Notebookcheck

Los condensadores de baja calidad podrían ser la causa de las caídas de la Nvidia GeForce RTX 3080

El GAMING GeForce RTX 3080 Trinity de Zotac utiliza condensadores POSCAP, que son de menor calidad que los condensadores MLCC utilizados por Nvidia y algunos otros fabricantes de equipos originales. Esto puede causar problemas al hacer overclocking. (Todas las imágenes a través de Igor's Lab)
El GAMING GeForce RTX 3080 Trinity de Zotac utiliza condensadores POSCAP, que son de menor calidad que los condensadores MLCC utilizados por Nvidia y algunos otros fabricantes de equipos originales. Esto puede causar problemas al hacer overclocking. (Toda
No es un secreto que la Nvidia GeForce RTX 3080 parece tener problemas con los overlocks estables. La mosca en la pomada podría ser el uso de condensadores de baja calidad, como descubrió el Laboratorio de Igor. Algunas tarjetas AIB usan condensadores más baratos y menos efectivos, lo que inhibe la entrega de energía limpia a la GPU, lo que posiblemente resulte en un choque.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Múltiples salidas han afirmado que la Nvidia GeForce RTX 3080 tiende a estrellarse cuando se sobrecargue a 2.0 GHz o más, como informamos a principios de esta semana. El culpable puede ser los componentes de baja calidad usados en las tarjetas RTX 3080 hechas por los socios de AIB (add-in board).

Esta noticia proviene del Laboratorio de Igor, que descubrió que algunas versiones de la Nvidia GeForce RTX 3080 utilizan condensadores de baja calidad en el PCB de la tarjeta, lo que resulta en una entrega de energía de baja calidad. El Laboratorio de Igor descubrió que algunas tarjetas AIB RTX 3080 (en particular la Zotac Trinity) utilizan POSCAPS (Condensadores Sólidos de Tántalo de Polímero Conductor) en lugar de los más caros y generalmente mejores MLCC (Condensadores de Chip Cerámicos Multicapa).

El diseño de la tarjeta de referencia del RTX 3080 permite cualquiera de los dos sabores de condensador, pero los POSCAP no pueden entregar una energía limpia a la GPU tan bien como los MLCC.

Comparando el diseño de la tarjeta de Zotac con la variante de la Edición del Fundador (FE) de la propia Nvidia, la tarjeta de Zotac utiliza seis POSCAP mientras que la tarjeta FE utiliza cuatro POSCAP y dos MLCC. Como resultado, el Laboratorio de Igor informa que la tarjeta Zotac se bloquea cuando se sobreclocaliza a 2,01 GHz, mientras que la FE puede sobreclocalizar "muy claramente más allá de 2 GHz".

Otros AIB RTX 3080 aparecieron en el informe, incluyendo el Gaming X Trio de MSI, que utiliza cinco POSCAP y un MLCC, y el Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080, que utiliza sólo MLCC en los seis puntos. (Esto podría explicar por qué los RTX 3080 de Asus han funcionado bien).

Mientras que los OEMs y Nvidia han sido mamá en el tema, EVGA notificó a los usuarios de su foro que encontró problemas al usar seis POSCAPs en su diseño. Algunas de estas seis tarjetas POSCAP terminaron con los revisores, pero EVGA renovó el diseño de la tarjeta para usar cuatro POSCAP y dos clusters MLCC, lo que causó un retraso en la venta.

Aunque esto debe ser considerado un rumor hasta que Nvidia u otro OEM confirme que la calidad de los condensadores es la razón de las caídas del overclock, es algo que hay que tener en cuenta. Si usted está pensando en comprar un RTX 3080, vale la pena echar un vistazo rápido para ver qué tipo de condensadores utiliza antes de finalizar la compra.

Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity - seis POSCAPs.
Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity - seis POSCAPs.
Nvidia GeForce RTX 3080 Founder's Edition - cuatro POSCAP, dos clusters MLCC.
Nvidia GeForce RTX 3080 Founder's Edition - cuatro POSCAP, dos clusters MLCC.
Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 - seis grupos MLCC.
Asus TUF Gaming GeForce RTX 3080 - seis grupos MLCC.
 
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Los condensadores de baja calidad podrían ser la causa de las caídas de la Nvidia GeForce RTX 3080
Sam Medley, 2020-09-27 (Update: 2020-09-27)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO