Notebookcheck

CES 2021 | LG presenta su línea de televisores 2021 OLED, NanoCell y QNED

LG presenta sus televisores QNED. (Fuente: LG)
LG presenta sus televisores QNED. (Fuente: LG)
LG afirma que ha traído la "última" serie de actualizaciones de sus ofertas de televisión premium a CES 2021. El OEM incluso ha inventado una nueva subcategoría para este año: QNED, una combinación de sus tecnologías de mini-LED y Quantum NanoCell Color. En cuanto a los OLEDs, el C1 de 48 pulgadas ya ha ganado un premio a la mejor innovación en la feria.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

LG ya se ha burlado de las nuevas y vanguardistas pantallas transparentes y plegables para los propósitos de CES 2021; sin embargo, tampoco ha descuidado sus televisores más convencionales durante su exhibición. Describió los planes de la compañía para lanzar nuevos productos OLED, NanoCell y QNED este año.

Entre ellos se encuentra la nueva serie G1, realizada con los últimos paneles evo OLED, que aparentemente se asocian con "una mejor luminosidad para imágenes brillantes y contundentes con una claridad, detalle y realismo sorprendentes". El OEM también reveló que la serie C1 debutará en 2021 en SKUs que van desde el 48C1, ganador del premio a la mejor innovación, hasta un modelo de gama alta de 83 pulgadas.

LG apuntalará la supuesta tasa de aprobación de su serie entre los jugadores con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo (ms) y el optimizador de juegos, junto con la compatibilidad con G-SYNC y FreeSync Premium y una tasa de refresco variable(VRR)

Los OLED 2021 también contarán con la última interfaz de usuario webOS 6.0, impulsada por el nuevo procesador de AI Alpha 9 Gen 4 de LG, que gestionará la calidad de imagen de las pantallas de forma inteligente en función del contenido que se muestre. También tendrán características de AI Sound Pro para su sonido envolvente virtual 5.1.2.

Por otra parte, los SKUs QNED99, QNED95, NANO95 y NANO99 también tendrán este procesador, así como el Optimizador de Juegos. Mientras tanto, el QNED90 y el NANO90 también se beneficiarán del VRR

Las unidades de gama alta NanoCell y QNED también compartirán el soporte HDMI 2.1 con los televisores OLED, mientras que toda la nueva gama obtendrá un canal de retorno de audio mejorado (eARC) y un modo automático de baja latencia (ALLM)

LG aún no ha especificado cuándo y dónde estarán disponibles exactamente todos estos nuevos televisores, aunque ya ha dado a conocer suficientes detalles para que los que consideren la posibilidad de una nueva pantalla grande en 2021 los mastiquen.

Fuente(s)

Comunicado de prensa de LG

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > LG presenta su línea de televisores 2021 OLED, NanoCell y QNED
Deirdre O'Donnell, 2021-01-12 (Update: 2021-01-12)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor