Notebookcheck

Qualcomm y Ericsson anuncian una primicia mundial en el desarrollo de la agregación de portadoras 5G

El nuevo módem X60 de Qualcomm se utilizó en esta prueba. (Fuente: Qualcomm)
El nuevo módem X60 de Qualcomm se utilizó en esta prueba. (Fuente: Qualcomm)
Qualcomm y Ericsson colaboran desde hace tiempo en el desarrollo de la tecnología 5G. El último logro de los socios es la finalización con éxito de las llamadas de datos utilizando la agregación de portadoras. Esto se hizo utilizando la forma autónoma de sub-6GHz del estándar de radio, lo que significa que la misma podría ser más utilizable y atractiva para las redes móviles en el futuro.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...

La agregación de portadoras, o la ampliación de las transferencias de datos disponibles para un usuario determinado mediante la combinación del ancho de banda de las frecuencias individuales, se da en gran medida por sentado en las redes 4G/LTE. Sin embargo, este activo potencial para la fiabilidad y la velocidad no está al alcance de 5G en la misma medida. Sin embargo, Qualcomm y Ericsson han anunciado que esta situación podría cambiar pronto.

Las dos compañías han trabajado juntas en el uso de múltiples frecuencias (o "portadoras") de las bandas de sub-6GHz de 5G. Han informado de llamadas de datos exitosas utilizando portadoras agregadas de 60 y 100 megahercios (MHz) dentro de la banda TDD de 2,5 GHz (o n41) en una configuración de enlace descendente del 70% y utilizando MIMO 4x4.

Esta prueba, realizada en las instalaciones de Ericsson situadas en Beijing (China), ha dado como resultado, según se informa, una velocidad máxima de 2,5 gigabits por segundo (Gb/s). Los socios realizaron otra prueba en Suecia en la que se combinó con éxito la portadora de 20MHz de la banda de 600MHz (n71) FDD con una de 100MHz de la banda de 2.5GHz (n41) TDD.

Estos "hitos" se lograron utilizando la variedad autónoma de 5GHz sub-6GHz. También incorporaron el nuevo módem Snapdragon X60, en lugar del X55 que se encuentra en muchos de los teléfonos insignia actualizados junto con el equipo de Ericsson Radio System.

Los dos fabricantes de equipos originales afirman ahora que este último resultado de su proyecto de nueva radio "mejora significativamente el rendimiento de las redes 5G en todo el mundo, desbloqueando velocidades medias aún más altas y una mejor cobertura para los consumidores".

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > Qualcomm y Ericsson anuncian una primicia mundial en el desarrollo de la agregación de portadoras 5G
Deirdre O'Donnell, 2020-08-29 (Update: 2020-08-29)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor - 3580 articles published on Notebookcheck since 2018
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17139 articles published on Notebookcheck since 2006