Notebookcheck

Huawei MatePad Pro 2: nuevas filtraciones podrían mostrar cómo será la interfaz de usuario de HarmonyOS en una tableta

El supuesto escritorio del MatePad Pro 2. (Fuente: Weibo)
El supuesto escritorio del MatePad Pro 2. (Fuente: Weibo)
El Huawei MatePad Pro 2 se anuncia como un próximo rival del iPad Pro o de las tabletas de la serie Samsung Galaxy Tab S7. Según un informante de Weibo, podría lanzarse con HarmonyOS en China, al menos. Esta nueva filtración incluye capturas de pantalla que indican que esta interfaz de usuario ofrecerá un "Dual Dock" cuando esté en modo tableta.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Huawei tiene previsto lanzar pronto un sucesor del MatePad Pro. Se suponía que esta posible pizarra premium se lanzaría con una forma de Android sin Google Mobile Services. Sin embargo, según un filtrador de Weibo llamado Peng Peng Jun, podría funcionar con HarmonyOS.

Por lo tanto, ahora parece que el software interno y supuestamente nuevo de Huawei está siendo optimizado para tabletas, así como para smartphones plegables y convencionales. La nueva filtración de la patente pretende mostrar cómo se vería HarmonyOS en la pantalla del MatePad Pro 2(que podría venir en sabores IPS u OLED de 12,2 o 12,6 pulgadas).

La característica principal de esta interfaz podría ser el "Double Dock" , posiblemente inspirado en una característica similar en macOS. Por otra parte, la supuesta versión de Huawei está dividida en dos mitades a lo largo del borde inferior de la pantalla, que parecen ser asimétricas por defecto, ya que el dock en su conjunto alberga un número impar de aplicaciones.

Por otra parte, es posible que esta decisión se haya tomado para acomodar a los diestros o a los zurdos, o para dar prioridad a diferentes tipos de aplicaciones. En cualquier caso, todavía no hay garantía de que este sea el escritorio final del MatePad Pro 2 (posiblemente también conocido como MatePad Pro 2021)

Incluso si el sistema operativo de la rumoreada pizarra es fabricado por Huawei, todavía podría estar en línea para un mayor desarrollo y refinamiento antes de que su diseño sea revelado. Esto, según el último rumor, podría ocurrir el 27 de abril de 2021 con el lanzamiento del nuevo MatePad Pro.

https://www.amazon.com/Samsung-Galaxy

Huawei patenta supuestamente un dock para la interfaz de usuario de su tableta HarmonyOS. (Fuente: Weibo)
Huawei patenta supuestamente un dock para la interfaz de usuario de su tableta HarmonyOS. (Fuente: Weibo)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Huawei MatePad Pro 2: nuevas filtraciones podrían mostrar cómo será la interfaz de usuario de HarmonyOS en una tableta
Deirdre O'Donnell, 2021-04- 5 (Update: 2021-04- 5)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3599 articles published on Notebookcheck since 2018