Notebookcheck

Google se compromete a nuevos objetivos ambientales, incluyendo el empaquetado sin plástico, para 2025

Los futuros teléfonos inteligentes Pixel recibirán una actualización de sostenibilidad. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
Los futuros teléfonos inteligentes Pixel recibirán una actualización de sostenibilidad. (Fuente de la imagen: Daniel Romero)
Google ha anunciado varias nuevas iniciativas para mejorar el respeto al medio ambiente de sus teléfonos inteligentes Pixel. A partir de 2025, el embalaje de los smartphones de Google será libre de plástico, mientras que al menos el 50% de plástico reciclado o renovable se utilizará en su hardware Pixel o Nest.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Parece que todos los fabricantes de teléfonos inteligentes se están subiendo al carro de la sostenibilidad últimamente. Siguiendo la decisión de Apple de deshacerse del ladrillo de carga para hacer su parte para salvar el medio ambiente, Google ha revelado sus planes para hacer sus teléfonos inteligentes más amigables con el medio ambiente. Anunciado a través de una entrada en el blog, Google combinará la entrega climáticamente neutra con materiales 100% reciclables usados en su embalaje para reducir su impacto ambiental. La compañía espera que también elimine el plástico de todos sus envases para el año 2025.

Google se ha comprometido a utilizar al menos un 50% de plástico reciclado o renovable en sus productos para esa fecha también. Además, la compañía afirma que ya está fabricando todos sus productos, al menos en parte, a partir de materiales reciclados, un objetivo que esperaba alcanzar para 2022. Todos los productos de Google y Nest presentados este año contienen materias primas recicladas, según la entrada del blog.

En ese sentido, Google ha utilizado aluminio 100% reciclado en la producción de los paneles traseros del Pixel 5, y 70% de plástico reciclado en sus nuevos productos Nest Audio. Por último, Google afirma que las plantas de fabricación de ensamblaje final que ensamblan el "Hardware Made by Google" tendrán la certificación UL 2799 de Cero Residuos para 2022, una certificación que garantiza que gran parte de los residuos generados durante la producción serán reciclados.

Aunque todo esto puede parecer prometedor, el uso de materiales conflictivos y el creciente volumen de desechos electrónicos siguen siendo preocupaciones ambientales en la producción de teléfonos inteligentes. A pesar de que tiene cinco años de antigüedad, el artículo de la Autoridad de Android hace un gran trabajo al explicar estos costos y otros, que van mucho más allá del uso de plásticos en la producción de teléfonos inteligentes.

Fuente(s)

Google y Daniel Romero - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3827 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186362 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Google se compromete a nuevos objetivos ambientales, incluyendo el empaquetado sin plástico, para 2025
Alex Alderson, 2020-10-29 (Update: 2020-10-29)