Notebookcheck

Los mejores teléfonos inteligentes de video en la prueba: Todos contra el iPhone

Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt, Felicitas Krohn (traducido por Francisco García), 03/06/2020

¡Acción! Probamos los mejores smartphones para la videografía y dejamos que compitan entre ellos en una comparación directa. El iPhone 11 Pro está considerado como el mejor aparato de esta disciplina, pero la competición en forma de Galaxy Note 10+, Mate 30 Pro y Xiaomi Mi Note 10 también puede convencer. Averigua cuál es el mejor smartphone en la revisión.

El iPhone tiene la reputación de ser la primera opción para las grabaciones de vídeo y ofrece una amplia gama de opciones en este sentido. La competencia del almacén de Android ha sido mejorada y tiene ambiciones legítimas de disputar el teléfono de Apple por el trono.


Huawei incluso integra un sensor de imagen adicional de 40 MP, mientras que Samsung utiliza un ajuste muy similar al de Apple en el Galaxy Note 10 Plus. El Xiaomi Mi Note 10 es mucho más barato, pero con un elegante sensor de 108 MP abre nominalmente el tirador más amplio. La próxima serie Galaxy S20 también sería un candidato interesante porque los dispositivos pueden manejar video de 8K, entre otras cosas, pero desafortunadamente no estaban disponibles en el momento de la prueba.


La siguiente tabla proporciona una visión general inicial. 


- iPhone 11 Pro Galaxy Note10+ Mate 30 Pro Mi Note 10
Sensor principal 12 MPix, 1/2.55", f/1.8 12 MPix, 1/2.55", f/1.5 bzw. f/2.4 40 MPix, 1/1.54", f/1.8 108 MPix, 1/1.33", f/1.69
Full HD 24/30/60 FPS 30/60 FPS 30/60 FPS 30/60 FPS
Ultra HD 24/30/60 FPS 30/60 FPS 30/60 FPS 30 FPS
Tasa de datos UHD (30 FPS, H.264) 45 MBit/s 47 MBit/s 37 MBits/s 41 MBit/s

Características - Xiaomi con muchas lentes y megapíxeles, pero con pocas opciones de velocidad de cuadro

iPhone 11 Pro con un sistema de triple cámara
iPhone 11 Pro con un sistema de triple cámara
Note10+ con una configuración de cuatro cámaras
Note10+ con una configuración de cuatro cámaras
Mi Note 10 con disposición penta-cámara
Mi Note 10 con disposición penta-cámara
Mate 30 Pro con una configuración de cuatro cámaras
Mate 30 Pro con una configuración de cuatro cámaras

El iPhone utiliza una configuración de cámara triple, que además del gran angular estándar ofrece tanto un ultra gran angular como un doble aumento óptico. Las tres ópticas tienen la máxima resolución de video en Ultra HD de hasta 60 cuadros por segundo. Puedes cambiar de un lado a otro entre las tres ópticas durante la grabación. El iPhone es también el único smartphone que permite 24, 30 y 60 FPS. En condiciones de poca luz, la velocidad de fotogramas también puede reducirse automáticamente para capturar más luz.


El Samsung Galaxy Note10 + utiliza un ajuste similar, pero se complementa con una cámara adicional para el cálculo de la profundidad. Esto también debería permitir un considerable efecto bokeh en el modo de video, desafortunadamente esto no fue muy convincente durante la prueba. Aunque el efecto es algo mejor, los contornos siempre resultan en errores de imagen y transiciones imprecisas, incluso si la persona está parada, que es la razón por la que no lo utilizaríamos. Con la Note10 + también se puede cambiar entre las diferentes ópticas.


El Xiaomi Mi Note 10 tiene la mayor cantidad de lentes de cámara, de las cuales el sensor principal tiene una potente resolución de 108 MP, pero es el único smartphone en el campo de la comparación que no puede grabar vídeos UHD a 60 fps. El cambio entre las cámaras individuales también es posible sólo hasta cierto punto. Por ejemplo, si se inicia el vídeo con el ultra gran angular, se puede utilizar el zoom digital completo, pero si se inicia con una ampliación, ya no se puede volver al ultra gran angular. El sensor de macro de 2 MP no tiene suficiente resolución para UHD, pero sí soporta el sensor principal en la filmación de macro. Por lo tanto, la Nota 10 tiene muchas opciones, pero puede llevar algún tiempo acostumbrarse a ella. 


Huawei se luce con el Mate 30 Pro porque el smartphone tiene su propio sensor para la videografía, que también se reserva para las fotos ultra gran angular. El sensor es comparativamente grande y puede capturar más luz en consecuencia; esto debería ofrecer ventajas, especialmente en la oscuridad. El Mate 30 Pro también tiene un modo bokeh para los vídeos, que tampoco es convincente y tiene que lidiar con los mismos problemas que el teléfono Samsung. El resto de la lente ofrece un triple zoom óptico, que también puede ampliarse digitalmente hasta 10 veces durante la filmación. 


Todos los teléfonos inteligentes tienen estabilización de imagen óptica tanto para el gran angular como para el teleobjetivo. 


Vídeos de día - iPhone y Mi Note 10 sorpresa

La óptica principal del video es el foco de todas las pruebas. Como las lentes adicionales a menudo sólo proporcionan una calidad de imagen más pobre, no vamos a entrar en detalles. Todas las grabaciones durante la prueba fueron grabadas en Ultra HD a 30 fps.


Todos los candidatos se desempeñan bien a la luz del día, pero el iPhone puede prevalecer aquí con la imagen más equilibrada. El punto blanco también es muy bueno. Los tres dispositivos Android luchan contra la sobreexposición parcial, o incluso muestran pequeñas áreas quemadas de la imagen. El Mi Note10 es particularmente positivo aquí, que se queda atrás en los detalles, pero logra una exposición equilibrada. 


Usando el sensor ultra gran angular, el Mate 30 Pro sugiere una imagen casi sin cortes, mientras que los oponentes muestran una sección de imagen más pequeña. La curvatura de los lados también es claramente visible aquí. Cualquiera que crea que puede conseguir fácilmente el mismo efecto con las lentes de ángulo ultraancho de los otros smartphones podría estar decepcionado, porque con una reproducción nativa en un panel grande, el menor rendimiento de los sensores de imagen más pequeños todavía puede ser reconocido y se expresa por un ruido permanente; especialmente el Mi Note 10 es negativo en este sentido. 


Si le gusta usar el zoom en los videos, Huawei y Samsung le ofrecen la mayor flexibilidad, porque ambos dominan el zoom continuo, empezando por el ultra gran angular hasta una ampliación digital de diez veces. Mientras que el smartphone Galaxy utiliza los tres botones convencionales de la lente para cambiar entre las distancias focales, el Mate 30 Pro utiliza un deslizador para simular el movimiento de la cámara que se mueve más rápido cuanto más se empuja desde el centro. Eso se ve bastante bien, pero a veces funciona un poco rápido, por lo que el disparo de seguimiento falla rápidamente el objetivo. Además, hay un cambio visible en el balance de blancos cuando se cambia al siguiente objetivo o sólo se hace zoom digital. Esto es particularmente evidente en el teléfono móvil Xiaomi, mientras que el iPhone hace frente a la transición limpiamente. Estos dos pueden hacer zoom digitalmente hasta seis veces.


Bajo condiciones de luz controlada, las diferencias en el balance de blancos son inmediatamente aparentes. Mientras que Samsung y Apple lo manejan de forma bastante natural, los dos modelos chinos muestran un visible matiz verde. El Galaxy Note 10+ tiene la imagen más nítida en el centro pero muestra una ligera fragmentación en las áreas de color. El Mate 30 Pro se enfrenta mejor a este último, pero los oponentes están muy juntos en esta área.


Con el máximo zoom en nuestro gráfico de prueba, Apple sorprendentemente tiene la ventaja. Rastrea el enfoque muy rápidamente y lo mantiene estable. Samsung también puede convencer en este sentido. Los otros dos Androides tienen muchos más problemas para enfocar.  En general, el Mate 30 Pro a veces se equivocaba con el autoenfoque y enfocaba el fondo en lugar del sujeto, mientras que el Mi Note 10 no siempre enfocaba los puntos de enfoque.  


Luz diurna: iPhone 11 Pro
Luz diurna: iPhone 11 Pro
Luz diurna: Mi Note 10
Luz diurna: Mi Note 10
Luz diurna: Mate 30 Pro
Luz diurna: Mate 30 Pro
Luz diurna: Galaxy Note10+
Luz diurna: Galaxy Note10+
Tabla de pruebas: Mi Note 10
Tabla de pruebas: Mi Note 10
Tabla de pruebas: iPhone 11 Pro
Tabla de pruebas: iPhone 11 Pro
Tabla de pruebas: Mate 30 Pro
Tabla de pruebas: Mate 30 Pro
Tabla de pruebas: Galaxy Note10+
Tabla de pruebas: Galaxy Note10+
Max. Zoom: Galaxy Note10+
Max. Zoom: Galaxy Note10+
Max. Zoom: Mi Note 10
Max. Zoom: Mi Note 10
Max. Zoom: iPhone 11 Pro
Max. Zoom: iPhone 11 Pro
Max. Zoom: Mate 30 Pro
Max. Zoom: Mate 30 Pro

Videos con poca luz - El Huawei convierte la noche en día, pero...

Para poder evaluar el rendimiento de vídeo de los teléfonos inteligentes con poca luz, tomamos fotos en diferentes condiciones de iluminación. Lo que inmediatamente se destaca: El Xiaomi Mi Note 10 tiene el peor rendimiento aquí bajo todas las condiciones y no sólo de manera escasa sino muy claramente visible.


En el primer escenario, sólo el iPhone 11 Pro y el Mate 30 Pro logran capturar parte de la luz del amanecer que se aproxima y trabajar los contornos correctamente. El último funciona mejor en el iPhone, mientras que el juego de colores en el cielo sólo puede ser adivinado en el Huawei.


Alrededor de una hora después, ya es visiblemente más brillante. Aquí la óptica parece girar mucho y acumular mucha luz en el sensor. Pero como resultado, sólo hay mucho barro y objetos demasiado brillantes. El Mate 30 Pro captura el paisaje de forma más natural, pero la toma más equilibrada la proporciona el iPhone.


Bajo condiciones de iluminación controlada, primero probamos todos los smartphones a 3 lux, lo que equivale aproximadamente a una iluminación tenue de sótano. Aquí, también, Apple elige un agradable equilibrio entre brillo y nitidez, y el autoenfoque del iPhone funciona de manera más fiable en estas condiciones de iluminación. El Mate 30 Pro recoge mucha luz y el sujeto está bien iluminado, pero muestra muchas debilidades en los detalles, especialmente hacia los bordes. Samsung también confía plenamente en el brillo, pero esto es visiblemente a expensas de la calidad.


A 0,5 lux es bastante oscuro. En este escenario, el Mi Note 10 se muestra como un fracaso total y los otros smartphones también llegan a sus límites. El iPhone y el Mate 30 Pro siguen capturando la mayor cantidad de luz aquí, y todavía se las arreglan para generar una imagen razonablemente utilizable, pero el teléfono Huawei no lo hace con el sensor de vídeo, sino con el gran angular estándar. Además, el AIS del Mate 30 Pro tiene problemas visibles en condiciones de poca luz para compensar los movimientos, lo que puede resultar en una imagen vibratoria en el sensor de vídeo. 


Oscuridad: Mi Note 10
Oscuridad: Mi Note 10
Oscuridad: Galaxy Note10+
Oscuridad: Galaxy Note10+
Oscuridad: iPhone 11 Pro
Oscuridad: iPhone 11 Pro
Oscuridad: Mate 30 Pro
Oscuridad: Mate 30 Pro
Amanecer: Mate 30 Pro
Amanecer: Mate 30 Pro
Amanecer: iPhone 11 Pro
Amanecer: iPhone 11 Pro
Amanecer: Mi Note 10
Amanecer: Mi Note 10
Amanecer: Galaxy Note10+
Amanecer: Galaxy Note10+
Tabla de prueba a 3 Lux: Mi Note 10
Tabla de prueba a 3 Lux: Mi Note 10
Tabla de prueba a  3 Lux: Mate 30 Pro
Tabla de prueba a 3 Lux: Mate 30 Pro
Tabla de prueba a 3 Lux: iPhone 11 Pro
Tabla de prueba a 3 Lux: iPhone 11 Pro
Tabla de prueba a  3 Lux: Galaxy Note10+
Tabla de prueba a 3 Lux: Galaxy Note10+
Tabla de prueba a  0.5 Lux: Galaxy Note10+
Tabla de prueba a 0.5 Lux: Galaxy Note10+
Tabla de prueba a  0.5 Lux: Mi Note 10
Tabla de prueba a 0.5 Lux: Mi Note 10
Tabla de prueba a  0.5 Lux: iPhone 11 Pro
Tabla de prueba a 0.5 Lux: iPhone 11 Pro
Tabla de prueba a  0.5 Lux: Mate 30 Pro (ultra ancho)
Tabla de prueba a 0.5 Lux: Mate 30 Pro (ultra ancho)
Tabla de prueba a  0.5 Lux: Mate 30 Pro (ancho)
Tabla de prueba a 0.5 Lux: Mate 30 Pro (ancho)

Sonido - Seguro

Hay grandes diferencias en los micrófonos. En el exterior, en días de viento, el iPhone y el Mi Note 10 son particularmente susceptibles al ruido del viento, mientras que el Galaxy Note 10 + los filtra tanto como sea posible, de modo que sólo se pueden adivinar como un ligero susurro en el fondo. Huawei elige la ruta más antigua: Intenta suprimir el ruido del viento pero en su lugar registra un viento extrañamente distorsionado. Las ligeras ráfagas de viento pueden ser compensadas de forma bastante fiable.


En ambientes tranquilos, el micrófono del teléfono móvil Samsung es particularmente sensible y también graba voces tranquilas de forma clara y fácil. El Mate 30 Pro también ofrece una grabación de audio de bajo ruido, pero va acompañado de un ligero zumbido. El iPhone es un modelo de niño silencioso, que filtra incluso los ruidos ambientales silenciosos y ofrece una muy buena grabación de sonido.


Sólo el smartphone Xiaomi muestra debilidades aquí, porque su tono es comparativamente silencioso y está acompañado de un ruido audible. 


Veredicto - Apple ofrece la configuración más equilibrada

Los dispositivos de prueba proporcionados por Samsung Alemania y
Los dispositivos de prueba proporcionados por Samsung Alemania y

Con el iPhone 11 Pro, Apple está a la altura de su reputación de tener el mejor smartphone para la videografía. Sin embargo, no es absolutamente de primera categoría en todas las áreas. Todos los smartphones dan resultados de buenos a muy buenos a la luz del día. En comparación, el Huawei es genial como siempre, mientras que el Samsung y el Xiaomi no se iluminan tan armoniosamente como Apple. El Mi Note 10 además tiene que hacer algunos pequeños cortes en los detalles.


Con poca luz ambiental, la gran diferencia de precio es notable a pesar del moderno sensor de imagen de la Mi Note 10. El teléfono Xiaomi captura menos luz, y el ruido de la imagen es visible antes en comparación con sus competidores más caros. El seguimiento del enfoque no siempre es limpio o tiene que ser iniciado manualmente, y la cámara del smartphone también muestra problemas al cambiar entre las ópticas individuales. 

Xiaomi sorprende con una buena actuación, aunque el Mi Note 10 no cuesta ni la mitad que sus rivales más baratos. 

El Huawei también muestra problemas con el autoenfoque, pero especialmente con poca luz el Mate 30 Pro flexiona sus músculos. Sin embargo, esto es a menudo a expensas de los detalles. También la falta de estabilización óptica de la imagen para el sensor de vídeo tiene un impacto negativo, especialmente con poca luz, donde el AIS a veces puede ser estabilizado o ajustado incorrectamente. Por encima de todo, Apple hace muchas cosas bien y elige un camino exitoso entre el brillo de la imagen y el nivel de detalle.


En última instancia, el iPhone puede superar a la competencia, especialmente en el campo de la grabación de sonido, y sólo el Galaxy Note10 + puede mantenerse a la altura y es incluso audiblemente mejor en situaciones de viento. 


Pricecompare

Pricecompare

Pricecompare

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Los mejores teléfonos inteligentes de video en la prueba: Todos contra el iPhone
Daniel Schmidt, 2020-03- 6 (Update: 2020-03- 6)