Notebookcheck

Apple es abofeteado con una multa de 12 millones de dólares por las autoridades italianas

las afirmaciones deApple sobre sus iPhones pueden no ser del todo herméticas. (Fuente: Apple)
las afirmaciones deApple sobre sus iPhones pueden no ser del todo herméticas. (Fuente: Apple)
El organismo italiano de control de la competencia en el mercado ha impuesto al parecer una multa a Apple por un importe de 10 millones de euros, es decir, casi 12 millones de dólares de los EE.UU. Esta acción ha sido el resultado de lo que el organismo considera aparentemente como publicidad "agresiva y engañosa" relacionada con los iPhones y sus propiedades de resistencia al agua. Este contenido puede haber sido insuficiente en su claridad de manera que puede suponer un riesgo para las garantías de los clientes.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇮🇹 ...

La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM, o autoridad italiana de la competencia) existe para salvaguardar contra las prácticas de mercado desleales en la jurisdicción de Italia. Se ha informado que ha tomado medidas contra la OEM Appleque ha resultado en una sanción de 12 millones de dólares para el gigante Cupertino. Esto se debe a la publicidad potencialmente engañosa que gira en torno a los iPhones de la compañía.

Estos dispositivos móviles se han vendido junto con afirmaciones de resistencia avanzada al agua desde hace unos años. Sin embargo, la AGCM aparentemente ha discrepado con el hecho de que su fabricante no puede mantener las garantías de los clientes en caso de que los teléfonos se dañen debido a la exposición a líquidos.

Según se informa, la autoridad ha descubierto que el material oficial de Apple no dejaba suficientemente claro que estos productos podían seguir siendo susceptibles a los líquidos en determinadas condiciones, "engañando" así a los clientes para que tomaran una decisión de compra basada en una información incompleta. La empresa aún no ha respondido a esta declaración.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Apple es abofeteado con una multa de 12 millones de dólares por las autoridades italianas
Deirdre O'Donnell, 2020-12- 2 (Update: 2020-12- 2)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor