Notebookcheck

Es hora de que Huawei abandone la problemática webcam del teclado de sus portátiles MateBook y MagicBook

Es hora de que Huawei abandone la vergonzosa webcam con teclado de sus portátiles MateBook y MagicBook
Es hora de que Huawei abandone la vergonzosa webcam con teclado de sus portátiles MateBook y MagicBook
En una época en la que todo el mundo está pendiente de las llamadas de Zoom para la escuela, los amigos y los negocios, las cámaras web de los portátiles se han vuelto más importantes que nunca. Sin embargo, Huawei parece ser el único fabricante importante que ignora los comentarios de los usuarios sobre su webcam "nosecam" para el teclado.
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Ya en 2018, los portátiles con biseles de pantalla estrechos se pusieron de moda. Los principales fabricantes de equipos originales, como Lenovo, HP y Dell, empezaron a diseñar portátiles con biseles estrechos para conseguir una relación pantalla-cuerpo cada vez mayor y un menor peso total. Sin embargo, el bisel a lo largo del borde superior de la pantalla tenía que ser más grueso que los biseles laterales para dar cabida a la cámara web. Huawei resolvió este problema reubicando la cámara web en el teclado de su entonces nuevo portátil MateBook X Pro.

El problema del enfoque de Huawei quedó claro de inmediato: el ángulo de la cámara web desde el teclado no sería el óptimo en comparación con su ángulo tradicional desde el borde de la pantalla. Otros fabricantes de equipos originales acabaron por resolver este problema desarrollando cámaras web que pueden encajar en los estrechos biseles a lo largo del borde superior de la pantalla, como ejemplifican el XPS 13 9300 de bisel superestrecho o el HP EliteBook x360. Como resultado, ya no era necesario reubicar la cámara web en otra posición inferior.

Huawei, sin embargo, parece estar contenta y obstinada con su webcam de teclado. Sus últimos portátiles MateBook y MagicBook de 2021 utilizan la misma webcam de teclado emergente que el MateBook X Pro original de 2018, a pesar de que los fabricantes de la competencia ya han abandonado estas webcams de "cámara de nariz". No hay absolutamente ninguna razón para que Huawei haga lo mismo y creemos que es solo cuestión de tiempo que Huawei ceda y abandone finalmente su webcam de teclado en los futuros diseños de MateBook y MagicBook. Si estás en el mercado de un nuevo portátil con intenciones de utilizar sus funciones de cámara web integrada, entonces sería mejor evitar los portátiles de Huawei y Honor por el momento.

Pricecompare

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4586 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > Es hora de que Huawei abandone la problemática webcam del teclado de sus portátiles MateBook y MagicBook
Allen Ngo, 2021-03-31 (Update: 2021-03-31)