Notebookcheck

Review del reloj Huawei Watch GT 2e con comparación con el Watch GT 2

Competitivo. Aguado, casi igual o incluso mejor? Más allá de su aspecto más deportivo, el Huawei Watch GT 2e tiene mucho en común con el más elegante Watch GT 2 de Huawei. Miramos más de cerca el reloj de fitness y también lo comparamos con el Watch GT 2.
Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García),
Huawei Watch GT 2e 46 mm
Procesador
Huawei Kirin A1
Memoría
16 MB 
pantalla
1.39 pulgadas , 454 x 454 pixels 326 PPI, pantalla táctil sensible a la presión, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
4 GB de ROM
Conexiones
Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, monitor óptico de frecuencia cardíaca, barómetro
Equipamento de red
Bluetooth 5.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 46.8 x 53 x 10.8
Battería
455 mAh
Características adicionales
Luz de Teclado: si, Reloj Huawei GT 2e, estación de carga, cable de carga, guía de inicio rápido, información de seguridad, tarjeta de garantía, Conectividad: Android 4.4+, iOS 9.0+; GNSS: GPS, GLONASS; sensor de SpO2; resistente al agua hasta 5 ATM, sin ventilador
Peso
43.5 g, Suministro de Electricidad: 30 g
Precio
169.99 Euro
Nota: El fabricante puede utilizar componentes de diferentes proveedores, incluidos paneles de visualización, unidades o lápices de memoria con especificaciones similares.

 

Conectividad - Ver GT2e sin LTE

El Watch GT 2  fue lanzado por Huawei el otoño pasado en un diseño de 46 mm y una carcasa más pequeña de 42 mm. La más grande, que previamente tuvimos para su revisión, es aproximadamente del mismo tamaño que el Watch GT 2e. A diferencia del Watch GT 2 , la carcasa metálica del Watch GT 2e está ligeramente inclinada hacia las correas, lo que hace que se ajuste mejor a las muñecas más estrechas en particular. Aunque la correa del reloj es más gruesa de lo habitual en la zona de conexión, es adecuada para el Watch GT 2  o incluso para el casi idéntico Honor Magic Watch 2 debido a su anchura de 22 mm; esto puede verse en una de las fotos con una correa negra para el reloj inteligente Honor.

Para la correa original, Huawei usa fluoroelastómero, un material que también es usado por Apple para sus correas deportivas ya que se considera que es particularmente resistente al sudor. Con dos filas adicionales perforadas, las bandas Rojo Lava y Verde Menta tienen un aspecto aún más deportivo que las de los colores Negro Grafito y Blanco Helado.

El reloj se maneja a través de la pantalla táctil y dos botones planos en el lateral. Estos son redondos en el Watch GT 2, pero tampoco pueden ser girados para moverse más rápido por los menús. La pantalla puede ser activada levantando el brazo, pero cuando se enciende la pantalla de siempre, inicialmente sólo muestra la pantalla de espera. Para ver el dial actual, también tienes que tocar la pantalla. Gracias a AMOLED, también es fácil de leer al sol.

La primera diferencia que no está relacionada con el diseño se revela en la hoja de datos: Con el mismo procesador, un Huawei Kirin A1, el Watch GT 2e sólo tiene la mitad de la RAM que el Watch GT 2 con 16 MB. No había indicios de ninguna debilidad notable en la prueba. Sin embargo, más memoria es naturalmente mejor, por ejemplo, cuando se quiere ver y comparar los datos de los entrenamientos anteriores del reloj.

La mayor diferencia con diferencia es la telefonía Bluetooth. A diferencia del Watch GT 2, el Watch GT 2e no tiene LTE ni micrófono o altavoz.

Configuración y manejo - Música incluso sin un smartphone

El Watch GT2e se carga por inducción a través de un pequeño adaptador de carga magnética. No es necesario un smartphone Huawei para la configuración, pero sí la aplicación Huawei Health, que también está disponible para el iPhone. Los teléfonos Android también necesitan la aplicación Huawei Mobile Services en su versión 4, por lo menos, pero sólo se puede obtener una versión más antigua en la Play Store. El archivo apk de la versión actual se puede encontrar en Internet, pero el proceso de buscarlo, descargarlo e instalarlo en el smartphone resulta en un desagradable esfuerzo adicional.

Si ambos están conectados entre sí, se puede continuar la configuración de la aplicación en su mayor parte y cambiar el dial, activar el seguimiento del sueño y establecer parámetros para controlar la frecuencia cardíaca, por ejemplo. La excepción a esto es la asignación de una aplicación o función al botón inferior para que pueda ser lanzada directamente, ya que esto sólo puede ser configurado exclusivamente en el reloj.


