Notebookcheck

El Google Pixel 6 podría traer de vuelta el desbloqueo facial e introducir el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla

El Pixel 6 podría traer un enfoque doble de la autenticación biométrica. (Imagen: Google)
El Pixel 6 podría traer un enfoque doble de la autenticación biométrica. (Imagen: Google)
Google podría estar listo para traer de vuelta un sistema de reconocimiento facial para el Pixel 6 después de descartarlo para el Pixel 5. El Pixel 6 también podría introducir un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla en el Pixel por primera vez con un sistema de autenticación biométrica que podría coincidir con lo que se ha rumoreado para el iPhone en el pasado.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Google podría estar revisando la autenticación facial para el Pixel 6 después de abandonarla en el Pixel 5. Primero vimos que Google introdujo la autenticación facial en el Pixel 4, pero parece que la abandonó por razones de coste, ya que buscaba que el Pixel 5 fuera más asequible. No solo eso, Google también podría introducir un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla para un sistema de autenticación biométrica dual que coincidiría con un enfoque de autenticación biométrica rumoreado para un futuro iPhone.

El nuevo código descubierto por Mishaal Raman, de XDA Developers, muestra referencias a "Desbloquea tu teléfono de forma segura con tu cara y tu huella dactilar", "Ahorra tiempo desbloqueando tu teléfono en tu bolsillo" y "Haz que desbloquear tu teléfono sea una brisa". Un Pixel 6 con un enfoque más sofisticado de doble autenticación biométrica sugiere que sería algo más elevado que el actual Pixel 5, que se queda con el enfoque más antiguo de tener un sensor de huellas dactilares colocado en la parte trasera.

Hay buenas razones para introducir ambas tecnologías de autenticación biométrica en el mismo dispositivo simultáneamente. Desde una perspectiva ergonómica, hay momentos en los que es mucho más sencillo y fácil utilizar un sensor de huellas dactilares para desbloquear un teléfono. Por ejemplo, cuando se coloca el teléfono sobre una superficie o cuando se autoriza un pago en un terminal. Otras veces, la autenticación facial puede ser más conveniente, como cuando un dispositivo está montado en un soporte cuando se conduce un coche. Disponer de un mecanismo secundario de autenticación biométrica también es más seguro y un buen seguro contra fallos.

Naturalmente, aún es pronto y Google todavía estará ultimando las características de su próximo dispositivo estrella antes de que llegue a la línea de producción a finales de este año.

Compra el Google Pixel 5 en Amazon.

 

 

(Imagen: Mishaal Rahman/Twitter)
(Imagen: Mishaal Rahman/Twitter)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > El Google Pixel 6 podría traer de vuelta el desbloqueo facial e introducir el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla
Sanjiv Sathiah, 2021-02-21 (Update: 2021-02-21)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor