Notebookcheck

ZOTAC GeForce RTX 3060 mostrada por un minero de criptomonedas en YouTube; las limitaciones de la tasa de hash pueden estar relacionadas con la BIOS, no sólo con los controladores de software

La ZOTAC GeForce RTX 3060 Twin Edge OC Edition ya ha llegado a algunos mineros de criptomonedas, a pesar de no haber sido lanzada aún, oficialmente. (Fuente de la imagen: ZOTAC)
La ZOTAC GeForce RTX 3060 Twin Edge OC Edition ya ha llegado a algunos mineros de criptomonedas, a pesar de no haber sido lanzada aún, oficialmente. (Fuente de la imagen: ZOTAC)
Resulta que ZOTAC ha estado vendiendo sus dos tarjetas RTX 3060 antes del embargo de lanzamiento de NVIDIA el 25 de febrero. Ahora, la ZOTAC GeForce RTX 3060 Twin Edge OC Edition ha aparecido en un vídeo sobre el minado de Ethereum. Sin embargo, parece que la RTX 3060 puede decir que está minando criptomonedas incluso sin tener instalados los controladores de software, lo que apunta a que NVIDIA ha horneado algo dentro de la BIOS, no solo sus controladores.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Puede que ZOTAC haya borrado su tuit de apoyo a los mineros de criptomonedas, pero la aparición de una de sus tarjetas RTX 3060 confirma esencialmente que la compañía ha estado vendiéndolas antes del embargo de NVIDIA a los mineros. NVIDIA tiene previsto lanzar la RTX 3060 el 25 de febrero, antes de lo cual los socios de la placa no deberían vender sus tarjetas personalizadas. No obstante, un nuevo vídeo de CryptoLeo muestra al YouTuber con una ZOTAC GeForce RTX 3060 Twin Edge OC Edition. Evidentemente, ZOTAC vendería con gusto las tarjetas de la serie RTX 30 a los mineros de criptomonedas, en lugar de a los jugadores.

El vídeo se centra, como es lógico, en la tasa de hash de la minería de Ethereum con la RTX 3060. Durante el vídeo, la tasa de hash de la tarjeta cayó en un tercio a los pocos minutos de empezar a minar. En concreto, la tasa se desplomó de 41,5 MH/s a unos 25 MH/s, lo que no llega a la reducción del 50% de la tasa de hash proclamada por NVIDIA.

Sin embargo, CryptoLeo notiene controladores para su tarjeta, lo que sugiere que la tarjeta está detectando que está minando sin utilizar controladores especiales para ello. Por lo tanto, parece que NVIDIA ha incluido un algoritmo antiminado en otro lugar, posiblemente dentro de la BIOS. Si el algoritmo estuviera basado simplemente en el software, entonces debería poder evitarse no instalando ningún controlador.

En definitiva, que NVIDIA decida lo que la gente debe hacer con sus tarjetas gráficas no nos parece bien. Incluso NVIDIA lo sugiere al aprobar implícitamente el uso de sus tarjetas gráficas en "la simulación meteorológica y la secuenciación genética hasta el aprendizaje profundo y la robótica".

Sin embargo, es una práctica deleznable de ZOTAC estar vendiendo tarjetas GeForce RTX 3060 a los mineros de criptomonedas antes del embargo de NVIDIA, aumentando artificialmente el precio de la tarjeta antes de que llegue a la venta. Actualmente, ZOTAC ha presentado dos tarjetas RTX 3060; ambas han llegado claramente a los mineros de criptomonedas.

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4316 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > ZOTAC GeForce RTX 3060 mostrada por un minero de criptomonedas en YouTube; las limitaciones de la tasa de hash pueden estar relacionadas con la BIOS, no sólo con los controladores de software
Alex Alderson, 2021-02-19 (Update: 2021-02-19)