost
PCMark Vantage Score con SSD-Boost

Rendimiento con juegos

Wie wir testen - Leistung

Crysis

Con nivel de detalles máximos (muy altos) en full HD, la tasa de refresco solo alcanza unos escasos 15 fps. El Asus G73SW-TZ083V (2630QM) con la misma GPU consigue incluso menos: 13 fps. Con el fin de que el juego resulte enretenido tendrás que reducir los ajustes gráficos - es mejor comenzar con la resolución. Con niveles de detalle altos (1024 x 768) el shooter en primera persona funciona tu suave como podría a 55 fps en el M17x R3. Esto deja algo de esperanza para al menos elevar la resolución hasta 1366 x 768.

Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Very High, 0xAA, 0xAF19.39 fps
 1024x768High54.6 fps

Risen

Esta aventura de acción es jugable con máximo nivel de detalle (Full HD) funcionando a 33 fps. Este es un resultado muy bueno considerando que portátiles con la 740QM solo consiguieron niveles de detalle de 31 fps (Qosmio X500-TZ1V). El G73SW-TZ083V tambien con CPU Sandy Bridge, solo consigue 29 fps.

Risen FHD 33fps
Risen FHD 33fps
Risen High 48fps
Risen High 48fps
Risen
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high/all on, 0xAA, 4xAF32.9 fps
 1366x768all on/high, 4xAF47.8 fps

Battlefield: Bad Company 2

El M17x R3 llega a un nivel muy alto en las listas con su tasa de refresco en el shooter en primera persona de Electronic Cards. Con niveles máximos de detalle en Full HD nuestro sistema ejecuta el juego a 32 fps. De nuevo, esto es solo un poco mejor que el G73W-TZ083V (30 fps). portatiles con 740QM y la misma GPU pueden aguantar el tipo aqui. MSI GT663R-i7488BLW7P y Erazer X6811-MD97624 consiguen alrededor de 30 fps. La nueva Radeon HD 6850M no consigue alcanzar tasas de refresco como estas. La GPU se queda exhausta en Full HD en 19 fps (Aspire 7750G, i7 2630QM).

BFBC2 High 60fps
BFBC2 High 60fps
BFBC2 FHD 33fps
BFBC2 FHD 33fps
Battlefield: Bad Company 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, HBAO on, 4xAA, 8xAF32 fps
 1366x768high, HBAO on, 1xAA, 4xAF60.6 fps

Metro 2033

El talón de aquiles de nuestro M17x R3 resultó ser Metro 2033. Con detalles máximos y Full HD alcanzó solo 10.5 fps. Los jugones con altas exigencías tendrán que qudarse con 1600 x 900 pixeles y ajustes gráficos altos para alcanzar 30 fps. Esto no es sin embargo, razón para que el M17x R3 tenga que avergonzarse ya que ni siquiera sistemas SLI GTX 460M como el mySN XMG U700 Ultra consiguen llegar más allá de 18.5 fps.

Metro2033 FHD 10fps
Metro2033 FHD 10fps
Metro2033 High 30fps
Metro2033 High 30fps
Metro2033 Med 55fps
Metro2033 Med 55fps
Metro 2033
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Very High DX11, AAA, 4xAF10.5 fps
 1600x900High DX10, AAA, 4xAF30 fps
 1360x768Normal DX10, AAA, 4xAF55.5 fps
StarCraft2 FHD Ultra 35fps
StarCraft2 FHD Ultra 35fps

StarCraft 2

La muy esperada secuela puede ejecutarse en full HD con ajustes gráficos en Ultra resultando en unos jugables 34.5 fps en el M17x R3. Viejos Core i7 como el 640M se situan detrás del M17x R3 con 32 fps (XMG P500 PRO).

 

StarCraft 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080ultra34.5 fps
 1360x768high65.4 fps
 1360x768medium83.5 fps

Mafia 2

Sin restricciones, el épico juego de gangsters basado en la decada de 1920 funciona con niveles máximos de detalle en Full HD a unos muy jugables 39 fps. El ajuste "Alto" permite alcanzar unos incluso mejores 62 fps. La competencia de Radeon no alcanza siquiera tasas de refresco similares debido a su lenta memoria GDDR3. La nueva HD 6850M es un 23% más lenta (Aspire 7750G).

Mafia2 FHD 39fps
Mafia2 FHD 39fps
Mafia2 High 62fps
Mafia2 High 62fps
Mafia 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, 0xAA, 16xAF39.2 fps
 1360x768high, 0xAA, 16xAF62.3 fps

Veredicto: Juegos

El rendimiento en juegos del Alienware M17x R3 cumple casi cualquier expectativa. Incluso en juegos extremadamente exigentes como Metro 2033, una tasa de refresco de 30 fps con el nivel de detalles más alto lo mantiene jugable. Los jugones ambiciosos tienen rendimiento para años con la GeForce GTX 460M con su soprte DirectX 11. Los que busquen rendimiento podrían considerar la GTX 485M, que poroporciona incluso tasas de refresco más elevadas.

Encontrarás pruebas de muchos juegos tanto en nuestro analisis de la GTX 460M como en nuestra Comparativa de rendimiento en juegos de GPUs portátiles..

bajo medio alto ultra
Crysis - GPU Benchmark (2007) 54.6 19.39 fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 49.6 14.37 fps
Risen (2009) 47.8 32.9 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 60.6 32 fps
Metro 2033 (2010) 55.5 30 10.5 fps
StarCraft 2 (2010) 83.5 65.4 34.5 fps
Mafia 2 (2010) 62.3 39.2 fps

Emisiones

Ranura de ventilación
Ranura de ventilación

Ruido del sistema

El M17x R3 está equipado con dos disipadores independientes con una ranura de ventilación cada una. El aire fresco fluye hacia el interior de la carcasa a traves de dos tomas de aire en la base de la carcasa - que no debe taparse al ejecutar juegos - y continua su camino al disipador. El M17x R3 puede, por otra parte, hacer mucho ruido, alcanzando 48.1 dB(A) al ejecutar aplicaciones exigentes. Por otra parte ambos ventiladores se apagan completamente en modo reposo. Debido a que estamos probando un SSD completamente silencioso, la colosal fuente de alimentación del Alienware se convierte en un gigante durmiente. Esto es en particular debido a la tecnología Nvidia Optimus que desactiva la GTX 460M en uso poco exigente. En estos casos la GPU Graphics 3000 integrada proporciona potencia más que suficiente.

Tan pronto como aplicamos algo de estres a la CPU y/o a la GPU, el sistema de ventilación comienza a funcionar. Cuando el Core i7-2640QM está bajo una carga constante del 100% (Prime95) el ruido del sistema alcanza unos constantes 44.3 dB(A). En este punto, comenzamos el test de estres de la GPU, Furmark. El ruido del sistema alcanzó unos rugientes 48.1 dB(A). Los jugones tienen que acostumbrarse a un máximo de 46 dB(A). El sistema alcanza este nivel de ruido durante el test Furmark y 3DMark2006. 

Al finalizar los test de estres, los ventiladores no se mantuvieron en funcionamiento durante mucho tiempo. Esto ocurre en la mayoría de los test de estres de CPU. Cuando paramos Prime95 por ejemplo, en cuestión de segundos el nivel de ruido cayó de 44.3 dB(A) a 29.5 dB(A) (ventiladores desactivados). Los ventiladores se apagaron solo en los perfiles de rendimiento "Balanced" y "Ahorro de energia". Ajustado a "Alto rendimiento", la CPU no puede reducir su velocidad de reloj tan rápido.

Ruido

Ocioso
29.5 / 29.5 / 29.5 dB(A)
HDD
29.5 dB(A)
DVD
34.6 / dB(A)
Carga
46 / 48.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

¿Que nos dice esta gráfica de temperatura de color azul? en resumen, podemos hacer lo que queramos. El M17x R3 se calienta durante los tests de estres (100% de carga de GPU y CPU) hasta alcanzar los 49ºC. Esto es solo la carcasa, sin embargo, en un punto particular al lado de la Nvidia GTX 460M. Mira nuestra ojeada al interior de la carcasa.

No supone una sorpresa, por tanto, que la CPU  se caliente hasta un máximo de 90ºC en los test de estres. La GTX 460M alcanza unos escasos 79ºC. El 3DMark2006 ejecutado justo despues del test de estres de muchas horas no mostró ningún incremento térmico particular.

Temperaturas bajo uso ligero, perfil "Alto rendimiento"
Temperaturas bajo uso ligero, perfil "Alto rendimiento"
Temperaturas con Furmark (GPU)
Temperaturas con Furmark (GPU)
Temperaturas Furmark + Prime95
Temperaturas Furmark + Prime95
Temperatuas con Furmark + Prime95 tras 3 horas
Temperatuas con Furmark + Prime95 tras 3 horas
Carga Máx.
 24.5 °C28 °C25.6 °C 
 23.2 °C24.8 °C24.5 °C 
 22.8 °C21.7 °C22.7 °C 
Máximo: 28 °C
Médio: 24.2 °C
33.7 °C48.7 °C29.6 °C
25.7 °C35.1 °C29.4 °C
21.8 °C22.2 °C22.5 °C
Máximo: 48.7 °C
Médio: 29.9 °C
Conector de corriente  51.2 °C | Temperatura del cuarto 19.3 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 24.2 °C / 76 F, compared to the average of 33.4 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 28 °C / 82 F, compared to the average of 39.8 °C / 104 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48.7 °C / 120 F, compared to the average of 42.7 °C / 109 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 22.2 °C / 72 F, compared to the device average of 33.4 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 23.2 °C / 73.8 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+5.6 °C / 10 F).

Altavoces

Alienware ha equipado al M17x con un buen sistema de sonido. Incluso sin subwoofer, los dos altavoces estereo situados bajo los ojos del Alien (en el frontal) producen un buen sonido equilibrado con buenos tonos medios y altos. El bajo hace acto de presencia claramente y puedes sentir la vibración en los reposamuñecas. El volumen máximo es muy alto (sin distorsiones) y la calidad de sonido es muy clara y precisa.

El único punto de crítica que tenemos es relativo a los tonos altos no muy perfectos. Al reproducir musica con muchos tonos altos, los agudos no destacan. Casi todos lo sportatiles tienen problemas con esto, sin embargo. Cuando no hay tweeter los altavoces tienen problemas cuando hay que representar frecuencias altas. Una impresionante excepción es el Asus N73JQ-TZ087V con su Sonic Master.

El efecto estereo es mínimo debido a que los altavoces estan en el frontal. El M17x R3, por supuesto, no puede competir con un buen sistema de sonido externo, especialmente con combinaciones de altavoces 5.1 con posterior, frontal y central. Para la mayoría de videos y música, sin embargo, la calidad de sonido es decente.

Duración de batería

Un portatil tan grande no puede tener una buena duración de batería... Este es un prejuicio contra el que el Alienware M17x R3 de Dell tiene que pelear. Pensaras que su peso de 4.3 kg compromete la movilidad tanto como su gran carcasa. Pero nuestro gran Alien consigue sorprendernos. En reposo tienen que pasar 6 horas hasta que el M17x R3 exhale su último suspiro.

Nuestra prueba de internet a traves de Wifi se acerca mucho a la duración de batería anunciada. Tras 3 horas y 34 minutos la batería se vacia. Durante el test, visitamos Youtube, bajamos algunos ficheros y trasteamos en algunos sitios de noticias. La pantalla LED se mantuvo con un brillo de 100 cd/m².

La cuestión de que ocurre si te apetece echar una partida a Battlefield en el bus la resolvimos con nuestro test de uso intensivo con la herramietna Battery Eater. Tras 80 minutos la ventana de Battery Eater Classic desapareció de la pantalla. Pero como este test centra el estres en la CPU y por tanto no refleja las condiciones exactas que se dan durante una partida, deberías contar con alrededor de una hora de juego.

La batería de iones de litio de 90Wh (8100 mAh) es responsable de la buena duración de batería del Alien. Además, requiere solo 145 minutos para cargarse completamente. Para una batería de tanta capacidad realmente carga rápido.

Tiempo de carga 145min.
Tiempo de carga 145min.
Internet a traves de WiFi 214min.
Internet a traves de WiFi 214min.
En reposo 369min.
En reposo 369min.
DVD  266min.
DVD 266min.
Uso intensivo 80min.
Uso intensivo 80min.
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 9min
Navegando con WLAN
3h 34min
DVD
4h 26min
Carga (máximo brillo)
1h 20min

Hemos observado recientemente el considerablemente reducido consumo de energía en reposo con un procesador Sandy Bridge de cuatro nucleos en el Aspire 7750G. Mientras que el Acer con el mismo procesador i7-2630QM y una HD 6850M consigue unos bajos 12.9 vatios (reposo, minimo), el M17x R3 consume un poco más de energía quedandose en unos 17.5 vatios. El Alienware incluso tiene la ventaja de que una GPU GTX -460M que no puede ser apagada a través de Optimus. EL máximo consumo de corriente en reposo sin cargar la batería, llega a 18.9 vatios y 26.7 vatios (7750G y M17x R3 respectivamente).

Incluso aunque el Aspire 7750G parece ser más económico aqui, tenemos que decir que el M17x R3 es más eficiente que la generación Clarksfield (i7-720QM, 740QM, etc...). En modo reposo, el Asus N73JQ-TZ087V (740QM) consume entre 19.3 y 29.5 vatios (minumo - máximo). El particularmente poco eficiente MSI GX660R (740QM) contribuye a una gran factura de electricidad con entre 29 y 51.3 vatios.

En el extremo contrario medimos el consumo de corriente bajo uso intensivo. El test de estres para la CPU y la GPU (Prime95, Furmark) resultó en 163 vatios. Cuando solo está activa la GTX 460M, medimos 129 vatios. Esto no es exactamente un problema para la fuente de alimentación de 240 vatios. Además la fuente de alimentación pesa solo 814 gramos - muy ligera.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 0.9 Watt
Ociosodarkmidlight 17.5 / 23.6 / 26.7 Watt
Carga midlight 122 / 163.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Veredicto

Alienware M17x R3: Temporalmente no a la venta
Alienware M17x R3: Temporalmente no a la venta

El Alienware M17x R3 no solo tiene una buena apariencia y provocara envidias en la gente con la que te cruces. Además el rendimiento está sin lugar a dudas en la cabeza de lo que hay hoy en dia disponibles en el mundo de los portatiles. Por supuesto habrá procesadores Sandy Bridge más potentes que el Core i7-2630QM (4x2 GHz). Pero combinado con el SSD de 256GB de Samsung, es complicado encontrar alguna tarea de renderizado, procesado de imágenes o tareas de conversión para las que el M17x R3 no esté preparado.

Acompañado con la rápida GeForce GTX 460M, nuestro sistema alcanzó algunas puntuaciones impresionantes en juegos y pruebas 3D, mejor que portatiles i7-740QM sin SSDs. En cualquier caso los jugones pueden hacer uso de la potente configuración para juegos solo eclipsada por tarjetas gráficas tope de gama como la HD6970 o la GTX 485M.

Tanta potencia, afortunadamente, no paga el precio de recortar la duración de la batería demasiado. Las 3 horas y 30 minutos para uso móvil tipico y los ventiladores inactivos en modo reposo, resultan en un relativamente bajo consumo de energía lo que supone un extra añadido.

El portatil de prueba proporcionado por Alienware fue retirado de las tiendas de forma temporal por Dell debido al fallo en los chipsets Cougar Point. Equipado con una pantalla Full HD, i7-2630QM, 4 GB de RAM, GTX 460M, 256GB de SSD, grabadora DVD y Windows 7 Home Premium, el precio en el futuro rondará los 2500 euros. Una afirmación de Dell sobre este problema se situa al inicio de este analisis. Puedes contrar más información sobre el problema Sandy Bridge aqui.

Dell Alienware M17X R3: Un Portatil para juegos de primer nivel con tarjeta gráfica de gama alta.
Dell Alienware M17X R3: Un Portatil para juegos de primer nivel con tarjeta gráfica de gama alta.
In Review: Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630
En analisis: Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630

especificaciones del portátil

Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630 (M17x Serie)
Procesador
Intel Core i7-2630QM 4 x 2 - 2.9 GHz, Sandy Bridge
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 460M - 1536 MB, Núcleo: 675 MHz, Memoría: 625 MHz, GDDR5, ForceWare 266.08
Memoría
4096 MB 
, Micron Tech PC3-10600 667MHz, max. 4x8GB=32GB
pantalla
17 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, auslesbar: MGNC7€173WF1, FHD, lustroso: si
Placa base
Intel HM67
Disco duro
Samsung SSD 810 Series, 256 GB 
, 470-series MLC SATA 3Gbps
Tarjeta de sonido
IDT 92HD73C1 / 92HDW74C1 / 92HDW74C2 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 2 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: SPDIF, Micrófono/Line-in, Auriculares/Salida de linea (Altavoz Central, Subwoofer), Auriculares/Salida de linea (Altavoz Frontal), Salida de Linea (Sonido surround en la parte posterior), Card Reader: MMC, SD, MS, MSPro, HDMI
Equipamento de red
Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Dell Wireless 1501 Wireless-N Half-Mini Card (g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 3.0 + HS
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD+-RW GA31N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 54 x 406 x 321
Battería
90 Wh Litio-Ion, 11.1V 8100mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0MP
Características adicionales
Funda de transporte, ratón, Gorra de beisbol con Logo, manual de usuario, Centro, Win 7 DVD, Controladores, 12-36 Meses Garantía
Peso
4.309 kg, Suministro de Electricidad: 814 g
Precio
2500 Euros

 

Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)
Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)
El SSD Samsung es en parte responsable de la formidable velocidad de nuestro dispositivo de pruebas.
El SSD Samsung es en parte responsable de la formidable velocidad de nuestro dispositivo de pruebas.
La segunda ranura la ocupa el SSD Samsung (ranura 0).
La segunda ranura la ocupa el SSD Samsung (ranura 0).
Una ranura HDD no ocupada te da la opción de añadir más espacio de almacenamiento (ranura 1).
Una ranura HDD no ocupada te da la opción de añadir más espacio de almacenamiento (ranura 1).
Esta pieza sobre la unidad optica contribuye a la resistencia de la carcasa.
Esta pieza sobre la unidad optica contribuye a la resistencia de la carcasa.
Maravillate ante el sistema de refrigeración y la unidad base de magnesio y aluminio.
Maravillate ante el sistema de refrigeración y la unidad base de magnesio y aluminio.
Quita los dos tornillos para ver lo que los extraterrestres han puesto en el interior.
Quita los dos tornillos para ver lo que los extraterrestres han puesto en el interior.
Este LED indica como está de cargada la batería.
Este LED indica como está de cargada la batería.
La batería de 8 celdas de iones de litio tiene una capacidad de 90 Wh.
La batería de 8 celdas de iones de litio tiene una capacidad de 90 Wh.
La batería dura 4hrs 30 minutos (visualizando un DVD), impresionante para un sustituto de escritorio.
La batería dura 4hrs 30 minutos (visualizando un DVD), impresionante para un sustituto de escritorio.
Este dispositivo de almacenamiento flash pesa solo 56 gramos.
Este dispositivo de almacenamiento flash pesa solo 56 gramos.
Hay espacio para 4 chips de RAM. Los otros dos se situan bajo el teclado.
Hay espacio para 4 chips de RAM. Los otros dos se situan bajo el teclado.
Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)
Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)
La gorra de beisbol y la alfombrilla completan el paquete (mira las imagenes en la columna central).
La gorra de beisbol y la alfombrilla completan el paquete (mira las imagenes en la columna central).
El manual de usuario, pegatinas Alien y este adaptador para SPDIF (conector óptico de audio)
El manual de usuario, pegatinas Alien y este adaptador para SPDIF (conector óptico de audio)
El software consiste en el disco de recuperación de Dell, Roxio Creator, controladores y Webcam Central.
El software consiste en el disco de recuperación de Dell, Roxio Creator, controladores y Webcam Central.
La pantalla brillante tiene resolucion Full-HD y un buen ratio de contraste de 527:1.
La pantalla brillante tiene resolucion Full-HD y un buen ratio de contraste de 527:1.
Con 814 gramos, puedes sentir su peso sin embargo.
Con 814 gramos, puedes sentir su peso sin embargo.
La fuente de alimentación es bastante fina.
La fuente de alimentación es bastante fina.
La GeForce 460M está conectada a la placa base a traves de MXM, asegurando la posibilidad de configurarlo como los demás sistemas Alienware.
La GeForce 460M está conectada a la placa base a traves de MXM, asegurando la posibilidad de configurarlo como los demás sistemas Alienware.
Hay que agradecer al disipador de la CPU que los ventiladores se muestren tan silenciosos.
Hay que agradecer al disipador de la CPU que los ventiladores se muestren tan silenciosos.
El M17x R3 tiene dos ventiladores que se mantienen en silencio en reposo.
El M17x R3 tiene dos ventiladores que se mantienen en silencio en reposo.
El conector de corriente está en la parte posterior.
El conector de corriente está en la parte posterior.
La carcasa es extremadamente resistente a la torsión y rigida. Incluso a traves de la base, la superficie no cede ante la presión en ningún punto.
La carcasa es extremadamente resistente a la torsión y rigida. Incluso a traves de la base, la superficie no cede ante la presión en ningún punto.
Los reposamuñecas, tapa de la pantalla y los laterales estan un poco engomados (acabado suave) y por tanto dan la sensación de no resbalar.
Los reposamuñecas, tapa de la pantalla y los laterales estan un poco engomados (acabado suave) y por tanto dan la sensación de no resbalar.
Esto matiene fresca la superficie -aunque no mantiene la apariencia de aluminio.
Esto matiene fresca la superficie -aunque no mantiene la apariencia de aluminio.
El interior y el exterior de la carcasa está recubierto con una aleación de aluminio y magnesio.
El interior y el exterior de la carcasa está recubierto con una aleación de aluminio y magnesio.
El colosal Alienware M17x R3 pesa 4.3 Kg.
El colosal Alienware M17x R3 pesa 4.3 Kg.
Sus naves espaciales son otra cosa, sin embargo.
Sus naves espaciales son otra cosa, sin embargo.
Aqui tenemos la CPU Quad Core i7-2630QM de cuatro nucleos (Sandy Bridge).
Aqui tenemos la CPU Quad Core i7-2630QM de cuatro nucleos (Sandy Bridge).
Pero la electrónica Alien no es tan distinta de la nuestra.
Pero la electrónica Alien no es tan distinta de la nuestra.
Esto provoca el pánico en otros fabricantes de portátiles de juegos como MSI, Acer, Asus y compañía.
Esto provoca el pánico en otros fabricantes de portátiles de juegos como MSI, Acer, Asus y compañía.
¡Dios Santo! ¡Los Aliens estuvieron aqui!
¡Dios Santo! ¡Los Aliens estuvieron aqui!
Necesitaremos nuestros mejores cientificos para descifrar este extraño lenguaje Alien.
Necesitaremos nuestros mejores cientificos para descifrar este extraño lenguaje Alien.
La entrada HDMI es una novedad en los puertos (en la imagen la salida HDMI).
La entrada HDMI es una novedad en los puertos (en la imagen la salida HDMI).
La "S" tiene textura, así que puedes encontrarla tocando para una mejor experiencia con juegos.
La "S" tiene textura, así que puedes encontrarla tocando para una mejor experiencia con juegos.
Y naturalmente en el botón de encendido. Este botón tambien parpardea en respuesta al HDD (SSD).
Y naturalmente en el botón de encendido. Este botón tambien parpardea en respuesta al HDD (SSD).
Los aliens han dejado su huella tambien en la funda.
Los aliens han dejado su huella tambien en la funda.
Y es una pena porque el teclado quiere ser pulsado, tiene buena respuesta y un punto de presión muy claro.
Y es una pena porque el teclado quiere ser pulsado, tiene buena respuesta y un punto de presión muy claro.
Como la unidad base mide 3.4 cms. de ancho, la diferencia de altura entre la mesa y el reposamuñecas hace que teclear sea un poco incomodo.
Como la unidad base mide 3.4 cms. de ancho, la diferencia de altura entre la mesa y el reposamuñecas hace que teclear sea un poco incomodo.
La carcasa es negra o plateada.
La carcasa es negra o plateada.
Sus Aliens seguro que hicieron buenas bisagras. Sostienen la pantalla muy firmemente.
Sus Aliens seguro que hicieron buenas bisagras. Sostienen la pantalla muy firmemente.
La tapa de la pantalla se abre bastante.
La tapa de la pantalla se abre bastante.
El mercado libre entre humanos y Aliens ha comenzado, y han llegado ofreciendo exóticos productos.
El mercado libre entre humanos y Aliens ha comenzado, y han llegado ofreciendo exóticos productos.

