Notebookcheck

¿Qué está pasando con el Xiaomi Mi A4?

El Mi A3 fue lanzado hace un año. (Fuente: AndroidPit)
El Mi A3 fue lanzado hace un año. (Fuente: AndroidPit)
El Mi A3 fue lanzado hace un año. Siguiendo el calendario habitual de lanzamiento de Xiaomi, uno esperaría que el sucesor de ese teléfono, el Mi A4, estuviera listo para su lanzamiento ahora. Sin embargo, no parece ser el caso, ya que hasta ahora ha habido un silencio total en el teléfono.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇵🇹 ...

Xiaomi casi por sí sola llevó el programa Android One a la relevancia general con el lanzamiento de Mi A1 en 2017. Desde entonces, el fabricante chino ha lanzado otros tres teléfonos Android One: El Mi A2, Mi A2 Lite y el Mi A3. ¿Pero dónde está el Mi A4?

Hasta ahora, Xiaomi aún no ha pasado más de un año entre los lanzamientos de sus teléfonos Android One. El Mi A1 fue seguido por el Mi A2 justo un año después, y el Mi A3 fue lanzado incluso menos de un año después de eso. Sin embargo, por alguna razón, ya ha pasado casi un año desde el lanzamiento del Mi A3. El Mi A3 salió a la venta en la tercera semana de julio de la semana pasada, para ser exactos.

Hay señales preocupantes. Para empezar, la palabra del Mi A3 apareció por primera vez en enero de 2019. Normalmente, los rastros de un próximo teléfono Xiaomi Android One se descubren en el código de la aplicación con mucha antelación. No ha habido noticias de este tipo sobre el Mi A4. De hecho, no ha habido nada más que silencio de radio sobre los planes de Xiaomi para un Mi A4. Los fans de la serie pueden encontrarlo preocupante, y con razón. 

El Mi A1 estaba basado en el Mi 5X, y el Mi A2 estaba basado en el Mi 6X. Xiaomi lanzó una nueva serie de teléfonos el año pasado: la serie Mi CC9, y el Mi CC9e terminó siendo rebautizado como el Mi A3. Hasta ahora, no ha habido ninguna palabra concreta de un Mi CC10. El popular tipster Digital Chat Station también ha confirmado la absoluta ausencia de una palabra sobre un potencial Mi CC10 en proceso.

Considerando todo esto, existe la posibilidad de que un Mi A4 no llegue pronto. La pandemia puede haber afectado los planes de Xiaomi y retrasado los proyectos, esa es una clara posibilidad. Si bien la serie Mi A de Xiaomi no carece de defectos, es una de las pocas opciones para quienes buscan teléfonos asequibles con hardware sólido y Android de una marca de renombre. No nos gustaría que se fuera.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > ¿Qué está pasando con el Xiaomi Mi A4?
Ricci Rox, 2020-07-12 (Update: 2020-07-12)
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox - 1828 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006