Notebookcheck

El firmware de PlayStation 4 y el kernel 7.02 explotan las superficies; la fuga de la cárcel vuelve a las cartas

La PlayStation 4 está lista para tener una nueva fuga de la cárcel. (Fuente: Sony)
La PlayStation 4 está lista para tener una nueva fuga de la cárcel. (Fuente: Sony)
Alégrense, dueños de PlayStation 4; una nueva fuga está en camino. El desarrollador @theflow0 ha anunciado la existencia de un exploit de kernel en PS4 con firmware 7.02 o superior. El exploit del kernel actualmente tiene que ser encadenado con un exploit de firmware 6.72 WebKit.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇵🇹

La escena del homebrew de la PlayStation 4 puede finalmente tener un motivo de alegría de nuevo. En los últimos meses, se han producido una serie de acontecimientos y decepciones sobre las perspectivas de que la consola consiga una nueva y actualizada fuga de la cárcel, pero parece que por fin se ha vuelto a las cartas.

Hace horas, el popular desarrollador @theflow0 anunció en Twitter la existencia de un exploit del núcleo para la PlayStation 4. También descubrió una vulnerabilidad para la versión 6.02 del firmware hace unos meses, pero esta nueva parece ser mucho más concreta y existe en sistemas que ejecutan el firmware 7.02 o más antiguo. Según @theflow0, el exploit del kernel trabaja en tándem con un exploit de WebKit, que existe en el firmware 6.72 o más antiguo. 

En este momento, aquellos que estén interesados en la liberación de una fuga tendrán que asegurarse de que sus sistemas no estén en un software más reciente que la versión 6.72, por lo menos hasta que se descubra un nuevo exploit del WebKit.

La semana pasada, casi anulé las posibilidades de que la PS4 tuviera una nueva fuga. Eso se debió principalmente a la suposición de que el programa Bug Bounty de Sony implicaba que los desarrolladores no podrían informar al público o a terceros sobre las vulnerabilidades descubiertas. No parece ser el caso, ya que mientras @theflow0 reportó la vulnerabilidad a Sony y obtuvo su merecido pago en marzo, Sony también parece estar de acuerdo con la divulgación pública, ya que la vulnerabilidad ha sido parcheada desde entonces.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El firmware de PlayStation 4 y el kernel 7.02 explotan las superficies; la fuga de la cárcel vuelve a las cartas
Ricci Rox, 2020-07- 7 (Update: 2020-07- 7)
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO