Notebookcheck

Analisis del portatil de juegos MSI GT725

Overclockeame.

Recientemente MSI se ha posicionado muy bien en el sector del juego movil. Apenas hay otros fabricantes que ofrezcan una gama tan extensa de modelos como las series GT y GX de MSI. El GT725 por tanto pertenece a los portatiles con mejor rendimiento que se ofrecen. En formato de 17 pulgadas, equipado con gráficos ATI HD 4850 y una cPU P9500 overclockeable hasta casi 3 GHz, hace que los corazones de la comunidad de jugadores latan más rápido.

MSI GT725 Gaming Notebook

MSI identifica a los portatiles especialmente potentes de su gama de juegos con la abreviatura GT. Entran en juego en primer lugar y principalmente tarjetas gráficas de clase 1 de nuestra comparativa de tarjetas gráficas. Ya hemos probrado el GT 627 de esta gama, un portatil de juegos de 15-4 pulgadas con una tarjeta gráfica Geforce 9800M GS.
Los modelos GX se situal un paso por detrás en rendimiento, aunque muestran ser más compactos y tambien más baratos que modelos más potentes. Ya hemos analizado los siguientes: MSI GX600, GX620, GX400.

Carcasa

La apariencia del MSI GT 725 es sin duda muy evocadora de otros modelos del sector de juegos del fabricante chino. La culpa de esto es sobre todo los elementos lacados en rojo de la unidad base así como las inserciones de metal sobre el teclado detrás del cual se situan los altavoces. También el "panel de control táctil" esta situado aqui iluminado por LEDs azules que tambien se encuuentran en otros modelos de la gama de juegos.

En general el diseño muestra ser muy simple debido al exitoso diseño de la superficie por lo que el uso de diferentes materiales y diseños no parace para nada aburrido y de forma exitosa se ajusta al uso para el que está diseñado - juegos de ordenador.

La fabricación tiene que ser considerada aceptable. En una inspección más cercana, hay debilidades puntuales respecto a las dimensiones de los huecos y el trabajo de pintado. Considerando la posición del portatil entre los precios de 1100 y 1500 euros sin embargo, el nivel de calidad es correcto. Para un DTR la batería oscilante es bastante dificil de tragar, aunque como el portatil será usado en posición estacionaria, no debería ser molesto.

La esquina superior de la unidad base se comporta bien bajo presión y de forma escasa y puntual cede. Sin embargo la parte inferior no se comporta tambien, ya que permite distorsiones paraciales claras. La tapa de la pantalla ofrece una estabilidad estupenda, además de ajustarse a los requisitos de un portatil estacionario de sustitución de un sobremesa. Las bisagras del dispositivo realmente no encajan con las proporciones del portatil. Claramente muestran ser muy pequeñas y previenen una oscilación de la pantalla tras ajustar el angulo de apertura.

Conectividad

En el lateral izquierdo de la parte posterior encontrarás dos puertos USB así como conexiones para LAN y modem. En el area frontal esta situada la unidad optica. La gente zurda debería alegrarse por esto, pero podría ser motivo de crítica para mucha gente diestra.
El lateral derecho ofrece USB, eSATA y la mayoría de las conexiones de audio en la parte frontal. Por ultimo deberías alegrarte especialmente en las estaciones frias por la situación de la apertura del ventilador hacia este lado.

Finalmente en la parte posterior encontrarás un HDMI y una salida VGA así como el conector de corriente para la alimentación del portatil. La batería de nuestro modelo de pruebas no se mostro particularmente elegante ya que se proyecta claramente desde la parte posterior.
La elección de las interfaces habría que describirla en general como extensa, ya que está todo lo que necesitaras en un portatil para uso extensivo de juegos.

Frontal: Sin conexiones
Frontal: Sin conexiones
Izquierda: Cierre Kensington, modem, LAN, 2x USB, unidad óptica
Izquierda: Cierre Kensington, modem, LAN, 2x USB, unidad óptica
Posterior: HDMI, VGA, conector de corriente
Posterior: HDMI, VGA, conector de corriente
Derecha: ExpressCard, Lector de tarjeta, USB, eSATA, Firewire, audio
Derecha: ExpressCard, Lector de tarjeta, USB, eSATA, Firewire, audio

Para jugadores, además del "modestamente" interesante modem 56k, el MSI GT 725 tambien ofrece una conexión Gigabit Ethernet bastante prometedora así como un módulo wireless LAN de Intel (WiFi Link 5100). Tambien se encuentra entre el equipamento básico del equipo el Bluetooth.

Respecto a la garantía MSI ofrece una básica de 24 meses. Sin embargo MSI apunta expresamente la posibilidad de una garantia mayor o menor según el vendedor. Tambien se pueden anotar quejas a la posible garantia a través de "tu vendedor de confianza".

Dispositivos de entrada

Para nuestro disgusto el teclado incluido tambien se muestra como "tipìco de MSI". Esto es debido a una distribución que requiere algo de tiempo para acostumbrarse con una tecla Fn situada a la izquierda del todo. Tambien las teclas <> están hacia la izquierda lo que en un primer momento resulta más que confuso.
Lo destacado de estas anomalias es la tecla enter de espaciado simple (distribución alemana) así como su, en general, pequeño tamaño. Un toque ciego con el dedo meñique de la mano derecha en la supuesta posición de la tecla enter al comienzo acabará en la mayoria de las ocasiones en una tecla cercana y escribir textos resultará bastante cansado.

Afortunadamente el GT725 es poco interesante para gente que escribe mucho. También un solo botón rojo no deja lugar a dudas acerca del uso principal del portatil: juegos. Sin embargo la posición de la tecla FN solo podría ser un poco ajustada para jugones.

La sensación de tecleo podría describirse como bastnte suave con un recorrido corto. Además es calramente posible que la parte central del teclado ceda como se mostró en test lo que lleva a una sensación de tecleo elástico si se teclea con energia.

El touchpad ofrecido muestra muestra superficies agradables y en general tiene buen tamaño. Tambien las dos teclas proporcionadas pueden usarse comodamente. En general la combinación no deja apenas lugar a crítica.
Esto es solo parte de la carcasa de las para las teclas extra sensibles al tacto
. Estas teclas particulares se comportaron bien en la prueba, mientras qu eotras necesitaron alguna paciencia para conseguiir el efecto deseado. Afortunadamente ajustamos el volumen con la combinación más usual Fn-Fx, que tambien presenta una buena visualicación en la pantalla.

Teclado del MSI GT725
Teclado
Touchpad del MSI GT725
Touchpad

Pantalla

Sea cual sea la variante del MSI GT725 que elijas finalmente, la pantalla WSXGA+ de 17 pulgadas con superficie reflectante es común para todos los sistemas. Los fans de la Alta definición podrán eventualmente sentirse defraudados, sin embargo la resolución ofrecida debería ser correcta para los jugadores, ya que los potentes componentes de hardware proporcionan incluso mayor resolución y mayores niveles de detalle.

Nuestras mediciones de brillo de pantalla mostraron solo valores ligeramente agradables. El brillo máximo de pantalla fue medido en las esquinas inferiores. Con 167,4 cd/m2 esta en la media. Sin embargo se vuelve muy malo en lo que respecta a la iluminación de la pantalla. En ambas esquinas superiores, el brillo máximo cae hasta 113.3 cd/m2. Por esta razón la iluminación de la pantalla (SEC4A47) alcanza solo 67.7%.

113.3
cd/m²
144.3
cd/m²
113.9
cd/m²
118.4
cd/m²
147.2
cd/m²
118.3
cd/m²
140.3
cd/m²
167.4
cd/m²
142.5
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 167.4 cd/m² Médio: 134 cd/m²
iluminación: 68 %
Contraste: 701:1 (Negro: 0.21 cd/m²)

La imagen generada parece de forma subjetiva muy fria y con muchos tonos azules. Con un fondo ligero el en general buen brillo de la pantalla, así como su distribución no totalmente homogena no puede distinguirse.

El panel ademas suma puntos en lo que se refiere al contraste máximo. Con un valor negro particularmente bajo de solo 0.21 cd/m2 el portatil consigue un ratio de contraste de 700:1 lo creas o no.

La estabilidad del angulo de visión puede describirse como suficiente en el campo horizontal y bastante corta en el campo vertical. Aqui los cambios de color y perdidas de contraste son visibles en cuanto uno se aparta un poco del angulo de visualización perpendicular. Sentimos que la aparición de reflejos es particularmente molesta. Incluso en interiores con brillo ambiental normal y especialmente con contenido de imagen oscuro, puedes tener que vertelas con brillos poco agradables. En algun que otro juego de disparos tuvimos que oscurecer la habitación durante el dia para mantenernos competitivos...

 

Angulos de visualización MSI GT725
Angulos de visualización MSI GT725

Rendimiento

Actualmente hay una variedad de modelos  que se pueden encontrar bajo la denominación MSI GT 725 los cuales se diferencian entre si practicamente solo por la CPU incluida. En la región europea los modelos actualmente disponibles tienen tres procesadores para elegir: una CPU Intel P8600 como la variante más barata, una P9500 para mayor rendimiento así como una CPU de cuatro nucleos Q9000 para los modelos más caros. La diferencia de precio puede suponer hasta varios cientos de Euros.

Un podría anticipar que más caro no significativamente más potente. En particular esto se refiere a los actuales chips quad-core de Intel, específicamente la CPU Q9000 disponible para el GT 725. Aunque este chip tiene cuatro nucleos y puede por tanto ejecutar cuatro tareas a la vez de forma simultanea, la programación debe estar hecha para tomar ventaja de esto. Desafortunadamente la mayoria de los programas actuales, en particular los juegos solo soportan los cuatro nucleos de forma poco adecuada, así que se mantiene por detrás de dual-cores a mayor velocidad de reloj en terminos de rendimiento. Por supuesto esto es malo para la CPU Q9000 de 2 GHz, que sin embargo compite con la P8600 a 2.4 GHz. Puedes leer más sobre esto en nuestro test especial de CPUs Quad Core moviles.

Intel Core 2 Duo P9500 @ 2.9 GHz
Intel Core 2 Duo P9500 @ 2.9 GHz

Con la CPU P9500 nuestro modelo de ejemplo era posiblemente una solución interesante para jugones. Con una velocidad de reloj de 2x 2.53 GHz y 6 MB de cache de L2 con un valor TDP de solo 25W el chip parece óptimo para su uso en portatiles potentes. MSI toma ventaja del hecho de que los Megarhertzios son sin embargo responsables del buen rendimiento y ofrece, al igual que en otros modelos de juegos, una función turbo que overclockea la CPU al pulsar un botón. La CPU P9500 es en este aspecto bastante generosa y puede por tanto ser acelerada hasta unos impresionantes 2.93 GHz, es decir en la regioón de las CPUs Intel Extreme que son sin embargo mucho más caras que la P9500. En lo que respecta a la garantía no deberías tener miedo sin embargo ya que esta característica esta soportada oficialmente po el fabricante y por tanto esta incluida en la garantia.

MSI tambien ha tomado una elección interesante respecto a la tarjeta gráfica. De todos los modelos disponibles, entra en juego una  tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4850 con 512MB de memoria GDDR3. De acuerdo con nuestra comparativa de tarjetas gráficas moviles el chip gráfico se posiciona como clase 1 entre otras tarjetas gráficas de alto rendimiento y está situada al nivel de la Nvidia 9800M GTX o igualmente al nivel de la tarjeta gráfica GTX 260M, donde el rendimiento en pruebas individuales y juegos difiere enormemente.

En el test de pruebas 3DMark 2006 llevado a cabo, nuestra configuración de prueba consiguió aproximadamente 9784 puntos y se situó solo por detrás del mySN XMG5 con  graficos GeForce 260M GTX, y muy por delante de la tarjeta gráfica 9800M GS incluida en el MSI GT 627 del mismo fabricante.

 

Ya que esto no es necesariamente un valor de referencia para el rendimiento práctico en juegos individuales, lee el siguiente capitulo: rendimiento en juegos.

3D Mark 2006
3D Mark 2006

En lo que respecta a la configuración de disco duro y memoria principal todos los modelos son iguales. 4GB de memoria DDR2 estan integrados divididos en dos bloques de memoria (2x 2048GB). Como se incluye Windows Vista Home Premium 32 bits, al final hay disponibles unos 3 GB de RAM.

Con una capacidad bruta de 500 GB obviamente tendrás que poner atención sobre todo a la capacidad. De todas fromas el disco duro obtuvo buenos resultados en el test de pruebas HDTune con tasas de transferencia de alrededor de 61 MB/seg así como tiempos de acceso de 17.2 milisegundos. La "burst rate" del disco duro se mostró asombrosamente alta.

Información del Sistema: CPU
Información del Sistema: CPU
Información del Sistema: chipset
Información del Sistema: RAM
Información del Sistema: RAM
Información del Sistema: GPU
Información del Sistema: GPU
Información del Sistema: HDD
Información del sistema MSI GT725
3DMark 05 Standard
16496 puntos
3DMark 06 Standard
9784 puntos
3DMark Vantage P Result
5500 puntos
ayuda
PCMark 05 Standard
7328 puntos
PCMark Vantage Result
4670 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT
Tasa de Transferencia Mínima: 36.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 61.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 128.3 MB/s
Uso de CPU: 1.2 %

Rendimiento con juegos

Ahora un capitulo particularmente interesante, es probar la capacidad para juegos del GT 725 de forma práctica y evaluando el portatil comparandolo con otros portatiles de juegos. Todas las pruebas se llevaron a cabo con el modo turbo activado, excepto aquellas en las que se mencione lo contrario. Los resultados con el modo turbo desactivado en su mayoria se mantuvieron ligeramente por detrás de aquellos con CPU overclockeada.

Call of Duty 4

 

El shooter Call of Duty - Modern Warfare no fue realmente un reto. Incluso con nivel alto de detalle (1280x1024, 4xAA, Alto nivel de detalle), el MSI GT 725 consiguió una media de 64.5 fps. De forma subjetiva, el portatil se mantuvo en una zona constantemente fluida. En comparación direta con el mySN XMG5, equipado con graficos GTX 260M de Nvidia, el GT 725 aguanta muy bien. De media los valores de fps conseguidos son casi identicos.

Racedriver GRID

 

Tampoco GRID causó ningun problema en nuestra configuración. La tasa de refresco oberservada siempre se mantuvo alrededor de 60 fps con nivel alto de detalle (1280x1024, 2xMSAA todo activado o a nivel alto). Los resultados para el sistema con graaficos GTX 260M fueron casi identicos.

FEAR2

La progresión fps fue bastante poco consistente para el shooter de terror actual FEAR2. Con nivel alto de detalle (1280x1024, 4xAA, todo activado o algo) la tasa de refresco cayó de forma consistente momentaneamente bajo 30 fps, lo que hizo que se notaran cortas caidas de rendimiento. Sin embargo hay que señalar que el GT  725 pudo aventajar al mySN XMG5 de media.

Rendimiento con juegos MSI GT725 - HD4850 vs. GTX 260M
Rendimiento con juegos MSI GT725 - HD4850 vs. GTX 260M

World in Conflict

El juego de estrategia en tiempo real proporcionó una tasa de refresco media de 46 fps al igual que sus predecesores incluso con nivel de detalle alto (1024x768, DX10, alto, 2xAA, 2xAF). Fue imptactante que en WiC, de forma muy diferente a otros juegos probados, desactivar la función turbo realmente afecto de forma seria a los resultados. Con la CPU P9500 con velocidad de reloj normal, el portatil solo proporciono 28 fps con los mismos ajustes.

GTA IV

 

Con los tests integrados tambien probamos el rendimiento del MSI GT 725 en el especialmente exigente GTA IV. En ajustes medios el portatil incluso consiguió unos buenos 47.07 fps de media. Tambien de forma subjetiva el juego fue facilmente jugable con estos ajustes. 
Incrementar las texturas de alta calidad no funcionó ya que GTA no permite estos ajustes con solo 512 MB de memoria de video disponible.

Farcry

Tambien este juego actual fue ejecutado con facilidad por el GT725. Con nivel de detalle alto (1024x768, DX10, ajustes altos) los test de pruebas integrados en el juego proporcionaron un buen resultado de una media de 50.08 fps.

Emisiones

Ruido del sistema

Observamos buenos resultados con el MSI GT725 respecto al ruido del sistema. En modo reposo o con baja carga ofimatica tespectivamente el potente portatil se mantuvo comodamente silencioso con un ruido de sistema de alrededor de 32.5 dB(A). El dispositivo en este estado podría describirse como audible pero no molesto.
Bajo carga en todos los componentes y como la funcion turbo activada llegamos a un máximo de 44.6 dB(A). En uso práctico de juegos esto se reduce a unos audubles 39.6 dB(A). Dadas las capacidades en reserva, es un resultado extremadamente positivo.

Ruido

Ocioso
32.5 / 32.5 / 32.5 dB(A)
HDD
33.8 dB(A)
DVD
36.8 / dB(A)
Carga
39.6 / 44.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

En la prueba de stress, es decir la carga de todos los componentes durante varias horas, el portatil se calentó en su parte superior e inferior de forma remarcable. En la zona del teclado llegó a un máximo de 46.1 ºC. En la parte inferiior el termómetro infrarrojo subio un poco más. Aqui el pico máximo registró unos notables 56.7ºC

test de stress Furmark
test de stress Furmark

El calentamiento del chip gráfico se mostró sorprendentemente alto. En el test de prueba Furmark la tarjeta gráfica ATI HD4850 consiguió valores pico de hasta 98ºC. Por esta razón a pesar de que este valor se encuentre dentro de las especificaciones, el sistema de ventilación no tiene demasiadas reservas que ofrecer.

Para usar en una superficie mezclada no hay problema. No deberías tener la idea de usar el portatil en las piernas para jugar, tampoco porque su peso globlal de alrededor de 3.5 kg no lo hace muy agradable.

Carga Máx.
 35.1 °C43.4 °C46.1 °C 
 35.8 °C41.1 °C42.3 °C 
 28.1 °C32.9 °C33.3 °C 
Máximo: 46.1 °C
Médio: 37.6 °C
30.1 °C53.9 °C31.8 °C
46.3 °C56.7 °C34.9 °C
37.2 °C35.8 °C30.3 °C
Máximo: 56.7 °C
Médio: 39.7 °C
Temperatura del cuarto 23 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 37.6 °C / 100 F, compared to the average of 32.9 °C / 91 F for the devices in the class Gaming.
(-) The maximum temperature on the upper side is 46.1 °C / 115 F, compared to the average of 39.3 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 56.7 °C / 134 F, compared to the average of 41.8 °C / 107 F
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33.3 °C / 91.9 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.7 °C / 83.7 F (-4.6 °C / -8.2 F).

Altavoces

 

El sistema de altavoces 4.1 con certificación Dolby como publicita MSI tuvo básicamente un tono aceptable. Ciertamente mostró no estar muy bien equilibrado de forma subjetiva y no ser 100% limpio con el volumen máximo. Gracias a la exitosa situación de los altavoces individuales el tono puede descrribirse como muy agradable y proporcionó una buena atmosfera en juegos.

Duración de batería

Nuestro modelo de pruebas estaba equipado con una gran batería de iones de litio de 84Wh. Esta se proyectaba en la parte posterior de la carcasa como ya dijimos. Con un peso global de 3.5 kg. el MSI GT 725 es considerablemente más pesado que la gama media de 15-pulgadas multmedia, comaparado con otros modelos de 17 pulgadas el portatil no es malo. Por esta razón podemos prever un uso movil limitado del portatil para juegos.
El calculo de la máxima duración de batería en el test BatteryEater Readers (minimo brillo, perfil de ahorro de energia, WLAN y BT desactivados) fue de 188 minutos. Bajo carga con máximo brillo y WLAN/BT la batería solo resistió 70 minutos.

Ciertamente los tests prácticos se mostraron aceptables, por ejemplo el modo de navegación WLAN en modo de ahorro de energia. Con máximo brillo de pantalla el MSI GT 725 duró alrededor de unos buenos 170 minutos, unas tres horas cortas.
La capacidad de la batería debería llegar para reproducción de DVD. Con brillo máximo de pantalla registramos una duración de batería de 130 minutos.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 31.4 / 37.2 / 39.6 Watt
Carga midlight 90.3 / 111.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 08min
Navegando con WLAN
2h 50min
DVD
2h 10min
Carga (máximo brillo)
1h 10min

Veredicto

Al igual que el ya probado GT 627 obtuvimos tambien una imagen en general buena del mayor GT 725. Respecto a la carcasa la presión del precio se hace bastante notable a veces, pero en un uso menos movil como portatil DTR no debería haber mayores problemas.

La situación de las conexiones individuales es tambien un punto de crítica posible para un gran numero de usuarios, sobre todo si planean una ocupación extensa de los puertos ofrecidos.

Tampoco entendemos mucho el teclado ofrecido. La distribución hace cansado encontrar el camino a las teclas especialmente al escribir textos que mostro ser bastante problemático. Los jugones haran un guiño a la muy reducida tecla enter pero no a la situacióin de la tecla FN en el lugar usual de la tecla CTRL.

Respecto a la resolución debería llegarte con el formato WSXGA+ ofrecido. Es una pena que el brillo máximo de la pantalla muestre ser bastante menor que la media. Por esto en interiores se llega a reflejos poco comodos.

La tasa precio/rendimiento del GT 725 de MSI puede considerarse con seguridad como muy buena. La CPU P9500 overclockeable de Intel (2.9 GHz!) proporciona buen rendimiento en combinación con la Mobility Radeon HD 4850 de ATI, que tambien permite jugar a titulos actuales con alto nivel de detalle gráfico.

 

 

Mientras que MSI ha puntuado al hacer al portatil agradablemente silencioso en reposo o uso ofimatico, la capacidad de rendimiento puede ser apreciada en el apreciable calentamiento de la superficie. Picos de temperatura de 57ºC acompañan al GT 725.

Finalmente el portatil, equipado con una duración de batería de unas 3 horas cortas en uso WLAN tiene un uso movil limitado. Tampoco el peso de alrededor de 3.5 kg debería permitir esto demasiado.
Respecto al atractivo precio y buen rendimiento en juegos el MSI GT 725 poddría ser tratado como una buena opción para jugones.

Portatil para juegos MSI GT725
MSI GT725
MSI GT725
MSI GT725
MSI GT725
MSI GT725
MSI GT725
Portatil de juegos MSI GT725

Agradecimientos a Notebook.de que amablemente nos proporcionó el dispositivo probado. Aqui puedes configurar y comprar el dispositivo.

Portatil de juegos MSI GT725-9547VHP
En analisis: Portatil de juegos MSI GT725-9547VHP proporcionado por:

especificaciones del portátil

MSI Megabook GT725 (Megabook G Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 4850 - 512 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 850 MHz, GDDR3, 7.14.10.0630
Memoría
4096 MB 
, DDR2 PC2-6400
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC888
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 56K Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: Microfono, auriculares, entrada de linea, Card Reader: 3in1 Cardreader
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000MBit), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7560S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 32 x 358 x 259
Battería
84 Wh Litio-Ion, 10.8V 7800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
3.43 kg, Suministro de Electricidad: 790 g
Precio
1300 Euros

 

Como es usual el MSI GT 725 viene en con la apariencia clasica de juegos de MSI.
Como es usual el MSI GT 725 viene en con la apariencia clasica de juegos de MSI.
... y no convence en lo que respecta a iluminación.
... y no convence en lo que respecta a iluminación.
Equipada con una cPU Core 2 Duo P9500 y una tarjeta gráfica ATI HD4850 se situa en la gama alta.
Equipada con una cPU Core 2 Duo P9500 y una tarjeta gráfica ATI HD4850 se situa en la gama alta.
Sobre todo, destaca como MSI integra la funcion de overclockear la CPU hasta 2.9 GHz.
Sobre todo, destaca como MSI integra la funcion de overclockear la CPU hasta 2.9 GHz.
Por esta razón el GT725 llega a niveles de rendimiento que pertenecen a portatiles más caros.
Por esta razón el GT725 llega a niveles de rendimiento que pertenecen a portatiles más caros.
El ventilador sorprendentemente gira silenciosamente de fondo en reposo y uso ofimatico.
El ventilador sorprendentemente gira silenciosamente de fondo en reposo y uso ofimatico.
Pero tampoco bajo carga o en juegos el GT 725 se hace desagradablemente ruidoso.
Pero tampoco bajo carga o en juegos el GT 725 se hace desagradablemente ruidoso.
En la medición de temperaturas llega a un nivel casi critico: medimos hasta 57ºC en la parte inferior.
En la medición de temperaturas llega a un nivel casi critico: medimos hasta 57ºC en la parte inferior.
MSI incluye cuatro altavoces en el GT 725...
MSI incluye cuatro altavoces en el GT 725...
... que producen un sonido global aceptable.
... que producen un sonido global aceptable.
Esto se asegura sobre todo gracias al subwoofer integrado en la parte inferior.
Esto se asegura sobre todo gracias al subwoofer integrado en la parte inferior.
Gracias a la gran batería de 84 Wh, el GT725 tambien permite un uso movil limitado.
Gracias a la gran batería de 84 Wh, el GT725 tambien permite un uso movil limitado.
Desafortunadamente la pantalla solo ofrece un brillo moderado,...
Desafortunadamente la pantalla solo ofrece un brillo moderado,...
El touchpad es correcto y no da lugar a quejas.
El touchpad es correcto y no da lugar a quejas.
... y la inusual situación de la tecla FN en lugar de la tecla Control.
... y la inusual situación de la tecla FN en lugar de la tecla Control.
Los componentes acabados en rojo de la unidad base tambien pertenecen a el.
Los componentes acabados en rojo de la unidad base tambien pertenecen a el.
En lo que respecta a fabricación el portatil solo llega a mediocre, ...
En lo que respecta a fabricación el portatil solo llega a mediocre, ...
... pero considerando el precio la calidad ofrecida es correcta.
... pero considerando el precio la calidad ofrecida es correcta.
Las bisagras de la pantalla son asombrosamente pequeñas y dejan que la pantalla oscile.
Las bisagras de la pantalla son asombrosamente pequeñas y dejan que la pantalla oscile.
Encontraras todas las conexiones necesarias para un portatil de juegos en el dispositivo.
Encontraras todas las conexiones necesarias para un portatil de juegos en el dispositivo.
Estos estan sin duda situadas adecuadamente para zurdos.
Estos estan sin duda situadas adecuadamente para zurdos.
Por supuesto con un puerto HDMI para transferencia de video e imagenes digitalmente a un monitor externo.
Por supuesto con un puerto HDMI para transferencia de video e imagenes digitalmente a un monitor externo.
En la unidad de teclado encontramos la distribución usual de MSI.
En la unidad de teclado encontramos la distribución usual de MSI.
Como todos los modelos de la gama de juegos las teclas A-W-S-D relevantes para juegos estan en color destacado.
Como todos los modelos de la gama de juegos las teclas A-W-S-D relevantes para juegos estan en color destacado.
Esto tambien ocurre para las teclas de dirección y el teclado numerico.
Esto tambien ocurre para las teclas de dirección y el teclado numerico.
El portatil ciertamente no es nada amigable con su pequeña tecla enter...
El portatil ciertamente no es nada amigable con su pequeña tecla enter...
La duración de batería de hasta 3 horas es una realidad.
La duración de batería de hasta 3 horas es una realidad.

Portatiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del MSI GE75 Raider 8SF (i7-8750H, RTX 2070)
GeForce RTX 2070 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 2.64 kg
Review del MSI GE75 8SG Raider (i7-8750H, RTX 2080)
GeForce RTX 2080 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 2.646 kg
Review del MSI GL73 8SE (i7-8750H, RTX 2060)
GeForce RTX 2060 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 2.7 kg
Review del MSI GS75 8SG Stealth (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 8750H, 17.3", 2.278 kg
Review del MSI GS65 Stealth Thin 9RE-051US (GTX 1060)
GeForce GTX 1060 (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 1.838 kg
Review del MSI GS73 8RF Stealth (i7-8750H, GTX 1070 Max-Q, FHD)
GeForce GTX 1070 Max-Q, Core i7 8750H, 17.3", 2.41 kg
Review del MSI GL63 8RC (i5-8300H, GTX 1050)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i5 8300H, 15.6", 2.2 kg

Enlaces

  • Información del fabricante para el dispositivo probado

Compara precios

MSI Megabook GT725 on Ciao

Pro

+Diseño agradable
+Buen contraste de imagen
+Solido rendimiento con juegos
+Modo Turbo CPU
+Uso ofimatico tranquilo posible
+Razonable duración de batería
 

Contra

-Poca estabilidad en partes de la carcasa
-Bastante desfavorable situación de conexiones para diestros
-Se requiere tiempo para acotumbrarse a la distribución de las teclas
-Moderado brillo de pantalla con iluminación por debajo de la media
-Altas temperaturas parciales en la carcasa

En resumen

Lo que nos gustó

Como siempre: el Modo Turbo. Alrededor de 3 GHz con una CPU  P9500 de precio relativamente bajo proporcionan un rendimiento en muchos juegos que no debe ser tomado a la ligera.

Lo que echamos de menos

Un teclado un poco más amigable. Tambien los jugones agradecerían una distribución de teclas familiar en el portatil. Más aún: al menos 50 cd/m2 más de brillo de pantalla.

Lo que nos sorprendió

El precio. Gracias al modo Turbo y a los gráficos ATI conseguiras una asombrosa potencia por un precio relativamente barato. Desde alrededor de 1200 Euros puedes jugar en primera división.

La competición

Debido a la presión del precio deberías encontrar lo siguiente en varios fabricantes: mySN XMG5, Devil 9000 DTX,….

Puntuación

MSI Megabook GT725 - 07/10/2009
J. Simon Leitner

Acabado
82%
Teclado
82%
Ratón
84%
Conectividad
90%
Peso
65%
Battería
73%
Pantalla
72%
Rendimiento de juegos
93%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
66%
Ruido
86%
Impresión
88%
Médio
81%
84%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil para juegos MSI GT725
J. Simon Leitner, 2009-08-17 (Update: 2010-04-11)