Notebookcheck

Apple El plan de trabajo de la M1 apunta al 2022 para independizarse de Intel, incluye un monstruo M1 de 32 núcleos

Apple tiene grandes planes para su gran chip. (Fuente de la imagen: Apple)
Apple tiene grandes planes para su gran chip. (Fuente de la imagen: Apple)
Apple Los planes futuros para el silicio M1 incluyen la descarga completa de los Macs de Intel y el traslado del hardware al Mac Pro de alta gama, culminando en un Mac Pro M1 de 32 núcleos en algún momento del 2022.
Sam Medley, 🇺🇸 🇵🇹 ...

AppleEl M1 SoC de ha sacudido el negocio de la CPU hasta su núcleo, pero el coloso de Cupertino no se contenta con dormirse en los laureles. La hoja de ruta de Applepara su negocio de silicio tiene como objetivo eludir por completo a Intel e incluye un hardware muy impresionante.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Apple tiene como objetivo eliminar las CPU de Intel de toda su línea de computación para el 2022. Como se demostró en las primeras revisiones de las MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini basadas en M1, Apple ya no necesita otra compañía para su hardware. Según el informe de Bloomberg, Intel genera menos del 10% de sus ingresos de Apple. Sin embargo, si Apple mantiene el impulso de la M1, las futuras Macs podrían fácilmente robar significativamente más negocios de Intel que su actual 10%.

Tal vez lo más emocionante es el hardware que Apple tiene reservado para los próximos dos años. Las actuales Macs M1 cuentan con silicio M1 orientado a los móviles y centrado en la eficiencia, pero las futuras Macs (en particular las de escritorio y las MacBook Pros de alta gama) probablemente se centrarán en la potencia por encima de la eficiencia. Apple tiene planeadas múltiples máquinas, incluyendo una bestia Mac Pro de 32 núcleos. Teniendo en cuenta que la mayor especificación de CPU que se ofrece actualmente en la Mac Pro es el Xeon W de Intel de 28 núcleos. Teniendo en cuenta las ventajas del chip M1 sobre los chips comparables de Intel y AMD, una Mac Pro M1 de 32 núcleos ahuyentaría a los competidores tanto en potencia bruta como en eficiencia.

Por supuesto, esto es una especulación en este momento. Apple está planeando lanzar silicio M1 de alta potencia a finales de 2021 y hasta el 2022, por lo que no veremos lo que un chip M1 de 32 núcleos puede hacer durante al menos un año o dos.

¿Qué piensas de los planes de Applepara su silicio M1? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Apple El plan de trabajo de la M1 apunta al 2022 para independizarse de Intel, incluye un monstruo M1 de 32 núcleos
Sam Medley, 2020-12- 8 (Update: 2020-12- 8)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley