Notebookcheck

¿Los teléfonos inteligentes realmente necesitan pantallas de 120-Hz?

¿Vale la pena una pantalla de 120 Hz? Depende. (Fuente de la imagen: OnePlus)
¿Vale la pena una pantalla de 120 Hz? Depende. (Fuente de la imagen: OnePlus)
Los nuevos teléfonos inteligentes se superan constantemente con pantallas cada vez más rápidas. El ejemplo más reciente es el OnePlus 8T. Pero, ¿los paneles de 120 Hz tienen realmente sentido en un smartphone?
Florian Schmitt (traducido por Katherine Bodner), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Opinion by Florian Schmitt
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

Me gustaría empezar con una confesión: Me encanta la óptica del cine. Los movimientos borrosos que ( en parte)provienen del hecho de que las películas que se exhiben en el cine sólo tienen 24 fotogramas por segundo. Para mí personalmente, se ven mucho mejor que los movimientos perfectos de un televisor de 100 Hz.

Pero aquí viene el pero: Cuando usé una pantalla de 90 Hz en un smartphone por primera vez, me encantó. La diferencia entre 60 y 90 Hz es enorme y realmente puedo confirmar que el desplazamiento suave en una pantalla de 90 Hz se siente con mucha más calidad que los movimientos desiguales que se llaman desplazamiento a 60 Hz. Para ser honesto, sólo entendí esto una vez que tuve una comparación directa.

Hace unos años, se aceptaba generalmente que el ojo humano no puede captar más de 26 imágenes por segundo, o tal vez el parpadeo de 50 a 60 Hz de una pantalla como máximo. Hoy en día, la comprensión puramente científica es un poco más matizada: Depende en gran medida de las circunstancias, e incluso las altas frecuencias de refresco de varios 100 Hz pueden marcar la diferencia

Y: cada uno ve de manera diferente. Al igual que con el parpadeo de una pantalla PWM, nuestra sensibilidad a las diferentes frecuencias de refresco varía de persona a persona.

PUBG Mobile podría ofrecer más, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes se limitan a 60 Hz.
PUBG Mobile podría ofrecer más, pero la mayoría de los teléfonos inteligentes se limitan a 60 Hz.

La razón por la que empecé a pensar en esto es porque estaba probando laOnePlus 8T. El fabricante ha decidido ahora equipar su smartphone más asequible con una pantalla de 120 Hz en lugar de la pantalla de 90 Hz de su predecesor. Ahora esto podría levantar una ceja o dos. Un truco de marketing - por supuesto. Y admito que personalmente apenas puedo diferenciar entre la frecuencia de actualización de 120 y 90 Hz.Ambas me parecen muy suaves

El usuario medio podría pensar que una frecuencia de actualización de 120 Hz es exagerada. Pero como cada persona responde a diferentes tasas de refresco de manera diferente, es seguro decir que cada uno tiene que decidir por sí mismo si los 30 Hz adicionales son importantes para él o no

El juego por sí solo no es una razón suficiente en este momento: Las pantallas de 144 Hz pueden ser estándar para los jugadores de PC, porque cada milisegundo cuenta y la pantalla tiene que actualizarse lo más rápido posible. Pero pasará algún tiempo antes de que las altas tasas de actualización ofrezcan realmente beneficios cuando se trate de juegos para teléfonos inteligentes. Por el momento, incluso los smartphones con altas frecuencias de actualización muestran juegos con un máximo de 60 Hz para ahorrar energía, aunque los juegos podrían ofrecer más en teoría

La pantalla es una de las partes más importantes de un smartphone. Después de todo, es la única interfaz entre usted y el propio dispositivo y es responsable tanto de la entrada como de la salida. Por eso siempre recomendaría probar la pantalla antes de comprar un nuevo smartphone (sobre todo si es caro)

Sólo tú puedes saber si 120 Hz marcan la diferencia para ti o no.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > ¿Los teléfonos inteligentes realmente necesitan pantallas de 120-Hz?
Florian Schmitt, 2020-10-25 (Update: 2020-10-25)