Notebookcheck

Samsung Galaxy Watch4 LTE smartwatch in review: Many functions, little endurance

¿Quién ronca? En la prueba del Samsung Galaxy Watch4 LTE, el smartwatch muestra muchas habilidades. Además del ECG y la nueva medición de la presión arterial, es interesante la monitorización y registro de los sonidos de los ronquidos. El smartphone ayuda aquí - pero ¿puede distinguir de quién vienen exactamente los ronquidos?
Inge Schwabe, 👁 Inge Schwabe (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Procesador
Samsung Exynos W920 2 x 1.2 GHz, ARM Cortex-A55, Exynos W920 5nm Dual-Core Prozessor
Adaptador gráfico
ARM Mali-G68 MP2
Memoría
1536 MB 
pantalla
1.20 pulgadas 1.2, 396 x 396 pixels 329 PPI, Full-Touchscreen, Super AMOLED
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 7.5 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Accelerometer, position sensor, barometer, compass, gyroscope, Samsung BioActive sensor (heart rate, EKG and BIA), WLAN 802.11 a/b/g (2,4 GHz), Wi-Fi 4 (2,4 GHz + 5 GHz)
Equipamento de red
Bluetooth 5.0, WCDMA 900/2100, LTE 1/3/7/8/20/28, LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 9.8 x 40.4 x 39.3
Battería
247 mAh
Charging
wireless charging, fast charging / Quickcharge
Sistema Operativo
Google Wear OS 3
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 2 Button, Samsung Galaxy Watch4 LTE, inductive charging station, quickstart-guide, Samsung Health, 24 Meses Garantía, Wear OS ad. One UI 3.0, Compatibility: Android 6.0 or higher + 1,5 GB RAM + Google mobile services necessary; GNSS: GPS, GLONASS, Beidou, Galileo; MIL-STD-810G; 5 ATM; IP687 , waterproof
Peso
25.9 g
Precio
319 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Caja y características - Casi el mismo hardware en Watch4 y Watch4 Classic

Samsung ofrece el Samsung Galaxy Watch4 en dos variantes de caja. La caja de acero inoxidable del Watch4 Classic con bisel giratorio mecánico pesa 52 g (~1,8 oz) sin la correa en el tamaño más grande de 46 mm (~1,8in). El más pequeño en tamaño de 42 mm (~1, 65 pulgadas) también pesa 46,5 g (~1,6 oz) en comparación, lo que sigue siendo significativamente más que los dos modelos de aluminio en 44 mm a 30,3 g (~1,7 pulgadas a ~1,1 oz) o40 mm a 25,9 g (~1,6 pulgadas a ~0,9 oz), que tienen un bisel táctil en lugar de uno mecánico. El dispositivo de prueba es la versión de aluminio con bisel digital en 40 mm con LTE. Los cuatro cuentancon la certificación IP68 e ISO 22810 pararesistir golpes y vibraciones mecánicas,luz solar directa, temperaturas entre 63 °C y -40 °C y lluvia helada, y polvo durante un máximo de 72 horas, según la norma militar MIL-STD-810G.

La pantalla Super AMOLED bajo Corning Gorilla Glass DX tiene una resolución de 396 x 396 px en los modelos más pequeños con pantalla de 1,2 pulgadas, y de 450 x 450 px en los dos más grandes (ambos de 1,4 pulgadas). Esto se traduce en una densidad de píxeles de 329 ppp para las pantallas de 1,2 pulgadas, y casi idéntica de 321 ppp para las de 1,4 pulgadas. La GPU Arm MaliTM-G68 instalada en el nuevo Exynos W92 soporta hasta 960 x 540 px y garantiza unos cambios de imagen más suaves en comparación con el predecesor. Samsung fabrica el SoC en 5 nm, los dos núcleos ARM Cortex-A55 funcionan a 1,18 GHz. El trabajo y el almacenamiento de datos son los mismos para todos con 1,5 GB de RAM y una eMMC de 16 GB.

Samsung equipa todos los modelos con NFC, altavoces y un micrófono. Los sensores incluyen un sensor Samsung BioActive, cuyo potencial se trata en la sección de Salud, y un sensor de posición que garantiza que la pantalla se ponga en modo apaisado cuando el Watch está tumbado de lado en la mesita de noche para cargarse.

El botón de encendido/apagado y el de retroceso están conectados al biosensor eléctrico
Micrófono bajo los botones del lado derecho
Altavoz a la izquierda bajo el marco
Sensor de presión de aire
Sensor de pulso óptico centrado entre los biosensores eléctricos
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40 Oro Rosa
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40 Negro
Samsung Galaxy Watch4 LTE 44 Negro
Samsung Galaxy Watch4 LTE 44 Verde
Samsung Galaxy Familia Watch4
Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE 42 Negro
Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE 42 Plata
Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE 46 Negro
Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE 46 Plata

Configuración y funcionamiento - Galaxy Watch con Wear OS "Powered by Samsung"

A diferencia de los smartwatches Galaxy Watch 3 y Active2 el Samsung Galaxy Watch4 no puede utilizarse de forma autónoma, sino que tiene que estar conectado a un smartphone. Para la configuración se necesita un smartphone Android de Android 6 con al menos 1,5 GB de RAM y Google Mobile Services (GMS) instalado. Este es el caso del smartphone que solemos utilizar para las pruebas de los wearables, elHonor V20después de la actualización a Magic UI 4.0. Dado que algunas funciones de saludsólo están disponibles en combinación con un smartphone Samsung, la prueba se realizó con un Samsung S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Para el emparejamiento se necesita la aplicación para dispositivos móviles Galaxy de la tienda Galaxy de Samsung o de Play Store de Google. El smartphone carga el complemento Galaxy Watch 4 durante la configuración. La mayoría de los ajustes se pueden cambiar a través de la app para wearables, así como en el propio reloj

El reloj lleva preinstaladas más de 20 pantallas, algunas de ellas animadas. Los colores y las complicaciones se pueden personalizar y se pueden descargar más pantallas del Watch desde la tienda. Samsung señala en el manual de usuario que los contenidos adquiridos para un reloj anterior Galaxy no son compatibles con el Watch4.

La pantalla se activa desde el modo de espera, opcionalmente con pantalla siempre encendida, cuando el usuario levanta el brazo, toca la pantalla o pulsa uno de los dos botones laterales. El botón superiorlleva a la visualización de la hora en la pantalla de inicio e inicia el asistente de voz Bixby tras una pulsación prolongada. El botón inferior asume la función de retroceso. Abre una aplicación o función previamente autodeterminada desde la pantalla de inicio, al igual que pulsar dos veces el botón superior. El Watch hace una captura de pantalla cuando se pulsan ambos botones simultáneamente

Los gestos abren un menú de ajustes rápidos, la lista de notificaciones y la vista general de aplicaciones, así como hasta 15 de los 24 widgets totales con información meteorológica, el estado de la actividad diaria y otra información. Puedes mostrar u ocultar los widgets como quieras y organizarlos individualmente.

Puedes ampliar y reducir la visualización de noticias o sitios web pulsando dos veces o juntando o separando los dedos en la pantalla. Puedesdesplazarte por menús y páginas web largas muy rápidamente con el bisel táctil si lo agarras bien. Sin embargo, el área sensible es muy estrecha, por lo que no siempre respondió inmediatamente en la prueba.

Elbotón inferior abre Samsung Pay cuando se pulsa de forma prolongada, y el superior abre el asistente de voz de Samsung, Bixby. Bixby responde a las preguntas a través de la pantalla. Otras funciones son la información meteorológica, la brújula, el calendario, los recordatorios, el reloj mundial, la grabadora de audio, un reproductor de música sin conexión y controles para la música del smartphone y su cámara. También está preinstalada una aplicación para controlar los Galaxy Buds. Samsung integra Microsoft Outlook para el correo electrónico, y Google Maps y la Play Store debido al cambio al sistema operativo Wear OS que se desarrolló junto con Google.

El nuevo Wear OS 3.0, desarrollado conjuntamente por Google y Samsung, se completa con la interfaz OneUI Watch 3.0. El reloj inteligente ofrece comodidades adicionales en muchos lugares. No podemos enumerarlas todas en el ámbito de la prueba, así que sólo mencionaremos dos ejemplos: El control remoto de la cámara del smartphone es, al menos en conjunto con el Smartphone de Samsung S21 Ultra, una imagen de vista previa nítida, mientras que muchos otros wearables, a excepción del Apple Watch, se limitan a un disparador sin imagen de vista previa. Lo segundo que hay quemencionares el widget de zona horaria, que vamás allá de la hora de la zona horaria en cuestión para dar también la diferencia horaria en horas, las horas de salida y puesta del sol, y el tiempo local, como se ve en las últimas pantallas aquí.

Reproductor de música
Reproductor de música
Calculadora
Calculadora
Resumen de la aplicación
Resumen de la aplicación
Ajustes rápidos 1/4
Ajustes rápidos 2/4
Ajustes rápidos 2/4
Ajustes rápidos 3/4
Ajustes rápidos 4/4
Tiempo 1/7
Tiempo 3/7
Tiempo 5/7
Tiempo 6/7
Tiempo 7/7
Brújula
Control remoto de la cámara
Reloj mundial 1/3
Reloj mundial 2/3
Reloj mundial 3/3

Telefonía y notificaciones

Con un plan de tarifas adecuado, que a diferencia de los últimos smartwatches WearOS probados no tiene que ser de Vodafone, también se puede activar la eSIM del Watch4 LTE durante la configuración del smartwatch. Esto funcionó sin problemas con una multi-SIM (eSIM) de O2 en la prueba. Puedes seleccionar un contacto a través de la aplicación de teléfono del Watch4 o introducir el número de teléfono a través del teclado numérico. La llamada en sí se realiza a través de un auricular conectado al Watch4 o de su altavoz y micrófono. Si el ruido ambiental lo permite, esto último resultó bastante práctico en la prueba, la calidad del sonido fue aceptable y la conversación pudo al menos entenderse bien en ambos lados.

Puedes introducir tus propios textos, por ejemplo para enviar un mensaje de texto, con un teclado T9, dictarlos incluyendo los signos de puntuación, o dibujar letras y signos de puntuación en la pantalla. El Watch4 muestra emojis e imágenes en los mensajes de mensajería. Lo hemos probado con WhatsApp y Telegram

Salud y estado físico: sensor para medir el ECG y la presión arterial, smartphone para detectar los ronquidos

A lo largo del día, el rastreador de fitness cuenta los pasos, estima la distancia y los pisos virtuales subidos, y calcula las calorías quemadas a partir de la suma de la actividad diaria. Si lo desea, puede registrar en el reloj su ingesta de alimentos y líquidos, y las mujeres también pueden registrar su ciclo menstrual para predecir el siguiente. La aplicación Salud del smartphone registra otras entradas manuales, como el azúcar en sangre, si es necesario.

Al igual que las modernas básculas de grasa corporal, Samsung analiza la composición de la parte superior del cuerpo cuando es necesario. Basándose en ello y en combinación con la información personal, Samsung determina el IMC y la composición corporal en términos de agua corporal, músculo esquelético, así como la masa grasa y la grasa corporal proporcional. La medición a través de las yemas de los dedos y la muñeca no es ideal para este análisis, por lo que Samsung también señala que los resultadospodrían ser inexactos.

La aplicación Salud del smartphone visualiza el resumen diario de todas las actividades y los valores de salud registrados de forma clara y concisa. Lo que nos molesta de la aplicación es la publicidad: En la cabecera del cuadro de mandos, un control deslizante anuncia los productos y servicios del propio fabricante, y Samsung enlaza con los servicios de pago del proveedor Sleep Cycle en el registro del sueño

Seguimiento del sueño

Cuando se lleva por la noche, el Galaxy Watch4 registra el tiempo que se tarda en dormirse y despertarse, y analiza las fases del sueño. Calcula el consumo de calorías durante el sueño, mide la saturación de oxígeno e indica si la saturación desciende por debajo del 90% durante un periodo de tiempo prolongado.

Si se activa la detección de los sonidos de los ronquidos, el registro muestra las horas de las secuencias detectadas y su duración total en detalle al día siguiente. La detección y, si es necesario, la grabación de los primeros 30 segundos de cada secuencia (en cada caso después de la detección) se realiza a través del micrófono del smartphone, que se conecta a la alimentación y secoloca cerca de la cabeza, por ejemplo en la mesilla de noche.

Sin embargo, esto no distingue quién ronca: la persona que lleva el reloj o, como durante la prueba, la pareja, que no lo negó más... pero sólo después de escuchar las secuencias de audio.

El registro no muestra la frecuencia cardíaca, y tampoco hay información sobre la respiración y el movimiento, ya que el Garmin Venu 2s proporciona.

Frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno

Si el registro del sueño muestra repetidamente un descenso de la saturación durante un periodo de tiempo prolongado, se debe consultar a un médico si es necesario. Sin embargo, la medición de Samsung demostró ser propensa a errores en la prueba. Tuvimos que repetir la prueba varias veces porque la primera medición no daba resultado. Además, el smartwatch se desvió del resultado de la medición de un oxímetro de pulso con certificación médica en más de 10 puntos porcentuales en dos de las diez mediciones de nuestra serie de pruebas.

Saturación de oxígeno
Saturación de oxígeno
Frecuencia de los pulsos

Presión arterial y ECG

Las aplicaciones de presión arterial y ECG del Watch tienen la marca CE para dispositivos o procedimientos con certificación médica. Sin embargo, Samsung afirma explícitamente que no sustituyen a un diagnóstico médico.

Antes de medir la presión arterial, el reloj pide que se instale la aplicación Samsung Health Monitor y se inicia la descarga con sólo pulsar un botón. El Samsung Health Monitor, a su vez, requiere configurar un bloqueo de pantalla, si no se ha hecho ya. Esto debería hacerse de todos modos, pero los usuarios que no quieran hacerlo tienen que cambiar la configuración para poder utilizar la función de salud.

Después, la aplicación aún no está lista para su uso: Primero hay que calibrar el Watch4 con un tensiómetro normal con un manguito para la parte superior del brazo. Para ello, se mide la presión arterial en tres pasadas con el smartwatch y el dispositivo convencional al mismo tiempo y se transfieren los valores del dispositivo de medición al Samsung Health Monitor.

En la prueba se utilizó un tensiómetro de brazo Boso validado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH). A modo de comparación, el dispositivo Boso se siguió utilizando después de cada medición del reloj en los días siguientes

Las dos pantallas siguientes muestran el resultado de nuestras pruebas (el Samsung Health Monitor de la izquierda utiliza la notación americana para la hora). Dado que las mediciones se realizaron cada una con un desfase de tiempo, aunque pequeño, no podemos suponer que las diferencias se deban al procedimiento.La distancia entre la presión arterial sistólica y la diastólica, un aspecto esencial de la medición, no se desvía mucho desde nuestro punto de vista. Los usuarios afectados pueden evaluar esto de manera diferente.

Samsung Galaxy Watch4 LTE
Samsung Galaxy Watch4 LTE
Sistema Boso Medicus
Sistema Boso Medicus

Inicialmente, la aplicación de ECG sólo proporciona información sobre si se detectan o no signos de fibrilación auricular. Los médicos asocian la fibrilación auricular con un mayor riesgo de infarto. A continuación, la aplicación Samsung Health Monitor archiva el ECG en el smartphone

Medición
Medición
Resultado
Resultado
Protocolo
Protocolo

Grabación de la formación

En cuanto a los deportes, se puede elegir entre casi 100 deportes, incluida la natación: El Watch4 es resistente al agua hasta 50 metros (~164 pies) según la norma ISO 22810:2010, pero Samsung dice que no es apto para el buceo, el esquí acuático o el submarinismo en piscina.Durante las actividades al aire libre, registra la ruta incluyendo la altitud. Caminar/correr, nadar y los entrenamientos con la bicicleta elíptica o la máquina de remo son registrados automáticamente por el Watch4 si se desea

Después de correr, ya se pueden leer muchos parámetros, incluido el VO2máx, en el smartwatch. El smartwatch combina la altitud, el pulso, la cadencia y el ritmo en un gráfico común. Sin embargo, a diferencia del Garmin Enduro o delHuawei Watch 3, el diagrama del smartwatch no puede girarse al formato apaisado, lo que permitiría una visión más detallada del progreso. Los análisis ampliados evalúan la asimetría entre el pie izquierdo y el derecho, el contacto con el suelo y el tiempo de vuelo, y otras métricas

Durante un breve entrenamiento a intervalos de 1 minuto de salto de cuerda seguido de 2 minutos de descanso, durante el cual las pulsaciones y la frecuencia cardíaca vuelven a bajar, comparamos el registro del sensor óptico de PPG del reloj Samsung con el de un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca de Polar. Los wearables no suelen hacerlo bien porque o bien no siguen el ritmo de los cambios rápidos o no captan las altas frecuencias de los picos con la suficiente rapidez. En este contexto, el Samsung Galaxy Watch4 rinde muy bien en nuestra prueba. Por lo tanto, se recomienda para entrenar en zonas de frecuencia cardíaca, entre otras cosas, y también debería señalar de forma fiable cuando se superan los límites de aviso de pulso establecidos.

Medición de la frecuencia cardíaca del Galaxy Watch4 (azul) durante el entrenamiento a intervalos en comparación con el sensor de frecuencia cardíaca H10 de Polar (rojo)
Medición de la frecuencia cardíaca del Galaxy Watch4 (azul) durante el entrenamiento a intervalos en comparación con el sensor de frecuencia cardíaca H10 de Polar (rojo)

GPS y navegación

El Galaxy Watch4 se conecta a los sistemas de navegación GPS, GLONASS, Galileo y Beidousatellite. El seguimiento se realizó con éxito en pocos segundos en la zona de pruebas. Al correr, comparamos el registro con el de un Venu 2s de Garmin.Con la misma duración de unos 34:40, Garmin determina 5,04 km (~3,13 millas) y un ritmo de 6:52, Samsung 4,95 km (~3,08 millas) y 7 minutos por km. Elrastreador Samsung, en azul en las fotos, suele estar ligeramente al lado de los caminos y, a diferencia del Garmin (amarillo), corta una u otra curva.En la zona de la curva del río (imagen central), donde otros rastreadores suelen desviarse mucho, el Samsung Galaxy Watch4 LTE mantiene en gran medida el rumbo.

Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s
Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s
Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s
Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s
Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s
Azul: Samsung Galaxy Watch4, Amarillo: Garmin Venu 2s

Rendimiento y autonomía: la batería dura aproximadamente un día

El nuevo Exynos W920 se diferencia del Exynos 9110 en el Galaxy Watch 3Además, el Mali-G68 del Exynos W920 multiplica por diez el rendimiento gráfico en comparación con el ya obsoleto Mali-T720 del predecesor, según Samsung.

La ganancia de rendimiento de la CPU es menos espectacular: Los dos núcleos Cortex-A55 marcan ligeramente más con 1180 MHz que los dos Cortex-A53 (1150 MHz). Esto también se refleja en los resultados de las pruebas de navegación, en las que los dos wearables de Samsung obtienen una puntuación muy similar y se sitúan entre los que llevan el antiguo Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm y los que llevan el más joven Snapdragon Wear 4100.

Octane V2 - Total Score
Mobvoi TicWatch E3
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Web Browser for Wear OS 1.1.21)
3624 Points ∼100% +67%
Mobvoi TicWatch Pro 3 LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
3308 Points ∼91% +53%
Samsung Galaxy Watch 3 LTE R845
Samsung Exynos 9110, 1024 (Samsung Internet Browser 10.1.01.3)
2171 Points ∼60% 0%
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Samsung Exynos W920, 1536 (Odd Browser 1.0.2)
2166 Points ∼60%
Average Samsung Exynos W920
 
2166 Points ∼60% 0%
Oppo Watch 46 mm LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
1730 Points ∼48% -20%
Motorola Moto 360 (2020)
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
1522 Points ∼42% -30%
Sunspider - 1.0 Total Score
Oppo Watch 46 mm LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Web Browser for Wear OS 1.1.201123)
4138.5 ms * ∼100% -48%
Motorola Moto 360 (2020)
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
2997.2 ms * ∼72% -7%
Average Samsung Exynos W920
 
2804 ms * ∼68% -0%
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Samsung Exynos W920, 1536 (Odd Browser 1.0.2)
2803.6 ms * ∼68%
Samsung Galaxy Watch 3 LTE R845
Samsung Exynos 9110, 1024 (Samsung Internet Browser 10.1.01.3)
2660.8 ms * ∼64% +5%
Apple Watch 5 44 mm Stainless Steel Cellular
Apple S5, 1024
2013.7 ms * ∼49% +28%
Apple Watch Series 6 44 mm
Apple S6, 1024
1807.1 ms * ∼44% +36%
Mobvoi TicWatch E3
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Web Browser for Wear OS 1.1.21)
946.3 ms * ∼23% +66%
Mobvoi TicWatch Pro 3 LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
924.8 ms * ∼22% +67%
Speedometer 2.0 - Result
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Samsung Exynos W920, 1536 (Odd Browser 1.0.2)
7.664 runs/min ∼100%
Average Samsung Exynos W920
 
7.66 runs/min ∼100% 0%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería

Samsung describe el diseño del Exynos W920 como energéticamente eficiente y cambia a un procesador adicional de bajo consumo en el modo siempre activo para ampliar aún más la duración de la batería. En la práctica, la duración de la batería en el modo "always-on" cuando la pantalla no está permanentemente activa difiere, no obstante, de la del modo "always-on". Además, la red móvil juega un papel importante. Dependiendo de la configuración, el Watch4 se conecta a la red de forma permanente o no, o automáticamente siempre que no encuentre una WLAN conocida o el smartphone.

Este es el caso, por ejemplo, cuando el smartphone se queda en casa. Aunque en la práctica ambos raramente estarán desconectados el uno del otro durante un día entero, hemos simulado este escenario en la prueba. El resultado: Desenchufado a las siete de la mañana, la batería estaba vacía a las cuatro de la tarde. Incluso cuando se desactivaron tanto el LTE como la pantalla siempre encendida en el dispositivo de prueba, el Galaxy Watch4 duró un máximo de un día y medio en la prueba

La batería tiene una capacidad de 247 mAh en los dos modelos con pantalla más pequeña, y de 361 mAh en los dos más grandes. Debido a la misma resolución de la pantalla en cada caso, la duración del dispositivo de prueba debería coincidir aproximadamente con la del Galaxy Watch4 Classic LTE de Samsung en 42 mm (~1,65 pulgadas).No podemos proporcionar información sobre la duración de los dos más grandes.

El dispositivo de prueba necesitó alrededor de una hora y tres cuartos para cargarse cuando la batería estaba vacía (algo menos de lo previsto en el reloj durante la carga). En lugar del adaptador de carga incluido, se puede utilizar una almohadilla de carga alternativa o un smartphone compatible con Wireless PowerShare

Pro

+ Telefonía, opcionalmente a través de LTE
+ Música sin conexión
+ Asistente de voz
+ ECG
+ Medición de la presión arterial

Contra

- tiempo de ejecución débil

Veredicto - Resistencia del talón de Aquiles

Dispositivo de prueba proporcionado por Samsung
Dispositivo de prueba proporcionado por Samsung

Samsung ha conseguido ampliar las funciones de salud del Galaxy Watch4. Sin embargo, la escasa duración de la batería se interpone en el camino de un uso despreocupado de todas las funciones del smartwatch

El Galaxy Watch4 ofrece amplias funciones de salud. Otros smartwatches comparables, como el Apple Watch con ECG y el Fitbit Senseque también registra los sonidos de los ronquidos, tras una actualización , lleva la nueva medición de la presión arterial por delante. Sin embargo, la calidad de las mediciones aún no es perfecta en todos los ámbitos. Por ejemplo, las personas que duermen solas pueden obtener información informativa con la ayuda del smartwatch y el smartphone. Sin embargo, esta información pierde validez si dos o más personas duermen en la misma habitación y roncan.

A los deportistas se les recomienda utilizar el Galaxy Watch4 con una amplia cartera de deportes que incluye la natación, así como los análisis de distancia

Además del registro de la distancia, incluido el perfil de altitud, el Galaxy Watch4 determina el consumo máximo de oxígeno VO2max en el transcurso de los entrenamientos y profundiza en los detalles con análisis adicionales como el tiempo de contacto con el suelo. El sensor de frecuencia cardíaca registra una buena cifra durante el entrenamiento e incluso sigue los cambios durante el entrenamiento a intervalos, que no son fáciles de seguir para los sensores PPG.

Lo que suele interesar a los usuarios es la visualización de imágenes y emojis en los mensajes de las redes sociales. El reloj de Samsung ofrece ambas cosas. También tiene una ventaja sobre los smartwatches WearOS probados más recientemente Oppo Watch LTE, TicWatch Pro 3 LTE y Fossil Gen 5 LTE (todavía con el antiguo Wear OS) que no depende de Vodafone. En futuras pruebas se verá si esto también es cierto para otros bajo el nuevo SO. Sin embargo, ninguno de ellos brilló con una larga resistencia hasta ahora, y eso también se aplica al nuevo de Samsung: Con un máximo de 1,5 días y drásticas pérdidas de tiempo de funcionamiento cuando el smartwatch se conectaba a la red móvil por sí mismo durante más tiempo, la alegría por el alto nivel de funcionalidad llegó a un abrupto final varias veces en el período de prueba


Precio y disponibilidad

Debido a la variedad de variantes -versión normal o clásica con o sin LTEen dos tamaños cada una- el rango de precios va desde 269 euros (~312 dólares) para la versión Bluetooth del Samsung Galaxy Watch4 en 40 mm (~1,6 pulgadas) hasta 449 euros (~521 dólares) para el Samsung Galaxy Watch4 Classic LTE en 46 mm (~1,8 pulgadas).

El precio máximo del dispositivo de prueba, un Samsung Galaxy Watch4 LTE(versión estadounidense ) en 40 mm es de 299,99 dólares (~348 dólares). Está disponible aproximadamente a este precio (dependiendo del día, justo por debajo) en Amazon, entre otros.

Pricecompare

Ninh Duy
Editor of the original article: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207326 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Smartwatch Samsung Galaxy Watch4 LTE en revisión: Muchas funciones, poca resistencia
Inge Schwabe, 2021-10- 2 (Update: 2021-10- 2)