Notebookcheck

MINISFORUM anuncia nuevos mini PCs EliteMini Box X400 con APU de escritorio AMD Renoir

La caja EliteMini X400 es un poco más voluminosa que la NUC de Intel promedio. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
La caja EliteMini X400 es un poco más voluminosa que la NUC de Intel promedio. (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Los próximos mini PCs EliteMini Box X400 soportarán APUs Ryzen 2000 / 3000 / 4000 hasta un procesador Ryzen 7 Pro 4750G. Aunque el chasis es el mismo que el de la versión de Intel que viene con una GPU GTX 1050 Ti, los modelos de AMD no soportan GPU discretas. Las pre-ventas comenzarán en noviembre.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD ya está haciendo su magia en los mercados tradicionales de ordenadores de sobremesa y servidores, y ahora vemos que el Equipo Rojo también está tratando de perturbar el sector de los pequeños factores de forma, especialmente desde que las APU de sobremesa de Renoir fueron lanzadas a principios de este año. Asus y ASRock pueden haber sido los primeros en ofrecer soporte de mini PC para las nuevas APU Ryzen 4000, pero hay bastantes otras compañías que rápidamente se subieron al carro de Renoir. MINISFORUM es una de esas compañías que ofrece un portafolio muy completo de modelos de mini PC, con énfasis en los sistemas basados en AMD últimamente. Recientemente, MINISFORUM anunció otra línea de mini PCs con AMD con la nueva serie EliteMini BOX X400 que soporta APUs Ryzen 2000, 3000 y 4000.

MINISFORUM suele mezclar sus lugares de financiación, dejando que los clientes lo apoyen a través de campañas de financiación multitudinarias o ventas directas desde la tienda oficial o los puntos de venta asociados. En este sentido, los nuevos modelos EliteMini BOX X400 estarán disponibles para su compra en la mayoría de las regiones directamente en Amazon o en la tienda del MINISFORUM, pero el mercado japonés sólo podrá pedirlos a través de una campaña de recaudación de fondos en el sitio de Makuake. La diferencia aquí es que los modelos japoneses vendrán con los más potentes APU Ryzen 5 Pro 4650G, mientras que los otros modelos sólo se enviarán con los antiguos procesadores Ryzen 5 3400GE.

En lo que respecta a las apariencias, los nuevos sistemas utilizan el mismo chasis que los de los mini PCs EliteMini H31G basados en Intel, que miden 6,1 x 6,0 x 2,4 pulgadas. Sin embargo, las especificaciones de hardware son en su mayoría diferentes. Mientras que los usuarios pueden actualizar el procesador, la memoria RAM y los componentes de almacenamiento, MINISFORUM suele ofrecer unos pocos modelos completamente ensamblados, y se dice que un modelo Ryzen 7 Pro 4750G de primera línea debería estar disponible en algún momento.

Además de soportar hasta 4000 APU Ryzen, la placa base incluida también integra dos SODIMM DDR4-3200 RAM, una ranura M.2 2280 PCIe 3.0 X4 para almacenamiento de SSD NVMe, una bahía de unidad de 2,5 pulgadas para SSD/HDD SATA y un lector de tarjetas microSD. Además, MINISFORUMS preinstala una tarjeta inalámbrica Intel AX200 en una ranura M.2 2230. La selección de puertos incluye 4 conectores USB-A 3.0, salidas de vídeo HDMI 2.0 + DP 1.4, tomas GbE duales y tomas de entrada de línea / entrada de micrófono / salida de auriculares.

Se espera que los nuevos modelos empiecen a venderse en noviembre, pero no hay información de precios por el momento.

Puertos traseros y laterales (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Puertos traseros y laterales (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Vista frontal (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Vista frontal (Fuente de la imagen: MINISFORUM)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1635 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207828 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > MINISFORUM anuncia nuevos mini PCs EliteMini Box X400 con APU de escritorio AMD Renoir
Bogdan Solca, 2020-11- 3 (Update: 2020-11- 3)