Notebookcheck

Las especificaciones de la GPU de la Serie S "Lockhart" de Xbox se filtran: una GPU Navi de núcleo sombreado de 1280 más lenta que la de Xbox One X, AMD Radeon 5500XT - ¿realmente puede hacer 1080p/60 FPS?

La GPU de la Serie S de Xbox podría tener sólo 20 CUs (Fuente de la imagen: ITHome)
La GPU de la Serie S de Xbox podría tener sólo 20 CUs (Fuente de la imagen: ITHome)
Han surgido más detalles sobre la supuesta GPU de la Serie S de Xbox. Un tweet de Tom Warren de The Verge afirma que "Lockhart" tendrá una GPU de 20 CU, ligeramente más lenta que la Xbox One X y la Radeon RX 5500 XT. Esto plantea una pregunta clave: ¿Será Lockhart realmente lo suficientemente rápido para potenciar las experiencias de la 9ª generación, incluso a un bajo nivel de 1080p?
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸

Acaban de surgir nuevos detalles sobre la GPU utilizada en la Xbox Serie S "Lockhart". La supuesta consola de entrada de 9ª generación de Microsoft está configurada para tener 20 unidades de RDNA, lo que significa 1280 núcleos de sombreado. Esto se compara favorablemente con la tarjeta gráfica Radeon RX 5500XT de AMD en el espacio del PC, que presenta una configuración de 22 CU con 1408 sombreadores.

Si los rumores anteriores que afirmaban que Lockhart proporcionaría 4 TFLOP de cálculo son correctos, esto significaría que la GPU de la Serie S de Xbox podría estar funcionando a velocidades de reloj sustancialmente inferiores a las de la GPU de la Serie X de Xbox y, de hecho, a las de otras partes de la Navi. 

Las especificaciones filtradas dejan claro que Lockhart se centrará en las pantallas de 1080p convencionales. Sin embargo, incluso si ese es el caso, los números conservadores aquí plantean algunas preguntas.

La GPU de Lockhart parece ser 15-20 por ciento más lenta que la RX 5500XT de nivel básico de AMD, con relojes más bajos y un menor número de CU. El RX 5500XT en sí mismo tiene dificultades para ejecutar varios títulos de la generación actual a 1080p 60 FPS, sin bajar la configuración. Borderlands 3, por ejemplo, corre por debajo de 50 FPS. 

Durante el período de "cruce de generaciones", Lockhart podría no tener problemas para cumplir su promesa de 1080p/60 FPS. Sin embargo, una vez que los desarrolladores empiecen a dejar atrás la Xbox One y la Xbox One X, cuando juegos como Saga: Hellblade 2 de Senua se conviertan en la norma del noveno generación, las características gráficas podrían tener que ser atenuadas considerablemente en Lockhart. Incluso podríamos ver un retorno a la renderización por debajo de 1080p.

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Las especificaciones de la GPU de la Serie S "Lockhart" de Xbox se filtran: una GPU Navi de núcleo sombreado de 1280 más lenta que la de Xbox One X, AMD Radeon 5500XT - ¿realmente puede hacer 1080p/60 FPS?
Arjun Krishna Lal, 2020-07- 2 (Update: 2020-07- 2)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO