Notebookcheck

TSMC puede hacer negocios con Huawei de nuevo, pero con un giro épico..

Un chipset de 28nm. (Fuente: Flickr)
Un chipset de 28nm. (Fuente: Flickr)
La actual administración de EE.UU. puso a Huawei en su Lista de Entidades, lo que finalmente llevó a que el OEM fuera cortado de proveedores vitales como TSMC. Sin embargo, esa compañía ha obtenido una licencia para vender una vez más al gigante chino de la electrónica. Por otra parte, los términos de este nuevo permiso puede hacer que sea considerablemente menos de un indulto para Huawei de lo que parece.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇷🇺 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La lista negra de Huawei por parte del actual gobierno de los EE.UU. tiene ramificaciones que incluyen una pérdida completa del acceso a los envíos de empresas como la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company(TSMC), que hasta ahora había fabricado los SoC de diseño personalizado de los OEM, como la serie Kirin, para sus dispositivos móviles. Sin embargo, tras un punto de corte que cayó a mediados de septiembre de 2020, TSMC no ha podido cumplir con ninguno de estos pedidos, lo que ha provocado una crisis de los chips en el gigante de la electrónica china.

Se informa que esta escasez se siente profundamente en los extremos superiores de los teléfonos inteligentes de Huawei: puede limitar la disponibilidad de los próximos fablets Mate 40 con procesadores Kirin 9000 de última generación, especialmente porque esa serie puede tener que competir por los mismos conjuntos de chips con el dispositivo plegable premium Mate X2 que también puede lanzarse pronto.

Por lo tanto, un nuevo informe de Sina.com que indica que TSMC ha obtenido una licencia específica que le permite una vez más enviar los pedidos a Huawei puede parecer un gran despido. Un alivio para ambas partes implicadas, de hecho, ya que la primera, según se informa, ha registrado ganancias réc ord debido a sus negocios con la segunda para el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, esta nueva disposición de las autoridades de los EE.UU. aparentemente tiene una seria advertencia.

Según Sina, la fundición sólo puede ofrecer a Huawei los frutos de sus nodos "maduros". Su definición no es del todo clara; sin embargo, se especula que lo que se quiere decir aquí son las líneas de TSMC que producen obleas basadas en procesos de 28 nanómetros (nm) y más antiguos. Eso es 28nm: la arquitectura anticuada y de gran tamaño asociada con productos como el Tegra K1 que parecen venir del pasado profundo en este momento.

Si esto es correcto, es posible que no tenga sentido que Huawei (o TSMC) aproveche esta nueva oportunidad en absoluto. Los procesadores móviles de 28nm no es probable que compitan en absoluto en el clima predominante, especialmente ahora que la TSMC se está preparando para mejorar a 3nm en su propia vanguardia. Por lo tanto, parece que no hay avances ni retrocesos para el atribulado OEM con este nuevo desarrollo.

Fuente(s)

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4217 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18055 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > TSMC puede hacer negocios con Huawei de nuevo, pero con un giro épico..
Deirdre O'Donnell, 2020-10-12 (Update: 2020-10-12)