Notebookcheck Logo

Neil Druckmann, de Naughty Dog: «Aún no han visto *The Last of Us*»

Elle, una de las protagonistas jugables de The Last of Us Part II.
ⓘ Naughty Dog
Elle, una de las protagonistas jugables de The Last of Us Part II.
El director del estudio Naughty Dog, Neil Druckmann, ha revelado que hay más proyectos previstos para *The Last of Us*. Aunque no se han dado detalles concretos, hay varios proyectos en marcha, lo que significa que podría no tratarse únicamente de un nuevo juego.

Han pasado seis años desde que Naughty Dog lanzara *The Last of Us Part II* como secuela del exitoso videojuego de 2022. Aunque el estudio de PlayStation no ha confirmado una tercera entrega, la entrevista de *The Washington Post* con Neil Druckmann, director del estudio, ha revelado que los aficionados a la franquicia volverán a sumergirse en ese universo en el futuro.

Según un extracto de la entrevista, centrada en la escritura de videojuegos, se informa de que Neil Druckmann afirmó que, aunque ni él ni el estudio participaron en la dirección creativa de la próxima tercera y última temporada de la serie de televisión de HBO basada en el juego, «...Naughty Dog sigue siendo el guardián de esta propiedad intelectual y, aunque este pueda ser el final de esta adaptación, aún no hemos terminado con “The Last of Us”. A continuación, Druckmann añadió que «hay un par de proyectos en marcha de los que, cuando sea el momento adecuado, estaré encantado de hablar».

La revelación resulta tan enigmática como emocionante, teniendo en cuenta que Naughty Dog se centra actualmente en su próximo videojuego, *Intergalactic: The Heretic Prophet*. No está claro de qué proyectos se trata, pero, aunque la suposición más obvia para muchos podría ser un nuevo juego, el hecho de que la declaración mencione más de un proyecto sugiere que podría no limitarse únicamente a eso.

PlayStation lanzó The Last of Us Complete para la PS5 en 2025.

En 2013 se publicó una miniserie de cómic de cuatro números que servía de precuela del primer juego, mientras que en 2024 se lanzó un juego de rol de mesa. Se suponía que iba a haber un largometraje producido por Sam Raimi, pero no llegó a realizarse, mientras que Sony canceló un cortometraje de animación. A la vista de lo anterior, es muy probable que un nuevo videojuego no sea la única forma de volver al universo de The Last of Us.

El próximo juego de Naughty Dog aún no tiene fecha de lanzamiento, pero no esperamos que un nuevo título de *The Last of Us* llegue antes que él. Sin embargo, si los otros proyectos no son juegos, entonces el regreso al mundo de *The Last of Us* podría estar más cerca de lo que pensamos.

Dado que el «The Last of Us Day» tendrá lugar a finales de este mes (el 26 de septiembre), existe la posibilidad de que entonces se revelen más detalles.

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 09 > Neil Druckmann, de Naughty Dog: «Aún no han visto *The Last of Us*»
Habeeb Onawole, 2026-09- 5 (Update: 2026-09- 5)