Notebookcheck

Huawei lanza el Mate X2 con un nuevo "Pinnacle Design", una pantalla secundaria y un precio astronómico

El Mate X2 tiene 4 opciones de color. (Fuente: Huawei)
El Mate X2 tiene 4 opciones de color. (Fuente: Huawei)
Huawei ha anunciado el Mate X2 en China. Este nuevo plegable se ha actualizado con un diseño que se pliega hacia dentro, al igual que su rival más cercano, Samsung. Sin embargo, el fabricante de equipos originales también lo ha diferenciado con un nuevo diseño que ahorra espacio, al que se ha añadido un precio enorme, incluso para su categoría premium.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇮🇹 ...

Huawei ha confirmado el cambio a un diseño plegable hacia dentro con el lanzamiento de su nuevo buque insignia plegable, el Mate X2. Sin embargo, es evidente que ha puesto mucho empeño en tratar de distinguirlo de la línea Samsung Galaxy Z Fold. Su "Pinnacle Design " da lugar a un borde largo que reduce gradualmente su grosor de 8,2 mm en un extremo a sólo 4,4 mm en el otro.

Este ajuste permite que el Mate X2 se quede en unos 14 mm de altura cuando está cerrado. El dispositivo también cuenta con una nuevabisagra"multidimensional" que permite que su pantalla OLED principal de 8 pulgadas se pliegue en forma de "lágrima". Esto podría haberse hecho para mejorar su durabilidad, ya que carece de cristal ultrafino para esta pantalla del tamaño de una tableta.

Por lo tanto, el Mate X2 parece presumir de muchas ventajas a las que se aludía en sus filtraciones previas al lanzamiento, incluida la nueva pantalla secundaria. Por otra parte, sus dos paneles FHD+ tienen una tasa de refresco de 90 Hz, y no de 120 Hz como se había predicho anteriormente

No obstante, Huawei insiste en que su pantalla principal tiene una "nano capa óptica controlada magnéticamente", que reduce su reflectividad (y, por tanto, mejora potencialmente la legibilidad) a tan solo un 1,5%, mientras que el Galaxy Z Fold2 tiene una del 5% o más (según Huawei, al menos). Esta pantalla flexible también está libre de recortes para la cámara.

Su única cámara "selfie" de 16MP se encuentra en cambio en la pantalla frontal de 6,45 pulgadas. Sus cámaras principales cuádruples tienen un sensor primario de 50MP y una lente de zoom periscópica de 8MP. Por lo demás, el Mate X2 tiene una batería de 4.500mAh, que se carga a 55W, frente a los 66W de la serie Mate 40 Pro

El nuevo phablet plegable está alimentado por el mismo SoC Kirin 9000, cada vez más raro, lo que podría ayudar a explicar su precio de partida, que es alto incluso para su nivel de dispositivo. Su modelo base de 256 GB de almacenamiento interno está fijado en 17.999 yuanes (~2.785 dólares), mientras que su gama alta de 512 GB es de 18.999 yuanes (~2.939 dólares), a pesar de que ambos tienen solo 8 GB de RAM.

Saldrán a la venta tanto en tiendas físicas como online en China el 25 de febrero de 2021. Sin embargo, Huawei nunca mencionó un lanzamiento internacional para este nuevo Mate X2.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Huawei lanza el Mate X2 con un nuevo "Pinnacle Design", una pantalla secundaria y un precio astronómico
Deirdre O'Donnell, 2021-02-23 (Update: 2021-02-23)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor