Notebookcheck

Análisis del portátil HP Pavilion dv7-6c07eg

Till Schönborn (traducido por Francisco García), 03/13/2012

Actualizado. HP ha mejorado su portátil multimedia, el Pavilion dv7, añadiendo una tarjeta gráfica de la nueva serie AMD Radeon HD 7000M. portátil Este Reemplazo de Escritorio de gran rendimiento tiene unas cuantas debilidades, pero su genial relación precio-rendimiento garantiza que atraerá compradores.

El Pavilion dv7 es un portátil multimedia de 17" de HP que saca los colores a la mayoría de portátiles y a unos cuantos PCs de sobremesa en términos de rendimiento. El portátil alberga una rápida Core i7-2670QM, gráfica Radeon HD 7690M, una unidad óptica  Blu-ray, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro.

Incluso en el pasado, muchos de los modelos de la serie HPs Pavilion han ofrecido gran hardware a un precio razonable. De hecho, hemos probado recientemente el  dv7-6b02eg y rindió tan bién en nuestros tests que tuvimos que darle un lugar en nuestro Top 10 de mejores portátiles DTR (Reemplazo de Sobremesa) .

El dv7-6c07eg costará entre 900 a 950 Euros y está enfocado a compradores a los que le importa el precio que no necesiten un display Full-HD antirreflejos como el de su modelo hermano. Hemos probado el panel WXGA++ en el pasado y alcanzamos la conclusión de que el rendimiento del panel es irregular como mucho.

Esperamos probar este portátil y comararlo con su competencia: la Nvidia GeForce GT555M (en el Asus N75SF y el Dell XPS 17) y la AMD Radeon HD 6850M (en el  Acer Aspire 7750G).

Carcasa

Carcasa de aluminio
Carcasa de aluminio
Algunos defectos de manufactura
Algunos defectos de manufactura

Como su predecesor, el modelo e prueba ante nosotros emplea un esquema de colores negro y plata. Las superficies de aluminio cepillado y las suaves formas del portátil le dan un aire de elegancia, que se acentúa con los logos bien situados y las inscripciones estilosas.

La carcasa es una mezcla de material sintético y metal. Como en el pasado, esta mezcla es muy impresionante: la base del portátil es extremadamente robusta, y los habituales puntos débiles encontrados en un portátil, tales como el área sobre la unidad óptica o la región encima del teclado, son inmunes a la presión. Hay algunos peuqeños defectos en la manufactura: nuestro modelo tiene un hueco visible (lado frontal izquierdo - junto al lector de tarjetas). En este punto, la carcasa se separa de la base del portátil. En nuestros anteriores tests, los modelos e HP siempre han tenido buena manufactura, por lo que consideramos que este es un defecto aislado sólo encontrado en nuestro modelo de pruebas.

El usuario debería tener cuidado de no ejercer demasiada fuerza al abrir y cerrar el portátil, para proteger las bisagras. Estas dos bisagras rígidas mantienen el display  pero no pueden evitar que la pantalla se agite cuando se mueve el portátil.

En general, el  Pavilion dv7 tiene una buena manifactura (con la excepción del hueco). En comparación, el Asus N75SF (que cuesta mas o menos lo mismo) y el  Acer Aspire 7750G puntúan por debajo en este departamento. Sin embargo, el  Dell XPS 17 de gran calidad puntúa mas alto que nuestro modelo de pruebas y se pone en cabeza. 

Conectividad

Los puertos están bastante cerca entre sí. Esto podría llevar a que un dispositivo grande conectado bloquee los puertos vecinos.
Los puertos están bastante cerca entre sí. Esto podría llevar a que un dispositivo grande conectado bloquee los puertos vecinos.

La conectividad no ha cambiado de los anteriores tests. El portátil sigue ofreciendo 2x USB 2.0 y USB 3.0, y aún le faltan interfaces Firewire y eSATA. Sin embargo, el mercado de los dispositivos USB 3.0 está creciendo rápidamente y, como tal, no creemos que las interfaces ausentes sean demasiado inconvenientes para el usuario.

Las interfaces estándar VGA y HDMI están a bordo, y HP también ofrece tres clavijas de audio (3.5 mm). Esto es especialmente generoso y permitirá al usuario emplear simultáneamente un micrófono, un par de auriculares y un sistema de altavoces exteriores en el portátil. El puerto obligatorio LAN GBit, un lector de tarjetas 2-en-1 (SD, MMC) y un lector de huellas rematan la conectividad de nuestro modelo de pruebas.

En nuestra opinión, HP debería reconsiderar el posicionamiento de las interfaces. El lado izquierdo del portátil está bastante abarrotado, y muchos puertos están cercanos entre sí, posibilitando que un dispositivo grande conectado pueda bloquear los puertos vecinos. Todas las interfaces que se usan menos habitualmente deberían situarse mas hacia atrás en el lado izquierdo o en la trasera del portátil.

Frontal: Lector de tarjetas
Frontal: Lector de tarjetas
Izquierda: Apertura de ventilación, VGA, HDMI, LAN, 2x USB 3.0, micrófono y  2x clavijas de auriculares
Izquierda: Apertura de ventilación, VGA, HDMI, LAN, 2x USB 3.0, micrófono y 2x clavijas de auriculares
Trasera: sin puertos
Trasera: sin puertos
Derecha: 2x USB 2.0, unidad óptica Blu-ray
Derecha: 2x USB 2.0, unidad óptica Blu-ray
Decente Webcam de 2.0 MP
Decente Webcam de 2.0 MP
PowerDVD para reproducción Blu-ray
PowerDVD para reproducción Blu-ray

Comunicación

El adaptador WLAN RTL8188CE de RealTek es un módulo barato WLAN con una distribución de antena de 1x1. En comparación a los módulos mas rápidos MIMO, que pueden lograr una transferencia de datos mas rápida al tener mas flujos de transmisión y recepción, la velocidad de nuestro modelo está restringida a un máximo de 150 MB/s. El modelo sólo soporta los estándares 802.11b/g/n y no se puede conectar a redes con la frecuencia inalámbrica 5 GHz.

Nuestro Pavilion dv7-6c07eg carece de Bluetooth. Sin embargo, otras configuraciones tales como la dv7-6c82eg, ofrecen Bluetooth. No hay disponible un módulo WWAN para el dv7.

La webcam "TrueVision-HD" tiene una resolución de 2.0 megapixels y está a mundos de distancia de las habituales webcam de 0.3 y 1.3 MP de otros portátiles. La calidad de grabado es decente y la reproducción de color y sonido también es buena. La imagen es bastante clara. El El despliegue de micrófono situado a lo largo de la webcam rinde bastante bien y registra audio con claridad excepcional.

Accesorios

Estamos habituados a ver muy pocos accesorios entregados junto con los portátiles, sin embargo HP realmente ha racaneado con el Pavilion dv7: el portátil se entrega con su batería, un adaptador de corriente de 120 W, una breve guía de inicio rápido, una lista de números de teléfono de servicio, y una página de información sobre la unidad Blu-ray. Al menos, el  PowerDVD de CyberLink preinstalado permite que los usuarios reproduzcan películas de alta resolución inmediatamente.

Sin tornillos - las tapas pueden retirarse con un práctico deslizante en el fondo del portátil
Sin tornillos - las tapas pueden retirarse con un práctico deslizante en el fondo del portátil

Mantenimiento

Gracias al práctico deslizante, las tapas del fondo del portátil, que protegen los módulos hardware, pueden retirarse fácilmente. El portátil sólo tiene dos ranuras de RAM y para añadir mas RAM, el usuario tendrá que sacar la que ya está instalada antes. Los módulos de 8 GB de RAM deberían ser compatibles con el controlador de memoria del procesador. Sin embargo, no pudimos realizar pruebas para confirmarlo.

Además de la RAM, el módulo inalámbrico y el disco duro también son accesibles fácilmente. Una segunda ranura de 2.5" vacía está disponible y puede usarse para añadir otro HDD o SSD al portátil.

Garantía

El precio del portátil incluye la garantía estándar del fabricante de 24 meses y se le pueden añadir servicios extra (tales como el "Care Pack" en la tienda online HP). El usuario puede extender la garantía a un servicio "Recogida y devolución" hasta 3 años por unos 80 Euros online en la página de  HP.

Dispositivos de entrada

Teclado

El Pavilion dv7 aún utiliza un teclado chiclet con un pad numérico inteegrado. Hemos visto un teclado similar en el pasado. Las teclas incrustadas en la superficie negra brillante son de 15 mm de tamaño y tienen una superficie rugosa. Con la excepción de las teclas de cursor (que varían en tamaño) y las combinaciones especiales Fn (pueden ser alteradas en la BIOS), el teclado es estándar y el usuario se acostumbrará rápidamente a él.

Los mecanógrafos criticarán el corto y suave punto de presión, ya que esto evita una buena respuesta. Aún pudimos arreglárnoslas para teclear rápidamente y el ruido emitido por las teclas es mas silencioso que en el pasado. El teclado no está bien asegurado y cerca del borde superior parece bastante suelto.

Touchpad

La estilosa iluminación LED blanca del gran touchpad de 9.5 x 5.5 cm es bastante agradable al ojo. Este touchpad lo fabrica Synaptics, y ofrece buenas propiedades de deslizamiento. La precisión es bastante buena hacia la mitad, pero los 3 o 4 mm exteriores del touchpad no reaccionan tan bien.

Ambas teclas bajo el touchpad emiten un ruido de click satisfactorio. El fresco punto de presión parece de gran calidad al principio, pero en las regiones exteriores es bastante esponjoso y a veces hace ruido de crujido.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Teclas de cursor
Teclas de cursor

Display

Según la configuración, el Pavilion dv7 viene o bien con un display Full HD o con uno  WXGA++ . Nuestro modelo de pruebas tiene el de menor resolución de  1600 x 900 pixels, que, con una diagonal de 17.3", implica una densidad de pixel de 106 dpi.

El máximo brillo que medimos fue una media de 230 cd/m². Este es un valor decente y superior al del brillo máximo encontrado en su predecesor. En interiores, el portátil es lo bastante brillante para su uso. Aunque la iluminación es ligeramente inferior en la esquina superior izquierda, podríamos describir subjetivamente el display como bien equilibrado.

242
cd/m²
212
cd/m²
209
cd/m²
241
cd/m²
226
cd/m²
230
cd/m²
240
cd/m²
238
cd/m²
235
cd/m²
Temperatura del cuarto
AUO B173RW01 V3
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 242 cd/m² Médio: 230.3 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 226 cd/m²
Contraste: 164:1 (Negro: 1.38 cd/m²)

El valor de negro sigue siendo el mismo con 1.38 cd/m². El contraste aún decepciona, al ser de un mero 164:1 y esto debería haberse esperado del barato panel TN (AUO B173RW01 V3). Los usuarios que esperen una mejor calidad de imagen deberían elegir el display Full HD superior. Ese panel tiene un contraste de mas de 700:1 y un negro mucho mas satisfactorio. Dell XPS 17 y Asus N75SF ambos ofrecen contrastes mucho mas elevados.

Los colores mostrados en la pantalla están lejos de lo que usan los fotógrafos y diseñadores gráficos profesionales. Como con el Acer Aspire 7750G, el panel AUO no puede cubrir el espacio de color sRGB por completo. Sin embargo, el usuario no profesional no lo notará.

Pavilion dv7 vs. AdoveRGB (t)
Pavilion dv7 vs. AdoveRGB (t)
Pavilion dv7 vs. sRGB (t)
Pavilion dv7 vs. sRGB (t)
Pavilion dv7 vs. Aspire 7750G (t)
Pavilion dv7 vs. Aspire 7750G (t)
Pavilion dv7 vs. N75SF (t)
Pavilion dv7 vs. N75SF (t)
Pavilion dv7 vs. XPS 17 (t)
Pavilion dv7 vs. XPS 17 (t)
Uso en exteriores
Uso en exteriores

El Pavilion dv7 no está diseñado ni es adecuado para el uso en exteriores. El brillo de la retroiluminación LED es demasiado bajo para vencer la miriada de reflejos que bailan en el display reflectante en exteriores. Con nublado (ver foto), el contenido de la pantalla sigue siendo visible. El display Full HD de gran calidad del dv7-6b02eg es mas adecuado para uso en exteriores al ser mate y mucho mas brillante.

Ángulos de visión del HP Pavilion dv7-6c07eg
Ángulos de visión del HP Pavilion dv7-6c07eg

Finalmente, echamos un vistazo a estabilidad de ángulo de visión. Pequeñas desviaciones en el ángulo horizontal no cambian mucho el contenido del display. Sin embargo, en vertical tales cambios causan que el contenido del display se invierta rápidamente. El usuario tendrá que corregir el ángulo del display constantemente para ver los colores y el contraste adecuadamente. Esto es molesto y no ayudará a alargar la vida de las bisagras.

Los usuarios que, a la luz de la pobre estabilidad de ángulos de visión, decidan usar un monitor externo con el portátil, se alegrarán de saber que el portátil ofrece una salida VGA análoga y una moderna interfaz HDMI digital. Ambos ofrecen una buena salida de display.

Rendimiento

Turbo Boost hasta 3.1 GHz
Turbo Boost hasta 3.1 GHz

La Core i7-2670QM de nuestro modelo de pruebas es una CPU quad-core de la última generación Sandy Bridge. En comparación con su predecesor, el Core i7-2630QM, el  2670QM opera a 200 MHz mas: a 2.2 GHzTurbo Boost 2.0 permite a la CPU acelerarse hasta los 3.1 GHz y la tecnología SMT permite que el procesador trabaje en hasta 8 hilos simultáneamente.

La CPU está basada en la arquitectura Sandy Bridge. Los procesadores Sandy Bridge están fabricados en un formato de 32 nm y se espera que los reemplace la siguiente generación Intel, Ivy Bridge, en unos meses. El procesador de nuestro modelo de pruebas tiene un valor de TDP de 45w y es apto para un portátil DTR de 17".

La salida gráfica la proporciona una (mas o menos) nueva  Radeon HD 7690M de AMD. Ya conocemos esta GPU (HP Envy 17), y la mayoría de sus especificaciones han permanecido iguales que las de la vieja Radeon HD 6770M. La GPU tiene 480 ALUs (96 5D shaders) que corren a 725 MHz y 2 GB de VRAM  GDDR5 (memoria gráfica) que usa una interfaz de memoria de 128 bit y corre a 800 MHz.

Aunque el procesador soporte memoria hasta DDR3-1333, HP ha equipado al Pavilion dv7 con dos veloces módulos de 4 GB DDR3-1600 de Samsung. El espacio de almacenamiento de 1000 GB también es bastante generoso. Los detalles sobre actualización se pueden encontrar bajo mantenimiento.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
DPC Latency times
Información de sistema del HP Pavilion dv7-6c07eg

Procesador

Nuestras pruebas demuestran qué tan poderoso es el Core i7-2670QM. La CPU logra 5.23 puntos en Cinebench R11.5 y vence incluso veloces CPUs de sobremesa tales como el Core i5-2400. En el test de hilo único (sólo funciona un núcleo), el Turbo Boost y el gran rendimiento por MHz de la arquitectura ayudan al procesador a ofrecer excelentes resultados: 4894 puntos en el viejo Cinebench R10 (ambas pruebas a 64 bit).

En el uso diario, el usuario rara vez se encontrará con un programa que haga que el procesador rompa a sudar. Incluso los programas y tareas exigentes tales como Photoshop o el codificado de video se logran con la 2670QM sin problema alguno. Los procesadores típicos de clase media tales como el Core i5-2430M sólo son la mitad de rápidos cuando alcanzan su pico. El salto de rendimiento entre el viejo i7-2630QM y el  i7-2670QM es relativamente pequeño: 5-10%.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3912
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
14847
Cinebench R10 Shading 32Bit
5514
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4894 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5673 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
18106 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
5.23 Points
ayuda
Banco de pruebas HD Tune
Banco de pruebas HD Tune

Disco duro

A pesar de los elevados precios de discos duros, el Pavilion dv7 presume de disco duro de 1000 GB de Toshiba (MK1059GSMP). HP usa hasta 25 GB para dos particiones de recuperación y drivers, pero esto apenas afecta al espacio de almacenamiento en general.

El disco duro gira a 5400 rpm y funciona con una caché de 8 MB. Por desgracia, sólo puede ofrecer un rendimiento en la media (como demuestra HD Tune). De promedio, el disco ofrece unos 70 MB/s, que es un valor medio para el disco duro típico. El tiempo de acceso de 17.5 millisegundos es relativamente bueno. Sin embargo, en comparación con los modernos SSDs: tiempos de acceso de 0.1 milisegundos y velocidades de lectura de hasta 500 MB/s son posibles con la última interfaz SATA III.

Toshiba MK1059GSMP
Tasa de Transferencia Mínima: 37.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 90.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 70.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 80 MB/s
Uso de CPU: 1 %

Rendimiento de sistema

Gracias al potente hardware, el portátil tiene un gran rendimiento de sistema. 8488 puntos en PCMark Vantage y 2456 en PCMark 7 - algunas de las mejores puntuaciones que hemos visto en un portátil sin SSD. A pesar de estar equiadpos con un hardware igual de rápido, el Asus N75SF y Acer Aspire 7750G quedan por detrás en las pruebas.

Una solución ExpressCache o SSD harían del Pavilion dv7 el portátil DTR definitivo. Mientras que el usuario tenga bastante dinero como para comprar un SSD, actualizar el portátil añadiéndole un SSD no debería ser difícil. El tiempo de arranque de Windows (40 segundos) o aplicaciones, e incluso las instalaciones y otras tareas, pueden ser recortados con un moderno SSD.

5.9
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.5
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.6
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
6.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
8488 puntos
PCMark 7 Score
2456 puntos
ayuda

Gráficos

Cuando está inactiva, la IGP (Intel HD Graphics 3000) está activa. Sin embargo, cuando se inician programas exigentes de 3D, la Radeon HD 7690M (derivada de la HP Radeon 7690M XT) se hace cargo automáticamente. Aunque, sobre el papel, no haya diferencia entre AMD Switchable Graphics Technology y Nvidia Optimus, aún recibimos comentarios de usuarios sobre pequeños y grandes problemas con el sistema AMD. A pesar del CCC (Catalyst Control Center) extensivamente configurable, sigue habiendo algunas aplicaciones que no se ejecutan con el procesador gráfico deseado.

Dejando a un lado tales dificultades, la Radeon HD 7690M ofrece un rendimiento excepcional y se posiciona en el rango superior de la media clase1517 puntos en 3DMark 11 - ligeramente inferior que la Radeon HD 6850M con DDR3-VRAM, y la GeForce GT 555M cae (dependiendo de la frecuencia de operación) por detrás por unos 100 o 200 puntos. En 3DMark Vantage, la 7690M pudo alcanzar los  6765 puntos, que es ligeramente mas de lo que su competencia (6770M6850M y GT 555M) pudieron lograr.

3DMark 05 Standard
17545 puntos
3DMark 06 Standard
10628 puntos
3DMark Vantage P Result
6765 puntos
3DMark 11 Performance
1517 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

Las pruebas sintéticas son buenas para estimar aproximadamente el potencial de un componente hardware. Las pruebas de juego son de lejos mas prácticas y dan una idea realista de cuánto rendimiento puede ofrecer una tarjeta gráfica.

Fifa 12
Fifa 12
F1 2011
F1 2011
Skyrim
Skyrim

Nuestro primer juego probado fue Fifa 12. Hasta los portátiles de gama baja pueden ejecutar este juego con altos frame rates, y como tal, nuestro portátil de gama alta lo hizo si un pega alguna a máximo nivel de detalle, antialiasing 4x y resolución Full HD (1920x1080 pixels).

Los juegos de carreras Dirt 3 y F1 2011 son de lejos mas exigentes y hacen que la  Radeon HD 7690M rompa a sudar. Deus Ex Human Revolution y Mass Effect 3 también son juegos muy exigentes que sólo pueden jugarse fluidamente si el usuario adapta la resolución a 1366 x 768 pixels. Sin embargo, mientras que se mantenga la resolución baja, el usuario puede activar anti-aliasing o  anisotropic filtering. Reducir el nivel de detalle permite que el portátil ejecute los juegos a la resolución nativa de 1600 x 900 pixels.

Los juegos gráficamente mas exigentes que ejecutamos en el modelo de pruebas fueron Skyrim, la última incorporación a la saga Elder Scrolls, y el juego de estrategia Anno 2070. Aunque ambos juegos se pueden jugar con la configuración alta, recomendamos jugarlos a media para obtener la mejor experiencia de juego. Una resolución de 1366 x 768 pixels con anti-aliasing permite que el juego vaya a mas de 40 fps.

La ya mencionada similitud entre el 6770M y el 7690M se refleja en nuestras mediciones. Los drivers mas recientes suelen ofrecer un mayor rendimiento, pero no pudimos ver tal mejoría con el 7690M. Para concluir, el Pavilion dv7 rinde al mismo nivel que otros portátiles con GeForce GT 555M o Radeon HD 6850M DDR3, como confirman los resultados de los anteriores bancos de pruebas 3DMark.

bajo medio alto ultra
Dirt 3 (2011) 104.2 63.2 48.2 fps
Deus Ex Human Revolution (2011) 102.7 43.4 fps
F1 2011 (2011) 92 62 37 fps
Fifa 12 (2011) 303 154.9 105.4 55.6 fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 63.2 44.7 30 fps
Anno 2070 (2011) 97.6 41.3 27.4 fps
Mass Effect 3 (2012) 57 42.8 30.2 fps

Emisiones

Ruido de sistema

Aunque el ventilador del portátil nunca se apga (incluso cuando el portátil está inactivo), las emisiones de ruido de este modelo quedan bastante bajas. Medimos emisiones que iban de los 31.1 a los 31.6 db(A) y por breves periodos de tiempo la emisión hasta subió a los 36.2 db(A). El dv7 no puede etiquetarse como silencioso debido a estas emisiones, pero por suerte no se oye el disco duro en ningún momento. El ventilador ahoga las emisiones de ruido del disco duro.

Cuando la carga del modelo de pruebas sube, las emisiones de ruido aumentan y se vuelve claramente audible o incluso molestamente ruidoso. En juegos, las emisiones de hasta 40.5 db(A) son tolerables. Sin embargo, tras un largo periodo de prueba con nuestro test de estrés, la emisión de ruido tuvo un pico de 47.3 dB(A). Por desgracia, el Pavilion dv7, como otros portátiles con gráfica de la serie HD 7000, no permitió que el FurMark se ejecutara en estas gráficas dedicadas y en su lugar usó la HD Graphics 3000 IGP para ejecutar la prueba.

En comparación con otros portátiles similarmente equipados, este modelo de pruebas queda cerca de la mitad de la tabla. En nuestros tests del año pasado, sólo el Asus N75SF demostró ser relativamente silencioso, pero esto se debió a fuertes ahogos.

Ruido

Ocioso
31.3 / 31.6 / 36.2 dB(A)
HDD
31.3 dB(A)
DVD
35.3 / dB(A)
Carga
40.5 / 47.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft SL 320 (15 cm de distancia)
Test de estrés
Test de estrés

Temperatura

Las temperaturas de la superficie del Pavilion dv7 son cómodamente bajas. Sin carga, medimos de 25º a 26ºC en la superficie y el fondo del portátil. Esto indica que el modelo de pruebas es bastante conservador cuando está inactivo.

La carcasa permanece bastante fresca incluso cuando la CPU y la GPU están funcionando. A pesar de que la temperatura de la carcasa subió 5ºC y que hubo unos cuantos puntos calientes cerca de la apertura de ventilación, el portátil aún se puede usar en el regazo.

Usamos el test de renderizado de GPU-Z para poner la Radeon HD 7690M bajo carga elevada. Este test no es lo bastante intensivo como para representar qué podría pasar en el peor escenario. Aún así, junto con Prime95, simulamos una carga en el portátil que no es posible, o al menos no es común, en el uso diario: la CPU alcanzó los 94ºC y la GPU los 79ºC. El procesador se ahogó ligeramente y la frecuencia de reloj cayó de 2000 a 2100 MHz. En los juegos y aplicaciones, este ahogo no se hará presente, e incluso en las pruebas inmediatamente posteriores al test de estrés, no pudimos detectar ninguna caída de rendimiento. Aún así, un sistema de ventilación mas potente sería deseable para hacerse cargo de las elevadas temperaturas.

Carga Máx.
 38.5 °C32.2 °C25.5 °C 
 36 °C33.7 °C25.3 °C 
 27.2 °C26 °C23.6 °C 
Máximo: 38.5 °C
Médio: 29.8 °C
23.7 °C47.4 °C44.6 °C
25.1 °C37 °C28.2 °C
21.7 °C28.2 °C26 °C
Máximo: 47.4 °C
Médio: 31.3 °C
Conector de corriente  43 °C | Temperatura del cuarto 20.7 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 29.8 °C / 86 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.5 °C / 101 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 47.4 °C / 117 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25 °C / 77 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 27.2 °C / 81 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+1.6 °C / 2.8 F).
Panel de control del sistema de sonido
Panel de control del sistema de sonido

Altavoces

Las elevadas expectativas evocadas por el título sistema "beatsaudio" no se cumplen plenamente. Como en nuestro anteriortest del Pavilion dv7, los cuatro altavoces y un subwoofer del portátil dan un sonido plano. El elevado volumen máximo no puede usarse porque el sonido empieza a distorsionarse, e incluso apenas se notan las notas graves.

Aunque la calidad de reperoducción es audible y queda por encima de la mayoría de portátiles con sencillos altavoces estéreo, esperábamos un rendimiento mejor - el sistema de altavoces del portátil no es tan bueno como el del Dell XPS 17. Para una experiencia perfecta de películas o música, recomendamos el uso de altavoces externos a través de la interfaz HDMI o de las dos clavijas de audio.

Duración de la batería

Consumo de energía

Los portátiles modernos pueden ser bastante conservadores en inactivo incluso con una CPU quad-core y una GPU de clase media. Esto es gracias a la tecnología de intercambio dinámico de gráfica. La Switchable Graphics de AMD rinde bastante bien y ayudan al Pavilion dv7 a mantener buenos valores entre los 11.5 y los 18.1 w. A diferencia de su predecesor, nuestro modelo de pruebas ahorra unos cuantos vatios mas.

Con 71 W (máximo 85 W) bajo carga, apenas hay cambios. Este elevado consumo de energía es aceptable considerando el rendimiento ofrecido por el portátil. El Asus N75SF y el Dell XPS 17 (ambos usan GeForce GT 555M) consumen mucho mas y ofrecen el mismo rendimiento. Interesante: el Acer Aspire 7750G es ligeramente mas conservador (in 3DMark 06) aunque use la Radeon HD 6850M.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.3 / 0.7 Watt
Ociosodarkmidlight 11.5 / 16.7 / 18.1 Watt
Carga midlight 71.2 / 84.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

El consumo de energía relativamente bajo implica que la batería de 62 Wh tiene una duración bastante larga. El portátil duró mas de 6 horas en el test Battery Eater Reader (con el brillo al mínimo y las opciones de ahorro de energía activas).

Se puede navegar por WLAN (150 cd/m², modo "Ahorro de Energía" ), durante unas considerables 4 horas y 46 minutos. Las películas largas no son un problema para este portátil de 17".

Aunque el test Battery Eater Classic no simula un escenario de carga completa, la duración en este test cayó a los 77 minutos. Los juegos o aplicaciones exigentes precisarán que el portátil esté enchufado a la toma. El adaptador de corriente de 120 W ofrece potencia mas que suficiente y requiere apenas dos horas para cargar la batería al completo.

Duración máxima de batería (Reader's Test)
Reader's Test
Duración mínima de batería (Classic Test)
Classic Test
Cargando
Cargando
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 37min
Navegando con WLAN
4h 46min
DVD
2h 45min
Carga (máximo brillo)
1h 17min

Veredicto

HP Pavilion dv7-6c07eg
HP Pavilion dv7-6c07eg

El HP Pavilion dv7-6c07eg es un paquete muy atractivo. Por poco mas de  900 Euros, el usuario recibe un potente portátil multimedia de 17" que ofrece elevados rendimientos de aplicación y juego - a pesar del hecho de que ni el Core i7-2670QM ni la Radeon HD 7690M son muy diferentes de sus predecesores. El precio es bastante justo, considerando que el portátil está equipado con una unidad  Blu-ray y un disco duro de 1000 GB.

La resistente carcasa también es digna de alabanza. El portátil brilla gracias al aluminio cepillado. Nuestro modelo de pruebas tiene unos cuantos defectos de manufactura, pero creemos que sólo sea un defecto de nuestro modelo de pruebas ya que nuestra experiencia con modelos de HP anteriores ha sido buena. Aún así el fabricante debería esforzarse en evitar dichos errores.

El display necesita mejorar desesperadamente. La pantalla tiene una resolución nativa de 1600 x 900 pixels y funciona en armonía con el hardware del portátil. Por desgracia, la pantalla no se acerca alo ese nivel ya que el panel Full HD es el del dv7-6b02eg. El fabricante debería también considerar mejorar el relativamente ruidoso sistema de ventilación. Con la excepción de los mencionados defectos, el po rtátil tiene muy pocas debilidades que puedan arruinar la buena impresión general del Pavilion dv7. 

Los fans de Nvidia querrán echarle un vistazo al Asus N75SF o Dell XPS 17, ya que ofrecen displays geniales y sistemas de sonido impresionantes. Recomendamos la compra del HP Pavilion dv7-6c07eg ya que ofrece un gran rendimiento por un precio razonable.

Por cortesía de ...
En análisis: HP Pavilion dv7-6c07eg
En análisis: HP Pavilion dv7-6c07eg, por cortesía de:

especificaciones del portátil

HP Pavilion dv7-6c07eg (Pavilion dv7 Serie)
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 7690M XT - 2048 MB, Núcleo: 725 MHz, Memoría: 900 MHz, GDDR5-VRAM, 8.882.2.3000
Memoría
8192 MB 
, 2x 4096 MB SDRAM-DDR3 (1600 MHz) from Samsung, 2 Slots
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1600 x 900 pixels, AUO B173RW01 V3, Retroiluminación LED , lustroso: si
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Toshiba MK1059GSMP, 1000 GB 
, 5400 rpm, 8 MB Cache
Tarjeta de sonido
Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 2 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, Audio Conexiones: 2x clavijas de auriculares, 1x clavija de micrófono, Card Reader: 2-en-1 (SD, MMC), 1 Lector de Huellas Digitales
Equipamento de red
Realtek RTL8168/8111 Gigabit-LAN (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Realtek RTL8188CE Wireless LAN 802.11n (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
HP BD E DS6E2LH
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 416 x 275
Battería
62 Wh Litio-Ion, 6 celdas, 11.1 V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: TrueVision HD, 2.0 Megapixel
Características adicionales
Breve manual, CyberLink YouCam, 24 Meses Garantía
Peso
3.43 kg, Suministro de Electricidad: 350 g
Precio
999 Euros

 

