Notebookcheck

Se rumorea que AMD está trabajando en una estación de trabajo móvil Ryzen Pro Renoir APU con Vega 11 iGPU, más carriles PCIe y mayor capacidad de RAM

AMD podría estar observando el mercado de las estaciones de trabajo móviles. (Fuente de la imagen: La ley de Moore está muerta)
AMD podría estar observando el mercado de las estaciones de trabajo móviles. (Fuente de la imagen: La ley de Moore está muerta)
Aparentemente AMD ha escuchado todos los problemas relacionados con la necesidad de computadoras portátiles Renoir con opciones de dGPU más poderosas y ahora está trabajando en una APU mejorada que puede ofrecer 16 carriles PCIe 3.0 completos para que pueda ser emparejada con modelos superiores al RTX 2060. La próxima APU para estaciones de trabajo Ryzen Pro también ofrecería soporte para hasta 128 GB de RAM LPDDR4x sin las restricciones habituales de Renoir, además de una Vega 11 iGPU.
Bogdan Solca,

Aunque las APU de los portátiles Renoir están recibiendo elogios tras elogios, hay algunos fans de AMD que han estado pidiendo opciones más potentes para las APU y posiblemente una mayor capacidad de RAM. Lo que estamos escuchando de los fabricantes de equipos originales que ya ofrecen portátiles con APU Ryzen 4000 es que AMD está limitando esencialmente las opciones de dGPU para mantener los costes finales del sistema alrededor de 1.000 dólares. Luego está ese límite de 8x PCIe 3.0 carriles descubierto recientemente, que justificaría aún más la restricción de dGPu (aunque no tenemos ninguna prueba sólida de esto por el momento). Para hacer frente a estos problemas, se rumorea ahora que AMD ha lanzado una APU mejorada para ordenadores portátiles que ayudaría al equipo red a diversificar su cartera con una solución competitiva de estaciones de trabajo móviles.

Se supone que esta próxima APU "Big Renoir" tendrá un troquel ligeramente más grande y un TDP un poco más alto para permitir la inclusión de más unidades de computación para la iGPU y un mayor número de carriles PCIe 3.0. Fuentes de la industria cercanas a Moore's Law Is Dead afirman que se espera que la próxima APU para estaciones de trabajo móviles ofrezca una Vega iGPU con 11 CUs, además de 16 carriles PCIe 3.0 completos para opciones de dGPU por encima del RTX 2060, y soporte para hasta 128 GB de RAM LPDDR4x con ECC que debería funcionar por encima de 4 GHz sin las limitaciones habituales de Renoir. Además, la APU de la estación de trabajo ofrecería una conectividad ampliada para más dispositivos USB.

Las mismas fuentes también afirman que AMD está en conversaciones con un cierto OEM de portátiles para introducir esta nueva APU para estaciones de trabajo lo antes posible. Esta APU formará parte de la serie Ryzen Pro y podría amenazar al i9-10980HK de Intel o incluso a las más potentes CPUs móviles de Xeon, permitiendo a AMD empezar a indagar en la cuota de mercado de las estaciones de trabajo móviles de Intel.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Se rumorea que AMD está trabajando en una estación de trabajo móvil Ryzen Pro Renoir APU con Vega 11 iGPU, más carriles PCIe y mayor capacidad de RAM
Bogdan Solca, 2020-07-31 (Update: 2020-07-31)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO