Notebookcheck

Analisis del portatil Dell Vostro 1710

Portatil de negocios grande

Despues haber tenido el Dell Vostro 1310 en analisis, consiguió 86% una muy buena puntuación, es hora de echar un ojo a su hermano mayor, un portatil de 17 pulgadas de la familia Vostro. Si estas interesado en un solido portatil de 17 pulgadas con buena fabricación y muchas opciones de hardware y soporte, el Vostro 1710 se ajustará bien a tus necesidades.

Dell Vostro 1710

Dell aún distingue de forma estricta entre usuarios particulares y clientes de negocios en su sitio web. Si fuera como pretende el vencedor, los usuarios particulares deberían quedar satisfechos con portatiles de las series InspironXPS o la nueva linea Studio. Sin embargo es una lastima, porque mirando en la sección de negocios de Dell, encontrarás varios modelos interesantes.

El modelo de nivel basico de la gama Vostro es en su configuración base un portatil de 17 pulgadas muy razonable, disponible por solo 379 Euros. Una configuración con Intel Core 2 Duo T8100, 4 GB RAM, y una webcam integrada con microfono cuesta alrededor de 670 Euros según la tienda online de Dell. Sin embargo el portatil analizado viene solo con 2GB de RAM, pero el resto de configuración es igual. Dependiendo de ofertas especiales el precio puede variar.

Carcasa

En general el Vostro 1710 parece igual al ya analizado Vostro 1310 y es tambien completamente negro. La propiedad más importante de este portatil de negocios es ser lo más discreto posible.

Sin embargo, debido a su tamaño, el Vostro 1710 no tiene tanto exito en ser discreto como el 1310. Además tiene una tapa con acabado muy brillante. Como es habitual en superficies muy brillantes, es sensible al huellas de dedos y polvo. Además, es esperable que tras algun tiempo de uso se hagan visibles signos de desgaste y arañazos, por ser frecuentemente transportado.

A primera vista, la forma del Vostro 1710 parece ser bastante dura y de alguna forma angular y aparatosa, así que requiere un poco de tiempo acostumbrarse a su apariencia. Una ventaja es que el tecleo no da la sensación elastica en las palmas como pasaba con el Vostro 1310. La razón puede ser la carcasa más amplia, lo que significa más espacio entre el touchpad y el filo biselado.

La carcasa parece ser robusta y estable. Incluso si aplicas fuerza contra los reposamuñecas, que tienen una superficie un poco ruda, a duras penas escucharás algun crujido a pesar de que esta parte que esta hecha de plastico cede ligeramente. Tampoco coger el portatil con una sola mano causa problema alguno. A pesar de la carcasa grande de 17 pulgadas puedes levantar este portatil por un solo lado sin temor puesto que la carcasa casi no cede. Solo la pequeña parte entre el teclado y la pantalla, donde se situan los botones multimedia, cede un poco bajo fuerza. Lo mismo ocurre en el exterior de la carcasa.

Abrir la tapa, que se cierra con un mecanismo de transporte de doble gancho hecho de plastcos es casi una pequeña demostración de fuerza. Sin embargo podrás abrir este portatil sin crujidos de las bisagras. La pantalla está sostenida por dos bisagras, que parecen ser demasiado pequeñas para una pantalla de 17 pulgadas y no pueden evitar completamente un pequeño bamboleo tras ajustar el angulo de apertura. En el centro de la parte superior del marco de la pantalla hay una muy decente webcam de 1.3 megapixeles con micrófono integrado.

Conectividad

Ranura Express Card 54, Lector de tarjetas, Puertos de Audio y Bateria
Ranura Express Card 54, Lector de tarjetas, Puertos de Audio y Bateria

El Dell Vostro 1710 ofrece varios interfaces que estan razonablemente distribuidos alrededor de la carcasa. Pero desafortunadamente faltan salidas de video digitales, como HDMI o una interfaz eSATA. Debido a que es un portatiles de negocios y considerando el rango de precios no es inusual. Dell ofrece solo los puertos estandar pero estan situadas de una forma muy comoda.

En la parte frontal estan los puertos de audio (microfono y auriculares y un lector de tarjetas SD/MMC MS Pro.

Immediatamente a la derecha está el conector de corriente cerca de la parte posterior seguido por un puerto USB 2.0, una ranura de ventilación, dos puertos USB 2.0 más, una ranura ExpressCard 54 y de nuevo un puerto USB 2.0. Así, solo en el lateral izquierdo ya hay un total de cuatro puertos USB.

En el lado derecho hay un cierre Kensington cerca de la parte posterior. Inmediatamente detrás esta la unidad DVD de ranura, seguira por dos puertos USB 2.0 más y un puerto FireWire. Cerca del frontal está el interruptor hardware para WLAN y Bluetooth. Si buscas un botón de expulsar directamente en la unidad DVD, no encontraras ninguno. En lugar de esto está en los botones multimedia entre el teclado y la pantalla.

La mayor parte de la parte posterior de este portatil está ocupado por la larga, pero relativamente potente batería. A la derecha de esta solo hay una salida VGA y un puerto LAN.

Frontal: Microfono, Auriculares, Lector de tarjetas SD/MMC MS Pro
Frontal: Microfono, Auriculares, Lector de tarjetas SD/MMC MS Pro
Lateral Izquierdo: Conector de corriente, USB, ranuras de ventilación, 2x USB, Express Card 54, USB
Lateral Izquierdo: Conector de corriente, USB, ranuras de ventilación, 2x USB, Express Card 54, USB
Lateral Derecho: Interruptor para WLAN y Bluetooth, Firewire, 2x USB, DVD de ranura, Cierre Kensinton
Lateral Derecho: Interruptor para WLAN y Bluetooth, Firewire, 2x USB, DVD de ranura, Cierre Kensinton
Posterior: Ranura de batería, Salida VGA, LAN
Posterior: Ranura de batería, Salida VGA, LAN

Respecto a la comunicación de datos, el Dell Vostro 1710 viene un con una interfaz LAN Realtek RTL8168C(P)/8111C(P) Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC. Además, nuestro modelo de prueba estaba equipado con un adaptador inalámbrico Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN WLAN adapter para conexiones inalámbricas.

Si requieres más flexibilidad, es posible equipar el Vostro 1710 con un módulo Bluetooth por la cantidad de 25 euos. De la misma forma puedes mejorar la garantía base de un año a dos (127 euro) o incluso trres años (159.euro) con recogida por un precio extra.

El Vostro 1710 no viene con accesorios gratuitos. Sin embargo, es posible pedir algunos, p.e. mochilas, teclados, ratones, etc... por supuesto con recargo.

Dispositivos de entrada

El Vostro 1710 tiene un teclado que incluye uno numérico separado. Como es un portatil de 17 pulgadas las teclas del teclado, de 1.8 cm. x 1.8 cm. son de tamaño completo. Las teclas enter, shift y retroceso son tambien muy espaciosas. No debería ser complicado acostumbrarse a teclear en este portatil

El touchpad del Vostro 1710 es un poco hundido en la carcasa. Si no lo limpias frecuentemente, se acumularán suciedad y polvo en sus filos. El tamaño del botones es grande y proporciona solo una dura y reconocible resistencia si los pulsas. Así, los botones del touchpad lo hacen sin el  ruido en parte elevado de sus competidores.

En general el teclado así como el touchpad puntuan bien. Desafortunadamente, el botón izquierdo a veces se atascó en nuestro test y el touchpad en ocasiones reacciono un poco despacio.

Dell Vostro 1710 Touchpad
Touchpad
Dell Vostro 1710 Teclado y Touchpad
Teclado y Touchpad

Pantalla

El Vostro 1710 está equipado con una pantalla WXGA+ de 17 pulgadas con una resolución máxima de 1440x900. Además la pantalla de nuestro modelo de pruebas era mate, lo que debería ser ventajoso para uso exterior. Si miras en la pagina de Dell, verás que tambien hay disponible un panel WUXGA+ TrueLife con una máxima resolucion de 1920x1200 pixeles por 100 euros más. Pero solo está disponible con superficie brillante.

Midiendo el brillo averiguamos que el brillo medio es de 193.3 cd/m², lo que segun nuestra opinión es absolutamente pasable. El brillo máximo fue medido en el centro de la pantalla y llego a 204 cd/m², que es solo muy poco más que el brillo medio.

El modelo de prueba tambien sumo puntos respecto a la iluminación. El panel incorporado sumo puntos por una excelente iluminación del 90.9%

185.5
cd/m²
201
cd/m²
190.6
cd/m²
191.6
cd/m²
204
cd/m²
188.2
cd/m²
187.2
cd/m²
198
cd/m²
190.7
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 204 cd/m² Médio: 193 cd/m²
iluminación: 91 %
Contraste: 176:1 (Negro: 1.16 cd/m²)

Wie eingangs schon erwähnt, verrichtet der innovative Display-Klappmechanismus eine einwandfreie Arbeit. Abgesehen von leisen Knarzgeräuschen lässt sich das Panel ohne Probleme in eine für den Benutzer angenehme Position bringen. Auf einen Verriegelungsmechanismus wird dabei jedoch verzichtet.

Los angulos de visión  del Vostro 1710 te satisfaran. No pudimos encontrar los fallos del más pequeño Vostro 1310. Los angulos de visualización fueron tanto en horizontal como en vertical buenos y dejaron complicado encontrar algun punto que criticar. La unica desventaja de esta pantalla es la representación de color, porque los colores aparecen muy vagos y finos. Pero esto podría ser causado por la superficie mate, que está, segun Dell, cubierta con una capa especial poco reflectante.

Referencia
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
Angulo de visualización del Dell Vostro 1710
 

Rendimiento

Dell ofrece varias elecciones respecto a la CPU, GPU, RAM y disco duro integrado para la equipación del Vostro 1710 El modelo de entrada se ofrece con un Intel Celeron 540 CPU de un solo nucleo a 1.86 GHz. Los procesadores disponibles incluyen las desde las un poco viejas CPUs Meron de doble nucleo hasta los actuales procesadores Penryn de Intel, en los que todos los modelos desde el T8100 hasta el T9500 estan disponibles. El modelo analizado estaba equipado con una CPU T8100, y por tanto está equilibrado entre el especialmente razonable pero relativamente ineficiente CPU Celeron y los claramente más caros procesadores T9xxx de la generación Penryn con 6 MB de Cache L2. Es posible reemplazar el T8100 por un T9300 a 2.5 GHz por 270 euros más. Si quieres un T9500 a 2.6 GHz en lugar del T9300 tendrás que gastar otros 280 euros lo que es mucho por solo 100 MHz más.

El portatil analizado estaba equipado con una tarjeta gráfica nVIDIA GeForce 8600 M GS con 256 MB de memoria de video GDDR3. Incluso si el Vostro 1710 está diseñado como un portatil de negocios, la GeForce 8600M GS es suficientemente potente para algun que otro juego durante las pausas si no te sientes comprometido por la calidad.

Además, la pantalla usada reacciona suficientemente rapido para evitar rayas.

test de prueba Cinebench
Cinebench Benchmarktest

En la comparativa de pruebas Cinebench R10 el test de renderizado prueba el buen rendimiento de la CPU T8100 comparada con los procesadores Merom. El resultado en el test de shading (OpenGL) fue tambien satisfactorio. Los resultados de 2337 puntos en el renderizado con un solo nucleo y de 4300 puntos en el renderizado con varios nucleos del Vostro 1710 son casi identicos a los resultados del más pequeño Vostro 1310 (2345 en un solo nucleo y 4299 en varios nucleos). En el shading test la 8600M GS integrada consiguio de forma satisfactoria 3375 puntos.

El modelo analizado estaba equipado con 2 GB de RAM PC-5300 DDR-2 fabricada por Hyunday Electronics. Si 2 GB de RAM no son suficientes, el Vostro soporta una máxima capacidad RAM de 4 GB (2x 2GB).

Puedes elegir entre varios discos duros disponibles. Además de varios modelos de 5400 rpm puedes tambien elegir discos duros más rapidos de 7200 rpm. El modelo analizado estaba equipado con un Toshiba MK1651GSY (7200) com 160GB de capacidad. En el test de rendimiento HDTune este dispositivo consiguió buenas tasas de transferencia y tiempos de acceso.

Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: GPU-Z
Información del sistema: HDTune
SInformación del sistema del Dell Vostro 1710
PCMark 05 Standard
3596 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2711 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit5161 Points
 Shading 32Bit3168 Points
160 GB - 7200 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 28.7 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 59.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 47.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 15.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 69.1 MB/s
Uso de CPU: 4.2 %

Rendimiento en juegos

Gracias a la potente CPU y a la tarjeta grafica de clase media razonablemente actual de nVIDIA puedes disfrutar algun que otro juego con calidad de imagen limitada.

Los test Futuremark prueban esto. Este portatil consiguió 6379 puntos en el 3DMark05 y 3548 puntos en 3DMark06. Puede encontrar mas información y soporte acerca de los valores medidos en nuestra Comparativa de tarjetas gráficas moviles

Prueba 3DMark
3DMark Benchmark

Spieleleistung

3DMark 2001SE Standard
20657 puntos
3DMark 03 Standard
10427 puntos
3DMark 05 Standard
6379 puntos
3DMark 06 Standard
3548 puntos
ayuda

Doom 3 podría ser jugado suavemente a 81.1 fps con ajustes en ultra. El shooter en primera persona F.E.A.R. tampoco es un problema para el Vostro 1710. En la prueba F.E.A.R. el modelo analizado consiguió una media de 68 imagenes por segundo con detalles al máximo.

Sin embargo los juegos actuales solo funcionan lentamente si no bajas el nivel de detalle. Crysis solo funciona de forma fluida con detalles en nivel bajo y una resolución de 1024x768 píxeles. En la prueba de GPU el Dell Vostro 1710 consiguió una media de 42.6 fps con estos ajustes. Pero en la prueba de CPU consiguió solo 38.11 fps.

No fue posible ejecutar este juego con detalles medios. Cuando lo intentamos la tasa de refresco se recorto hasta unos injugables 15 fps. Con nivel de detalle alto el juego parecia mas bien una presentación llegando con dificultad a 8 fps. Call of Duty 4 es otro shooter en primera persona muy actual. De nuevo, solo se puede jugar de forma fluida a una resolución de 1024x768 y AA desactivado, de esta forma la tasa de refresto ronda anda entre 25 y 30 imágenes por segundo.

Puedes encontrar más información de la tarjeta gráfica aqui y en nuestra comparativa de tarjetas gráficas móviles. Hay ddisponible información detallada de la CPU Core 2 Duo aqui.

Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF81.1 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF104.2 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF114.7 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF115.2 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF68 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF70 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF72 fps
MSI Megabook GX600 Outdoor
MSI Megabook GX600 Outdoor

Das Arbeiten im Freien gestaltet sich mit dem Megabook GX 600 überraschenderweise als sehr angenehm. Dank des entspiegelten Displays sind kaum störende Reflexionen auszumachen. Solange die Sonnestrahlen nicht direkt auf den Bildschirm fallen, reicht die Helligkeit des Displays durchaus aus um das Notebook auch im Freien einsetzen zu können.

Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High7.89 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF14.48 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF42.67 fps
Crysis - CPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High, 0xAA, 0xAF7.43 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF14.26 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF38.11 fps

Emisiones

Ruido del sistema

Gracias a unas emisiones sonoras de solo 30.5 sB(A) el Dell Vostro 1710 puede decirse que es muy silencioso en modo reposo. Solo se oye algo cuando se accede al disco duro. La mayoría del tiempo, el ventilador esta inactivo en modo reposo. Solo a veces se activa para expulsar el aire cada vez más caliente al exterior. Medimos un nivel máximo de ruido de 33.8 dB(A) en modo reposo.

Al ver DVDs, el Vostro 1710 se hace muy ruidoso. El instrumento de medición muestra 37.4 dB(A). Si usas auriculares al ver DVDs, de ninguna forma escucharás el ruido del ventilador y de la unidad DVD. Pero, incluso sin auriculares,  el sonido de la película  se impondrá al ruido del ventilador y la unidad DVD.

Incluso bajo carga el ruido no es molesto. A pesar de que el ventilador del Vostro 1710 se hizo un poco ruidoso (entre 36.8 y 39 db(A)) se mantuvo dentro de unos límites razonables.

Obwohl das Bild im Spielecheck stets scharf wirkte und es zu keiner Zeit zu auffälligen Schlierenbildungen kam, konnte uns das WSXGA Displays mit einer Auflösung von 1680x1050 Bildpunkten hinsichtlich Bildqualität subjektiv nicht ganz überzeugen. Dies könnte natürlich auch mit der schlechten Ausleuchtung des Bildschirmes zu tun haben.

Der maximale Kontrast des von uns getesteten Displays lag bei 478:1, einem eigentlich ein sehr guten Wert, leider konnte das subjektive Bild davon nur wenig profitieren.

Ruido

Ocioso
30.5 / 30.5 / 33.8 dB(A)
HDD
31 dB(A)
DVD
37.4 / dB(A)
Carga
36.8 / 39 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Respecto a las temperaturas en superficie el Dell podría ser un mejorado un poco. Especialmente la parte inferior llegó a una incomoda temperatura de 41.7ºC. Esto es demasiado caliente para trabajar con el ordenador sobre las rodillas durante mucho tiempo. De todas formas, este portatil puede ser demasiado grande y poco manejable para la mayoria de los usuarios.

En la parte superior de este portatil medimos una temperatura máximo de 39.2ºC lo que es bastante calido, pero aún tolerable.

Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Innovativer Klappmechanismus am HDX9320EG
Carga Máx.
 36.6 °C35.7 °C32.8 °C 
 39.1 °C37.2 °C34.2 °C 
 35.4 °C39.2 °C31.9 °C 
Máximo: 39.2 °C
Médio: 35.8 °C
34.1 °C41.6 °C41.7 °C
34.3 °C40.4 °C40.7 °C
33.2 °C41.6 °C38.8 °C
Máximo: 41.7 °C
Médio: 38.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.8 °C / 96 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 39.2 °C / 103 F, compared to the average of 39.3 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.7 °C / 107 F, compared to the average of 41.8 °C / 107 F
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.2 °C / 102.6 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (-10.5 °C / -18.9 F).

Altavoces

Si buscas los altavoces del Dell Vostro 1710, puedes buscar durante mucho tiempo y no encontraras nada. No son muy visibles, pero esto no significa que el portatil carezca de ellos.

El sonido viene principalmente de la parte inferior y de la parte izquierda de este portatil, en concreto de una larga, pero estrecha ranura.

Desafortunadamente el sonido de este portatil no llega a ser realmente convincente. A pesar de la carcasa de 17 pulgadas este portatil viene sin subwoofer. El sonido es muy fino, especialmente los bajos suenan mucho mejor en otros portatiles de la competencia. Los sonidos muy graves incluso vibran. Un hecho que no puede mejorarse bajando el volumen. Así que es muy recomendable el uso de auriculares.

Duración de batería

El modelo analizado del Dell Vostro 1710 estaba equipado con una bateria de iones de litio de 56 Wh (5045 mAh). Esta proporciona al modelo analizado una muy satisfactoria duración de batería.

En el test BatteryEater Reader con los ajustes de máximo ahorro de energia (minimo brillo, WLAN apagado, etc.) el Vostro 1710 consigui un resultado muy pasable de más de 3 horas, en concreto 189 minutos. Bajo carca completa en el test BatteryEater Classic la duración fue al menos de 74 minutos. Si quieres ver peliculas de DVD sobre la marcha, no tienes que temer que la duración sea demasiado corta a no ser que sean demasiado largas. Viendo DVDs, necesitas recargar tras unos 121 minutos. Así que la batería dura lo suficiente para ver peliculas estandar, que usualmente duran entre 90 y 100 minutos. Si navegas con WLAN por internet con máximo brillo de pantalla, la duración de la batería de 6 celdas es de cerca de 141 minutos.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 25 / 29 / 32 Watt
Carga midlight 65 / 81 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 9min
Navegando con WLAN
2h 21min
DVD
2h 01min
Carga (máximo brillo)
1h 14min

Veredicto

Dell Vostro 1710
Dell Vostro 1710

Si el Vostro 1310 es demasiado pequeño para ti, y el Vostro 1510 aún no te llega, Dell tambien ofrece el 1710 en la gama Vostro.

El modelo analizado de Vostro 1710 estaba equipado con una pantalla WXGA+ con una resolución máxima de 1440x900 pixeles y asi permite una mejor visualización sobre tu trabajo. Incluso la razobabke edición basica que cuesta solo 379 euros está equipada con una pantalla WXGA+ mate. Si necesitas un mayor tamaño de escritorio, Dell te ofrece una ampliación a una pantalla WUXGA con 1920x1200 pixels. Pero este modelo de pantalla solo esta disponible con superficie brillante. Si insistes en una pantalla mate, deberás conformarte con una resolución de 1440x900 pixels.

Un procesador Penryn Core 2 Duo T8100 a 2.1 GHz proporciona suficiente potencia de cálculo. Combinada con una tarjeta gráfica nVIDIA Geforce 8600M GS con 256 MB de memoria de video GDDR-3 dedicada y  dos GB de RAM DDR-2, el Vostro 1710 tambien tiene capacidad de reserva como para jugar a algun que otro juego de ordenador con nivel de detalle y resolución reducidos.

Desafortunadamente, el Dell Vostro 1710 solo ofrece puertos estandar como USB 2.0, Firewire, y salida VGA. Pero estos esta colocados de forma agradable y razonable alrededor de la carcasa. Dell lo ha fabricado sin interfaces modernos como HDMI y eSATA, epro considerando el rango de precios no es inusual. El incremento de temperatura en la parte inferior de la pantalla es una clara desventaja. En nuestra opinion se calienta demasiado como para permitir usar el portatil sobre las rodillas.

Al igual que el Vostro 1310, el diseño muy brillante de la tapa no encaja con el concepto de "negocios" de Dell, porque es muy sensible a signos de tiempo y arañazos.

En resumen, el Dell Vostro 1710 es un portatil equilibrado con solo dos pequeñas desventajas. Si no solo buscas un portatil robusto con buena fabricación por un precio razonable (dependiendo de la personalización) si no tambien un buen soporte al cliente con asistencia 'on-site' y opcionalmente una larga garantia, haces bien en buscar un portatil Dell, porque puede ser personalizado segun tus necesidades individuales y tus requisitos.

Aktuellere Spieletitel wie etwa Crysis oder World in Conflict bereiten dem Megabook GX 600 schon ernste Probleme. Hier müssen Kompromisse bei Auflösung und Detailstufe gemacht werden, um solche Titel flüssig darstellen zu können.

Bei dem Spielehit Crysis kann das Megabook GX 600 erst bei einer Auflösung von 1024x768 mit der Einstellung Low Details flüssige Bilder auf den Bildschirm zaubern.

Nicht anders sieht es bei World in Conflict aus. Halbwegs flüssig mit durchschnittlichen 25 Fps läuft das Spiel erst bei einer Auflösung von 1280x800 mit der Einstellung Medium Details (DX9). Spielt man in der 1024x768 Auflösung, so erhöht sich die durchschnittliche Framerate auf ca. 29 Bilder pro Sekunde.

Wie man anhand der obigen Tests sehen kann, bringt der Turbo Knopf zwar etwas bessere Werte, ist aber im praktischen Spiele-Alltag kaum bemerkbar und somit eher zu vernachlässigen. Dies liegt wohl daran, dass sich die Übertaktung mit Hilfe des Turbo Knopfes nur auf die CPU bezieht. Dabei wird der CPU Takt von 2,5 Ghz auf 2,75 Ghz angehoben. Grafikkarte und der Rest des Systems bleiben von der Übertaktung unberührt.

World in Conflict - Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High, 2xAA, 2xAF14 fps
 1280x800High, 2xAA, 2xAF12 fps
 1680x1050High, 2xAA, 2xAF8 fps
 1680x1050Medium, 0xAA, 0xAF17 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF29 fps
 1280x800Medium, 0xAA, 0xAF25 fps

Wie wir anhand der Tests feststellen konnten, bringt der Turbo Knopf zwar etwas bessere Werte, ist aber im praktischen Spiele-Alltag kaum bemerkbar und somit eher zu vernachlässigen. Dies liegt wohl daran, dass sich die Übertaktung mit Hilfe des Turbo Knopfes nur auf die CPU bezieht. Dabei wird der CPU Takt von 2,5 Ghz auf 2,75 Ghz angehoben. Grafikkarte und der Rest des Systems bleiben von der Übertaktung unberührt.




Video der Einsichtbereiche des Displays
3DMark 2001SE Standard
20657 puntos
3DMark 03 Standard
10427 puntos
3DMark 05 Standard
6379 puntos
3DMark 06 Standard
3548 puntos
ayuda
Systeminformationen HP Pavilion HDX 9320EG

Der T8100 CPU ist es wohl auch zu verdanken, dass sich das HP Pavilion HDX9320EG im PCMark 2005 Benchmarkvergleich „nur“ im Mittelfeld vergleichbarer leistungsstarker Desktop Replacements platzieren kann. Noch deutlicher fällt das Ergebnis im Cinebench R10 Benchmarkvergleich aus. So liegen die erreichten Punkte im Multi und Single CPU Rendering Test doch deutlich hinter Geräten mit T9300 CPU. Etwas überraschend ist jedoch das mäßige Abschneiden der Geforce 8800M GTS Grafik im Cinebench Shading Test (OpenGL). Hier liegen sowohl Geräte mit der an sich leistungsschwächeren Geforce 8700M GT, oder aber auch der 9650M GS, dem Nachfolger der 8700M GT, klar voran. Die Nase vorne haben in dieser Disziplin eindeutig die CAD und damit auch OpenGL optimierten Quadro FX1600M Grafikkarten die ebenso auf der 8700M GT Grafik basieren.

