Notebookcheck

Huawei Mate X2: una nueva filtración confirma supuestamente el cambio a un diseño plegable hacia dentro

El nuevo "cartel del Mate X2". (Fuente: Weibo)
El nuevo "cartel del Mate X2". (Fuente: Weibo)
Un informante de Weibo ha publicado lo que se considera un póster oficial de Huawei para el inminente dispositivo plegable insignia Mate X2. Hace tiempo que se rumorea que este phablet abandonará el factor de forma de su predecesor, en el que su pantalla flexible se encuentra en su superficie exterior, por un efecto más parecido al de un libro, similar al desarrollado por Samsung. La nueva filtración parece apoyar esta idea.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Se prevé que el Huawei Mate X2 se lance con una pantalla plegable FHD+ de 8 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, el SoC Kirin 9000 y el estándar de carga por cable de 66 W más rápido del fabricante. Además, también se rumorea ampliamente que cambiará su orientación de plegado de hacia afuera (como en el Mate Xs) a hacia adentro (como con el Samsung Galaxy Z Fold2).

De ser así, otras filtraciones sugieren que esto convertiría al Mate X2 en el primer plegable con forma de libro sin cámaras internas visibles. Esta tentadora perspectiva podría haber sido confirmada de antemano en Weibo.

Viene por cortesía de un usuario cuyo nombre parece traducirse como Changan Digital King, que ha subido lo que parece un teaser oficial del Mate X2. Muestra lo que parece ser el dispositivo en una posición de "cara de reloj", sugiriendo así fuertemente que cierra la pantalla primero.

El póster también contiene una leyenda que aparentemente se traduce en la frase "HuaweiMate X2 en un nuevo factor de forma", colocada debajo de una cita de Albert Einstein ("El conocimiento es limitado, la imaginación abarca el mundo entero"). Este tema general podría reflejar la teoría de Changan Digital King (también traducida por Google) de que el dispositivo incorporará tecnología avanzada no relacionada con su pantalla flexible

Entre ellas podría estar su supuesta tasa de refresco, por no hablar de la incorporación de la carga inalámbrica de 50W también vista en la serie Mate 40. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 22 de febrero de 2021 para saberlo con certeza, por no hablar de si Huawei tiene la intención de lanzar el potencialmente vanguardista plegable a nivel internacional o no.

El Galaxy Z Fold2 sigue rebajado a 1750 dólares en Best Buy

Un vistazo más de cerca al nuevo "póster del Mate X2" muestra que el "reloj" podría estar hecho de bordes de teléfono plegables. (Fuente: Weibo)
Un vistazo más de cerca al nuevo "póster del Mate X2" muestra que el "reloj" podría estar hecho de bordes de teléfono plegables. (Fuente: Weibo)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Huawei Mate X2: una nueva filtración confirma supuestamente el cambio a un diseño plegable hacia dentro
Deirdre O'Donnell, 2021-02-19 (Update: 2021-02-19)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3607 articles published on Notebookcheck since 2018