Notebookcheck

Nuevos rumores sugieren que la fecha de lanzamiento de la GPU Big Navi de AMD se ha retrasado, revelan posibles especificaciones de VRAM

Logotipo RDNA2 hecho por fans (Fuente de la imagen: @DaQuteness en Twitter)
Logotipo RDNA2 hecho por fans (Fuente de la imagen: @DaQuteness en Twitter)
Lo último que se dice en la calle es que AMD aún no ha finalizado el diseño del PCB y la integración de los controladores para las tarjetas Big Navi, por lo que los rumores de rendimiento anteriores son probablemente pura especulación. Basándose en esta nueva información, AMD podría aplazar el calendario de lanzamiento hasta octubre o incluso principios de noviembre.
Bogdan Solca, 🇺🇸

El otro día informamos que las GPU Big Navi de AMD pueden terminar más rápidas que las RTX 3000 de Nvidia, y rumores anteriores también afirmaban que el equipo rojo podría lanzar las tarjetas RDNA2 semanas antes que la alineación de Ampere. Bueno, los nuevos rumores apuntan ahora a un calendario de lanzamiento diferente, además de que también aprendemos más sobre la VRAM en los modelos Big Navi.

El miembro del foro de ChipHell wjm47196 con un historial decente de filtraciones sólidas informa que las tarjetas Big Navi podrían no lanzarse antes de la alineación de Ampere de Nvidia. Aparentemente, las primeras muestras de validación del Big Navi de TSMC fueron enviadas recientemente a un cuartel general de AMD en Shangai para el desarrollo e integración de los controladores. Las cifras finales de rendimiento no se conocen exactamente, ya que los conductores no están todavía listos, por lo que lo que hemos estado escuchando con respecto a que ~50% de aumento de rendimiento sobre la Nvidia RTX 2080 Ti puede resultar ser pura especulación.

Además, ni siquiera los diseños de la tarjeta PCB parecen estar terminados, pero los socios de AIB deberían recibir recursos de diseño finalizados en las próximas semanas. Ahora, se rumorea que Nvidia lanzará las GPU para juegos Ampere en septiembre y, a juzgar por el estado actual de los diseños del PCB de AMD, el filtrador chino espera que el equipo rojo lance las GPU Big Navi en octubre o posiblemente a principios de noviembre. Esto significa que Nvidia todavía tiene una oportunidad de mantener la corona del rendimiento en el lanzamiento, aunque sólo sea por unos meses.

En cuanto a la parte de la fuga relativa a la VRAM, wjm47196 informa que las tarjetas Big Navi deben tener una capacidad de 16 GB con un bus de 384 bits que apunta a GDDR6 en lugar de al tipo de memoria HBM2. En este sentido, se espera que Nvidia utilice los chips de memoria GDDR6X con un ancho de banda de 18 Gbps, y AMD puede optar por esta versión más rápida también.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Nuevos rumores sugieren que la fecha de lanzamiento de la GPU Big Navi de AMD se ha retrasado, revelan posibles especificaciones de VRAM
Bogdan Solca, 2020-07-23 (Update: 2020-07-23)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO