Notebookcheck

Qualcomm lanza la plataforma Snapdragon Wear 4100, con la primera variante Plus de la serie

El nuevo Snapdragon Wear 4100+. (Fuente: Qualcomm)
El nuevo Snapdragon Wear 4100+. (Fuente: Qualcomm)
El Snapdragon Wear 3100 fue el último SoC de Qualcomm dedicado a los relojes inteligentes, hasta hoy. Ha sido suplantado por el nuevo 4100 - así como por el 4100+. Ambos tienen un nuevo procesador, emparejado con un co-procesador de ultra bajo consumo. El 4100+ se distingue por un exclusivo conjunto de chips para pantallas siempre activas mejoradas.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸

La última versión de la serie Snapdragon Wear está aquí, y está lista para ayudar a los potenciales relojes inteligentes del futuro próximo a ser tomados en serio como dispositivos más eficaces.

Qualcomm afirma que su nueva arquitectura y diseño mejora prácticamente cualquier aspecto de su función en comparación con la de su predecesor (el 3100), incluyendo su háptica, gestión de la energía, seguimiento de la actividad del usuario, conectividad y velocidad. Además, tiene una variante Plus en 2020, que viene con un coprocesador específico de pantalla siempre activa.

El SoC principal de la plataforma Snapdragon Wear 4100 (el SDM429w o SDA429w) está compuesto por 4 núcleos de corteza ARM-A53 con un reloj máximo de hasta 1,7GHz que están "optimizados para llevar". También se basa en una arquitectura de 12 nanómetros (nm), mientras que el 3100 es de 28nm. Está emparejado con la GPU Adreno 504 y el coprocesador QCC1110 (también de 12 nm) de ultra bajo consumo, que gestiona dos procesadores de señal digital (DSP) Qualcomm Hexagon para un cambio inteligente de la carga de trabajo.

Qualcomm afirma que esta combinación confiere hasta un 25% de mejora en la duración de la batería, así como "más de un 85% de rendimiento más rápido", en los relojes con estos procesadores en comparación con los dispositivos basados en 3100.

Además, el coprocesador AON del 4100+ puede dar como resultado pantallas siempre activas con hasta 64K colores (en comparación con los 16K del 3100), así como el soporte para el seguimiento del sueño, la frecuencia cardíaca y las visualizaciones generales del tiempo en este modo de las que la generación anterior era incapaz.

Por lo demás, las dos variantes del 4100 tienen en común nuevos chips para PMIC, RFFE, GPS, Wi-Fi/Bluetooth, seguridad en el dispositivo y conectividad 4G/LTE opcional. Con todo, pueden ser unos relojes muy potentes. Podremos confirmar esto pronto: Qualcomm también ha dejado escapar que la próxima generación de Mobvoi TicWatch Pro se basará en esta plataforma. 

Este próximo smartwatch probablemente funcionará con el sistema operativo Wear, que puede ganar una nueva vida que estos nuevos procesadores. En ese sentido, el Snapdragon Wear 4100 es compatible con este sistema y con el software de código abierto, mientras que el 4100+ sólo es compatible con el primero.

Más detalles sobre la nueva plataforma Snapdragon Wear. (Fuente: Qualcomm)port la primera.
Más detalles sobre la nueva plataforma Snapdragon Wear. (Fuente: Qualcomm)port la primera.

Source(s)

Qualcomm

Qualcomm Press Release

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Qualcomm lanza la plataforma Snapdragon Wear 4100, con la primera variante Plus de la serie
Deirdre O'Donnell, 2020-07- 1 (Update: 2020-07- 1)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO