Notebookcheck

Lenovo: El ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable se vende mejor de lo esperado, cámaras web de 1080p en futuros portátiles ThinkPad

Lenovo: El ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable se vende mejor de lo esperado, cámaras web de 1080p en futuros portátiles ThinkPad
Lenovo: El ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable se vende mejor de lo esperado, cámaras web de 1080p en futuros portátiles ThinkPad
Poco después del CES, un directivo de Lenovo ha compartido información interesante en una entrevista. Especialmente interesante: En el futuro, los portátiles Lenovo ThinkPad estarán equipados con mejores cámaras web.
Benjamin Herzig, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Las ferias como el CES son especialmente interesantes para los medios de comunicación si pueden obtener información de fondo de los fabricantes. Hablar con los directivos en los eventos puede proporcionar a los periodistas valiosa información entre bastidores.

Por el momento, esto no es posible, ya que las ferias se cancelan o son virtuales. Esto hace que las entrevistas sean aún más valiosas. La revista online CRN ha conseguido una entrevista con un directivo de Lenovo. CRN está especializada en el mercado de los revendedores y el directivo de Lenovo al que entrevistaron fue Matthew Zielinski, presidente de Lenovo en EE.UU. del grupo de "Dispositivos inteligentes".

Lenovo ThinkPad X1 Fold: El PC plegable supera las expectativas

El Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer PC con pantalla plegable, está en el mercado desde el cuarto trimestre de 2020(disponible en Amazon). Incluso antes de que saliera a la venta, Lenovo rebajó las expectativas: al fin y al cabo, se trataba de una categoría completamente nueva y de un PC muy caro, además. En Estados Unidos, el X1 Fold costaría al menos 2.500 dólares. Por esta cantidad, sólo se podría comprar la versión base sin 5G ni ningún accesorio.

Según Zielinski, a Lenovo le tomó por sorpresa el éxito de ventas hasta ahora. El precio medio de reventa de 3.000 dólares también sugiere que muchos clientes eligen las versiones más caras.

Esto podría significar que veremos más PCs plegables en el futuro. El directivo de Lenovo afirma que los clientes piden una versión más grande del ThinkPad X1 Fold y que el soporte de software también debería mejorar en el futuro; probablemente Zielinski se refiera a Windows 10X.

Cámaras web: Futuros ThinkPads con mejores cámaras

Las cámaras web de todos los portátiles recientes, salvo algunos, son malas; a pesar del auge de la oficina en casa y las videoconferencias. Esto se aplica también a los portátiles Lenovo de la serie ThinkPad. Sus cámaras de 720p apenas son lo suficientemente buenas para producir una imagen clara.

De acuerdo con los comentarios de los clientes, Lenovo quiere cambiar esto en el futuro. Las cámaras web se actualizarán a 1080p según Zielinski. Hasta que esto ocurra, Lenovo intentará mejorar las webcams actuales con post-procesamiento. No se divulgó una fecha precisa para los ThinkPads con cámaras web de 1080p. Dado que el nuevo buque insignia de los ThinkPad de 2021 , el Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9, aún cuenta con una cámara de 720p, podríamos suponer que los ThinkPad de 2022 introducirán mejores cámaras.

Fuente(s)

Benjamin Herzig
Editor of the original article: Benjamin Herzig - Managing Editor - 893 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176092 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Lenovo: El ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable se vende mejor de lo esperado, cámaras web de 1080p en futuros portátiles ThinkPad
Benjamin Herzig, 2021-01-28 (Update: 2021-01-28)