Notebookcheck Logo
En la prueba: Ausome L1 con ABE
ⓘ Benedikt Winkel

Batería grande, motor manso - Probado el e-scooter Ausom L1 con ABE

Grande y sin agitación.

La L1 de Ausome viene con un ABE y, por tanto, es legal para circular por las carreteras alemanas. A pesar de su aspecto macizo y su gran batería, el e-scooter se conduce mansamente. La L1 no tiene ningún truco técnico, pero sí unos frenos excelentes. La probamos en distancias cortas y largas.
Benedikt Winkel (traducido por DeepL / Ninh Duy) Publicado 🇺🇸 🇩🇪 ...
E-Mobility Gadget

Conclusión de la prueba - Ausom L1 poco agitado pero funcional

El L1 de Ausom es grande y pesado. Visualmente, tiene un aspecto de todoterreno. No ofrece funciones como control de aplicaciones, recuperación, localización o inmovilizador. En su lugar, el fabricante confía en una batería de 998 Wh y frenos de alto rendimiento.

La suspensión ofrece reservas, pero podría ser más sensible. En general, el L1 es muy poco agitado pero funcional.

Pro

+ batería grande
+ frenos potentes
+ buena ergonomía - excepto el acelerador
+ neumáticos con mucho agarre

Contra

- pocas funciones inteligentes
- sin recuperación
- motor manso

Precio y disponibilidad

Ausom ofrece el scooter L1 en diferentes versiones. Éstas difieren en cuanto al número de motores instalados, la capacidad de la batería y la velocidad máxima. Sin embargo, sólo una versión cuenta con homologación para circular por carretera (ABE).

El PVP del modelo ABE es de 599 euros. Nuestro modelo de prueba procede de Geekbuying de un almacén europeo y se entrega libre de impuestos.

Ausom ofrece una amplia gama de e-scooters. Ya hemos tenido el placer de probar el L2 Max sin ABE y comprobamos lo estables que pueden ser los e-scooters incluso a altas velocidades. El L1 con ABE es visualmente muy similar al L2 Max.

En Alemania, los e-scooters pueden tener un límite máximo de velocidad de 20 km/h y requieren una placa de seguro. La versión de prueba del Ausom L1 puede matricularse.

Datos técnicos Ausom L1
batería 998 Wh
Tracción Tracción trasera con motor sin escobillas de 500 vatios
Velocidad máxima 20 km/h (ABE)
Autonomía según el fabricante 90 km
Cargador 89 W
Capacidad de carga 135 kg
Neumáticos 10 pulgadas, neumáticos
Sistema de frenos 2x frenos de disco, mecánicos
Peso 29,23 kg
Iluminación LED completa, intermitentes en los extremos del manillar
otras características basculante delantero, suspensión delantera y trasera regulables, manillar regulable en altura

Desembalaje y montaje - Ausome L1 debe estar completamente montado

La Ausom L1 se suministra en una delgada caja de cartón. El montaje no requiere mucho tiempo. La pantalla debe insertarse en un soporte situado en el manillar. Además, hay que fijar el manillar con cuatro tornillos y montar la luz delantera.

El fabricante suministra las herramientas adecuadas. La caja también contiene tapones de goma para cubrir las tuercas grandes y un listón decorativo para el estribo; nosotros no los hemos montado.

Equipamiento y funcionamiento - Suspensión delantera y trasera en Ausom L1

El Ausome L1 impresiona por sus armoniosos puntos de contacto. El reposapiés es atractivamente ancho y también antideslizante gracias al rayado. El fabricante ha instalado puños ergonómicos en el manillar. Visualmente, llama la atención la guía de la rueda delantera con basculante empujado.

La L1 dispone de suspensión en ambas ruedas. La precarga de los muelles helicoidales puede ajustarse, pero no se suministra la herramienta correspondiente.

Equipo de iluminación - Ausome L1 con intermitentes en los extremos del manillar

En el manillar de la Ausom L1 hay un faro LED que también podría utilizarse en bicicletas. La potencia luminosa es correcta, pero hay zonas de sombra en la imagen luminosa a distancias medias. No dispone de función de luz de carretera.

Ausom instala intermitentes LED en los extremos del manillar, que afortunadamente no requieren señal acústica. El scooter no ofrece rearme automático de los intermitentes. En la parte trasera, un piloto trasero de LED con función de luz de freno llama la atención.

App y funciones inteligentes - Ausom sin conexión a la app

Ausom no utiliza ninguna aplicación para controlar el e-scooter. En consecuencia, no se pueden consultar datos de conducción, ubicaciones o estados de carga mediante un smartphone. Los ajustes sólo pueden realizarse a través del menú de la pantalla LC de 4,5 pulgadas.

El fabricante anuncia el desbloqueo mediante NFC. Esto es fácilmente posible con la tarjeta suministrada. Alternativamente, el scooter puede desbloquearse mediante un código numérico. El L1 no dispone de sistema de alarma ni de inmovilizador. El scooter puede apartarse fácilmente, pero el accionamiento no puede activarse sin una tarjeta o un código.

Impresión de conducción y confort - Ausome L1 con mucho agarre

Ausom anuncia las capacidades todoterreno del scooter. Al menos en los carriles bici sin asfalto, el L1 se comporta muy bien. El e-scooter circula con seguridad y no se inmuta ante los baches.

Sin embargo, la suspensión no es especialmente sensible. Los baches rugosos se filtran, pero el e-scooter pasa en seco sobre baches cortos como los adoquines. Los neumáticos de dibujo grueso son convincentes. Aunque hacen un ruido de rodadura bastante fuerte, las reservas de adherencia son sorprendentemente buenas tanto en asfalto como en carreteras sin asfaltar. Incluso en carreteras mojadas, la L1 es capaz de tomar curvas cerradas sin vacilar.

A diferencia de la L2 Max, el manillar de la L1 puede ajustarse en altura. Junto con la generosa estribera y los puños de aleta ergonómicos, esto hace que la posición de conducción sea cómoda. Sólo el acelerador, que está diseñado como una empuñadura para los dedos, resulta incómodo a la larga. El e-scooter no dispone de control de crucero.

Resulta extraño que el velocímetro muestre una velocidad máxima de 22 km/h, a pesar de que el scooter alcanza velocidades significativamente superiores cuesta abajo.

Aceleración y frenado - desaceleración potente en la L1

La aceleración de la Ausom L1 es suave - esto también es evidente en nuestra tabla comparativa. Apenas hay diferencia en el modo de conducción del L1. Eco, Sport y Race están disponibles como modos de conducción. Sin embargo, éstos afectan principalmente a la velocidad máxima: 10, 15 ó 22 km/h según el velocímetro.

La aceleración es muy lineal y no sorprende ni siquiera a los conductores inexpertos. La velocidad máxima se regula de forma armoniosa. La Ausom L1 impresiona por sus frenos. Éstos se controlan mecánicamente y hay que frenarlos. Sin embargo, el sistema ofrece un excelente rendimiento de frenado y sigue siendo fácil de controlar.

batería y carga - 998 Wh en Ausom L1

Ausom instala una gran batería con una capacidad de 998 Wh. El fabricante promete una autonomía de hasta 90 kilómetros. En una vuelta de prueba de algo menos de 20 kilómetros, determinamos un consumo de 19,4 Wh por kilómetro y una autonomía calculada de 50 kilómetros con una carga de batería. El scooter se conduce casi siempre a pleno gas y tiene que hacer frente a las pendientes.

La carga se realiza a un máximo de 89 vatios y la potencia de carga se mantiene estable. La batería no se puede extraer. La tapa de carga está cargada por resorte, protege contra las salpicaduras de agua y es fácilmente accesible. Una carga completa dura más de diez horas.

Conclusio

Con la L1, Ausom se concentra en lo esencial. Apenas ofrece funciones inteligentes, pero sí unas características de conducción seguras y una gran autonomía. Sin embargo, el motor es más bien desdentado.

Transparencia

Nuestro equipo editorial se encarga de seleccionar los dispositivos que se someten a revisión. La muestra de prueba fue entregada al autor por el fabricante de forma gratuita para los fines de la revisión. No hubo influencia de terceros en esta revisión, ni el fabricante recibió una copia de esta revisión antes de su publicación. No había ninguna obligación de publicar esta reseña. Como empresa de medios independiente, Notebookcheck no está sujeta a la autoridad de fabricantes, minoristas o editores.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Batería grande, motor manso - Probado el e-scooter Ausom L1 con ABE
Benedikt Winkel, 2026-03-17 (Update: 2026-03-17)