Notebookcheck Logo

La actualización del software de BMW mejora la llave digital y añade el aparcamiento por control remoto basado en aplicaciones

El último software de BMW mejora la funcionalidad de la llave digital. (Fuente de la imagen: BMW)
El último software de BMW mejora la funcionalidad de la llave digital. (Fuente de la imagen: BMW)
BMW lanza una nueva actualización que afecta a unos 4,7 millones de vehículos. El último software hace que la llave digital sea más fácil de compartir y activar, y ofrece la función de aparcamiento por control remoto a través de una aplicación en varios modelos. Otras características incluyen un nuevo operador móvil para la eSIM personal y un proceso de carga mejorado para el iX.

BMW ha anunciado en https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0407638EN/new-software-for-millions-of-bmw-vehicles-with-the-latest-software-upgrade una actualización de software para millones de vehículos elegibles en todo el mundo. La actualización incluye nuevas funciones para la Llave Digital BMW, que permite bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo a través de la aplicación My BMW. Los usuarios pueden ahora compartir el acceso al vehículo entre smartphones iPhone y Android. Además, se puede activar una Llave Digital directamente en el vehículo mediante un código de activación sin necesidad de la llave física.

En algunos países estará disponible una función de Aparcamiento a Control Remoto en la app para modelos específicos. Esta herramienta permite al conductor aparcar utilizando su smartphone fuera del vehículo. Las maniobras de aparcamiento que se ofrecerán serán las registradas previamente por el coche y movimientos hacia delante o hacia atrás en un radio de 6 m (~20 pies). El nuevo software de BMW también permite a los clientes de AT&T en EE.UU. utilizar una eSIM personal, que se integra en el contrato existente y habilita el 5G en el vehículo. La conectividad celular permite hacer llamadas y transmitir datos sin necesidad de tener un smartphone en el coche. Otra característica de la actualización, específica para iX, es la posibilidad de detener la carga y desbloquear el cable de carga en la aplicación.

El software más reciente se ofrece a los usuarios de los sistemas operativos BMW iDrive 7 y 8, que la empresa estima en unos 4,7 millones de vehículos. La actualización gratuita ya está disponible para más de 30 modelos y puede descargarse en el menú de ajustes del vehículo, en Actualización remota de software.

El último software de BMW mejora la funcionalidad de la llave digital. (Fuente de la imagen: BMW)
El último software de BMW mejora la funcionalidad de la llave digital. (Fuente de la imagen: BMW)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > La actualización del software de BMW mejora la llave digital y añade el aparcamiento por control remoto basado en aplicaciones
Polly Allcock, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)