Simple y elegante:
Simple y elegante:
Hay a bordo un lector de huellas.
Hay a bordo un lector de huellas.
Los Video chats deberían ser un deleite gracias a la webcam HD y el micrófono.
Los Video chats deberían ser un deleite gracias a la webcam HD y el micrófono.
Si el ventilador se pusiera muy ruidoso, ...
Si el ventilador se pusiera muy ruidoso, ...
el sistema beatsaudio puede usarse para ahogarlo con música.
el sistema beatsaudio puede usarse para ahogarlo con música.
Un total de 4 altavoces...
Un total de 4 altavoces...
y un subwoofer...
y un subwoofer...
crean una salida de sonido bastante buena.
crean una salida de sonido bastante buena.
Para reproducir Blu-ray...
Para reproducir Blu-ray...
se pueden usar también altavoces externos.
se pueden usar también altavoces externos.
El fondo del portátil tiene una tapa,
El fondo del portátil tiene una tapa,
que permite al usuario acceso fácil a los componentes hardware.
que permite al usuario acceso fácil a los componentes hardware.
La RAM debe intercambiarse ya que no hay ranuras libres, ...
La RAM debe intercambiarse ya que no hay ranuras libres, ...
y se puede añadir un HDD o SSD adicional.
y se puede añadir un HDD o SSD adicional.
La batería está casi agotada tras horas de navegar, ...
La batería está casi agotada tras horas de navegar, ...
y dos puertos adicionales USB 2.0.
y dos puertos adicionales USB 2.0.
HP ha equipado al dv7 con dos puertos USB 3.0, ...
HP ha equipado al dv7 con dos puertos USB 3.0, ...
el HP Pavilion dv7, ...
el HP Pavilion dv7, ...
con una carcasa de aluminio cepillado...
con una carcasa de aluminio cepillado...
y un aspecto de gran calidad.
y un aspecto de gran calidad.
Hay algunos defectos, ...
Hay algunos defectos, ...
como este hueco...
como este hueco...
que es demasiado grande en ciertas partes.
que es demasiado grande en ciertas partes.
El estiloso diseño...
El estiloso diseño...
no se ve afectado por este defecto.
no se ve afectado por este defecto.
Las bisagras son rígidas, ...
Las bisagras son rígidas, ...
y permiten al usuario abrir el portátil con bastante amplitud, ...
y permiten al usuario abrir el portátil con bastante amplitud, ...
pero no pueden sujetar el display en su sitio cuando el portátil se mueve.
pero no pueden sujetar el display en su sitio cuando el portátil se mueve.
Los dispositivos de entrada...
Los dispositivos de entrada...
incluyen el touchpad iluminado.
incluyen el touchpad iluminado.
El teclado está en la media.
El teclado está en la media.
y puede cargarse rápidamente con el adaptador de corriente de 120 W.
y puede cargarse rápidamente con el adaptador de corriente de 120 W.

Dispositivos Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Doble problema: Review del portátil HP Omen X 2S 15
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i7 9750H, 15.6", 2.38 kg
Review del portátil HP Omen 15: Juegos de GeForce RTX 2070 Max-Q y 144 Hz
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.38 kg

Enlaces

Comparación de precios

Pro

+Gran rendimiento de aplicación
+Tarjeta gráfica potente
+Carcasa de aluminio resistente
+Unidad óptica Blu-ray
+2x USB 3.0
+Buena duración de batería
 

Contra

-Display débil
-Leve ahogo
-Algunos defectos de manufactura
-Algo ruidoso bajo carga

Resúmen

Lo que nos gusta

Exceptional rendimiento por un precio justo - este argumento atraerá compradores al Pavilion dv7. Los geniales componentes hardware y la estilosa y resistente carcasa son también motivo de alabanza.

Lo que nos gustaría ver

Desafortunadamente, el portátil no usa el excelente display Full HD de la otra configuración de este modelo. Contraste bajo y ángulos de visión inestables son el resultado. Además, el fabricante debería prestar mas atención a los defectos de manufactura tales como huecos en el material y las piezas.

Lo que nos sorprende

A pesar de cuatro altavoces y un subwoofer, la calidad de sonido del portátil no es lo que habríamos esperado.

La competencia

El Dell XPS 17 y Asus N75SF usan una gráfica GeForce y son dos de los mas fieros competidores. El HP Envy 17 es otra alternativa impresionante de gran calidad.

Rating

HP Pavilion dv7-6c07eg - 02/28/2012 v2(old)
Till Schönborn

Acabado
83%
Teclado
80%
Ratón
78%
Conectividad
72%
Peso
64%
Battería
82%
Pantalla
71%
Rendimiento de juegos
90%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
90%
Ruido
77%
Impresión
83%
Médio
80%
81%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil HP Pavilion dv7-6c07eg
Till Schönborn, 2012-03-13 (Update: 2013-06- 6)