Notebookcheck

Primer vistazo al diseño de la PCB de la RTX 3060 personalizada por MSI para la serie Gaming X

Dos módulos de VRAM no están poblados debido a las limitaciones del bus de 192 bits. (Fuente de la imagen: VideoCardz)
Dos módulos de VRAM no están poblados debido a las limitaciones del bus de 192 bits. (Fuente de la imagen: VideoCardz)
La PCB de MSI incluye un conector de alimentación de 8+6 pines en lugar de uno de 8 pines, lo que debería proporcionar más estabilidad para el núcleo overclockeado. A pesar del aumento de la velocidad de aceleración, el TGP coincide con la referencia de 170 W. El número de inductores también parece haberse modificado, y la PCB admite 8 ranuras de VRAM, de las cuales sólo 6 están pobladas. Por desgracia, no veremos versiones de 16 GB, debido a las limitaciones impuestas por el bus de memoria de 192 bits.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Se espera que las primeras tarjetas de vídeo RTX 3060 se lancen el 25 de febrero, pero solo habrá versiones AIB, ya que la propia Nvidia no va a vender ningún modelo Founders' Edition en esta ocasión. Entre las tarjetas AIB que se lanzarán dentro de dos días se encuentra el modelo GAMING X de MSI, que cuenta con doble ventilador Twin Frozr 8 con diseño Torx 4.0 que conecta cada dos aspas del ventilador en la punta exterior. Gracias a una imagen proporcionada por VideoCardz, también podemos ver cómo la PCB personalizada de MSI difiere de la de referencia.

Para poder soportar el refrigerador ligeramente más largo, la PCB personalizada de MSI viene con un extensor en el lado derecho y también cuenta con un conector de alimentación de 8+6 pines. El PCB de referencia sólo tiene un conector de 8 pines, y el conector adicional de 6 pines proporcionado por MSI es aparentemente necesario para asegurar una mayor estabilidad para el núcleo sobre-relojado de fábrica, capaz de aumentar hasta 1837 MHz en lugar de 1777 MHz. A pesar del aumento de los relojes, el TGP oficial de la tarjeta coincide con los 170 W de referencia. La imagen de la PCB también revela que la tarjeta tiene 10 inductores con 6 etapas de alimentación para la GPU y dos para la VRAM.

Según la hoja de especificaciones de MSI, esta tarjeta está equipada con 12 GB de GDDR6 a 15 Gbps, pero podemos ver que la PCB admite realmente 16 GB de VRAM, ya que dos módulos de RAM están vacíos. Sin embargo, debido a las limitaciones impuestas por el bus de 192 bits, sólo se pueden implementar configuraciones de 6 GB y 12 GB, aunque MSI podría teóricamente emparejar esta PCB en particular con SKUs RTX 3060 más potentes más adelante. Los módulos de VRAM K4ZAF325BM-HC16 son producidos por Samsung.

Aunque se supone que el precio de venta al público de MSI para este modelo de RTX 3060 se acerca a los 400 dólares, se espera que los precios de lanzamiento de todas las variantes de AIB superen los 600 dólares debido al aumento de la demanda y a los escasos suministros iniciales. Aun así, a diferencia de la situación actual con los modelos de gama alta RTX 3080 y RTX 3090 gravemente afectados por la escasez mundial de chips, los suministros de la RTX 3060 deberían ver un aumento sustancial en los próximos meses.

 

Compra la ASUS Dual GeForce RTX 3060 Ti en Newegg

(Fuente de la imagen: VideoCardz)
(Fuente de la imagen: VideoCardz)
(Fuente de la imagen: VideoCardz)
(Fuente de la imagen: VideoCardz)

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1469 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Primer vistazo al diseño de la PCB de la RTX 3060 personalizada por MSI para la serie Gaming X
Bogdan Solca, 2021-02-24 (Update: 2021-02-24)