Benchmarkvergleich PC Mark
Benchmarkvergleich PC Mark
Benchmarkvergleich Cinebench R10
Benchmarkvergleich Cinebench R10

Im 3DMark06 erzielte das Notebook in einer Auflösung von 1280x1024 Pixel eine Wertung von 3412 (3451 mit Turbo) Punkten, also rund 200 Punkte weniger als das Schwesternmodell GX 700 in der Extreme Gaming Ausführung.

Benchmarks Crysis
Benchmarks Crysis
3DMark 2001SE Standard
20657 puntos
3DMark 03 Standard
10427 puntos
3DMark 05 Standard
6379 puntos
3DMark 06 Standard
3548 puntos
ayuda

Zum Testumfang zählte auch das Strategie Game Supreme Commander - Forged Alliance, welches als besonders CPU fordernd gilt. Im praktischen Test im Multiplayergame 2vs.2 mit Einheitenlimit auf 500, blieb die beobachtete Framerate stets zwischen 20 und 50 fps. Damit war das Spiel stets gut und flüssig spielbar.
Ein Must im Spieletest stellt natürlich auch der Ego Shooter Call of Duty 4 - Modern Warfare dar. Beim Anspielen der ersten beiden Single Player Missionen konnte in den Auflösungen 1024x768 sowie 1280x800 (AA aus) ein gutes Ergebnis von 50-80/90 fps beobachtet werden. Erst bei maximaler Auflösung sank die Framerate auf 30-80 fps. Hier waren dann auch häufiger kurze aber störende Aussetzer im Spiel auszumachen.
Eine überaus gute Performance legte das Pavilion HDX9320EG beim Shooter Klassiker Unreal Tournament 3 hin. Selbst bei maximaler Auflösung bleibt die im Spiel beobachtete Framerate auf 60-65 fps. Erst eine Erhöhung der Details auf maximale Einstellungen konnte die Framerate auf 50-60 fps leicht drücken.

Performance Unreal Tournament 3
Performance Unreal Tournament 3
Performance Call Of Duty 4
Performance Call Of Duty 4
Crysis - CPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High, 0xAA, 0xAF10.1 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF19.9 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF46.8 fps
Dell Vostro 1710
Bajo analisis: Dell Vostro 1710

especificaciones del portátil

Dell Vostro 1710
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 8600M GS - 256 MB, Núcleo: 600 MHz, Memoría: 702 MHz, GDDR3, nvlddmkm 7.15.11.7431 (ForceWare 174.31)
Memoría
2024 MB 
, 2 x 1024 MB Hyundai Electronics
pantalla
17.1 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, WXGA+, lustroso: no
Placa base
Intel GM965
Disco duro
160 GB - 7200 rpm, 160 GB 
, 7200 rpm, TOSHIBA MK1651GSY (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Tarjeta de sonido
Realtek ALC268 HD Audio
Conexiones
1 Express Card 54mm, 6 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 2 (Auriculares y micrófono), Card Reader: SD/MMC MS Pro
Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000MBit), Intel Wireless WiFi Link 4965AGN (a/b/g/n), Bluetooth optional
Unidad óptica
Teak DVD+/-RW DVW28SLC
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 40.5 x 393 x 268
Battería
56 Wh Litio-Ion, 11.1 V, 5045 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
12 Meses Garantía, Opción de garantia de 24 o 36 meses
Peso
3.26 kg, Suministro de Electricidad: 530 g
Precio
670 Euros

 

El muy conocido fabricante Dell completa la gama de negocios Vostro con el Vostro 1710. Sea lo que sea que prefieras: Vostros pequeños, medianos o grandes. Dell ofrece algo a todo el mundo.
El muy conocido fabricante Dell completa la gama de negocios Vostro con el Vostro 1710. Sea lo que sea que prefieras: Vostros pequeños, medianos o grandes. Dell ofrece algo a todo el mundo.
La pantalla de 17 pulgadas está sujeta a traves de dos ...
La pantalla de 17 pulgadas está sujeta a traves de dos ...
...bisagras, que parecen ser un poco pequeñas ...
...bisagras, que parecen ser un poco pequeñas ...
...pero aguantan bien cualquier posición.
...pero aguantan bien cualquier posición.
Gracias a un sistema de doble gancho, la tapa puede mantenerse cerrada de forma segura.
Gracias a un sistema de doble gancho, la tapa puede mantenerse cerrada de forma segura.
En medio de los ganchos, hay una discreta camara de 1.3 megapíxeles con microfono incorporado.
En medio de los ganchos, hay una discreta camara de 1.3 megapíxeles con microfono incorporado.
Aparte de calentarse demasiado en la parte inferior ...
Aparte de calentarse demasiado en la parte inferior ...
... y del debil sonido de los altavoces el Vostro 1710 no tiene casi desventajas
... y del debil sonido de los altavoces el Vostro 1710 no tiene casi desventajas
Dell ofrece un portatil solido, con buena fabricación en la ya conocida calidad de Dell en el Vostro 1710 ...
Dell ofrece un portatil solido, con buena fabricación en la ya conocida calidad de Dell en el Vostro 1710 ...
Una bateria de iones de litio bastante potente de 6 celdas proporciona una duración de batería usable. si ahorras energia puede alimentar al portatil durante más de 3 horas.
Una bateria de iones de litio bastante potente de 6 celdas proporciona una duración de batería usable. si ahorras energia puede alimentar al portatil durante más de 3 horas.
...cuyo botón de expulsión está situado con las teclas de acceso rápìdo multimedia.
...cuyo botón de expulsión está situado con las teclas de acceso rápìdo multimedia.
El Vostro 1710 viene con una unidad DVD de ranura ...
El Vostro 1710 viene con una unidad DVD de ranura ...
La tapa tiene un acabado negro muy brillante, que es un poco impactante y no encaja realmente con el caracter de negocios de este portatil.
La tapa tiene un acabado negro muy brillante, que es un poco impactante y no encaja realmente con el caracter de negocios de este portatil.
La parte inferior está fabricada en plásticos y es una buena y estable base para este portátil.
La parte inferior está fabricada en plásticos y es una buena y estable base para este portátil.
Siendo un portatil de 17 pulgadas con pantalla mate...
Siendo un portatil de 17 pulgadas con pantalla mate...
... el Dell Vostro 1710 está equipado con un teclado espacioso ...
... el Dell Vostro 1710 está equipado con un teclado espacioso ...
.. con un teclado numérico extra.
.. con un teclado numérico extra.
Hasta el touchpad, que tiene dos grandes y silenciosos botones ...
Hasta el touchpad, que tiene dos grandes y silenciosos botones ...
...parece ser bueno ...
...parece ser bueno ...
...a pesar de que tuvimos algunos problemas técnicos con el durante el análisis.
...a pesar de que tuvimos algunos problemas técnicos con el durante el análisis.
...y esto a un precio básico muy bueno.
...y esto a un precio básico muy bueno.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Dell G3 15 3579 (i5-8300H, GTX 1050, FHD)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 2.53 kg
Review del Dell G7 15 (i7-8750H, GTX 1060 Max-Q)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.63 kg
Review del Dell G3 17 3779 (i5-8300H, GTX 1050, SSD, IPS)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 17.3", 2.964 kg
Review del Dell G5 15 5587 (i5-8300H, GTX 1060 Max-Q, SSD, IPS)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i5 8300H, 15.6", 2.853 kg
Análisis del Dell Inspiron 15 7000 7577 (i7-7700HQ, GTX 1060 Max-Q, 4K UHD)
GeForce GTX 1060 Max-Q, Core i7 7700HQ, 15.6", 2.858 kg
Análisis del Dell Inspiron 15 7000 7577 (i5-7300HQ, GTX 1050, 1080p)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 7300HQ, 15.6", 2.782 kg
Breve análisis del portátil Gaming Dell Inspiron 15 7000 7567
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 7700HQ, 15.6", 2.75 kg
Breve análisis del Dell Inspiron 17R-5737
Radeon HD 8870M, Core i7 4500U, 17.3", 2.98 kg

Links

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Price Comparison

Dell Vostro 1710 bei Ciao

Pricerunner.de

Pro

+Precio razonable
+Buen ratio precio-rendimiento
+Pantalla mate
+Carcasa robusta, buen ensamblaje
+Bajo ruido del sistema
 

Contra

-Relativamente templado en la parte inferior.
-Sonido debil
-Tapa brillante y sensible.

Rating

Dell Vostro 1710 - 07/05/2008
Shao-Hung Liu

Acabado
88%
Teclado
86%
Ratón
82%
Conectividad
84%
Peso
69%
Battería
72%
Pantalla
86%
Rendimiento de juegos
84%
Rendimiento de la Aplicación
80%
Temperatura
80%
Ruido
94%
Impresión
88%
Médio
83%
84%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Dell Vostro 1710
Shao-Hung Liu, 2008-09-10 (Update: 2010-04-11)