Notebookcheck

¿Qué está pasando con la actualización de Android 10 para la Redmi Note 8?

La Nota 8 de Redmi. (Fuente: Xiaomi)
La Nota 8 de Redmi. (Fuente: Xiaomi)
Los propietarios de Redmi Note 8 no están muy contentos con el hecho de que sus teléfonos aún no reciban las actualizaciones de Android 10 o MIUI 12. Una línea de tiempo tentativa estableció que la actualización del Android 10 llegaría a principios de agosto, pero eso tampoco parece ser factible ahora.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
Opinion by Ricci Rox
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.

El Redmi Note 8 es un fuerte competidor por ser uno de los dispositivos más vendidos de Xiaomi, en términos de volumen de ventas. Por alguna razón, sin embargo, el teléfono no está siendo premiado con la prioridad que uno esperaría que viniera con tal insignia.

Xiaomi comenzó a enviar la actualización de Android 10 desde el año pasado, y el lanzamiento de MIUI 12 comenzó en abril. La Nota 8 de Redmi permanece en el frío, sin embargo, y no ha recibido ni el Android 10 ni el MIUI 12. Aunque Xiaomi tiene un historial de descuido de dispositivos selectos -no mires más allá del Mi Mix 3 5G- esta es la primera vez que un dispositivo de alto perfil y éxito comercial recibe un tratamiento como este.

Los dueños del teléfono tienen buenas razones para estar molestos-asumiendo que los comentarios en nuestros foros son cualquier cosa. Después de todo, el Redmi Note 7 ha recibido tanto MIUI 12 como Android 10. Eso es lógico, se podría asumir. El teléfono más antiguo recibe primero las actualizaciones, es decir. Bueno, sí, pero en realidad no, ya que el Redmi Note 9 ya recibió la actualización del Android 10 hace semanas. Xiaomi parece haberse saltado la Nota 8 de Redmi por completo. Es realmente peculiar, ya que el Redmi 8, Redmi 8A y Redmi Note 8 Pro también han recibido el Android 10.

Una vez más, no estamos seguros de por qué es así. Ya en mayo, había informes de que Xiaomi estaba trabajando en la construcción de un Android 10 para el teléfono. Supuestamente, esa construcción era un buggy y tuvo que ser desechado. Desde entonces, no ha habido información concreta. Un tiempo estimado de llegada indica que el lanzamiento fue a principios de agosto, pero ya lo hemos superado y ni siquiera ha habido una beta estable. Se dice que el teléfono podría recibir la actualización en octubre. Cruza los dedos.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 08 > ¿Qué está pasando con la actualización de Android 10 para la Redmi Note 8?
Ricci Rox, 2020-08-21 (Update: 2020-08-21)
Comment by Ricci Rox
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - News Editor - @riccirox
Comment by Stefan Hinum
Views, thoughts, and opinions expressed in the text belong solely to the author.
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO