Notebookcheck

Apple anuncia el desarrollo de su propio módem celular

Apple La gama de silicio de la casa podría expandirse pronto. (Fuente: Apple)
Apple La gama de silicio de la casa podría expandirse pronto. (Fuente: Apple)
Apple utiliza actualmente componentes de Qualcomm para que los iPhones puedan utilizar datos móviles. Sin embargo, su vicepresidente senior de tecnologías de hardware acaba de anunciar que tiene la intención de sustituir estos módems por uno propio. Este puede ser el próximo paso significativo en sus ambiciones internas desde la concepción del conjunto de chips M1
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Apple hizo olas con el primer MacBooks alimentado por su propio procesador M1 a principios de 2020. Ahora, parece que la compañía pretende hacer lo mismo con los módems para la conectividad celular. Uno de sus ejecutivos, Johny Srouji, hizo una declaración en este sentido en una reciente reunión de empleados, según un nuevo informe de Bloomberg.

El informe no mencionó explícitamente el hardware al que se destinarían estos nuevos módems de marca propia, aunque los iPhones de nueva generación son una apuesta segura - con algunos iPads y quizás incluso algunos portátiles de la compañía como tomas exteriores.

La decisión del gigante Cupertino de ceder su negocio de módems 5G a Qualcomm torpedeó efectivamente los propios intereses de Intel en el mismo mercado, provocando que vendiera este brazo a Apple en 2019 por aproximadamente 1.000 millones de dólares. Srouji ha señalado que esta medida le ha permitido crear el equipo de ingeniería necesario para su nuevo proyecto de módem.

Su implementación ha tenido un efecto negativo en el fabricante del Snapdragon X55 que se encuentra en la serie iPhone 12. El precio de sus acciones ha bajado un 4% en las primeras horas de Nueva York de hoy (11 de diciembre de 2020). Por otra parte, todavía no se sabe con certeza cuándo este nuevo tipo de silicio deApple estará listo para su integración en sus dispositivos de adaptación.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Apple anuncia el desarrollo de su propio módem celular
Deirdre O'Donnell, 2020-12-12 (Update: 2020-12-12)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3588 articles published on Notebookcheck since 2018