Configuración
Configuración
Opciones para el control de la frecuencia cardíaca
Opciones para el control de la frecuencia cardíaca

El funcionamiento del smartwatch es intuitivo: los gestos de deslizamiento horizontal abren las notificaciones y el panel de acceso rápido, que puede utilizarse para activar el modo silencioso con unos pocos toques, por ejemplo, o para encender temporalmente la pantalla durante 5, 10, 15 o 20 minutos. Si pasa el dedo por la pantalla a la izquierda o a la derecha, aparecerá información sobre el estado físico, el tiempo y un reproductor de música.

Música

Al igual que el Watch GT 2, el Watch GT 2e tiene 4 GB de almacenamiento para multimedia. Algo más de 2 GB pueden llenarse de música para ser escuchada a través de un auricular Bluetooth incluso sin un teléfono inteligente. Además, el reproductor también controla el volumen del smartphone y de la aplicación de música que esté activa en ese momento, como Spotify, por ejemplo.

Ambos funcionaron bien en la prueba. También puedes acceder al reproductor durante un entrenamiento deslizando el dedo hacia la izquierda desde el monitor de entrenamiento.


 

 

Notificaciones

Dentro de la aplicación de salud del smartphone, puedes elegir qué notificaciones debe reenviar el smartphone al reloj. El reloj señala las notificaciones entrantes y las almacena hasta que las haya leído o eliminado en el reloj; esto último sólo es posible para la suma de todas las notificaciones.

Una peculiaridad que ya era confusa en el Watch GT 2 no ha sido eliminada por Huawei todavía en el Watch GT 2e: Las notificaciones suelen aparecer varias veces en la lista, independientemente de la aplicación que las envía. Además, no hay forma de responderlas usando el Watch GT 2e.

 

 

Funcionalidad del teléfono

Sin un módulo de radio, un altavoz y un micrófono, las cosas se ven fundamentalmente mal para el Watch GT 2e en términos de telefonía. Cuando entra una llamada, el reloj al menos muestra el identificador de llamadas y un botón para rechazar la llamada. Ni siquiera el uso de un auricular cambia esto, tanto si está conectado al reloj como al smartphone; rechazar la llamada sigue siendo la única opción disponible. Para todo lo demás, incluido el envío de un mensaje a la persona que llama, tienes que descolgar el smartphone. 

Anillo de actividad
Anillo de actividad
Pantalla de información de la frecuencia cardíaca
Pantalla de información de la frecuencia cardíaca
Reproductor de música
Reproductor de música
Notificación de llamada entrante
Notificación de llamada entrante

Salud y forma física - Se puede usar con la medición de SpO2

Si está buscando un Smartwatch o, en principio, uno que se pueda llevar puesto para vigilar mejor su propia salud, encontrará buenos compañeros en ambos relojes Huawei, porque el software de entrenamiento, los análisis y los informes son casi idénticos. Huawei muestra coloridas visualizaciones del estado relacionado con el logro de los objetivos de paso y movimiento autodefinidos, la frecuencia cardíaca y un análisis de estrés durante el día, así como la calidad del sueño por la noche. Para ver los gráficos, no es necesario abrir primero una aplicación; forman parte de la información a la que se puede acceder desde el dial mediante gestos de deslizamiento.

Ahora que Huawei también ha habilitado el sensor de SpO2 para el Watch GT, ambos relojes no sólo miden el pulso sino también el contenido de oxígeno de la sangre. En la prueba, la medición del Watch GT 2e fue consistente con la del médico de cabecera.

Medición de SpO2
Medición de SpO2
Resumen del día
Gráfico de la frecuencia cardíaca
Tabla de estrés
Tabla de sueño

Hay una cantidad agradable de deportes disponibles para los entrenamientos, así como un entrenamiento de principiantes de varios niveles para los corredores. El barómetro también proporciona el perfil de altitud para los registros de entrenamiento al aire libre. Se incluye en los gráficos, que pueden verse directamente en el reloj después del entrenamiento.

Incluso las sesiones de entrenamiento pasadas se almacenan en el reloj durante bastante tiempo. No pudimos hacer uso completo de esto en la prueba, pero el Watch GT 2e todavía tenía los ocho entrenamientos completados en el período de prueba en su almacenamiento después de dos semanas. La aplicación de salud del teléfono inteligente combina hasta tres parámetros de un entrenamiento en un gráfico y proporciona vistas generales adicionales semanales y mensuales.

Como todavía no es posible instalar aplicaciones adicionales en los relojes de Huawei, faltan las conexiones con Strava o plataformas comunitarias similares del sector deportivo. La aplicación de salud tampoco ofrece una interfaz para exportar los datos de la GPX.


Registro
Registro
Registro: Pasos
Registro: Pasos
Registro: diferencia de altitud
Registro: diferencia de altitud
perfil de altitud
perfil de altitud
Ritmo cardíaco
Resumen de la ejecución en la aplicación para smartphone
Gráficos
Gráfico individual
Gráfico individual

En términos de movimiento y entrenamiento, hay otra diferencia entre los dos relojes: Puedes activar la detección de entrenamiento en el Watch GT 2e. Al menos en el momento de la prueba en octubre, el Watch GT 2 no tenía esto, y no sabemos de ninguna actualización al respecto. Tal vez Huawei simplemente ha decidido conceder a su reloj deportivo un punto a favor aquí.

¿Qué hace la detección automática de ejercicio? La detección no inicia automáticamente un entrenamiento reconocido, sino que muestra un recordatorio para empezar a seguir tu entrenamiento en caso de que lo hayas olvidado. Huawei limita el reconocimiento a correr, caminar, cross-training, y remar. Cuando se realiza un entrenamiento con peso corporal, el recordatorio no funcionó, pero posiblemente sí lo haría en otros tipos de deportes con un patrón de movimiento regular realizado durante un período de tiempo más largo. En nuestra prueba, el reloj tuvo que probarse a sí mismo dos veces durante una caminata rápida, y lo hizo bien. En ambos casos, el entrenamiento fue detectado después de casi exactamente 10 minutos. Si aceptas el reto y empiezas a rastrear, los kilómetros que has corrido hasta ese punto no están incluidos en el registro.

El recordatorio de iniciar el cronómetro cuando se camina una distancia más larga es motivador y fue bien recibido por el autor. Sin embargo, en vista de los deportes apoyados, es probablemente bastante raro que los atletas activos olviden iniciar el cronómetro antes de un entrenamiento, siempre que lo hagan en principio.

No pudimos descubrir esta función en el Watch GT 2; Huawei podría estar empujándolo a una actualización - a menos que la compañía quiera deliberadamente dar a su reloj deportivo un punto a favor aquí.

Detección de entrenamiento
Detección de entrenamiento
Pista en la aplicación
Registro de movimientos

Duración de la batería. Suficiente para dos semanas y más.

Huawei afirma que la batería dura dos semanas, incluso si se lleva el reloj día y noche sin desactivar el control de la frecuencia cardíaca o el seguimiento del sueño nocturno. Por lo tanto, si no usas el reloj por la noche y desactivas el seguimiento del sueño, la batería durará aún más tiempo con una sola carga. Por otro lado, el uso frecuente del GPS reducirá la vida de la batería, por ejemplo, si caminas al trabajo todos los días y también rastreas este movimiento regularmente. 

Veredicto - Buen reloj deportivo

Review: Huawei Watch GT 2e. Dispositivo de revisión proporcionado por Huawei.
Review: Huawei Watch GT 2e. Dispositivo de revisión proporcionado por Huawei.

El Watch GT 2e causó una buena impresión en la prueba. La forma de la carcasa, a través de la cual la suave correa se ajusta bien, lo convierte en un cómodo accesorio. Al comparar el Watch GT 2e y el Watch GT 2, el aspecto y la comodidad de uso podrían ser criterios decisivos, sobre todo porque la diferencia de precio original de al menos 60 euros (~ 67 dólares) ya ha bajado a unos 20 euros (~ 22 dólares). El Watch GT 2 puede adquirirse en línea por unos 169 euros en lugar de los 229 euros de antes, mientras que el precio del Watch GT 2e aún no ha bajado mucho en comparación con el precio de venta al público de 169 euros, ya que actualmente está por debajo de los 150 euros. 

Funcionalmente, aparte de su memoria de 32 MB, que es el doble de grande que en el Watch GT 2e, el Watch GT 2 también va por delante gracias a su módulo telefónico. Esto ciertamente pesa más que la detección de entrenamiento del Watch GT 2e, si esta característica no está disponible para el Watch GT 2 con una actualización.

Además, el software y el hardware son en gran parte idénticos. Esto incluye los 4 GB de almacenamiento para la música offline, el SoC y los sensores, especialmente el nuevo para la medición de SpO2, que Huawei también ha habilitado en el Watch GT 2

Por sí solo, el Huawei Watch GT 2e convence con atractivos gráficos, que también pueden ser fácilmente leídos en la pantalla.

La gran duración de la batería de ambos relojes Huawei contrasta con la limitación de las aplicaciones y funciones preinstaladas. No hay una tienda de aplicaciones en segundo plano donde puedas descargar funciones adicionales o incluso aplicaciones que también te guste usar en tu smartphone. Si te interesa, tus opciones son el Apple Watch y los relojes que funcionan con Wear OS, que apenas duran más de dos días; los relojes de Samsung también podrían ser otra alternativa.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del reloj Huawei Watch GT 2e con comparación con el Watch GT 2
Inge Schwabe, 2020-06-21 (Update: 2020-06-21)