Notebookcheck Logo

DJI y SMIC se unen a Huawei en la lista de entidades de los EE.UU

DJI está ahora en la lista de entidades. (Fuente: DJI)
DJI está ahora en la lista de entidades. (Fuente: DJI)
SMIC es un fabricante de chips que recientemente informó del desarrollo de su propio nodo de 7 nanómetros (nm). Sin embargo, sus planes para este silicio pueden haber sido algo limitados, ya que la administración saliente de Trump ha seguido adelante con la amenaza de colocar la fundición en su lista negra comercial. El avión teledirigido OEM DJI es otro gran nombre en las últimas rondas de estas sanciones.

La Corporación Interna de Fabricación de Semiconductores (o SMIC) es el mayor fabricante nacional de chips de China. Recientemente ha refinado su proceso hasta el nivel de 7nm, lo cual es discutiblemente impresionante para una firma que no es TSMC o Samsung. Sin embargo, la administración estadounidense anterior a la de Biden/Harris ha puesto un gran obstáculo a su progreso.

Este gobierno lo ha añadido, junto con aproximadamente otras 60 orgranizaciones chinas, a su lista de entidades. Esto significa que ya no pueden obtener bienes o servicios de empresas estadounidenses. Este es un golpe demostrable para SMIC, que, como todas las fundiciones, depende de la propiedad intelectual de empresas como Lam Research y Applied Materials para diseñar sus chipsets.

La actual administración de los Estados Unidos ha estado reflexionando sobre la lista negra de SMIC durante algún tiempo debido a la posibilidad de que existan vínculos con el ejército nacional chino, conexiones que ahora supuestamente han sido comprobadas

Este desarrollo más reciente puede ser otro golpe para el fabricante de equipos originales Huawei, que había obtenido los chips de SMIC para algunos de sus teléfonos, y que ahora podría ser incapaz de seguir haciéndolo si la fundición no puede producir más.

En noticias relacionadas, DJI también está aparentemente ahora en esta lista. Se ha informado que el fabricante chino de drones y accesorios ha sido vinculado a usos sospechosos y a potenciales explotaciones de los datos personales de sus usuarios en el pasado.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
Deirdre O'Donnell, 2020-12-21 (Update: 2020-12-21)