Notebookcheck Logo

Los teléfonos insignia de Xiaomi que se venden en Europa supuestamente pueden detectar y censurar los sentimientos contra el gobierno chino

Esta función está desactivada por defecto en la UE. (Fuente: Caixin Global)
Esta función está desactivada por defecto en la UE. (Fuente: Caixin Global)
Parece que Xiaomi está enviando algunos teléfonos en Europa con una función que potencialmente permite detectar y censurar frases contra el Partido Comunista Chino. La función está, por supuesto, desactivada, pero es poco probable que eso calme las dudas

No sería una semana normal sin que Xiaomi se viera envuelta en algún tipo de polémica La última vez, la compañía china se enfrentó a críticas por bloquear teléfonos en ciertos países. Esta vez, parece que algunos teléfonos Xiaomi podrían estar ejecutando un código furtivo que espía para el gobierno chino. O algo así, al menos.

Según los informes del Ministerio de Defensa de Lituania, los teléfonos insignia de Xiaomi que se venden en Europa tienen una función incorporada que les permite detectar y censurar los sentimientos contra el gobierno chino. Entre ellos se encuentran frases concretas como "Movimiento democrático", "Tíbet libre" y "Viva la independencia de Taiwán".

El informe afirma que el Mi 10T, por ejemplo, tiene esa función. Sin embargo, está desactivada, al menos para los teléfonos vendidos en la "región de la Unión Europea". Supuestamente, la característica puede ser activada de forma remota por Xiaomi también.

La verdadera pregunta aquí es: ¿deberías tener miedo si tienes un dispositivo Xiaomi? Pues no. Los teléfonos se envían con todo tipo de códigos y no es en absoluto sorprendente que una empresa china envíe teléfonos con software que cumple con las políticas de su país. La moralidad de esas políticas es una conversación completamente diferente. La función también está desactivada, por lo que los propietarios de teléfonos Xiaomi en Europa no tienen nada que temer. El hecho de que se pueda desactivar de forma remota tampoco significa nada, ya que los fabricantes de equipos originales siempre han podido habilitar las funciones a través de actualizaciones OTA.

La fuente también afirma que el dispositivo enviaba datos cifrados del usuario a un servidor de Singapur. Esto no es nada nuevo en este ámbito, ya que se sabe que los smartphones envían los análisis de los usuarios a los servidores de los fabricantes. Sin embargo, por si sirve de algo, se probó un teléfono OnePlus y se comprobó que no tenía ningún código pro-CCP.

Compra el Mi 10T en Amazon.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Los teléfonos insignia de Xiaomi que se venden en Europa supuestamente pueden detectar y censurar los sentimientos contra el gobierno chino
Ricci Rox, 2021-09-23 (Update: 2021-09-23)