Según se informa, estaba previsto que GTA 6: Miami se convirtiera en un Vice City de la vida real, pero el sheriff se opone

GTA 6 (disponible para reserva en Amazon) está ambientado, como es bien sabido, en Leonida, la versión satírica de Florida creada por Rockstar. ¿Qué mejor lugar para promocionar el juego que el propio condado de Miami-Dade? Al parecer, Rockstar tuvo la misma idea y propuso una colaboración de marketing remunerada con el gobierno local.
Según un reportaje del Miami Herald, a los funcionarios locales se les ocurrieron entonces algunas ideas bastante interesantes: se podría dar la bienvenida a los viajeros con mensajes del tipo «Bienvenidos a Vice City» en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que los trenes del Metromover, decorados con la marca de GTA, podrían circular por la ciudad. Al parecer, también se barajaron grandes vallas publicitarias e incluso logotipos de Vice City en las tapas de las alcantarillas. Sin embargo, parece que a algunos funcionarios no les entusiasma demasiado el ambiente de Vice City.
La jefa de policía no quiere que se promocione a Miami como una capital del crimen
Entre quienes se oponen se encuentra la sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, quien señala que la serie GTA presenta de forma destacada asesinatos, robos, tráfico de drogas, robos de coches y violencia contra agentes de policía —precisamente los delitos contra los que lucha su departamento cada día—. Según el Miami Herald, el comisario Juan Carlos Bermúdez también considera cuestionable la campaña. «El condado de Miami-Dade lleva décadas forjándose una reputación como destino de primer orden para el turismo, los negocios, la inversión y las oportunidades», y debería centrarse en presentar esa imagen en lugar de una versión ficticia y plagada de delincuencia de la región, argumenta el político. Aún no está claro si estas críticas significan que la campaña haya quedado definitivamente descartada. Hasta el momento, el acuerdo entre Rockstar y Miami-Dade no se ha confirmado ni se ha rechazado oficialmente.
Los aficionados a GTA reaccionan con incredulidad
En Reddit, las críticas han sido recibidas en gran medida con incredulidad. Muchos usuarios afirman que les recuerda a los antiguos debates sobre la violencia en los videojuegos, y bromean diciendo que Miami ya ha sido retratada como una capital del crimen durante décadas en películas y series de televisión como «Scarface», «Miami Vice» y «Dexter». Sin embargo, también hay algunos usuarios que comprenden las preocupaciones: argumentan que hay una diferencia entre que Rockstar utilice Miami como inspiración y que la ciudad se promocione oficialmente como la «Vice City de la vida real». Se agradecen las opiniones sobre el tema en la sección de comentarios.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck













