Notebookcheck

El precio aleatorio de PS5 en la encuesta de Nielsen podría indicar que Sony planea ponerle un precio a las consolas PlayStation 5 en un punto irresistible

La edición digital de PS5 podría ser 100 dólares, 100 libras, 100 euros más barata que el modelo Blu-ray. (Fuente de la imagen: Sony)
La edición digital de PS5 podría ser 100 dólares, 100 libras, 100 euros más barata que el modelo Blu-ray. (Fuente de la imagen: Sony)
Un usuario de Reddit ha ofrecido una interesante visión de lo que podrían ser los planes de Sony en cuanto al precio de la PS5. Se puede decir que es uno de los factores más cruciales para que el fabricante decida, ya que Microsoft tiene más influencia en esta área clave. Un estudio de Nielsen sugirió un precio aleatorio que podría dar una idea de cómo podría ser el precio de la PlayStation 5.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Un usuario de Reddit llamado u/youessbee ha compartido algunos detalles sobre una encuesta de Nielsen en la que participaron. Una de las preguntas era sobre el precio de la PS5, que se ha convertido en uno de los temas más debatidos entre los fans de la PS5. Aunque no se ofrecieron precios oficiales reales, la encuesta sugería un precio aleatorio que puede ser interpretado de varias maneras. La declaración de Nielsen decía lo siguiente:

Como se menciona en la descripción del producto, el precio de este nuevo producto (PlayStation 5) aún no ha sido determinado. A los efectos de este estudio, le asignaremos un precio aleatorio. Por favor, tenga en cuenta estos precios aleatorios en las siguientes preguntas. Los precios aleatorios de este nuevo producto (PlayStation 5) que evaluará son los siguientes: PlayStation 5: 349 libras; PlayStation 5 Digital Edition: 259 libras.

Hay que hacer algunos comentarios antes de continuar: Esto podría ser una captura de pantalla de una encuesta falsa (ver imagen abajo), incluso Nielsen ha subrayado que se trata de un "precio aleatorio", y no hay manera de que la PS5 sea de 349 libras/£259 (436 dólares/US$323 - conversión directa). Lo principal que hay que quitar aquí es que podría indicar que el ahora renombrado Sony Group está planeando establecer la diferencia de precio entre la consola PS5 Blu-ray y la PS5 Digital Edition a un nivel prácticamente irresistible: Tal vez 100 dólares/£100/ euros entre las dos.

Esta posibilidad de una importante diferencia de precio ya se ha sugerido en una reciente filtración de precios, y como es probable que los juegos físicos tengan un precio casi prohibitivo, si el software digital tiene un precio más asequible, la PS5 Digital Edition será prácticamente una compra imprescindible para los aficionados a las consolas de la próxima generación. El cartel original afirmaba que habían visto productos en encuestas anteriores que terminaban con un aumento de precio de aproximadamente un 20% al salir al mercado, lo que situaría estos precios de la PS5 en 419 libras/£311 (523 dólares EE.UU./388 dólares EE.UU.) para la edición Blu-ray y la Digital Edition, respectivamente. La consola saldría volando de las estanterías a esos precios del Reino Unido, siendo los precios de los EE.UU. posiblemente de unos 450 y 350 dólares.

Todo son especulaciones hasta que Sony revele la verdad, lo que se rumorea que ocurrirá tan pronto como el 13 de julio. Pero Sony tiene que ser cauteloso con la mayor capacidad de Microsoft para absorber una pérdida con respecto a los precios de las consolas de última generación, por lo que hay que tener en cuenta la asequibilidad. Sin embargo, con la cantidad de anticipación y buena voluntad que rodea a la PS5, Sony podría lanzar una bola curva y poner un precio a sus consolas mucho más alto de lo esperado y simplemente confiar en la lealtad a la marca y el ardiente deseo de poseer el dispositivo para impulsar las ventas de la PS5 hasta el cielo.

Captura de pantalla de la encuesta. (Fuente de la imagen: Reddit - u/youessbee - editado)
Captura de pantalla de la encuesta. (Fuente de la imagen: Reddit - u/youessbee - editado)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > El precio aleatorio de PS5 en la encuesta de Nielsen podría indicar que Sony planea ponerle un precio a las consolas PlayStation 5 en un punto irresistible
Daniel R Deakin, 2020-07- 5 (Update: 2020-09-30)
Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO