Notebookcheck

Ya hemos abordado muchos aspectos del jugador de clase alta, en hands-on pre-review .  Un informe completo, así como numerosas medidas y puntos de referencia (benchmarks) para complementar esta primera impresión, a continuación.

 

Chasis

Una placa de aluminio de varios milímetros de espesor proporciona el diseño exclusivo, así como una estabilidad absolutamente impresionante (nuestro modelo de prueba en el diseño Lunar Silver), que ha sido doblado al estilo origami.  En consecuencia, el Alienware M17x recibe un chasis que no permite distorsiones y una cubierta de pantalla igualmente estable. Plástico fue utilizado para el interior, pero esto también da una impresión de muy alta calidad.  Defectos de fabricación son notables únicamente en algunas brechas irregulares. La impresión general no fue afectada por esto, de ninguna manera.

Una característica principal es el Centro de Comando, aun conocido desde los primeros días de Alienware, que permite toda una serie de ajustes.  El control de iluminación del portátil ha sido avanzado. Es por tanto posible individualizar la luz posterior del teclado en un total de cuatro zonas, los altavoces, el touchpad, el interruptor y las letras iluminadas de Alienware. Hay un total de 20 matices de colores diferentes para elegir, que los LEDs RGB integrados, pueden reproducir de manera óptima. No importa si domina el color rojo o incluso en un aspecto de arco iris colorido – casi no hay limites para la creatividad.

Alien FX
-Fusion
-Sense
-Touch
Alienware M17x Command Center

Además, bajo las marcas Fusion, Touch y Sense puede realizarse una gama completa de configuraciones adicionales, como varios niveles de seguridad, sensibilidad del touchpad o incluso administración del perfil de energía.

Con respecto al chasis, cabe mencionar un punto adicional: El peso. El Alienware M17x pesa 5750 gramos. Un peso de 1080 gramos debe ser añadido por el adaptador, que ha resultado agradablemente estrecho y por lo tanto puede ser guardado fácilmente.  Esto se suma a un peso total de 7 kilogramos. Esto esta bien para viajes ocasionales a distintas redes LAN, pero el dispositivo es apto sólo para la navegación móvil ilimitada en el hogar o en movimiento.

Conectividad

Como ya se menciono en el hands-on, los puertos incorporados se limitan a los bordes laterales izquierdo y derecho, con excepción del conector de poder en la parte posterior.  Se le presta atención al lado izquierdo, donde todos los conectores de video e imagen, puertos USB y LAN, se han colocado desde el centro hacia la zona frontal.  Por lo tanto, el lugar que ocupan la salida de video y el puerto LAN producirán una situación algo desagradable para los zurdos, pues es muy posible que el mouse, o más bien, la mano, a menudo choquen con los enchufes conectados y cables.

Los diestros tienen una ventaja significativa por que el drive built-in slot-in en el lado derecho mantiene la parte delantera libre de puertos molestos.
La conectividad misma, puede ser evaluada como agradablemente amplia.  No se deja casi nada a desear, con una conexión HDMI, puerto de pantalla, eSATA, Firewire, sonido envolvente y un total de 4 puertos USB.

Lado izquierdo: VGA, HDMI, puerto de pantalla, LAN, 2xUSB, eSATA, Firewire
Lado izquierdo: VGA, HDMI, puerto de pantalla, LAN, 2xUSB, eSATA, Firewire
Lado derecho: ExpressCard, Lector de tarjetas, drive slot-in drive, 2xUSB, sonido
Lado derecho: ExpressCard, Lector de tarjetas, drive slot-in drive, 2xUSB, sonido

Por supuesto, tampoco escatimaron en funciones de comunicación. El Gigabit Ethernet (Nvidia nForce 10/100/100), avanzando más y más a un estándar general, se halla en un dispositivo igual al WLAN a/g/draft-n (Broadcom). La comunicación con varios dispositivos inalámbricos periféricos (mouse, teclado, teléfono móvil, auriculares...) no es un problema, gracias a un módulo Bluetooth 2.1integrado + EDR.

El M17x también ofrece un drive BluRay opcional (+140,00 Euros), una cámara web integrada (2MP) así como un lector de tarjetas 8-en-1 como equipo adicional.  Aparte de la posibilidad de elegir entre tres colores distintos /diseños (Negro Espacio, Rojo Nebulosa, Plata Lunar), Alienware también tiene otras opciones para la personalización de la portátil. Uns vieja conocida es la placa de metal gravada con laser en la parte inferior del portátil, en la cual una inscripción a elección puede ser grabada.

La firma de Dell también puede ser reconocida en las opciones de garantía ofrecidas. Un año de garantía básica es acompañado de mayores posibilidades de hasta cuatro años de soporte premium, por cuyo motivo uno tendrá un recargo de 339,00 Euros.

Alienware M17x Keyboard
Teclado
Alienware M17x Touchpad
Touchpad
170.7
cd/m²
203
cd/m²
159.5
cd/m²
196
cd/m²
254
cd/m²
202
cd/m²
261
cd/m²
263
cd/m²
220
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 263 cd/m² Médio: 214.4 cd/m²
iluminación: 61 %
Contraste: 1058:1 (Negro: 0.24 cd/m²)

La prueba de brillo de nuestra portátil reveló un brillo máximo de 263 cd/m2 en nuestro cuadrante de medición central.  Sin embargo, ya se podría establecer una evidente disminución de brillo en la esquina superior a plena vista y esto fue confirmado por nuestras mediciones.  El brillo máximo se reduce hasta 159,5 cd/m2 aquí. El valor de distribución de brillo está bajo: La Pantalla WUXGA solo obtuvó el 60,6% en este ejercicio.

Sin embargo, la pantalla de nuestro candidato de prueba, obtuvo una puntuación magnifica en el máximo contraste posible. La pantalla alcanzó un contraste máximo de 1058:1 , aunque usted no lo crea, con un valor de oscuridad de 0,24 cd/m2 – ¡Respeto! Los colores presentados fueron también subjetivamente saturados y brillantes.

La representación del color, medido con nuestro colorímetro Spyder3 de Datacolor, muestra un espacio de color casi en correlación con RGB. Así, el Alienware M17x, equipado con una pantalla WUXGA, juega en la misma liga que el Clevo M980NU. La pantalla de LED RGB aún está lejos de las posibilidades del M17x, probado en el Dell Studio XPS 16, que busca su equivalente en vista del espacio de color representable.

M17x (t.) vs. general RGB
M17x (t.) vs. general RGB
M17x (t.) vs. sRGB
M17x (t.) vs. sRGB
M980NU (t.) vs. M17x
M980NU (t.) vs. M17x
Studio XPS 16 RGB (t.) vs. M17x
Studio XPS 16 RGB (t.) vs. M17x

La estabilidad del ángulo de visión es suficiente horizontalmente, así como el ratio de aspecto vertical.  Sin embargo, si usted tiene que enfrentar posibles reflejos también en interiores, a largo plazo. Esto puede tornarse especialmente devastador para los juegos de disparos, que se desarrollan en un ambiente de bastante sombrío.  Los reflejos que se observan, pueden tornarse más intensos con imágenes más oscuras, que incluso pueden llegar al punto de no distinguir  entre objetivos lo suficientemente rápido en el juego de disparos y rápidamente quedar atrás en una pelea 1 contra 1.

 

Viewing angle Alienware M17x
Ángulos de visión Alienware M17x

Rendimiento

Como ya se indico en un informe preliminar, Alienware inicialmente desembarcará el M17x al mercado de forma exclusiva con componentes de Intel y Nvidia. Sin embargo, el uso consecuente de las tarjetas graficas de AMD/ATI es concebible.

En primer lugar, habrá para elegir procesadores de la Gama Intel Quad Core. Nuestra extensa prueba comparativa de todas las tarjetas disponibles puede hallarse aquí. El CPU más eficiente de la gama de modelos es utilizado de inmediato con el CPU Intel Core Extreme QX9300. Como se ha indicado, Alienware mantiene su promesa y hace posible incrementar la frecuencia overclock del CPU Extreme hasta 3,06 GHz.

El overclocking es bastante simple: Se accede al bios pulsando F2 al iniciar el sistema donde la opción overclocking se puede seleccionar.  El multiplicador respectivo es elegido (i.e. 3,06 GHz - x 11-5) y luego el sistema es reiniciado.

¡Súbelo! - Opción de Overclocking en el bios

La recientemente evaluada Asus W90 apenas alcanzó 12.328 puntos, aunque la solución grafica ATI Mobility Radeon HD4870 X2 integrada es en sí misma, un hardware gráfico igual a otros.  Sin embargo, fue problemático para la W90, que por un lado, tenía un CPU Q9000 incorporado, que “apenas” podía ser overclocked a 2,2 GHz (con el apoyo de Asus) y por el otro lado, ATI sólo proporciona controladores irremediablemente viejos para el sistema.

Hablando de controladores: El controlador Nvidia 7.15.11.7985 estaba previamente instalado en nuestro ejemplar de prueba Alienware M17x.

 

Tarjeta de video integrada 9400M...
Tarjeta de video integrada 9400M...
...o la GTX 280M SLI – depende de usted.
...o la GTX 280M SLI – depende de usted.

Una característica especial del nuevo Alienware M17x es el chip set integrado Nvidia 9400M G. Esto hace posible alternar entre la tarjeta de video GTX 280M dedicada y el chip set gráfico integrado. Esto funcionó perfectamente en la prueba y el cambio es realizado en cuestión de segundos. Si esta opción esta activada en el bios, un clic en el símbolo correspondiente en la barra de tareas, es suficiente para cambiar el hardware en cuestión de segundos. Durante esto, la imagen desaparece por un momento y las aplicaciones 3D en ejecución, deben ser cerradas.

 

Los resultados del PCMark2005 y del PCMarkVantage podrían ser considerados como defensores del rendimiento del portátil Alienware M17x. Ambos benchmarks entregaron resultados altos, que no son de sorprender, en vista de la configuración.

 

PC Mark 2005
PC Mark 2005
PC Mark Vantage
PC Mark Vantage

Con respecto a la memoria del sistema, Alienware se apoya exclusivamente en el veloz chip de memoria DDR3, de manera opcional con 4GB, 6GB o el máximo soportado 8GB. Aquello que suena muy atractivo en primara instancia, se torna muy poco práctico, cuando se ve el precio más de cerca – a no ser que este dotado de una billetera especial muy llena: 1.128,00 Euros adicionales son el precio por 2x4GB DDR3 RAM. Felicidades.

La configuración opcional con hasta dos discos duros de 2.5" es una ganga, con la cual se puede alcanzar una capacidad de memoria de hasta un terabyte en un RAID crossfire. No está incluido en la tienda web, pero de acuerdo con varias hojas de datos, eficientes Unidades de Estado Solido (SSD) también están disponibles.  El absolute non-plus-ultra sería entonces un RAID crossfire de dos SSDs, que se llevaría a cabo en las esferas de 8GB DDR3 RAMs (dependiendo de la capacidad y del tipo de SSD, por supuesto).

System info CPU
System info CPU
System info chip set
System info Ram
System info Ram
System info Hdd
System information Alienware M17x
3DMark 2001SE Standard
39453 puntos
3DMark 03 Standard
58095 puntos
3DMark 05 Standard
19355 puntos
3DMark 06 Standard
15717 puntos
3DMark Vantage P Result
10142 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
9615 puntos
PCMark Vantage Result
5422 puntos
ayuda
2x 500 GB - 7200 rpm (RAID 0)
Tasa de Transferencia Mínima: 33.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 164.2 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 139.7 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.6 MB/s
Uso de CPU: 3.7 %

Rendimiento en los Juegos

Al final,  lo que cuenta para un jugador, son tasas de frames consistentemente altas con imagen de alta calidad.  Nuestra configuración de prueba representa el rango más eficiente posible, a excepción de una sola opción de actualización (RAM, SSDs,...) que probablemente no van a encontrar la debida consideración debido a su precio terriblemente alto, y modificaciones individuales con respecto al CPU y GPU (controladores,...). En general, los componentes disponibles y más eficientes para portátiles, de hecho están implementados en nuestro ejemplar de prueba, M17x. Elegir la solución gráfica Geforce GTX 280M SLI y el CPU QX9300  ya duplica el precio base de Alienware M17x de cerca de 2000,00 Euros has más de 4000,00 Euros. Respeto.

GTA IV

El M17x también debe tener suficiente potencia para ejecutar el Grand Theft Auto IV con gráficos razonablemente con un CPU QX9300 y dos tarjetas de video GTX 280M bien sintonizadas. En realidad, por un lado la memoria de video otorgada, de 1024 MB por tarjeta de video es suficiente para seleccionar detalles de alta textura, y por el otro lado, el QX9300 también cuenta con el rendimiento requerido para no ser considerada como un cuello de botella.

En detalle, logramos buenos 45,23 fps en la prueba de benchmarking integrada en el juego GTA IV con configuraciones altas (1280x1024, todo alto, vista 25/100, detalle 100/100, vehículo 100/100, sombras 8/8). En la prueba práctica también se logró un juego fluido con estas configuraciones.

Call of Duty 4

CoD4 básicamente fue fácil de jugar con altos detalles gráficos (1280x1024, todos en/alta, 4xAA), pero hubieron masivas, incluso cortas interrupciones que señalar después de unos segundos, con la insinuación de la primera misión de un solo jugador. El Alienware M17x presenta en promedio muy buenos 105,9 fps.

Es posible que sea el resultado de algún problema del controlador, ya que observamos interrupciones similares con detalles medios.

FEAR2

Las soluciones SLI hicieron frente con el ultimo juego de disparos de horror F.E.A.R. 2 de manera sorprendente. La tasa de frames se mantuvo consistentemente por encima de la marca de los 70 fps con altos detalles gráficos (1280x1024, todo activado /alto, 4xAA).

Racedriver GRID

La Alienware M17x también garantiza un juego fluido en el juego de carreras GRID, y eso con detalles gráficos muy atractivos: 1280x1024, todo activado /alto, 2xXMSAA. Con constantes fps por encima de los 60, efectos como turbulencias de polvo en accidentes o humo por efecto de las llantas, no tienen un efecto en el portátil.

Rendimiento en los juegos del Alienware M17x
Rendimiento en los juegos del Alienware M17x

Emisiones

Ruido del Sistema

Y con esto, entonces estamos en el siguiente punto: La emisión de ruidos del M17x. En el periodo previo, Dell/Alienware declararon conceptos interesantes con respecto al sistema de resfriamiento. Como el dispositivo ahora está ante nosotros, rápidamente se vuelve claro como esto debe funcionar.
Casi toda la parte trasera del lado inferior ha sido hecha de una fina malla de acero, que otorga una ventilación óptima de los componentes del hardware.

La primera impresión subjetiva confirma esta idea. La portátil puede llamarse muy silenciosa con una tarjeta de video 9400M G activada en modo ocioso y modo office. Sólo el discreto zumbido del ventilador es audible. Por lo tanto, una navegación relajada en un ambiente silencioso no es problema para este portátil.  La pantalla de nuestro medidor de nivel de sonido no se excedió los 34,8 dB(A) en este estado.
Pero incluso con la tarjeta de video GTX 280M activa, el nivel de sonido se mantuvo sorprendentemente bajo y en un campo absolutamente aceptable sin carga de trabajo (36,0 dB(A)).

Bajo carga de trabajo (CPU y ambos GPUs trabajando al 100% de su capacidad), probado con un CPU overclocked al igual que la función SLI activada, el aparato alcanzó un máximo de 48,2 dB(A). Este puede ser descrito subjetivamente como alto, mientras que la emisión de ruido  permanece tolerable debido al tenue zumbido. Sin embargo, es interesante, que el M17x jamás alcanzó estos niveles en el modo de juegos práctico. De acuerdo a nuestras observaciones, el aparato se mantuvo muy agradable y definitivamente no es molesto con cerca de 41,1 dB(A) mientras reproducía las pistas indicadas arriba.

Ruido

Ocioso
34.8 / 34.8 / 36 dB(A)
HDD
35.8 dB(A)
DVD
40.3 / dB(A)
Carga
41.1 / 48.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
Carga Máx.
 44.4 °C41.9 °C46.6 °C 
 37.2 °C38.9 °C38.8 °C 
 30.1 °C31.3 °C34.1 °C 
Máximo: 46.6 °C
Médio: 38.1 °C
43.3 °C44.6 °C45.3 °C
36.2 °C36.3 °C34.7 °C
32.1 °C31.2 °C31.8 °C
Máximo: 45.3 °C
Médio: 37.3 °C
Temperatura del cuarto 24 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(-) The maximum temperature on the upper side is 46.6 °C / 116 F, compared to the average of 39.3 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 45.3 °C / 114 F, compared to the average of 41.8 °C / 107 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34.1 °C / 93.4 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (-5.4 °C / -9.7 F).

Altavoces

Según la hoja de datos, el M17x está equipado con un sistema de sonido envolvente de alta definición 5.1. Al mismo tiempo, se hace referencia a dos altavoces delanteros incorporados. Esto no puede funcionar.  Sin embargo, se hace referencia a la opción de salida sobre los conectores integrados de 3,5mm. El altavoz frontal, los altavoces traseros al igual que el centro y subwoofer suponen ser alimentados con una señal correspondiente.  Sin embargo, esto no ha sido probado aún.

Aquellos que no pueden prescindir de un sistema de sonido envolvente, son bien servidos con un par de altavoces integrados. Los altavoces tienen un volumen máximo, optimo y se mantienen claros en su sonido. La sonoridad también puede ser descrita como óptima.  Esto es más que suficiente para juegos y reproducción de música menos exigente, de todos modos.

Duración de la Batería

La duración de la batería suele ser un problema para los bólidos de juegos altamente eficientes. Componentes de hardware de alto rendimiento y bajos requerimientos de energía no pueden ser negados. Nvidia, hace un tiempo, presento una solución interesante con respecto a esto. El conjunto de chips 9400M G hizo posible alternar entre una tarjeta grafica dedicada y sin asistencia y un conjunto tarjetas de video integradas. Todo esto, es primero, apto para la práctica, ya que este procedimiento sólo toma unos segundos y puede hacerse con tan sólo unos clics del mouse, sin necesidad de reiniciar su computador.

Con el fin de alcanzar un ahorro de energía y al mismo tiempo un funcionamiento silencioso lo más rápido y fácil posible, Alienware ha integrado el llamado Modo Stealth, que puede ser iniciado a través de su propia tecla arriba del lado derecho del teclado.
Según información de Alienware, este modo alterna a la tarjeta de video integrada y supuestamente activa toda una fila de medidas para el ahorro de energía. La frecuencia del CPU también será acelerada a 1600 MHz (igual que en el modo de ahorro de energía de Windows).

No hay ninguna diferencia relevante que se observe entre el Modo Stealth activado y la configuración seleccionada manualmente (9400M G, modo de ahorro de energía) en el consumo de energía. El Alienware M17x se muestra relativamente modesto con un poco más de 30W. El rendimiento dado es todavía más que suficiente para ejecutar tareas simples, como el tráfico de correo electrónico o Internet.

La alternativa 9400M G está a unos 15-20W por debajo del consumo de energía del aparato con la tarjeta de video GTX280M SLI activada en modo ocioso. Este espacio se aparta aun más cuando está en capacidad plena del sistema: 96,8W vs. 224,2 W. Sin embargo, la solución gráfica dedicada, probablemente será utilizada siempre, bajo carga de trabajo, a menos que se requiera solamente el rendimiento del CPU.  Este también está 100% disponible para la Nvidia 9400M G.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.8 / 0.4 Watt
Ociosodarkmidlight 31 / 42.1 / 43.2 Watt
Carga midlight 159.3 / 224.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Pero ahora la duración de la batería. Con la prueba BatteryEater Reader's , podríamos obtener alrededor de 120 minutos del M17x, con tarjeta de video activada GTX 280M SLI, y en caso contrario todos sintonizados en la configuración de ahorro de energía. Este resultado fue aun mayor alrededor de 200 minutos con el mismo conjunto de chips gráficos 9400M G, que es un incremento del 66%. La M17x sólo duró 75 minutos bajo carga de trabajo en la prueba BatteryEater Classic al igual que una tarjeta de video activada GTX280M , brillo máximo de la pantalla y perfil de alto rendimiento de energía.
El tiempo de ejecución práctico en modo WLAN también puede ser intrigante, donde hemos alcanzado alrededor de 155 minutos (brillo máximo, perfil de ahorro de energía, 9400M G).

 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 20min
Navegando con WLAN
2h 35min
Carga (máximo brillo)
1h 15min

Veredicto

La primera impresión del Alienware M17x sostenida incluso después de un largo trabajo con el aparato. Alienware, o mejor, Dell, ha hecho un buen trabajo con el chasis y en nuestra opinión podría superar declaraciones tales como: "nivel de la gama Precision". La bandeja del chasis de aluminio aporta una impresión haptica de primera clase, otorga a la portátil estabilidad notable y provee por encima de todo un diseño distintivo, bien hecho.

Los puertos en el lado izquierdo del chasis pueden ser blanco fácil de críticas. Los zurdos tendrán problemas con esto. Aun si es difícil de creer en un bólido de 17 pulgadas, el espacio disponible en la M17x es apretado. El lado posterior está completamente abierto y proporciona una excelente ventilación para los componentes integrados. El borde frontal es indispensable para la apariencia general del portátil, donde sólo quedan los bordes derecho e izquierdo en el centro y área frontal.

El teclado sin duda será recibido con sentimientos diferentes. La iluminación puede ser adaptada a las preferencias individuales, pero no la sensación de escritura.  El teclado es  poco indistinto para nuestro gusto. Esto no va a molestar al jugador, con tal que las A-W-S-D respondan sin problemas...

La pantalla resulta básicamente convencional. Todavía hay posibles mejorías con respecto a la iluminación.  Por supuesto, la M17x es todo menos un aparato de trabajo, pero la pantalla refractiva fue incómoda una y otra vez e irritó con reflejos indeseados, aun en juegos. Lastima, que siempre tenga que refugiarse en una habitación oscura para una sesión de juegos.

En cuanto al rendimiento, en realidad sólo se puede preguntar:"¿Qué más usted necesita?" No hay actualmente ningún hardware más eficiente en el ámbito móvil. Sólo quedaría el “tuneo” en vista de los controladores utilizados o del límite del overclock del CPU.
A ser mencionado como muy positivo es el conjunto de chips Nvidia 9400M G, que hace posible el uso silencioso así como el ahorro de una cantidad de energía equitativa, siempre y cuando no haya necesidad momentánea para un rendimiento superior.

Las tareas de oficina pueden ser realizadas de manera placentera con un bólido de los juegos es algo que uno puede negarse a creer. Sin embargo, el Alienware M17x simplemente se mantiene silencioso cuando se desactiva la Geforce GTX 280M.
La duración de la batería puede beneficiarse de este concepto, también.  Usted puede contar con alrededor de 2,5 horas de navegación WLAN. No mucho, pero en vista de las reservas de rendimiento, impresionante de todos modos.

Ahora y aquí quiero saludar a un Sr. Experto-vendedor más o menos amistoso, quien trabajo en el departamento de portátiles de un departamento de portátiles en un tienda de electrónicos “galactic” en Linz, quien me dijo con una sonrisa despreocupada hace algunos años: “Hearns, wenns spün woin, daun kafns ina an Gemboi oda a Plesteschn!“ (Español: "¡Escucha, si quieres jugar entonces deberías comprarte un Gameboy o un Playstation!").
Bueno, bienvenido al futuro camarada...

Alienware M17x Gaming Notebook
Portátil para Juegos Alienware M17x
In Review: Alienware M17x Gaming Notebook
En Análisis: Portátil para Juegos Alienware M17x

especificaciones del portátil

Alienware M17x (M17x Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 280M SLI - 1024 MB, Núcleo: 583 MHz, Memoría: 950 MHz, GDDR3, 7.15.11.7985
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-10700, 2x2048MB, máx. 8GB
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1920 x 1200 pixels, WUXGA, lustroso: si
Placa base
Nvidia nForce 730i
Disco duro
2x 500 GB - 7200 rpm (RAID 0), 500 GB 
, 7200 rpm, Nvidia Stripe 1000GB
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, surround, Card Reader: Lector de Tarjetas Midia 8en1
Equipamento de red
NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11a/b/g/n (a/b/g/n), Bluetooth 2.1+EDR
Unidad óptica
HL-DT-ST DVD+-RW GA10N ATA Device
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 54 x 406 x 320
Battería
85 Wh Litio-Ion, 11.1V
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 64 Bit
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
5.75 kg, Suministro de Electricidad: 1.08 kg
Precio
4500 Euros

 

Todo Nuevo en Alienware:
Todo Nuevo en Alienware:
Sin embargo, se necesita cirta adaptación a la sensación de tecleado indistinguible.
Sin embargo, se necesita cirta adaptación a la sensación de tecleado indistinguible.
El touchpad parece provisional, y ni siempre responde de forma ideal.
El touchpad parece provisional, y ni siempre responde de forma ideal.
Dos pantallas están disponibles, entre estas, una pantalla WUXGA en un diseño de punta a punta.
Dos pantallas están disponibles, entre estas, una pantalla WUXGA en un diseño de punta a punta.
Buenos resultados de contraste se enfrentan a una iluminación inadecuada.
Buenos resultados de contraste se enfrentan a una iluminación inadecuada.
Luego se torna emocionante debajo del chasis de aluminio estable.
Luego se torna emocionante debajo del chasis de aluminio estable.
Como siempre, solamente componentes eficientes son utilizados en el Alienware.
Como siempre, solamente componentes eficientes son utilizados en el Alienware.
Así que encontramos un procesador overclocked QX9300 Quad Core,..
Así que encontramos un procesador overclocked QX9300 Quad Core,..
...que puede ser acelerado hasta 3,06 GHz.
...que puede ser acelerado hasta 3,06 GHz.
Dos tarjetas de video Geforce GTX 280M vienen incorporadas.
Dos tarjetas de video Geforce GTX 280M vienen incorporadas.
Parte por parte nos infiltramos al núcleo,..
Parte por parte nos infiltramos al núcleo,..
…y encontramos componentes de fácil acceso rodeados de un marco estable hecho de magnesio.
…y encontramos componentes de fácil acceso rodeados de un marco estable hecho de magnesio.
Con el fin de proveer a los componentes eficientes con suficiente aire,...
Con el fin de proveer a los componentes eficientes con suficiente aire,...
...la parte posterior ha sido perforada en su totalidad.
...la parte posterior ha sido perforada en su totalidad.
El calentamiento del hardware pero además del sistema de sonido de todo el portátil, es mantenido dentro de un cierto límite.
El calentamiento del hardware pero además del sistema de sonido de todo el portátil, es mantenido dentro de un cierto límite.
Los dos altavoces integrados no pueden proporcionar sonido envolvente,..
Los dos altavoces integrados no pueden proporcionar sonido envolvente,..
...pero su sonido es bastante bueno para oírlo.
...pero su sonido es bastante bueno para oírlo.
El tamaño y el orden de las teclas están bien.
El tamaño y el orden de las teclas están bien.
... incluyendo la brillante y colorida iluminación LED.
... incluyendo la brillante y colorida iluminación LED.
El teclado es muy similar a uno de los portátiles Alienware antiguos, a primera vista...
El teclado es muy similar a uno de los portátiles Alienware antiguos, a primera vista...
El M17x es el primer producto en colaboración con Dell.
El M17x es el primer producto en colaboración con Dell.
Aunque la M17x se ha mantenido como un aparate de juegos clásico...
Aunque la M17x se ha mantenido como un aparate de juegos clásico...
...la contribución de Dell no deben ser inspeccionados.
...la contribución de Dell no deben ser inspeccionados.
No sólo procedieron de manera ofensiva con respecto a diseño,...
No sólo procedieron de manera ofensiva con respecto a diseño,...
...pero también los materiales empleados que han tomado nuevos rumbos.
...pero también los materiales empleados que han tomado nuevos rumbos.
Solamente materiales de primera clase son utilizados para el M17x,...
Solamente materiales de primera clase son utilizados para el M17x,...
...tal como carcasa para el chasis hecha de aluminio,...
...tal como carcasa para el chasis hecha de aluminio,...
... o el marco interior de magnesio.
... o el marco interior de magnesio.
El resultado: Estabilidad de primera clase,...
El resultado: Estabilidad de primera clase,...
... al igual que diseño único.
... al igual que diseño único.
Fallas de producción sólo puede ser halladas con una lupa.
Fallas de producción sólo puede ser halladas con una lupa.
Por ejemplo, brechas no 100% regulars no pudieron ser nombradas.
Por ejemplo, brechas no 100% regulars no pudieron ser nombradas.
La M17x posee un drive óptico en una base slot-in, que opcionalmente puede utilizarse con un BluRay drive.
La M17x posee un drive óptico en una base slot-in, que opcionalmente puede utilizarse con un BluRay drive.
La conectividad es bastante impresionante.
La conectividad es bastante impresionante.
Además de conectores para sonido envolvente,...
Además de conectores para sonido envolvente,...
...existe también una fila entera de interfaces de video que pueden ser hallados en este aparato.
...existe también una fila entera de interfaces de video que pueden ser hallados en este aparato.
Gracias al conjunto de chips gráficos 9400 , la M17x incluso alcanza duraciones de batería útiles.
Gracias al conjunto de chips gráficos 9400 , la M17x incluso alcanza duraciones de batería útiles.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Alienware m17 (i9-8950HK, RTX 2080 Max-Q, 4K UHD)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i9 8950HK, 17.3", 2.63 kg
Review del Alienware Area-51m (i9-9900K, RTX 2080)
GeForce RTX 2080 (Laptop), Core i9 (Desktop) 9900K, 17.3", 3.87 kg
Review del Alienware m15 (i7-8750H, GTX 1070 Max-Q)
GeForce GTX 1070 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware 17 R5 (i7-8750H, GTX 1070, QHD)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 4.416 kg
Review del Alienware 15 R4 (i9-8950HK, GTX 1070, FHD)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i9 8950HK, 15.6", 3.517 kg
Análisis del Alienware 13 R3 (FHD, i5, GTX 1050 Ti)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i5 7300HQ, 13.3", 2.45 kg

Links

Compare Prices

Pro

+Diseño atractivo
+Buena mano de obra
+Muy estable, chasis de alta calidad
+Posible individualización
+Alto contraste de imagen y buena representación de color
+Muy Buena aplicación y rendimiento 3D
+Bajo sonido del sistema en modo office es posible
 

Contra

-Mucho peso
-Puerto de distribución adverso para zurdos
-Alto sobrecargo por extensión de garantía
-Iluminación de pantalla mediocre
-Precio

Shortcut

Lo que nos gustó

El nuevo estilo que ha llegado a Alienware. No sólo cuenta el rendimiento, pero también el componente de empaquetado debe estar al más alto nivel.  Misión cumplida. Y por supuesto la solución del conjunto de chips 9400M G, también.

Lo que faltó

Elaborar acciones de venta para hacer que esta pieza sea costeable. ¡Estamos hablando de un rango de precios entre 4000-5000.00 Euros! Por lo tanto, no debe comenzar a pensar que podría haber hecho con esta suma de dinero, en vista de los componentes de la desktop...
 

Lo que nos sorprendió

Todo. Chasis, diseño, acabado, hardware, el precio, ... y mucho mas. El Alienware M17x es una portátil de extremos.
 

Los competidores

¿Competidores? ¿Qué competidores pueden ser nombrados aquí? ¿Varios dispositivos del lejano oriente? Claro que no.  Aun si tienen un hardware que se compare. El Asus W90 eventualmente podría haber tenido el potencial, pero esto nunca se aprovecho.

Rating

Alienware M17x - 07/22/2009
J. Simon Leitner

Acabado
94%
Teclado
88%
Ratón
84%
Conectividad
90%
Peso
39%
Battería
72%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
100%
Rendimiento de la Aplicación
95%
Temperatura
76%
Ruido
78%
Impresión
92%
Médio
82%
88%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil para Juegos Alienware M17x
J. Simon Leitner, 2009-08-31 (Update: 2013-06- 6)