Notebookcheck

La producción de smartphones de Huawei para 2021 se estima en un 60% menos en comparación con 2020, mientras surgen rumores de un retraso en el lanzamiento del P50

El P50 podría tener este aspecto. (Fuente: LetsGoDigital)
El P50 podría tener este aspecto. (Fuente: LetsGoDigital)
Un sitio de noticias chino afirma que Huawei planea fabricar no mucho más de 80 millones de teléfonos en 2021, frente a los ~189 millones de unidades que envió en 2020. Mientras tanto, otros informes sugieren que también recortará el suministro de la serie P50, y también es posible que retrase su presentación hasta más tarde en el año de lo habitual.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Se esperaba queHuawei lanzara los sucesores de la serie insignia P40 en marzo de 2021. Sin embargo, según un nuevo informe de CS.com, es posible que esto no ocurra. El rumoreado aplazamiento se debe, al parecer, a los retrasos en los envíos de los componentes necesarios para fabricar la próxima serie P50.

El fabricante suele lanzar variantes asequibles además de los modelos principales Pxx, Pxx Pro y Pxx Pro+. En cambio, ahora se prevé que el P50 sea el nuevo Lite, ya que podría estar alimentado por el Kirin 9000E en lugar del 9000 "completo".

Por lo tanto, el P50 Pro podría ser más bien el nuevo Vanilla, mientras que el Pro+ podría ser el único y verdadero buque insignia de la gama. Estos rumores reflejan las nuevas afirmaciones publicadas por Nikkei Asia en el sentido de que Huawei también ha reducido la producción de smartphones de forma generalizada en 2021.

Esta decisión -en la que Huawei podría reducir su producción a solo 80 o incluso 70 millones de unidades para este año- está aparentemente relacionada con la escasez de chipsets 5G causada por las consecuencias de una disputa comercial con los Estados Unidos. El fabricante de equipos originales podría haber visto una luz al final de este túnel con la confirmación de Joe Biden como presidente, pero lo último que se sabe es que su administración no ve ninguna razón para eliminar a Huawei de la lista de entidades.

Por lo tanto, Huawei podría no tener más remedio que poner el énfasis en los teléfonos de gama baja, sólo 4G, en 2021. En cuanto a las unidades más premium, como la serie P50, es posible que tengan que lidiar con las unidades de la serie Mate 40 por la disminución de los recuentos de Kirin 9000. Esta escasez de SoCs probablemente se agravará aún más a la luz del plan del fabricante de seguir adelante y lanzar el phablet plegable Mate X2.

Consigue un Mate 40 Pro en Amazon... mientras dure...

 

 

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > La producción de smartphones de Huawei para 2021 se estima en un 60% menos en comparación con 2020, mientras surgen rumores de un retraso en el lanzamiento del P50
Deirdre O'Donnell, 2021-02-21 (Update: 2021-02-21)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor