Notebookcheck

Review del Lenovo ThinkCentre M920z All-in-One Desktop

Mike Wobker, 👁 J. Simon Leitner (traducido por Francisco García), 02/24/2019

Todo en uno. Lenovo no sólo vende portátiles de negocios de su serie ThinkPad, sino también PC de sobremesa de su línea de productos ThinkCentre. El Lenovo ThinkCentre M920z es un PC todo en uno. En esta revisión, examinamos lo que los usuarios pueden esperar de este dispositivo de 1300 euros (~1474 dólares).

Lenovo ThinkCentre M920z AIO

El ThinkCentre M910z de 2017 nos sorprendió por su buen rendimiento del sistema, su gran diseño y sus numerosas opciones de mantenimiento. Ahora echamos un vistazo al sucesor del bestseller de 2017, conocido como el ThinkCentre M920z. Nuestro primer vistazo revela que Lenovo se mantiene fiel al concepto y que hay bastantes mejoras.

 

El Core i5-8500 de Intel es una CPU de escritorio completa que tiene seis núcleos. El sistema también cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Los gráficos UHD 630 de Intel son los responsables del procesamiento de imágenes. Esta configuración de hardware es perfecta para uso en la oficina. Los componentes, incluida la CPU, pueden actualizarse después de la compra, gracias a las buenas opciones de mantenimiento que ofrece el dispositivo Lenovo.

Lenovo ThinkCentre M920z
Procesador
Intel Core i5-8500
Adaptador gráfico
Intel UHD Graphics 630
Memoría
8192 MB 
, DDR4 SDRAM, monocanal
pantalla
23.5 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels 93 PPI, LEN0920, IPS, lustroso: no
Disco duro
Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ, 256 GB 
, 200 GB libre
Tarjeta de sonido
Intel Cannon Lake-H/S - cAVS (Audio, Voice, Speech)
Conexiones
6 USB 3.0, 1 USB 3.1 Gen2, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Conector de audio combinado de 3,5 mm, Card Reader: SD
Equipamento de red
Intel Ethernet Connection I219-LM (10/100/1000MBit), Intel Wireless-AC 9560 (a/b/g/n/ac), Bluetooth 5.0
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GUE0N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 46 x 542 x 349
Sistema Operativo
Microsoft Windows 10 Pro 64 Bit
Camera
Webcam: 2 MP, 16:9, 1920x1080
Características adicionales
Altavoces: estéreo, 2x 3 Watt, Teclado: estándar, Luz de Teclado: no, cable de carga, soporte, teclado, ratón, 72 Meses Garantía
Peso
6.1 kg
Precio
1300 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - Webcam con deslizador mecánico

Webcam opcional con deslizador mecánico
Webcam opcional con deslizador mecánico

A primera vista, el Lenovo ThinkCentre M920z tiene un aspecto muy chic. La caja de plástico negro del predecesor fue diseñada para que se vea resbaladiza en cualquier habitación. Sin embargo, la caja de plástico negra del sucesor se ve aún más lisa debido a los biseles más pequeños. Además, el embellecedor de la parte inferior de la unidad de visualización ahora se extiende de izquierda a derecha, lo que hace que la ThinkCentre M920z parezca que ha sido fabricada a partir de un molde.


Los altavoces están ocultos detrás de la moldura en la parte inferior de la pantalla. Todos los puertos, así como la grabadora de DVD, se encuentran en los laterales o en la parte posterior. La cámara web opcional y extraíble realmente destaca. Es bastante inestable y no debe exponerse a ningún choque seroso. La cámara se puede girar 180° hacia abajo. También ofrece un deslizador mecánico que puede ocultar a los usuarios de ojos no deseados.

Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO
Lenovo ThinkCentre M920z AIO

Comparación de tamaños

542 mm 349 mm 46 mm 6.1 kg

Conectividad - PC todo en uno con unidad de DVD

El Lenovo ThinkCentre M920z ofrece buenas opciones de conectividad, como el puerto USB 3.1 Gen2 con soporte para la tecnología de carga rápida. El dispositivo también cuenta con un puerto USB tipo C, que se basa en el estándar USB 3.1 Gen1. Debido a esto, no se puede utilizar para emitir una señal de vídeo. Aquí, los usuarios están limitados a un puerto DP. Lenovo también ofrece un puerto serie opcional.


Mientras que la unidad de DVD del lado derecho es fácil de alcanzar, los puertos del lado izquierdo son algo más difíciles de alcanzar. Puede sentir fácilmente la unidad de DVD con los dedos sin siquiera mirarla. También puede encontrar fácilmente el botón de encendido y el lector de tarjetas SD al tocar con las manos. Sin embargo, para llegar a los puertos, tendrá que girar el dispositivo o girar usted mismo para encontrarlos. Usted debe conectar los dispositivos a la parte posterior que van a permanecer conectados durante un tiempo, porque los puertos en la parte posterior también son difíciles de alcanzar.



Lado izquierdo: unidad de DVD-RW
Lado izquierdo: unidad de DVD-RW
Lado derecho: botón de encendido, botón de silenciamiento, conector combinado de audio para auriculares/micrófono, puerto USB 3.1 Gen1 Tipo C, puerto USB 3.1 Gen2 con carga rápida, lector de tarjetas SD.
Lado derecho: botón de encendido, botón de silenciamiento, conector combinado de audio para auriculares/micrófono, puerto USB 3.1 Gen1 Tipo C, puerto USB 3.1 Gen2 con carga rápida, lector de tarjetas SD.
Arriba: webcam
Arriba: webcam
Atrás: Bloqueo Kensington, puerto serie opcional, DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1 Gen1, puerto RJ45 Gigabit LAN, toma de corriente.
Atrás: Bloqueo Kensington, puerto serie opcional, DisplayPort, cuatro puertos USB 3.1 Gen1, puerto RJ45 Gigabit LAN, toma de corriente.

Lector de tarjetas SD

El PC todo en uno de Lenovo viene con un lector de tarjetas 3 en 1. Las tarjetas SD insertadas sobresalen 1,5 cm de la ranura para tarjetas SD. En nuestro punto de referencia, el ThinkCentre M920z alcanza una velocidad de lectura de 30,7 MB/s y una velocidad de escritura de 18,6 MB/s. Estos son resultados parciales.

SDCardreader Transfer Speed
average JPG Copy Test (av. of 3 runs)
Average of class Desktop
  (18.6 - 85.6, n=9)
50.4 MB/s ∼100% +171%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
22.32 MB/s ∼44% +20%
Lenovo ThinkCentre M920z
 
18.61 MB/s ∼37%
maximum AS SSD Seq Read Test (1GB)
Average of class Desktop
  (20.1 - 88.3, n=9)
55 MB/s ∼100% +79%
Lenovo ThinkCentre M920z
 
30.7 MB/s ∼56%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
  (Toshiba Exceria Pro SDXC 64 GB UHS-II)
20.06 MB/s ∼36% -35%

Comunicación

El ThinkCentre M920z tiene un puerto Gigabit Ethernet en la parte posterior. Lenovo también ofrece tres módulos Wi-Fi opcionales que admiten el rápido estándar de CA inalámbrica y cuentan con una antena MIMO de 1x1 o 2x2. La tercera opción viene con una antena MIMO 2x2 y la tecnología vPro de Intel.

Seguridad

El Lenovo ThinkCentre M920z aporta una serie de funciones de seguridad como TPM 2.0, un bloqueo Kensington, un conmutador de intrusión, una cubierta de cámara, Smart USB Protection basada en BIOS, la capacidad de desactivar puertos USB individuales y Computrace.

Accesorios

Lenovo ofrece varios accesorios para su PC todo en uno. Además de numerosos dispositivos de entrada y monitores, el fabricante también ofrece adaptadores de cable para el puerto DP, como un adaptador de cable DisplayPort a Dual-DisplayPort de 0,5 metros de longitud. Además, los usuarios también pueden obtener varios soportes que se pueden utilizar para montar el dispositivo. Para una mayor flexibilidad en el escritorio, recomendamos adquirir el soporte UltraFlex III, que ofrece ángulos de giro más amplios que el soporte estándar. 

Lenovo ThinkCentre M920z con el soporte UltraFlex III
Lenovo ThinkCentre M920z con el soporte UltraFlex III

Mantenimiento

La cubierta trasera de plástico del ThinkCentre M920z puede retirarse con una simple herramienta de entrometerse. Una vez que haya retirado la tapa trasera, tendrá acceso directo a la ranura SATA, en la que podrá insertar un dispositivo de almacenamiento de 2,5 pulgadas sin necesidad de un destornillador. Obtener acceso a la placa madre es igual de fácil. Todo lo que tienes que hacer aquí es quitar una cubierta más. Una vez que se haya quitado la tapa, podrá acceder a la RAM, SSD y a la CPU. Sin embargo, necesitará un destornillador para limpiar el ventilador, ya que está fijado a la placa base con cuatro tornillos.

Acceso a la ranura SATA
Acceso a la ranura SATA
Placa base con la RAM, SSD y la CPU expuestas
Placa base con la RAM, SSD y la CPU expuestas
Ventilador sin tapa
Ventilador sin tapa

Garantía

Con el ThinkCentre M920z, Lenovo ofrece tres años de asistencia in situ. Se puede extender hasta por cinco años, y también se pueden comprar servicios adicionales. Por ejemplo, existe una opción que le permite llamar a técnicos profesionales cuando necesite reemplazar o actualizar algunos componentes.

Dispositivos de entrada - ThinkCentre con un simple teclado

Teclado

El ThinkCentre M920z viene con un sencillo teclado con cable, que tiene una gran distancia de viaje y una respuesta táctil deficiente. Las largas sesiones de escritura se vuelven tediosas a causa de la papilla. Además, el punto de actuación no está muy claro.


Lenovo también ofrece un teclado inalámbrico profesional con teclas más planas. Tampoco tiene un punto de actuación claro. Además, las teclas son demasiado planas, por lo que las puntas de los dedos pueden salirse de ellas. El teclado profesional está muy lejos de ser tan bueno como los teclados de los ThinkPads.


Ratón

El sencillo ratón estándar de la Lenovo ThinkCentre M920z se siente muy barato y de baja calidad en la mano. El plástico ligero y los botones, que requieren cierta fuerza para ser presionados, no dejan una impresión de alta calidad. En este caso, Lenovo también ofrece un ratón inalámbrico profesional, al igual que lo hace con el teclado. Es significativamente más pequeño y se siente mucho mejor en la mano debido a su mayor peso. Este ratón es mucho más fácil de navegar con él en Windows. Sin embargo, a los usuarios con manos grandes puede que no les guste debido a sus pequeñas dimensiones.

Teclado y ratón profesionales
Teclado y ratón profesionales

Pantalla - Escritorio Lenovo con pantalla Full HD

La pantalla del ThinkCentre M920z consta de un panel IPS mate de 23,8 pulgadas con una resolución de 1920x1080. Según el fabricante, la luminosidad es de 250 cd/m², suficiente para entornos de oficina. La relación de contraste se supone que es de 1000:1 y se afirma que la pantalla puede cubrir el 72% del espacio de color NTSC.  Lenovo también ofrece el ThinkCentre M920z con una pantalla multitáctil de 10 puntos, que tiene la misma calidad y resolución de imagen.

El panel IPS del Lenovo ThinkCentre M920z tiene muy buenos ángulos de visión. El contenido de la pantalla se puede leer desde casi cualquier ángulo sin distorsiones ni cambios de color. Además, gracias a la superficie mate de la pantalla, no se producen molestos reflejos de objetos o fuentes de luz en el entorno. 

Ángulos de visión
Ángulos de visión
Ángulos de visión
Ángulos de visión
Sangrado de pantalla
Sangrado de pantalla

Rendimiento - PC de sobremesa con buen rendimiento de oficina

El ThinkCentre M920z incluye un Core i5-8500 con la UHD Graphics 630 integrada de Intel. Esta es la razón por la que el sistema se siente muy receptivo. En combinación con 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, el sistema es lo suficientemente potente para el trabajo de oficina y la edición de imágenes sencilla. Según la hoja de especificaciones, el sistema soporta hasta 32 GB de RAM. Además, se supone que el escritorio de Lenovo también puede utilizar los procesadores Core i7 de Intel de octava generación. Los usuarios pueden pedir un módulo Optane en lugar de la unidad SSD M.2 o simplemente poner una unidad SSD propia. También se puede instalar un dispositivo de almacenamiento SATA de 2,5 pulgadas adicional.

 

Procesador

El procesador Intel Core i5-8500 es un procesador para equipos de desktop basado en Coffee Lake que cuenta con seis núcleos. Dispone de un reloj base de 3 GHz y un reloj de aumento de 4,1 GHz, por lo que es adecuado para aplicaciones exigentes. Se fabrica mediante el proceso de fabricación de 14 nm y tiene un TDP de 65 vatios. El calor producido por la CPU es disipado por el sistema de enfriamiento lo suficientemente bien como para que no se produzcan caídas de rendimiento asociadas con el estrangulamiento térmico. 

En nuestra prueba de esfuerzo Cinebench R15, el rendimiento del Core i5-8500 se mantiene en el mismo nivel durante un largo periodo de tiempo. En comparación con la CPU y el modelo anteriores de ThinkCentre M920z, los usuarios pueden esperar ver un pequeño aumento en el rendimiento de un solo núcleo y un salto significativo en el rendimiento de varios núcleos. En el benchmark multi-core, el Core i5-8500 es casi un 60% más rápido que el Core i5-7500.

 

0102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250260270280290300310320330340350360370380390400410420430440450460470480490500510520530540550560570580590600610620630640650660670680690700710720730740750760770780790800810820830840850860870880890900910920930940950960Tooltip
Lenovo ThinkCentre M920z Intel Core i5-8500, Intel Core i5-8500: Ø945 (939.39-951.02)
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS Intel Core i5-7500, Intel Core i5-7500: Ø590 (587.63-593.08)
Cinebench R15
CPU Single 64Bit
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500
172 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500
 
172 Points ∼100% 0%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500
159 Points ∼92% -8%
Average of class Desktop
  (68 - 218, n=24)
147 Points ∼85% -15%
CPU Multi 64Bit
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500
950 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500
 
950 Points ∼100% 0%
Average of class Desktop
  (176 - 2021, n=26)
717 Points ∼75% -25%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500
585 Points ∼62% -38%
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
8515 Points
Cinebench R10 Shading 32Bit
6430
Cinebench R10 Shading 64Bit
6807 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
39357 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
40829
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
8606
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
10.21 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.96 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
45.46 fps
Cinebench R15 Ref. Match 64Bit
97.8 %
Cinebench R15 OpenGL 64Bit
51.13 fps
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
950 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
172 Points
ayuda

Rendimiento del sistema

En los puntos de referencia PCMark, el Lenovo ThinkCentre M920z no satisface nuestras expectativas. Los resultados del ThinkCentre M920z en PCMark 8 están al mismo nivel que los del modelo anterior ThinkCentre M910z, lo que significa que casi no hay diferencia en términos de rendimiento del sistema. En PCMark 10, el ThinkCentre M920z es sólo un 6% más rápido que su modelo anterior.

 

Al realizar tareas cotidianas, el escritorio de Lenovo no revela ningún punto débil. El sistema se inicia muy rápidamente, se puede acceder a los datos sin retrasos y los programas se inician con relativa rapidez.

PCMark 10
Digital Content Creation
Average of class Desktop
  (972 - 8141, n=15)
4084 Points ∼100% +23%
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
3308 Points ∼81%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
3308 Points ∼81% 0%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
3023 Points ∼74% -9%
Productivity
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
6770 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
6770 Points ∼100% 0%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
6761 Points ∼100% 0%
Average of class Desktop
  (2883 - 8515, n=15)
6329 Points ∼93% -7%
Essentials
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
8566 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
8566 Points ∼100% 0%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
7940 Points ∼93% -7%
Average of class Desktop
  (4418 - 9689, n=15)
7640 Points ∼89% -11%
Score
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
4134 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
4134 Points ∼100% 0%
Average of class Desktop
  (1658 - 6100, n=15)
4122 Points ∼100% 0%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
3910 Points ∼95% -5%
PCMark 8
Work Score Accelerated v2
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
5053 Points ∼100% 0%
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
5052 Points ∼100%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
5052 Points ∼100% 0%
Average of class Desktop
  (3732 - 5454, n=14)
4632 Points ∼92% -8%
Home Score Accelerated v2
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
HD Graphics 630, 7500, Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
3916 Points ∼100% +9%
Average of class Desktop
  (2062 - 4939, n=20)
3809 Points ∼97% +6%
Lenovo ThinkCentre M920z
UHD Graphics 630, 8500, Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
3586 Points ∼92%
Average Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
 
3586 Points ∼92% 0%
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
3586 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
5052 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

El ThinkCentre M920z tiene una unidad SSD rápida de Samsung conocida como PM981. Tiene muy buenas tasas de lectura y escritura y por lo tanto contribuye en gran medida al buen rendimiento del sistema. Con un aumento del 28% en el rendimiento en comparación con las unidades SSD del predecesor, el acceso a los datos es mucho más rápido en el nuevo escritorio todo en uno de Lenovo. Además, también hay una bahía vacía para unidades SATA, en la que se puede instalar un dispositivo de almacenamiento de 2,5 pulgadas.

 

Puede comprobar lo bien que se apila el Samsung PM981 en el Lenovo ThinkCentre M920z frente a otros dispositivos de almacenamiento en nuestra página de pruebas de rendimiento de HDD/SSD.

Lenovo ThinkCentre M920z
Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Toshiba NVMe THNSF5512GPUK
Average Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
 
CrystalDiskMark 5.2 / 6
-28%
-10%
Write 4K
130.6
43.62
-67%
108 (81 - 131, n=14)
-17%
Read 4K
41.78
49.85
19%
40.3 (36 - 43.1, n=14)
-4%
Write Seq
1419
1021
-28%
1423 (1218 - 1687, n=14)
0%
Read Seq
1517
1101
-27%
1534 (755 - 2089, n=14)
1%
Write 4K Q32T1
459.2
120.9
-74%
320 (205 - 543, n=14)
-30%
Read 4K Q32T1
522.4
591.4
13%
353 (229 - 522, n=14)
-32%
Write Seq Q32T1
1417
1062
-25%
1510 (1380 - 1712, n=14)
7%
Read Seq Q32T1
3436
2154
-37%
3276 (1529 - 3516, n=14)
-5%
AS SSD
-9%
28%
Score Total
1832
1886
3%
2561 (1663 - 3230, n=14)
40%
Score Write
607
587
-3%
1182 (514 - 1752, n=14)
95%
Score Read
842
888
5%
923 (724 - 1078, n=14)
10%
Access Time Write *
0.034
0.051
-50%
0.0382 (0.027 - 0.049, n=14)
-12%
Access Time Read *
0.107
0.075
30%
0.0741 (0.041 - 0.113, n=14)
31%
4K-64 Write
365.04
451.87
24%
945 (274 - 1501, n=14)
159%
4K-64 Read
529.52
678.44
28%
688 (530 - 786, n=14)
30%
4K Write
107
74.04
-31%
101 (77.4 - 138, n=14)
-6%
4K Read
51.09
41.14
-19%
44.4 (32.4 - 53.8, n=14)
-13%
Seq Write
1345.38
611.04
-55%
1365 (1118 - 1646, n=14)
1%
Seq Read
2614.08
1684.86
-36%
1905 (864 - 2724, n=14)
-27%
Media total (Programa/Opciones)
-19% / -17%
9% / 12%

* ... más pequeño es mejor

Samsung SSD PM981 MZVLB256HAHQ
Sequential Read: 1700 MB/s
Sequential Write: 1407 MB/s
512K Read: 564.2 MB/s
512K Write: 406.7 MB/s
4K Read: 15.32 MB/s
4K Write: 29.35 MB/s
4K QD32 Read: 369.1 MB/s
4K QD32 Write: 287.1 MB/s

Tarjeta gráfica

La Intel HD Graphics 630 son los responsables del procesamiento de imágenes. Esta unidad gráfica sólo es adecuada para aplicaciones sencillas que no requieren una gran cantidad de potencia en la GPU. Sin embargo, todavía es lo suficientemente capaz para una edición de imágenes simple y puede ejecutar videojuegos más antiguos con una configuración baja.

En comparación con la GPU (Intel HD Graphics 630), el rendimiento aumenta considerablemente en el modelo anterior. Mientras que los resultados en el punto de referencia 3DMark 11 son aproximadamente un 10% más altos, el UHD Graphics 630 funciona un 20% mejor en los puntos de referencia Firestrike y Cloud Gate.

Puedes ver el rendimiento de otras tarjetas gráficas en nuestra página de puntos de referencia de la GPU.

 

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU
Average of class Desktop
  (484 - 31656, n=20)
9519 Points ∼100% +437%
Average Intel UHD Graphics 630
  (1708 - 2012, n=3)
1831 Points ∼19% +3%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel UHD Graphics 630, Intel Core i5-8500
1774 Points ∼19%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel HD Graphics 630, Intel Core i5-7500
1604 Points ∼17% -10%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Graphics
Average of class Desktop
  (603 - 22887, n=18)
7407 Points ∼100% +548%
Average Intel UHD Graphics 630
  (1143 - 1439, n=3)
1264 Points ∼17% +11%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel UHD Graphics 630, Intel Core i5-8500
1143 Points ∼15%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel HD Graphics 630, Intel Core i5-7500
969 Points ∼13% -15%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics
Average of class Desktop
  (5027 - 110542, n=15)
29317 Points ∼100% +211%
Average Intel UHD Graphics 630
  (9422 - 10114, n=2)
9768 Points ∼33% +4%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel UHD Graphics 630, Intel Core i5-8500
9422 Points ∼32%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel HD Graphics 630, Intel Core i5-7500
7943 Points ∼27% -16%
3DMark 06 Standard
11920 puntos
3DMark 11 Performance
1990 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
9000 puntos
3DMark Fire Strike Score
1063 puntos
ayuda

Rendimiento en los juegos

La UHD Graphics 630 de Intel no son adecuados para juegos que requieren una gran cantidad de gráficos. Los juegos sencillos de la tienda de Microsoft y los títulos muy antiguos son jugables, pero parcialmente sólo en la configuración baja. En nuestro punto de referencia, el BioShock Infinite, de seis años de antigüedad, se podía jugar en configuraciones medias a 1366x768. En este caso, logramos una media de 27 FPS utilizando la configuración prefijada "High".

Debido a que Intel UHD Graphics 630 se beneficia significativamente de una configuración de doble canal, los usuarios pueden obtener unos cuantos FPS más cuando juegan instalando un segundo módulo RAM. Nuestro dispositivo de revisión funciona en modo monocanal.

Puede conocer los juegos que pueden funcionar sin problemas con los gráficos UHD 630 de Intel en nuestra página de pruebas de juegos.

BioShock Infinite
1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF)
Average of class Desktop
  (8 - 123, n=9)
49.1 fps ∼100% +506%
Average Intel UHD Graphics 630
  (8.1 - 15, n=2)
11.6 fps ∼24% +43%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
8.1 fps ∼16%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500, Intel HD Graphics 630
8 fps ∼16% -1%
1366x768 High Preset
Average of class Desktop
  (23 - 214, n=8)
108 fps ∼100% +296%
Average Intel UHD Graphics 630
  (27.3 - 37.1, n=2)
32.2 fps ∼30% +18%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
27.3 fps ∼25%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500, Intel HD Graphics 630
23 fps ∼21% -16%
1366x768 Medium Preset
Average of class Desktop
  (34.4 - 239, n=7)
113 fps ∼100% +228%
Average Intel UHD Graphics 630
  (34.4 - 41.8, n=3)
39.3 fps ∼35% +14%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500, Intel HD Graphics 630
35 fps ∼31% +2%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
34.4 fps ∼30%
1280x720 Very Low Preset
Average of class Desktop
  (52 - 304, n=8)
175 fps ∼100% +171%
Average Intel UHD Graphics 630
  (64.6 - 69.8, n=2)
67.2 fps ∼38% +4%
Lenovo ThinkCentre M920z
Intel Core i5-8500, Intel UHD Graphics 630
64.6 fps ∼37%
Lenovo ThinkCentre M910z-10NR000KUS
Intel Core i5-7500, Intel HD Graphics 630
52 fps ∼30% -20%
bajo medio alto ultra
BioShock Infinite (2013) 64.634.427.38.1fps

Emisiones - ThinkCentre M920z con ruido electrónico

Ruido del sistema

El ventilador del Lenovo ThinkCentre M920z sólo empieza a girar cuando el sistema está sujeto a impuestos. Produce un ruido audible y zumbido. Sin embargo, nunca se hace realmente fuerte y el ruido del ventilador es a menudo ahogado por el ruido ambiental. Durante el trabajo de oficina, el ventilador suele estar parado, lo que provoca un funcionamiento silencioso. Durante nuestra revisión, también observamos quejidos ocasionales de la bobina, que generalmente ocurren cuando se accede a los datos.


La unidad de DVD es sorprendentemente silenciosa. Al leer los datos de los DVDs, sólo podíamos oír los movimientos de la cabeza del láser.

Temperatura

En nuestra revisión del Lenovo ThinkCentre M920z, no encontramos ningún problema relacionado con el sobrecalentamiento, ni en la superficie ni bajo el capó. Debido a que no observamos ninguna caída en el rendimiento durante nuestra prueba de esfuerzo, los usuarios no deben preocuparse por la pérdida de rendimiento debido al estrangulamiento térmico. 

Altavoces

El Lenovo ThinkCentre M920z viene con dos altavoces de 3 vatios, que se encuentran en la parte delantera del dispositivo. Ofrecen una calidad de sonido que es lo suficientemente buena para el consumo ocasional de medios de comunicación. Si va a utilizar el Lenovo ThinkCentre M920z para consumir contenido multimedia de forma regular, le recomendamos que adquiera un par de auriculares o altavoces externos. No tuvimos ningún problema al conectar estos dispositivos al escritorio de Lenovo a través de la combinación de micrófono y auriculares de 3,5 mm que se encuentra en el lado izquierdo.

Gestión de la energía - Fuente de alimentación para PC con un 90% de eficiencia

Consumo de energía

El ThinkCentre M920z incorpora una fuente de alimentación de 150 vatios. Según el fabricante, tiene una eficiencia del 90%. Viene con un cable de alimentación incluido, que es el único cable que realmente necesitará (dependiendo de la configuración).

Veredicto: PC todo en uno sólido con buenas opciones de mantenimiento

Pro

+ diseño estilizado
+ buenas opciones de mantenimiento
+ buen funcionamiento del sistema
+ puerto serial opcional

Contra

- webcam tambaleante
- USB tipo C sin funcionalidad DP
- dispositivos de entrada promedio
- quejido en espiral
Review: Lenovo ThinkCentre M920z. Dispositivo de revisión proporcionado por cortesía de: Lenovo Alemania
Review: Lenovo ThinkCentre M920z. Dispositivo de revisión proporcionado por cortesía de: Lenovo Alemania

En nuestro análisis, el Lenovo ThinkCentre M920z demuestra ser un PC todo en uno sólido para el trabajo de oficina. También ofrece un buen rendimiento del sistema. El escritorio de Lenovo es lo suficientemente potente para la mayoría de las aplicaciones de oficina y la edición de imágenes sencilla. La GPU integrada no es adecuada para juegos exigentes, pero puede ejecutar títulos muy antiguos y juegos casuales. El módulo Wi-Fi opcional es compatible con el rápido estándar de CA inalámbrica y, por lo tanto, hace que, en determinadas circunstancias, el puerto Gigabit Ethernet sea superfluo. Lenovo también ofrece un puerto serie opcional para aplicaciones exóticas. Sin embargo, preferiríamos tener un puerto HDMI en lugar del puerto DP.

El ThinkCentre M920z de Lenovo ofrece muchas opciones de mantenimiento y un buen rendimiento del sistema.

Además del buen rendimiento, el escritorio de Lenovo también cuenta con excelentes opciones de mantenimiento. Esta es la razón por la que componentes como la RAM, SSD y la CPU pueden ser reemplazados. El ventilador silencioso contribuye a la buena impresión general, pero el quejido ocasional del serpentín no lo hace. La cámara web con su deslizador mecánico también está bien pensada. Desafortunadamente, es bastante inestable. Aquellos que puedan vivir con estos pequeños defectos obtendrán un escritorio de oficina realmente bueno con el Lenovo ThinkCentre M920z.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Lenovo ThinkCentre M920z All-in-One Desktop
Mike Wobker, 2019-02-24 (Update: 2019-02-24)