Dispositivos Similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Adiós, Max-Q: Review del súper portátil Dell Alienware m17 R3 GeForce RTX 2080
GeForce RTX 2080 Super Mobile, Comet Lake i9-10980HK, 17.3", 2.988 kg
Review del portátil Dell Alienware m15 R3: La cámara de vapor salva el día
GeForce RTX 2070 Mobile, Comet Lake i7-10750H, 15.6", 2.266 kg
Review del portátil Dell Alienware m17 R2: Haciendo que el Core i9 valga la pena
GeForce RTX 2080 Max-Q, Coffee Lake i9-9980HK, 17.3", 2.586 kg
El mini-yo Area-51m: Review de la computadora portátil Dell Alienware m15 R2
GeForce RTX 2080 Max-Q, Coffee Lake i7-9750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware m15 P79F (i7-8750H, RTX 2070 Max-Q, OLED)
GeForce RTX 2070 Max-Q, Coffee Lake i7-8750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware m17 (i9-8950HK, RTX 2080 Max-Q, 4K UHD)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Coffee Lake i9-8950HK, 17.3", 2.63 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Prices

Pro

+Impresionante fabricación de la carcasa
+Excelente rendimiento de aplicaciones gracias al SSD
+Pantalla Full HD de alto contraste
+Teclado preciso y robusto
+Touchpad de reacción rápida
+90º de visualización horizontal
+Siempre se mantiene fresco al tacto
+Muchos puertos incluyendo entrada HDMI & Mini DisplayPort
+Unidad grabadora de DVD
+Color de la luz de fondo ajustable
+Accesorios de alta calidad
+Buena calidad de sonido (Bajos)
+Gran batería para un sustituto de escritorio (DTR)
 

Contra

-Sonoro bajo mucho uso
-Extremadamente pesado
-Muchas esquinas poco pulidas
-El espacio de color no es de gama alta.

Atajos

Lo que nos gusta

El M17x R3 solo hace ruido cuando es completamente imprescindible, p.e. ejecutando juegos 3D o bajo mucha demanda de CPU. La construcción de la carcasa robusta y aprueba de rayaduras es perfecta hasta los mínimos detalles. El LCD deja una buena impresión con su ratio de contraste y amplio rango de angulos de visualización.

Lo que nos habría gustado ver

Un teclado más robusto y una ranura ExpressCard.

Lo que nos sorprendió

El potencial de actualización que ofrece la segunda ranura de disco duro y la capacidad de memoria de hasta 32 GB de RAM.

La competición

Deviltech Fragbook DTX (P170HM): GeForce GTX 470M; Asus G73SW: GeForce GTX 460M; mySN XMG P500 PRO: GTX 460M and 15.6" full-HD ; Deviltech HellMachine DTX: GeForce GTX 480M SLI; mySN XMG U700 ULTRA: GeForce GTX 460M SLI; Medion Erazer X6811: GeForce GTX 460M a mucho menor precio.

Ratings

Alienware M17x R3 GTX 460M i7-2630 - 05/19/2012 v2(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
90%
Teclado
86%
Ratón
88%
Conectividad
84%
Peso
52%
Battería
83%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
93%
Rendimiento de la Aplicación
95%
Temperatura
89%
Ruido
83%
Impresión
92%
Médio
85%
88%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portatil Alienware M17x R3 (GTX 460M, i7-2630QM)
Sebastian Jentsch, 2011-02-26 (Update: 2013-06- 6)