Notebookcheck

Práctica: Borde de Motorola con Snapdragon 765G

El Motorola Edge viene con un práctico estuche de plástico blando en la caja. Es un lindo detalle. (Imagen: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
El Motorola Edge viene con un práctico estuche de plástico blando en la caja. Es un lindo detalle. (Imagen: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
El Motorola Edge es la variante del Qualcomm Snapdragon 765G de la nueva gama Edge de la compañía. Su objetivo es lograr un equilibrio entre el diseño y el rendimiento de primera clase, a la vez que ocupa un lugar más asequible en el precio que los teléfonos móviles con Snapdragon 865, como su propio Edge+. Para muchas personas, podría ser todo el smartphone que necesitan.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Intro:

El Motorola Edge es el teléfono de gama media sub-premium de Motorola. Se sitúa por debajo del más caro y potente Motorola Edge+, diseñado para competir con los buques insignia de Android, como el Samsung Galaxy S20. El Motorola Edge está destinado a la siguiente categoría de teléfonos de gama baja, incluyendo dispositivos como el LG Velvet. Al igual que el LG Velvet, el Motorola Edge está impulsado por el Qualcomm Snapdragon 765G pero presenta un aspecto y un acabado de alta gama. Si estás cansado de gastar mucho dinero en teléfonos inteligentes de alta gama, el Motorola Edge podría ser lo que estás buscando.

El Hardware:

El Motorola Edge se centra en una pantalla OLED 2340x1080 FHD+ de 6,7 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz. Aunque no es de 120 Hz como en algunos de los principales buques insignia de Android, sigue siendo un notable paso adelante con respecto a los paneles de 60 Hz, especialmente cuando se desplaza por aplicaciones como Twitter, Facebook o una página web. También es compatible con el contenido HDR10+ y, cuando se combina con sus altavoces estéreo relativamente potentes, hace que la experiencia de visualización de contenido sea excelente independientemente del precio. Su espectacular pantalla en cascada con una curvatura de casi 90° tiene un aspecto futurista y un excelente rechazo al tacto, y no experimentamos ninguna entrada táctil no deseada durante su uso.

El Motorola Edge mantiene el ritmo con el Qualcomm Snapdragon 765G acoplado a 6 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento ampliable. El Snapdragon 765G, fabricado en un proceso de 7 nm, combina dos núcleos de alto rendimiento basados en Arm Cortex-A76 con cuatro núcleos de Arm Cortex-A55 de alta eficiencia, lo que proporciona un rendimiento más que adecuado para el uso diario y la multitarea. Su GPU Adreno 620 no es tan competitiva pero será más que adecuada para la mayoría de los juegos 3D, si no ofrece las altas velocidades de cuadro posibles en títulos de deportes electrónicos competitivos como Fortnite o COD.

Todo esto se mantiene gracias a una gran batería de 4.500 mAh del mismo tamaño que Samsung ha metido en su buque insignia Galaxy Note20 Ultra. Motorola reclama hasta dos días de carga en ella, que es respaldada por un cargador rápido de 15 W. Aunque no verás ese tipo de vida útil de la batería con un uso intenso, seguro que te sacará un día entero. Al ser un dispositivo más barato, no es sorprendente que omita la carga inalámbrica, lo cual es difícil de evitar. 

Las cámaras:

El Motorola Edge utiliza una muy competente configuración de cámara trasera triple complementada por un sensor de tiempo de vuelo. La cámara trasera principal es un módulo de 64 MP con una apertura de f/1,8 y un binning de cuatro píxeles para un tamaño efectivo de píxeles de 1,6 µm, lo que permite capturar más luz (pero también potencialmente más producir más ruido de imagen). Su cámara de ángulo ultra ancho y visión macro utiliza un módulo de 16 MP y tiene una apertura de f/2,2 y un campo de visión de 117 grados. El teleobjetivo utiliza un sensor de 8 MP con apertura f/2.4 y soporta un zoom óptico de alta resolución de 2 x y un zoom digital de 10 x. 

Como pueden ver en las fotos que se muestran a continuación, el Motorola Edge produce fotos de alta calidad. Además de la compatibilidad con fotos RAW, también ofrece un modo de Visión Nocturna y modos para tomas de larga exposición. Es una configuración de cámara versátil que mantendrá a la mayoría de los usuarios bastante contentos e incluso a aquellos que quieran profundizar en el procesamiento de fotos con aplicaciones como Photoshop. Cuando observas cuánto más necesitas pagar por un dispositivo insignia alimentado por Snapdragon 865 con una mejor óptica de cámara (incluyendo el propio Edge+ de Motorola), sigues obteniendo un resultado de imagen general más que aceptable por mucho menos.

El sistema operativo y la facilidad de uso:

El Motorola Edge viene preinstalado con Android 10 y estamos usando la actualización más reciente que incluye el parche de seguridad del 1 de agosto. La piel de Android de Motorola se llama Mi UX, pero es en todos los aspectos un dispositivo Android de serie, lo cual es una ventaja enorme en nuestra opinión. En nuestra reciente experiencia con el Exynos 990 Galaxy Note20 Ultra y el Oppo Find X2 Pro de Snapdragon 865, ambos con pieles de Android relativamente muy personalizadas, el retraso del sistema en ciertas aplicaciones fue notable a veces. En comparación, el My UX sin hinchazón que funciona en el Motorola Edge se siente mucho más suave y ofrece una experiencia de software más consistente. Al mismo tiempo, Mi UX ofrece a los usuarios la oportunidad de aprovechar las funciones de personalización incorporadas en Android 10 para hacerlas suyas si desean personalizarlas más.

Conclusión:

Esta nueva clase de teléfonos Android con Snapdragon 765, como el Motorola Edge, ofrece una alternativa genuina a los teléfonos inteligentes Android de gama alta. Una de las principales ventajas que ofrece el Motorola Edge sobre la competencia es un sistema operativo Android casi disponible que ofrece una experiencia de usuario Android casi perfecta. En todas las demás áreas clave también ofrece gracias a su excelente pantalla, su experiencia de audio de alta calidad y sus muy buenas cámaras. También ofrece un diseño contemporáneo con un aspecto que fácilmente pasaría por algo mucho más caro. Puede que no ofrezca un rendimiento superior absoluto, pero es lo suficientemente bueno en todos los departamentos que plantea una seria cuestión sobre el valor de pagar más por un teléfono con Snapdragon 865.

(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)
(Image: Sanjiv Sathiah/Notebookcheck)

Source(s)

Own

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1289 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18051 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Práctica: Borde de Motorola con Snapdragon 765G
Sanjiv Sathiah, 2020-09-21 (Update: 2020-09-21)