Notebookcheck

NVIDIA podría volver a lanzar las RTX 3080, RTX 3090 y otras con funciones antiminería incorporadas; las SKU actuales se retirarán progresivamente

NVIDIA podría revisar toda su serie de productos RTX 30 para limitar su atractivo para los mineros de criptomonedas. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
NVIDIA podría revisar toda su serie de productos RTX 30 para limitar su atractivo para los mineros de criptomonedas. (Fuente de la imagen: NVIDIA)
Si bien NVIDIA ha anunciado sus planes de eliminar las capacidades de minería de criptomonedas de la RTX 3060, varias fuentes afirman que la compañía extenderá esta medida al resto de su serie de productos RTX 30. Al parecer, NVIDIA podría hacerlo lanzando nuevas SKU de la serie RTX 30 y descontinuando las actuales.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

La postura de NVIDIA sobre el uso de las GPUs GeForce para la minería se extenderá más allá de la RTX 3060, según múltiples fuentes. Hasta ahora, NVIDIA sólo ha confirmado que ha limitado el hash rate de la RTX 3060, su última tarjeta de la serie RTX 30. Según RedGamingTech, el anuncio de ayer de NVIDIA podría no ser el último al respecto.

En este sentido, @kopite7kimi afirma que NVIDIA podría incluso eliminar sus actuales tarjetas de la serie RTX 30 para sustituirlas por nuevas SKU con funciones antiminado incorporadas. Aunque pueda parecer algo caro para NVIDIA, @kopite7kimi predijo correctamente a finales de enero que la compañía "iniciaría una batalla contra la minería". @kopite7kimi no está seguro de si NVIDIA vinculará estas tarjetas renovadas a alguna actualización de hardware, pero asignará a cada tarjeta actual de la serie RTX 30 una nueva SKU.

Esto también sugeriría que NVIDIA no puede, o no quiere, parchear las tarjetas existentes de la serie RTX 30 con funciones antiminado. Por supuesto, NVIDIA podría lanzar nuevas BIOS y controladores para limitar las tasas de hash en toda su pila de productos Ampere, lo que sería polémico. Sin embargo, es posible que le cueste obligar a la gente a adoptar estas actualizaciones, y no serían necesariamente tan infalibles como lo es la tecnología que ha integrado en la RTX 3060.

Fuente(s)

@kopite7kimi (1) (2)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > NVIDIA podría volver a lanzar las RTX 3080, RTX 3090 y otras con funciones antiminería incorporadas; las SKU actuales se retirarán progresivamente
Alex Alderson, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj - 3361 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj