Notebookcheck

El Huami Amazfit GTS 2e gana puntos en la revisión de smartwatches con características poco comunes

Muy perspicaz. El Amazfit GTS 2e destaca por su sensor de temperatura, su pantalla giratoria y la exportación de GPX. Al observar otro smartwatch de la extensa cartera de Huami, se revelaron diferencias significativas en términos de software.
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Huami Amazfit GTS 2e
Procesador
ST STM32L4R9 1 x 0.1 GHz, ARM Cortex-M4
Memoría
16 MB 
pantalla
1.65 pulgadas , 348 x 442 pixels 341 PPI, full touchscreen, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
256 MB Flash, 0.256 GB 
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, Brightness Sensor, Sensores: Huami BioTracker 2 PPG, acceleration sensor, gyroscope sensor, geomagnetic sensor, air pressure sensor, temperature sensor
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 LE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.8 x 35.6 x 42.8
Battería
246 mAh Litio-Ion
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 1 button, Amazfit GTS 2e, charging base, instruction manual, Zepp app, 24 Meses Garantía, Compatibility: Android 5.0 iOS 10.0 ; GPS, GLONASS; 5 ATM, waterproof
Peso
25 g
Precio
129 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja y conectividad - Pantalla giratoria para la mano derecha

Huami cuenta actualmente con ocho relojes inteligentes bajo los nombres Amazfit GTR y Amazfit GTS. Cuatro de ellos terminan con una "R" de "redondo", los otros cuatro con una "S" de "cuadrado". Nuestro dispositivo de prueba es el Amazfit GTS 2e, de forma cuadrada. Aparte del diseño, es muy similar al Amazfit GTR 2e redondo.

Como muestra nuestra reseña paralela delAmazfit GTS 2 mini, las diferencias se refieren, por un lado, al software y, por otro, a detalles en los que no se esperaría encontrar necesariamente diferencias. Por ejemplo, los dos lazos de la correa del Amazfit GTS 2e se desvían hacia la carcasa con más frecuencia, haciendo que el extremo de la correa cuelgue repentinamente en el aire. En cambio, elGTS 2 minisólo tiene un bucle de correa; sin embargo, a diferencia del GTS 2e, tiene un pasador suave que se engancha en la correa y mantiene su posición.

El marco de aluminio cepillado mate del Amazfit GTS 2e se engrosa en el lado derecho hacia la corona para encerrarla. La propia corona es móvil, pero girarla no tiene ningún efecto. En cambio, pulsarla dos veces sí lo hace, ya que puedes asignarle una función individual. Si llevas el reloj en el brazo derecho, también puedes girar la pantalla y utilizar la corona con el dedo índice.

Los sensores del rastreador de fitness permiten un amplio seguimiento de la salud, así como el registro de la ruta y el perfil de altitud al hacer ejercicio. El micrófono situado en la parte inferior derecha de la carcasa no funcionó en la prueba. Aunque Huami integra el asistente de voz Alexa en algunos wearables, como el rastreador de fitnessAmazfit Band 5 y el Amazfit GTS 2 mini, el Amazfit GTS 2e carecía de esta opción durante la prueba.

Diferencias respecto al Amazfit GTS 2

Entre las variantes del modelo, encontramos el nombre de modelo muy similar "GTS 2" sin la "e". Aparte de una carcasa ligeramente más fina, el Amazfit GTS 2 -al igual que su homólogo redondo GTR 2- cuenta con Wi-Fi y almacenamiento para música sin conexión, mientras que el GTS 2e y el GTR 2e vienen con un sensor de temperatura. Se supone que un recubrimiento de carbono oDLC similar al diamante hace que el cristal de la pantalla del Amazfit GTR 2 y GTS 2 sea más duro y resistente al desgaste que el recubrimiento al vacío del Amazfit GTS 2e y GTR 2e

Configuración y manejo - Amplio conjunto de opciones

Para configurar el Amazfit GTS 2e, instala la aplicación Zepp en tu iPhone o smartphone Android; a continuación, regístrate o inicia sesión con una cuenta existente. A continuación, debes comprobar los ajustes de salud y decidir si la frecuencia cardíaca debe medirse y en qué intervalos, así como si la superación de un determinado nivel debe activar una advertencia.

La aplicación ofrece un total de 50 variantes de esferas de reloj para elegir, algunas de ellas con complicaciones personalizables. En más de 40 de ellas, la pantalla siempre activa se adapta visualmente a la esfera principal.

Para activar la pantalla cuando el control automático del brillo está activado, hay que pulsar la corona o levantar el brazo; no responde a un simple toque. Al igual que la pantalla siempre encendida, la activación por gestos puede limitarse en el tiempo y la pantalla táctil puede protegerse temporalmente de toques accidentales. Los accesos directos atenúan el brillo cuando estás en una sala de cine o, por el contrario, lo activan de forma continua durante un máximo de 20 minutos.

El último widget, o el que está a la izquierda de la esfera del reloj, muestra una lista de tarjetas con información importante, como se ve en nuestra primera captura de pantalla. Puedes cambiar el orden de las tarjetas.

Tarjetas
Ajustes rápidos
Barómetro
Mando del reproductor de música
Temporizador
Alarma
Tiempo
Amanecer y atardecer
Previsión

Teléfono y notificaciones

Las llamadas entrantes se pueden silenciar o rechazar, pero no aceptar. No se puede responder a las notificaciones ni borrarlas; desaparecen nada más abrirlas en el smartphone. El Amazfit GTS 2e solo muestra de forma limitada los emojis en las notificaciones de las redes sociales, y sustituye muchos de ellos por un símbolo cuadrado

Seguimiento de la actividad física y GPS - Amazfit smartwatch con medición de la temperatura

Puedes conectar tu cuenta de Huami con WeChat, Relive y Strava utilizando la aplicación iOS, así como con Apple Health; Google Fit está disponible cuando utilizas el rastreador con un smartphone Android.

Los datos que el Amazfit GTS 2e recoge a lo largo del día se muestran en un panel diario. No difieren significativamente de los datos recogidos por elAmazfit GTS 2 mini durante el mismo periodo, pero no coinciden en varios puntos. Esto se puede ver en el dashboard correspondiente al mismo día en la revisión del Amazfit GTS 2 mini Huami Amazfit GTS 2 mini im Test: Funktionale und derzeit reduzierte Smartwatch mit Alexa, que publicaremos también en los próximos días

Objetivos de la actividad

El rastreador de fitness calcula un índice según el sistema de evaluación de la salud PAI (Personal Activity Intelligence) basado en los datos de la frecuencia cardíaca, si se mide a lo largo del día, la duración de la actividad y otros datos de salud.

En cuanto a los objetivos de actividad típicos, Amazfit sólo registra los pasos, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Huami no muestra los pisos subidos, aunque tiene un sensor barométrico. Por otro lado, los usuarios que evalúan su nivel de actividad física en función de los cambios en la temperatura de la piel encontrarán en el Amazfit GTS 2e uno de los pocos wearables con sensor de temperatura hasta el momento.

Al igual que con el Amazfit T-Rex Pro, Huami utiliza el término "medición de la presión arterial" en algunos lugares, pero en realidad quiere decir "variabilidad del ritmo cardíaco", que es una medida utilizada para proporcionar información sobre los niveles de estrés. Informamos del error de traducción al fabricante, que tiene la intención de corregirlo tanto en el smartwatch como en la app

Seguimiento del sueño

El Amazfit GTS 2e registra la hora a la que el usuario se duerme y se despierta y analiza las fases del sueño. Si se compara el registro de la misma noche con el del Amazfit GTS 2 mini, aquí también hay diferencias a pesar de que ambos dispositivos utilizan la misma configuración para la intensidad de la medición del pulso. Incluso después de cambiar las correas entre la muñeca izquierda y la derecha, parece que el Amazfit GTS 2e realiza un seguimiento del sueño más preciso que el Amazfit GTS 2 mini.

El Amazfit GTS 2e combina las fases del sueño y los datos de la frecuencia cardíaca en un único gráfico en la aplicación. A diferencia del GTS 2 minisin embargo, no muestra los datos del sueño en el reloj.

Frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre

Puedes elegir entre tres perfiles en los ajustes; estos pueden medir opcionalmente tu ritmo cardíaco con mayor precisión a expensas de la vida de la batería o ahorrar batería reduciendo la intensidad de la medición. El Amazfit GTS 2e mide manualmente la saturación de oxígeno en sangre.

Registramos ambas constantes vitales varias veces en paralelo con un dispositivo de medición certificado. Con un valor atípico, la frecuencia cardíaca medida sólo se desvía ligeramente de la medición obtenida con el pulsioxímetro certificado médicamente; la desviación media es de 0,8 lpm. La saturación de oxígeno registrada se encuentra en su mayoría dentro del rango de medición del pulsioxímetro. La mayor desviación en la prueba fue de 2 puntos porcentuales.

Seguimiento del entrenamiento

El Amazfit GTS 2e admite 90 tipos de deportes, mientras que su modelo hermano Amazfit GTS 2 sólo admite 12. Caminar, correr al aire libre y en la cinta de correr, montar en bicicleta, nadar en la piscina y hacer ejercicio en la bicicleta elíptica son todos reconocidos automáticamente por el GTS 2e, que también bloquea la pantalla automáticamente durante un entrenamiento de natación.

El análisis del entrenamiento, ejemplificado aquí por una carrera de 5 kilómetros a campo traviesa, proporciona muchos detalles. Sin embargo, a diferencia del Amazfit T-Rex Pro, el Amazfit GTS 2e no analiza el efecto del entrenamiento. Los gráficos se pueden combinar en pares, como en nuestro ejemplo para la longitud de zancada y la frecuencia de zancada. El perfil de altitud muestra un valor atípico en la segunda sección, que el sensor barométrico debe haber causado. Como resultado, distorsiona los valores totales de ganancia y pérdida de altitud.

GPS

El GPS de Amazfit GTS 2e se conecta a los sistemas de satélites GPS y GLONASS. La aplicación Zepp puede exportar la ruta seguida a un archivo GPX. Se puede utilizar Google Earth para mostrar lo bien que el rastreador de fitness se ciñe a la ruta. La desviación visible por encima de una escuela en la imagen de la derecha se debe a que los vehículos de construcción estaban bloqueando el camino en el momento de la prueba. El dispositivo Amazfit muestra una distancia de 5,03 km, que es unos 70 metros más larga que la medida por Google (4,96 kilómetros)

Perfil de ruta y altitud
Perfil de ruta y altitud
Zona residencial, seguimiento
Zona residencial, seguimiento

Duración de la batería

Huami especifica una duración de 14 días en un escenario típico y hasta 24 días si se desactiva el Bluetooth y otras funciones.

Hemos presionado un poco más al smartwatch para saber cómo se comporta cuando se activa la función de análisis de estrés y la pantalla siempre encendida durante todo el día. En este escenario, se obtienen entre 6 y 8 días; esta cifra se reduce aún más si se añaden entrenamientos de carrera o ciclismo con soporte GPS.

En caso de que la batería se agote inesperadamente, existe un modo de ahorro de energía, en el que el dispositivo sigue registrando los pasos y el sueño.

Huami indica que la batería de 246 mAh tarda 2 horas en cargarse. Sin embargo, en la prueba, la batería agotada se recargó completamente en menos de una hora.

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Amazfit
Dispositivo de prueba proporcionado por Amazfit

Huami incluye muchas cosas en su reloj inteligente por un precio razonable de 129 euros (~156 dólares), incluyendo un GPS de doble frecuencia y un sensor de temperatura. El software gana puntos con muchas opciones de configuración, como una pantalla giratoria, una pantalla programada siempre activa y una contraseña opcional.

El software de Huami destaca por añadir características funcionales como una esfera de reloj giratoria y la posibilidad de exportar rutas GPX.

Las diferencias en la cartera del propio fabricante, que a veces son significativas, son algo confusas. Por ejemplo, el Amazfit GTS 2 mini, que todavía está en fase de revisión, tiene más que ofrecer en algunas áreas con su asistente de voz, el seguimiento del ciclo femenino y el temporizador Pomodoro. Teniendo en cuenta que la muestra de revisión también tiene un micrófono, no sería descabellado pensar que Huami mejorará el dispositivo con una actualización en este sentido.

La carcasa, que tiene un marco de aluminio que encierra la corona de forma interesante, parece de alta calidad; sólo cambiaríamos la sencilla correa por otra debido a sus lazos poco ajustados y a su material básico. Los smartwatches alternativos los ofrece Huawei. El nivel del software es comparable, y las carcasas son de mayor calidad. En cuanto al precio, son especialmente interesantes el Watch GT 2e, que actualmente cuesta menos de 100 euros (~121 dólares), y elWatch GT 2con llamadas Bluetooth, que costará unos 129 euros (~156 dólares). El más recienteWatch GT 2 Pro tambiénha bajado mucho su precio de venta al público, pero sigue estando en un rango de precios diferente, con algo menos de 200 euros (~241 dólares).

Precio y disponibilidad

En el momento de escribir este artículo, el Amazfit GTS 2e se puede encontrar en Amazon por 124,99 dólares.

Pricecompare

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 372 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > El Huami Amazfit GTS 2e gana puntos en la revisión de smartwatches con características poco comunes
Inge Schwabe, 2021-05- 7 (Update: 2021-05- 7)